La reapertura está generando nuevas oportunidades de búsqueda en línea
Una nueva investigación de BrightEdge muestra que las tendencias de consumo emergentes posteriores a una pandemia están creando nuevas oportunidades para la búsqueda en línea. Hay ganadores claros en muchas áreas, desde la búsqueda local hasta los viajes. Otras industrias que anteriormente estaban en auge están experimentando un fuerte retroceso.
- Cambios en el gasto del consumidor
- Reapertura de la economía
- Búsqueda local: restaurantes
- Cambios en las búsquedas de viajes
- ¿Qué significan las tendencias negativas y de crecimiento lento?
- Vacaciones con tendencia al alza
- Consultas de comercio electrónico relacionadas con viajes
- Transformación digital
- Tendencias para una época de transición
Cambios en el gasto del consumidor
La pandemia provocó cambios drásticos en la forma en que los consumidores gastan y en qué lo gastan. La reapertura de la economía está provocando cambios igualmente dramáticos en los hábitos de gasto en línea que pueden acelerarse a medida que avanza el año.
Reapertura de la economía
Aproximadamente el 28% de la población de los Estados Unidos está completamente vacunada, lo que a su vez puede estar influyendo en los cambios en estas verticales:
- Búsqueda local: restaurantes
- Viajes y hospitalidad (hoteles, vuelos)
- Transformación digital
- Comercio electrónico
Búsqueda local: restaurantes
Las tendencias pandémicas vieron un aumento en las búsquedas de frases relacionadas con comida para llevar con una disminución en las consultas de búsqueda para cenar. Esa tendencia ahora se está invirtiendo.
Las frases relacionadas con comida para llevar tienen una tendencia a la baja, mientras que las consultas de búsqueda relacionadas con comidas en casa tienen una tendencia al alza.
El informe BrightEdge señala:
"Dentro de la categoría de restaurante, estamos viendo un cambio de la opción para llevar y entrega a domicilio y un aumento en la búsqueda con el calificador" Dine in "".
Cambios en las búsquedas de viajes
Estos cambios se reflejan en las tendencias de búsqueda de 2021.
Los términos principales están experimentando dramáticas tendencias al alza. Búsquedas como "Vuelos" y "Vuelos baratos" tienen una tendencia al alza.
Si bien puede haber más volumen en la frase de palabras clave Vuelos internacionales, Vuelos nacionales está experimentando un repunte más dramático. Esto puede ser una indicación de que las familias están interesadas en reunirse, lo que impulsa un mayor crecimiento en las frases de palabras clave relacionadas con los vuelos nacionales.
Diez consultas principales relacionadas con la comida por crecimiento
- Hora feliz
- Postre
- brasileño
- Mariscos
- Chile
- Sushi
- italiano
- mexicano
- Vegano
- japonés
Consultas gastronómicas de tendencias negativas
Curiosamente, había cuatro tipos de consultas de restaurantes que tenían una tendencia negativa al perder consultas de búsqueda.
Consultas sobre restaurantes de crecimiento más lento
Si bien los siguientes tipos de consultas estaban experimentando un crecimiento, lo estaban haciendo a tasas de crecimiento notablemente más bajas.
¿Qué significan las tendencias negativas y de crecimiento lento?
Podría ser que las consultas de búsqueda de comida china y pizza experimentaran tanto crecimiento durante la pandemia que la gente esté lista para otras opciones para cenar en una gama cada vez mayor de cocinas.
Las personas solteras y las parejas pueden estar volviendo a entrar en la escena de salir a cenar, como lo demuestra el aumento de las consultas sobre la hora feliz.
Vacaciones con tendencia al alza
Las frases de palabras clave relacionadas con las vacaciones también tienen una tendencia al alza. Según BrightEdge, las búsquedas de AirBnB están registrando un fuerte crecimiento.
Las frases relacionadas con hoteles tienen una tendencia notable del 350% en abril de 2021 con respecto a abril de 2020.
Según BrightEdge:
"El interés en los hoteles alcanzó el punto más alto en más de un año con casi 35 millones de búsquedas de hoteles en marzo por parte de los usuarios en los EE. UU."
Los mercados del sur son líderes como destinos en las consultas de búsqueda de hoteles.
Diez consultas de búsqueda de hoteles principales
- Hoteles en Carolina del Sur
- Hoteles en Alabama
- Hoteles en Florida
- Hoteles en Texas
- Hoteles en Missouri
- Hoteles en Tennessee
- Hoteles en Hawaii
- Hoteles en Virginia
- Hoteles en California
- Hoteles en Georgia
Consultas de comercio electrónico relacionadas con viajes
La demanda de equipaje está experimentando una fuerte tendencia al alza, lo que refleja cómo las tendencias generales de viaje pueden extenderse al comercio electrónico. Busque también un renovado interés en las guías de viaje, con búsquedas que también tienen una fuerte tendencia al alza.
También hay una fuerte demanda de ropa de viaje relacionada con las vacaciones y los negocios. Las diez principales consultas de tipo de ropa están dominadas por la ropa de temporada y de vacaciones. Pero BrightEdge señala que los trajes también tienen una tendencia al alza, lo que refleja cómo la reapertura posterior a la pandemia está provocando cambios que se propagan al comercio electrónico.
Diez consultas principales sobre ropa por crecimiento
- Pantalones cortos
- Trajes de baño
- Sandalias y chanclas
- Fondos
- Camisetas
- Tacos
- Vestidos y faldas
- Trajes
- Tops
- Casual
Transformación digital
La Transformación Digital tiene que ver con llevar las empresas a Internet, lo que incluye la videoconferencia. BrightEdge señala que, si bien esta área está experimentando una contracción, señalan que "la demanda se mantiene en niveles dramáticamente más altos que las normas históricas."
Tendencias para una época de transición
Estas tendencias son indicadores de lo que pronto se convertirá en un crecimiento explosivo. Sin embargo, es demasiado pronto para decir que hemos alcanzado una nueva normalidad o para decir cuál será esa normalidad cuando la alcancemos.
BrightEdge ofreció su opinión sobre lo que sienten que son tendencias claras:
- Las áreas que vieron los mayores aumentos en el interés de COVID en su mayoría están retrocediendo.
- Las áreas que resultaron más afectadas por la pandemia también se están recuperando a medida que se implementa la vacuna.
- Algunas áreas clave parecen estar aquí para quedarse a medida que comienza a emerger una “nueva normalidad”.
Deja una respuesta