Las 15 mejores automatizaciones de WooCommerce para aumentar las ventas
¿Está buscando formas fáciles e inteligentes de automatizar tareas y aumentar las ventas en su tienda WooCommerce?
La automatización de tareas en su tienda en línea puede ahorrarle tiempo y dinero a medida que hace crecer su negocio y aumenta las ventas.
En este artículo, le mostraremos cómo usar la automatización de WooCommerce para aumentar las ventas.
¿Por qué automatizar su tienda WooCommerce?
Si ejecuta una tienda WooCommerce, probablemente dedique mucho tiempo a tareas repetitivas. Esto puede ser cualquier cosa, desde enviar correos electrónicos de marketing para su tienda en línea hasta procesar facturas de clientes.
¿No sería bueno si pudiera automatizar todas estas tareas y concentrarse en aumentar las ventas y su negocio?
Afortunadamente, puede usar las mejores herramientas y complementos de automatización de WordPress para automatizar las tareas de WooCommerce. Esto le ahorra tiempo, ofrece a sus clientes una mejor experiencia de usuario y, en última instancia, aumenta las ventas.
Con eso en mente, aquí hay 15 automatizaciones de WooCommerce para aumentar las ventas:
1. Utilice la automatización para personalizar su marketing por correo electrónico
¿Se mantiene en contacto con sus clientes a través de un boletín electrónico? Es posible que no esté utilizando todas las herramientas de automatización disponibles en su software de marketing por correo electrónico.
Por ejemplo, los principales servicios de correo electrónico como Constant Contact, Sendinblue y Omnisend tienen integraciones con WooCommerce. Le permiten personalizar sus correos electrónicos agregando el nombre del cliente y más.
También puede configurar una serie de correos electrónicos de bienvenida mediante una campaña de goteo. Esta es una serie de correos electrónicos automatizados que se envían automáticamente a nuevos clientes.
Puede aprender cómo comenzar desplazándose hacia abajo hasta la sección Correos electrónicos de goteo automatizados de nuestra guía para enviar correos electrónicos automatizados en WordPress.
Además, si está buscando una herramienta completa que ofrezca personalización y automatización del correo electrónico de WooCommerce, le recomendamos que utilice las automatizaciones de FunnelKit.
Además de poder personalizar completamente sus correos electrónicos de WooCommerce, también puede usarlo para configurar flujos de trabajo y correos electrónicos de seguimiento automatizados e inteligentes para aumentar sus ventas.
Puede comenzar con la automatización de FunnelKit eligiendo una automatización de una biblioteca de plantillas convenientes.
Por ejemplo,Puede enviar automáticamente una serie de correos electrónicos a nuevos clientes, recuperar carritos abandonados, enviar correos electrónicos promocionales a audiencias seleccionadas y más.
También hay una opción para crear su propia automatización de WooCommerce desde cero. Luego verá un generador visual de automatización de correo electrónico donde puede realizar las personalizaciones que necesite.
Por ejemplo, la captura de pantalla anterior muestra el flujo de trabajo para enviar un correo electrónico de agradecimiento después de que un cliente realiza su primer pedido. Incluso puede ver análisis integrados para cada correo electrónico.
Consulte nuestra guía de personalización de correo electrónico de WooCommerce para obtener más información. Asegúrate de desplazarte hacia abajo hasta la sección de automatización de FunnelKit.
Arriba: Recomendamos combinar las automatizaciones de FunnelKit con un servicio SMTP como WP Correo SMTP. Esto asegura que sus correos electrónicos lleguen a sus clientes y no se pierdan o terminen en la carpeta de correo no deseado.
2. Configure una campaña de marketing automatizada con notificaciones dirigidas
También puede ejecutar una campaña de marketing automatizada utilizando notificaciones automáticas en lugar de correos electrónicos. Estas notificaciones van directamente al navegador web o dispositivo móvil del usuario. Esto significa que tienen una tasa de participación mucho más alta, similar a los mensajes de texto.
La forma más fácil de configurar notificaciones push automáticas es con EmpujarEngage. Es el mejor software web de notificaciones push para WordPress y más de 10 000 empresas lo utilizan para enviar mensajes dirigidos.
Para cada notificación, puede cambiar el título, el mensaje, la URL, la imagen del icono y más al expandirlo.
También hay una vista previa de cómo se verán tus notificaciones en la el navegador.
PushEngage también le permite elegir cuándo se envía cada notificación. Por ejemplo, puede enviar la primera notificación de inmediato y elegir una hora diferente para la siguiente.
Consulte nuestra guía para configurar notificaciones automáticas de goteo en WordPress para obtener más detalles.
3. Permita que los clientes realicen un seguimiento de los pedidos con correos electrónicos transaccionales automatizados
WooCommerce debería enviar varios correos electrónicos transaccionales a sus clientes. Les ayudan a recibir confirmaciones de pedidos, rastrear el estado de sus pedidos, recibir facturas y obtener más información sobre su tienda en línea.
Puede personalizar y automatizar estos correos electrónicos con FunnelKit Automations, un popular complemento de automatización de marketing de WooCommerce.
El panel de automatización de FunnelKit facilita la creación de una nueva automatización. Simplemente puede hacer clic en una de las muchas plantillas del complemento.
Puede filtrar la lista para encontrar rápidamente la automatización de WooCommerce que desea usar. Por ejemplo, es posible que desee enviar correos electrónicos de agradecimiento automatizados a los clientes que regresan.
Luego puede usar el generador de automatización visual para personalizar la automatización, incluido el contenido del correo electrónico.
Consulte la sección Información para obtener instrucciones detalladas.Envíe correos electrónicos transaccionales automatizados con las automatizaciones de FunnelKit en nuestra guía para enviar correos electrónicos automatizados.
4. Actualice a sus clientes rápidamente con mensajes SMS automatizados
Muchos clientes prefieren recibir mensajes de texto para avisarles de sus pedidos. Los complementos como YITH WooCommerce SMS Notifications o FunnelKit Automations envían automáticamente mensajes SMS a sus clientes.
Los mensajes SMS son una forma eficaz de informar a sus clientes. ¡Tienen una tasa de apertura promedio del 98 %, y el 95 % de los mensajes se leen en los primeros 3 minutos!
Puede enviar a sus clientes mensajes de texto automatizados cuando se envían sus pedidos o cuando cambia su estado. Puede enviar automáticamente notificaciones por SMS a sus clientes o enviarlas para que se registren al finalizar la compra.
Aprenda cómo siguiendo nuestra guía para enviar mensajes SMS a sus usuarios de WordPress.
5. Automatice todos los procesos de facturación y pago
Como emprendedor, hay mucho que administrar. Si aún crea facturas manualmente, puede cambiar a un software de facturación profesional que automatice todos los procesos de facturación y pago. Entonces usted puede concentrarse en hacer crecer su negocio.
Complemento como Facturas en PDF de WooCommerce facilita la creación automática de facturas, el cobro de pedidos y la gestión de sus finanzas
También puede ahorrar tiempo aceptando pagos recurrentes o agregando suscripciones a WooCommerce. Estas automatizaciones de WooCommerce ayudan a automatizar el proceso de pago y pueden ahorrarle tiempo.
Con los pagos recurrentes automáticos, no tiene que perder tiempo enviando facturas manualmente y esperando los pagos de sus clientes.
Además, agregar pagos de suscripción a su tienda de comercio electrónico le brinda un flujo de efectivo más constante, menos errores de pago y menos demoras en los pagos.
6. Use notificaciones automáticas de actividad en la tienda para aumentar las ventas
Las notificaciones automáticas de FOMO y pruebas sociales también pueden aumentar las ventas en su tienda WooCommerce.
FOMO, abreviatura de miedo a perderse algo, es una técnica de marketing utilizada para generar entusiasmo por un producto. Utiliza la psicología para alentar a los clientes a tomar decisiones de compra más rápidas.
Además, la prueba social muestra a los visitantes que otros clientes han comprado tus productos. Esto puede convencer a los consumidores de que su tienda en línea es confiable.
La mejor manera de agregar prueba social a su sitio es para usar un pulso de confianza. Este es uno de los mejores complementos de prueba social para WordPress.
TrustPulse monitorea automáticamente la actividad de su sitio web. Cuando los clientes potenciales están a punto de realizar una compra, ven una notificación de que otro cliente acaba de realizar una compra.
Simplemente mostrando una prueba social, le da a sus visitantes un ligero empujón para completar su compra. Para obtener más información, consulte el Método 1 de nuestra guía sobre el uso de FOMO para aumentar las conversiones.
7. Muestra automáticamente tus mejores reseñas de productos
¿Quiere mostrar automáticamente las mejores reseñas de sus productos en toda la web? Puede copiarlos y pegarlos manualmente, pero es mucho trabajo. Además, habrá un retraso antes de que aparezcan en su sitio web.
Afortunadamente, Smash Balloon tiene uno Reseñas de Feed Pro Un complemento que le permite mostrar automáticamente sus mejores reseñas de plataformas como Google Reviews, Yelp, TripAdvisor y más.
Viene con plantillas prediseñadas para que pueda mostrar sus reseñas en una variedad de diseños, incluidos escaparates, carruseles, cuadrículas y más.
El feed de reseñas copia automáticamente el diseño de su sitio web, por lo que las reseñas parecen una parte natural de su sitio web, en lugar de contenido incrustado de otra plataforma.
Puede seguir nuestra guía para mostrar reseñas en Google, Facebook y Yelp para configurar su propio canal de reseñas automatizado de WooCommerce.
8. Use un embudo de ventas automatizado para aumentar las conversiones de ventas
Un embudo de ventas es el camino que toma un usuario en su sitio web para convertirse en cliente. Élconsiste en páginas específicas que un usuario puede visitar antes de realizar una compra.
Por ejemplo, un nuevo visitante puede encontrar una publicación de blog, luego ver una página de producto y luego pasar por el proceso de pago.
Desafortunadamente, en promedio, solo el 10% de los compradores agregan algo a su carrito. El 60-80% de ellos abandonan su carrito de compras sin completar la compra.
Afortunadamente, puedes usarloFunnelKit, el mejor complemento de embudo de ventas de WooCommerce para cambiar eso. Puede usar el complemento para agilizar cada paso, brindar una mejor experiencia de usuario, reducir las distracciones y atraer a los usuarios para que completen sus compras.
Por ejemplo, puedes hacerlo con un clic.Una característica de Upsell que permite a los usuarios agregar productos a sus carritos en el camino al pago.
FunnelKit también le permite personalizar el viaje del usuario con ofertas previas al pago, diseños de formularios de pago personalizados, hermosas plantillas y más.
Por ejemplo, con FunnelKit Funnel Builder, puede agregar paquetes de pedidos para aumentar las ganancias cuando alguien pone X $ en su carrito. También puede agregar pedidos destacados con un clic a su página de pago.
Para obtener más información, lea nuestra guía para crear un embudo de ventas de alta conversión en WordPress.
9. Reduzca el abandono del carrito con ventanas emergentes y notificaciones automáticas
Como dijimos antes, el 60-80% de las personas que colocan artículos en su carrito de compras en realidad no los compran. Esto quiere decir que si tienes una tienda online, perderás muchas ventas.
Afortunadamente, puede usar notificaciones push automáticas para reducir las tasas de abandono del carrito. Por ejemplo, puede mostrar una notificación cuando un usuario abandona su sitio y ofrecer un cupón o envío gratuito.
O si el cliente ya tiene artículos con descuento en su carrito de compras, tal vez solo necesite confirmación de que está tomando la decisión correcta. Las notificaciones automáticas como estas pueden ayudarlo a recuperar entre el 3 y el 8 % de las ventas de carritos abandonados.
Puedes aprender a usarlo OptinMonster para agregar ventanas emergentes de intención de salida siguiendonuestra guía para crear una ventana emergente de WooCommerce para aumentar las ventas.
Pero, ¿qué sucede si el cliente abandona su sitio web antes de ver la ventana emergente? Las notificaciones automáticas también pueden ayudarlo a interactuar con sus visitantes después de que abandonan su sitio web. Estos mensajes aparecerán en el navegador de su suscriptor incluso si no están navegando activamente en su tienda.
La forma más fácil es con EmpujarEngage. Es el mejor software web de notificaciones push del mercado y se utiliza para enviar más de 15 mil millones de mensajes push cada mes.
Consulte nuestra guía para agregar notificaciones push web a WordPress para obtener más detalles.
También puede reducir significativamente el abandono del carrito simplemente mejorando su tienda en línea y el proceso de pago. Compartimos muchos consejos probados con ejemplos reales de cómo recuperar las ventas del carrito de WooCommerce en nuestra guía.
10 Envía cupones automáticos para que los clientes regresen
Atraer un nuevo cliente cuesta 5 veces más que mantener uno antiguo. Con el tiempo, las personas pueden perder interés en su sitio web, olvidarse de sus productos o comprar a un competidor.
Una forma de recuperar a estos clientes es enviarles automáticamente un código de cupón por correo electrónico. Puede usar herramientas de automatización para enviar un cupón a los clientes que han perdido la lealtad, p. B. si no hacen un pedido o no abren correos electrónicos durante dos meses.
Aprenda cómo enviar cupones automáticos en WordPress para recuperar clientes con nuestra guía paso a paso.
Otro buen uso de los cupones automáticos es reconocer y recompensar a los clientes cuando interactúan con su tienda en línea. Por ejemplo, puede enviar un cupón después de que un cliente revise uno de sus productos.
Esto aumenta la lealtad a su negocio y puede traerle más ventas. También alienta a los compradores a revisar más productos en el futuro.
También puede programar cupones con anticipación para enviarlos automáticamente en días festivos populares como Black Friday, Navidad, Año Nuevo, Día de la Madre y Día de San Valentín. Esto le permite concentrarse en promocionar sus ofertas y obtener la mayor cantidad de ventas posible.
Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo programar cupones en WooCommerce.
Además, como se mencionó anteriormente, también puede ofrecer un cupón en una ventana emergente. Mostrar un cupón en el momento adecuado marca una gran diferencia cuando se trata de convertir a los visitantes de su sitio web en clientes de pago.
Hay varias formas de hacer esto, y le daremos todos los detalles en nuestra guía paso a paso sobre cómo crear una ventana emergente de cupones en WordPress.
11. Automatiza tus canales de redes sociales
También puede usar la automatización para publicar el contenido de su tienda en línea en sus canales sociales. De esta manera, puede atraer a sus seguidores sociales con contenido nuevo.
Uncanny Automator tiene integraciones con todas las principales plataformas sociales. Con él, puede publicar nuevas publicaciones de blog en Facebook, mostrar las últimas imágenes de sus productos en Instagram, promocionar sus ventas en Twitter y más.
Puede aprender cómo hacer esto paso a paso siguiendo nuestras guías sobre cómo publicar automáticamente en Facebook, Instagram y Twitter.
12. Mostrar automáticamente el contenido de las redes sociales en WooCommerce
¿Está buscando formas de mostrar contenido nuevo sin trabajo adicional? Una forma de hacerlo es mostrar automáticamente su última actividad en las redes sociales en su tienda WooCommerce.
Esto puede ahorrarle tiempo y mantener el contenido de su sitio web fresco y atractivo para los visitantes. También puede mejorar la prueba social al mostrar sus seguidores en las redes sociales, comentarios y número de Me gusta.
Reventar una burbuja automatiza el contenido de su sitio web al mostrar su última actividad en las redes sociales. Es un popular complemento de alimentación de redes sociales para WordPress utilizado por más de 1,4 millones de sitios web.
Por ejemplo, puede agregar un feed de Facebook a WordPress y las nuevas publicaciones aparecerán automáticamente en tiempo real. Sus clientes también pueden dar me gusta, compartir y comentar sus publicaciones de WordPress, lo cual es una excelente manera de obtener más participación en Facebook.
Puede cambiar la combinación de colores del feed, diseñar un encabezado personalizado, agregar Me gusta y cargar más botones, y más.
Si publica hermosas fotos y videos atractivos en Instagram, también tiene sentido publicar ese contenido en WordPress.
Incluso puede presentar las fotos de otras personas en su sitio creando un feed de hashtag o viendo publicaciones donde otras personas han etiquetado su cuenta.
La siguiente imagen muestra un ejemplo de una tienda en línea que utiliza un feed de Instagram personalizado para mostrar contenido generado por el usuario.
Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso para agregar sus fuentes de redes sociales a WordPress.
13. Haz que tus formularios sean más inteligentes con la automatización
Puede usar complementos de formulario como WPForms para recopilar cualquier tipo de información de sus clientes.
Por ejemplo, puede usar un complemento de formulario para mostrar un formulario de contacto, crear un cuestionario, recopilar testimonios o crear un formulario de encuesta.
Lo mejor de todo es que WPForms se integra fácilmente con muchas otras herramientas y complementos, por lo que puede automatizar fácilmente cualquier acción después de que alguien complete su formulario.
Por ejemplo, cuando alguien completa un formulario de pedido, puede usar la lógica condicional para enviar una notificación por correo electrónico al departamento correcto, según el producto comprado.
También puede enviar un correo electrónico de confirmación al cliente que completó el formulario para informarle que se comunicará con usted pronto. Es un buen toque que les permite a sus usuarios saber que ha recibido su información.
Además, mediante el uso de Complemento para Hojas de cálculo de Google, puede enviar cualquier campo de formulario a una tabla. Esto le permite utilizar funciones de hoja de cálculo para analizar datos y colaborar con otros miembros de su equipo.
Para automatizar aún más sus formularios,Con Uncanny Automator, puede conectar WPForms y otros complementos de formularios a más de 100 servicios de terceros sin pagar tarifas por servicios como Zapier.
Por ejemplo, puede crear una receta de Uncanny Automator para enviar datos desde un formulario de cliente a Airtable. Luego, su equipo puede acceder y usar fácilmente los datos.
Para obtener más información, consulte nuestra guía para crear flujos de trabajo automatizados con Uncanny Automator.
14. Automatice el chat en vivo con inteligencia artificial
Los chatbots automatizados son el futuro del software de chat en vivo, ya que le permiten interactuar con sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede ahorrar tiempo respondiendo automáticamente las preguntas comunes de los clientes, generando clientes potenciales, mejorando la experiencia del usuario y generando más ventas.
Chatbot.com es el mejor software de chatbot de IA para WordPress. Puede automatizar fácilmente el chat en vivo en su sitio web configurando su propio chatbot con un generador de arrastrar y soltar. No necesitas programar ni tener conocimientos técnicos especiales.
Incluso viene con plantillas preconstruidas que puede usar como punto de partida para poner en marcha su chatbot de IA rápidamente. Estas plantillas cubren varios escenarios como ventas de productos, servicio al cliente, reclutamiento, reservas y más.
Por ejemplo, puede usar la plantilla de bot de comercio electrónico para guiar a sus clientes a través de todo el proceso de pago. Incluso hay plantillas para industrias específicas, incluido un bot de cafetería, un bot de reclutamiento y un bot de restaurante.
Si los visitantes quieren chatear con una persona real, simplemente puede dirigirlos a su administrador de cuenta, soporte telefónico o uno de los programas de chat en vivo integrados de ChatBot como Chat en vivo.
15. Usa Uncanny Automator para aún más automatizaciones de WooCommerce
Este artículo contiene muchas herramientas especializadas que manejan muy bien ciertas tareas de automatización. A diferencia de,Uncanny Automator es una navaja suiza que te permite crear todo tipo de flujos de trabajo de automatización sin tener que escribir ningún código.
Actúa como un puente para que pueda tener diferentes complementos de WordPress, así como toneladas de servicios de terceros que se comuniquen entre sí.
Creas automatización al crear recetas de Uncanny Automator que consisten en Disparadores y acciones. La acción se ejecuta automáticamente cuando un usuario o WooCommerce activa un evento.
Estos son algunos de los factores desencadenantes de WooCommerce que puede usar para completar una receta:
- Un cliente viendo un producto
- Un cliente agrega un producto a su carrito de compras
- Un cliente que paga por un producto.
- Por defecto
- Un cliente revisa un producto.
- Y mucho más
La receta puede realizar automáticamente una de estas acciones de WooCommerce:
- Crear un pedido con un producto
- Cambiar el precio de un producto
- Generar y enviar un código de cupón por correo electrónico
- Dar a un pedido un estado específico
Hay docenas de recetas que puede crear que pueden ahorrarle cientos de horas mientras administra su tienda en línea de manera más eficiente.
Por ejemplo, puede usar Uncanny Automator para crear automáticamente una nueva cuenta de cliente cuando alguien envía un formulario de contacto en su sitio web o envía notificaciones a Slack.
Bonificación: Realice un seguimiento de las conversiones para aprender a aumentar las ventas
Para usar una plataforma de automatización de marketing de manera efectiva, necesita informes fáciles de entender que le digan exactamente qué funciona y qué no funciona para su negocio.
MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Esto le permite tener una idea clara de lo que está sucediendo en su sitio web y lo que puede hacer para obtener más ventas.
Viene con seguimiento de conversión de WooCommerce, envío de formularios, seguimiento de enlaces salientes y seguimiento de usuarios.
La página Informes tiene una sección de Comercio electrónico que muestra sus métricas de conversión clave, incluida la tasa de conversión, las transacciones, los ingresos y el valor promedio de los pedidos. Debajo de eso, verá una lista de sus principales productos con la cantidad, el porcentaje vendido y las ventas totales.
También verá sus principales fuentes de conversión. Puede utilizar este informe para atraer a más clientes y ofrecer descuentos exclusivos a clientes de fuentes específicas.
Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía para configurar el seguimiento de conversiones en WooCommerce.
También puede conectar Google Sheets con WooCommerce para capturar y administrar fácilmente sus pedidos y datos de clientes. Una vez que la información está en una hoja de Google, puede filtrarla fácilmente en función de factores como el total del pedido, la ubicación del cliente, los cupones utilizados y más.
Luego puede compartir esta información con su equipo, incluso si no tienen acceso al panel de control de WordPress. Por ejemplo, puede enviar fácilmente estos datos a sus proveedores, departamentos de marketing u otros miembros del equipo.
Incluso puede convertir estos datos en tablas y gráficos. Todo esto facilita el análisis de la información y luego utiliza esos conocimientos para optimizar su negocio y generar más ventas.
Esperamos que este tutorial lo haya ayudado a aumentar sus ventas con la automatización de WooCommerce. También puede leer nuestra guía para agregar precios al por mayor en WooCommerce o nuestras selecciones de expertos para los mejores complementos de WooCommerce para su tienda.
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