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Closer Marketing

La guía punto por punto determinante para evaluar la facilidad de uso del página web

El 16,2% de las compañías de alta tecnología se centran en la fidelización del cliente. El 15,5% prevé aumentar las inversiones para progresar la experiencia del cliente. Lo que te afirma

Esto nos comunica que la experiencia del usuario está abandonando el campo de los diseñadores y se transformará en la columna vertebral de cualquier negocio on line, así sean nuevos o hayan existido a lo largo de años, lo que puede ser la razón por la cual muchas enormes compañías se están uniendo. Vuelva a las pruebas de facilidad de uso. Halla inconvenientes y optimización sus modelos y websites..

  • Sales Pirata informático usa los comentarios de los individuos para acrecentar la participación, acrecentar la lealtad y prosperar la estrategia de contenido mediante la información del usuario.
  • La compañía de apuestas deportivas en línea Stan James (en este momento Unibet) empleó los desenlaces de las pruebas de facilidad de uso para acrecentar la tasa de conversión del 1,5% al ​​3% por mes.
  • La lista de éxitos es interminable. Vea mucho más estudios de caso.

Entonces, si aún no ha asistido a la capacitación en facilidad de uso, es hora de subirse al avión. En esta guía, lo guiaremos punto por punto por medio de todo cuanto precisa comprender para efectuar una prueba de facilidad de uso del portal web.

Paso 1: detectar los indicadores y hacer un análisis de tareas

Primero precisas saber las métricas. Las pruebas de facilidad de uso tienen la posibilidad de conseguir varios inconvenientes, pero salvo que se intente determinar algunos indicadores, no utilizarán su tiempo de forma eficaz, ni un centavo.

Las pruebas de facilidad de uso por norma general coinciden en tres indicadores:

  • eficiente
  • eficacia
  • completar

Ahora, se expone un desglose veloz de lo que comunmente incluye esta información:

Medir la facilidad de uso (fuente de la imagen: demostración de SlideShare, Jan Moon)

Más allá de que estas tres ocupaciones tienen la posibilidad de parecer sencillos al comienzo, cada una es una muñeca de anidación sin dependencia y no hay una contestación única para todos.

  • ¿Cuál es el propósito del usuario?
  • ¿Qué medidas se tienen que tomar para conseguir estos objetivos?
  • ¿De qué manera mides el ahínco?

Por fortuna, existe una forma simple de contestar a estas cuestiones realizando algo llamado análisis de tareas. El análisis de tareas es habitual pues le deja medir de manera directa ámbas métricas de facilidad de uso mucho más populares: Tasa de finalización de tareas y tiempo de finalización de tareas.

Análisis de tareas

Análisis de tareas (fuente de la imagen: Loop11)

Es así como marcha. Comienzas con un propósito general. En el próximo ejemplo, la meta es tomar el fármaco todos y cada uno de los días.

Un ejemplo de análisis de tareas jerárquicas

Ejemplo de análisis de tareas jerárquicas (Fuente de la imagen: Lilly Browne)

Entonces, divida la misión en los pasos precisos para alcanzarla. Asimismo se nombran subtareas. Ningún paso es pequeño.

En el momento en que haya terminado, conseguirá un diagrama teorético de la ruta del usuario para poder el propósito. Ahora, puede emplear el análisis de tareas para saber los indicadores básicos y de desempeño. Procuremos realizar el nuestro.

Ve a Lucidchart primero. Registre su cuenta cliqueando en el botón «Registro gratis» en la esquina superior derecha o en el medio de la pantalla. Va a ser redirigido a esta página y va a tener la posibilidad de comenzar la versión de prueba. Desplácese hacia abajo hasta el momento en que vea el botón azul «Comenzar una cuenta gratis» y selecciónelo.

Regístrese con Lucidchart

Regístrese con Lucidchart

En el momento en que se complete el registro, se le dirigirá a esta pantalla de resumen. Existen muchos modelos para seleccionar, pero por norma general es mucho más simple empezar con un diagrama de fluído para investigar tareas. Elija otra alternativa para poder ver las plantillas de diagrama de fluído libres.

Diagrama de flujo de Lucidchart

Diagrama de fluído de Lucidchart

Elija la primera opción «Gráfico en blanco».

Gráfico en blanco de Lucidchart

Gráfico en blanco de Lucidchart

Hay un cuadro en blanco en la página siguiente. Emplea formas empleando el panel de la izquierda. Si no está seguro del formato que quiere emplear, ponga el mouse sobre la opción hasta el momento en que se muestre una ventana nuevo.

En la mayor parte de las situaciones, el análisis de tareas usa solo formas cuadradas (desarrollo) y rombo (resolución), pero puede ser útil ver otras formas para hacer tareas mucho más complicadas.

El proceso Lucidchart

El desarrollo Lucidchart

Comience dejando caer formas para hacer la labor. Empezamos creando un fluído de tareas fácil para este tutorial. Para añadir artículo, lleve a cabo doble click en cualquier sitio en el borde de la manera y empieze a redactar.

En el momento en que esté listo para conjuntar las formas, lleve a cabo click en los círculos blancos a cada lado y arrastre el mouse a la próxima forma. Si es un triángulo (de resolución) con apariencia de diamante, de forma automática añadirá «sí» y «no» a su línea.

Sí o no en el diagrama de flujo

Sí o no en el diagrama de fluído

Tenga presente que si precisa desplazar la manera, las líneas se van a mover de forma automática nuevamente para mantenerse conectadas. Por consiguiente, no tenga temor de reorganizar el gráfico a lo largo de su construcción.

Para cambiar colores, fuentes, líneas, estilos de flechas o líneas, use el panel superior destacado arriba.

Fuente y color del diagrama de flujo

Fuente y color del diagrama de fluído

En el momento en que haya desarrollado un fluído de tareas, vaya a «Fichero» para poder ver sus opciones para comunicar y cargar. Puede exportar el fluído de tareas sobre un fondo transparente, por poner un ejemplo, como gráfico vectorial (SVG) o como fichero PDF.

Descargar vector de diagrama de flujo

Bajar vector de diagrama de fluído

¡Lo tienes! En este momento puede usar el análisis de tareas para evaluar y detallar indicadores. Es realmente posible cambiar el análisis de tareas tras la prueba real, pero una prueba de facilidad de uso puede ofrecer como resultado cuando menos 2 o tres tareas de antemano.

Diagrama de flujo de análisis de tareas

Diagrama de fluído de análisis de tareas

Cuando haya completado la labor, es hora de saber qué género de prueba marcha mejor para su página web.

Paso 2: Determine el más destacable género de prueba

En concepto de adversidades y requisitos de inversión, las pruebas de facilidad de uso tienen la posibilidad de ser muchas y variadas. El género de prueba que marcha mejor para su portal web es dependiente de las métricas y las tareas que creó en el paso inicial.

Ahora mostramos tres tipos en general de pruebas de facilidad de uso, sus propósitos y ciertas mientes respetables.

1. Clasificación de tarjetas

Hasta hoy, la prueba de facilidad de uso mucho más simple y rápida, la clasificación de tarjetas, es una Pruebas de arquitectura de websites.

Clasificación de tarjetas

Organizar mapa (Fuente de la imagen: Cary-anne Olsen-Landis)

Si recuerda jugar juegos de cartas, los modelos de cartas son afines. Es de este modo como marcha. La clasificación de tarjetas puede ser «abierta», donde los individuos crean categorías para la clasificación de tarjetas, «clausurada», donde todas y cada una de las categorías están predefinidas y son inflexibles. O, como se expone en la imagen de arriba, la calificación de la tarjeta puede ser «híbrida» y los individuos tienen la posibilidad de añadir sus categorías, pero asimismo tienen la posibilidad de utilizar categorías predefinidas.

Los individuos ordenan las tarjetas sobrantes en la categoría que mejor se ajusta a su modelo mental, en general en solo una página o paso en el desarrollo. La mayor parte de los especialistas aconsejan ajustarse a 30-60 tarjetas. Organizar un mapa es una increíble forma de ver de qué manera el modelo mental de un usuario se amolda a la arquitectura y las tareas de un lugar. Puede descubrir enormes inconvenientes al principio del desarrollo de prueba, exactamente la misma volver a diseñar un Pottery Barn (ver mucho más abajo).

Un ejemplo de clasificación de tarjetas en rediseño

Ejemplo de clasificación de mapas en el rediseño (Fuente de la imagen: John Wood Quartana)

Puede organizar las tarjetas de manera recóndita o en persona. No obstante, la mayor virtud de una prueba de clasificación de tarjetas es la agilidad a la que se puede efectuar la prueba; el paso de análisis en sí puede conducir tiempo.

No obstante, dado a que la clasificación de tarjetas tiene poca interacción y retroalimentación para los clientes, la gente que quieren evaluar la satisfacción o eficiencia de un portal de internet no tienen que estimar la clasificación de tarjetas. En cambio, la clasificación de tarjetas debe verse como una prueba de eficacia de primera línea, al tiempo que otros datos semejan estar mucho más reservados para pruebas de facilidad de uso mucho más eficaces, como las investigaciones de campo.

2. Investigación de campo

El estudio de campo de la prueba de facilidad de uso es precisamente lo que semeja. Te mudas al hábitat natural del usuario, el sitio donde es mucho más posible que empleen tu cibersitio. y dejas que te guíen a través del desarrollo mientras que miran su prueba en una entrevista semiestructurada.

Este estudio asimismo se conoce como Petición de contexto.

Encuesta de contexto

Encuesta de contexto (Fuente de la imagen: Philip Adeoye)

No se preocupe, la vergüenza de ver fijamente el hombro de alguien va a desaparecer próximamente. 😉

La investigación de campo transporta mucho más tiempo que clasificar tarjetas, pero son geniales para tareas de prueba y comentarios directos de los clientes. Para esos apasionados ​​en emprender inconvenientes de facilidad de uso, la investigación de campo es el único sendero a proseguir. Las investigaciones contextuales son la primera estrategia corporativa o de «usuario con limite» de Usuario Experience Design Studio MELEWI.

El consultor de diseño de MELEWI UX, Avik Ganguli, enseña:

El Esprint de solicitud contextual de MELEWI está desarrollado para complementarse de manera directa en el contexto del usuario: vea lo que los competidores hicieron, lo que prácticamente hicieron y lo que no hicieron.

Ahora, va a ver de qué manera MELEWI clasifica y enseña los resultados positivos de la integración en el contexto de una investigación de facilidad de uso.

Consideraciones contextuales

Consideraciones contextuales (fuente de la imagen: RealtimeBlog)

Tenga presente que la investigación de campo se puede efectuar de manera recóndita, pero en la mayoría de los casos se pierden varios datos. Nicole Fenton y Jamie Albrecht de 18F, una compañía de servicios digitales del gobierno de EE. UU., Recalcaron este punto:

… Por servirnos de un ejemplo, si puede ver a la gente en un ambiente físico habitual, las consultas contextuales son mucho más valiosas. No omita el tiempo de comunicación personal entre clientes y compañeros estudiosos.

3. Supervisión ocular

Si en algún momento vió un heat map de un portal de internet, ahora conoce el resultado de la prueba de rastreo ocular.

Análisis de mapas de calor

Análisis del heat map (fuente de la imagen: MockingFish)

Las investigaciones de rastreo ocular se usan para saber la localización y el orden de los clientes en una página. Cuanto mucho más obscuro sea el color del heat map, mucho más tiempo van a tener los clientes para poder ver esa una parte de la pantalla.

Provoca que el rastreo ocular sea increíble para saber cuándo y dónde los individuos abandonan su portal web. Asimismo resalta en el momento en que el contenido es sin importancia, de la misma el ubicación de comercio on-line de Próximamente.

Monitoreo ocular

Rastreo ocular (Shopify)

Al descubrir áreas clave a los clientes de Próximamente, el rastreo ocular deja a Próximamente volver a diseñar la página de comienzo La visualización aumentó en un 24% y la tasa de clicks en un 17%..

Exactamente la misma en la prueba previo, el rastreo ocular se puede efectuar en persona con un equipo profesional o de manera recóndita con una cámara web. No obstante, las pruebas recónditas no están exentas de fallas.

Estos son los pros y los contras de emplear una cámara web para monitorear los ojos:

Ventajas y desventajas de la monitorización ocular basada en cámara web

Virtudes y desventajas del rastreo ocular apoyado en cámara web (fuente de la imagen: iMotions)

Este género de prueba de facilidad de uso no es tan gratificante como una encuesta de satisfacción del usuario, pero puede proveer un sinnúmero de información sobre la eficacia y la efectividad. Asimismo puede contribuir a detectar inconvenientes de navegación al destacar dónde se omitieron o pasaron inadvertidos los ojos de un usuario a fin de que su cibersitio logre pasar substancialmente por los ojos del usuario. Según los comentarios, puede prosperar el diseño, la composición del lugar, la navegación del ubicación, la llamada a la acción, etcétera.

Candidato honorario

La clasificación de mapas, la investigación de campo y el rastreo ocular no son pruebas de facilidad de uso del juego.

Las audiencias, las pruebas A / B y las consultas son tipos útiles de pruebas de usuario que tienen la posibilidad de retribuir los comentarios, pero no tienen que considerarse en el contexto de reformas esenciales.

En este momento que ha preciso el más destacable género de prueba para sus propósitos, precisa conseguir a quien quiere evaluar. Te sorprenderá lo bastante que precisas.

Paso 3: Halla competidores válidos

¿Cuántos clientes se precisan para las pruebas de facilidad de uso? El estándar de la industria es de cinco. Según una investigación de UserTesting, el 33% de las compañías contrata a 5 o menos individuos y el 41% de las compañías contrata de 6 a 10 individuos.

Cualquier usuario de estudio de usabilidad

Cada usuario de la encuesta de facilidad de uso (fuente de la imagen: UserTesting)

La clave para hallar clientes para una prueba de facilidad de uso es cerciorarse de que sea la estimación adecuada de individuos reales. Si su base de clientes única no se usa para comprobar los cambios de diseño, tiene la posibilidad de tener efectos trágicos. El diseñador de Icons8 se enteró tras comenzar un rediseño y perder prácticamente la mitad de sus clientes.

Por esa razón en Kinsta usamos los comentarios de los clientes como parte directa de nuestro desarrollo de rediseño.

No obstante, en ocasiones transporta bastante tiempo o es bastante costoso hallar individuos representativos para un fin de prueba. En estas situaciones, los probadores internos tienen la posibilidad de ser útiles. Este procedimiento de prueba se llama «comida para perros» (p. Ej., Comer su comida para perros) y deja que el Boston Globe reciba comentarios importantes y cualitativos sobre las novedosas funcionalidades de navegación. Mira eso:

Retroalimentación cualitativa

Comentarios cualitativos (fuente de la imagen: UXpin)

Como tal, las pruebas internas precisamente tienen herramienta, pero solo si la necesidad de una retroalimentación rápida es mayor que su preocupación por la rivalidad externa. En las pruebas funcionales que recompensan los datos tanto cuantitativos como cualitativos, los clientes han de estar lo mucho más cerca viable de sus clientes.

Una manera viable de llegar a estos individuos es filtrar a los probables competidores con una encuesta rápida mandada a la lista de mail de su compañía. Si combina investigaciones con incentivos, incluyendo las investigaciones que no se tienen la posibilidad de asegurar como en las loterías, la tasa de participación va a aumentar y conseguirá varios individuos reales del producto para evaluar.

Una investigación de Gallup demostró que un premio de hasta $ 5 puede acrecentar relevantemente su tasa de participación.

Tasa de respuesta a las encuestas de Internet

Tasa de contestación de investigaciones on line (fuente de la imagen: gráficos de marketing)

Puede utilizar interfaces de investigaciones como SurveyMonkey y Google plus Forms, o si utiliza WordPress, puede emplear un constructor de formularios para conseguir información de clientes del servicio potenciales. Somos enormes entusiastas de Hotjar y lo utilizamos en Kinsta.

En otras expresiones, existen muchas causas por las que los individuos reales de un portal de internet tienen la posibilidad de no subsistir. Para esto, puede comprar clientes proxy en una interfaz de pago por una pequeña cuota. Observemos ciertos de ellos.

Prueba de usuario

Las celebridades del diseño y otras industrias usan UserTesting como un campo de pruebas para los expertos de facilidad de uso, comercializadores, dueños de negocios, programadores de juegos y mucho más.

La interfaz de prueba es fuerte y está totalmente pertrechada, puede conectarlo con agentes de usuario y generar desenlaces en solo 2 horas. Tenga presente que esta se encuentra dentro de las escasas interfaces en las que puede desarrollar pruebas en el mismo instante.

Prueba de usuario

Prueba de usuario

Análisis de individuos

El Userlytics usado por Google plus es otra interfaz vigorosa con un precio medio y una calidad inigualable. El panel de prueba de userlytics ha grabado el vídeo y tiene mucho más de 200,000 individuos, lo que posibilita la búsqueda del agente de usuario ideal.

La proporción de personalizaciones distingue a Userlytics de sus contendientes. Da de manera única lógica de bifurcación, y las pruebas de Userlytics se tienen la posibilidad de crear para efectuar múltiples flujos de tareas distintas.

Análisis de usuarios

Análisis de individuos

En este momento es el instante de realizar la prueba. Esto quiere decir que debes elegir dónde, cuándo y quién participará.

Paso 4: escoge cuándo, dónde y quién lo realiza

En este punto, puede respirar intensamente: la parte bien difícil terminó. De ahora en adelante, solo precisa tomar ciertas otras resoluciones antes de efectuar la prueba. Estas opciones son:

  • ¿A distancia o en persona?
  • ¿Razonable o elevado?

Vea de qué manera se separa por industria:

Pruebas de usabilidad

Prueba de facilidad de uso (fuente de la imagen: UserTesting)

Como puede ver, las pruebas recónditas y el arbitraje se usan por igual en todo el campo, si bien el arbitraje está reduciendo. Si compra probadores de las interfaces mentadas en la sección previo, estas resoluciones ahora se han tomado por usted y puede seguir con el paso 5.

Si no es de este modo, resuma: ¿qué es una prueba de moderación y por qué razón debería emplearse?

El hosting de pruebas tiene relación a la existencia de un anfitrión o evaluador que puede contestar cuestiones y asesorar a los clientes. Esto le ofrece mucho más control, pero expone esenciales retos logísticos tanto para los probadores para los clientes, en especial en el momento en que se prueban en persona.

Gracias a que alojar las pruebas de facilidad de uso es una manera de arte en sí, es preferible que los especialistas en facilidad de uso efectúen las pruebas, como se detalla ahora.

Experto en usabilidad

Experto en facilidad de uso (fuente de la imagen: Graphic Mint)

En la mayoría de los casos, unicamente se necesitan pruebas razonables si una plataforma de trabajo incompleta o la seguridad es una preocupación esencial. Las pruebas no selectivas, por otra parte, son mucho más flexibles pues los clientes deben comenzar sesión y efectuar algunas tareas solo en el momento en que es correspondiente.

Tenga presente que las pruebas recónditas se tienen la posibilidad de corroborar o desmarcar según su interfaz y sus propósitos.

En las pruebas personales, un laboratorio de facilidad de uso designado o el ambiente natural del usuario (como hemos visto en una investigación de campo) son idóneas para eludir condiciones construídas por el hombre.

Utilice las próximas interfaces gratis para pruebas recónditas:

Skype

Si recuerda MELEWI en la sección previo, Skype es una herramienta para pruebas de facilidad de uso recóndita. El primordial beneficio de Skype es comprender a los clientes y comunicar la pantalla nativa. No obstante, la desventaja de esta interfaz es la carencia de grabación en la pantalla incorporada.

Skype

Skype

Hangouts de Google plus

Google plus Hangouts es otra interfaz gratis para comunicar pantalla que puede emplear cualquier persona con una cuenta de Google plus. No obstante, solo algunos géneros de cuentas de Google plus Workspace tienen la posibilidad de almacenar vídeos de forma local. El beneficio de Hangouts sobre Skype es dependiente de las opciones y opciones del usuario. Los dos tienen una ocupación afín y, si no ha configurado una cuenta de Google plus Workspace Enterprise, va a deber emplear una grabadora de pantalla.

Hangouts de Google

Hangouts de Google plus

Hacia arriba

Zoom completa la lista de interfaces de prueba de disponibilidad recóndita. Esta interfaz tiene una virtud importante sobre Skype o Hangouts: proporciona grabaciones de pantalla y vídeo locales. En verdad, empleamos Zoom en Kinsta.

No obstante, asimismo tiene esenciales problemas. Si existen varios otros individuos en la videoconferencia, la cuenta gratis se limitará a 40 minutos.

Hacia arriba

Hacia arriba

Tenga presente que siempre y cuando resulte posible, guarde siempre y en todo momento las pruebas. Precisa registros para poder ver los desenlaces con su equipo, y estos asisten a concentrarse en el enfoque de las pruebas de facilidad de uso en vez de en los datos.

El instante de nuestra última etapa: iteración.

Paso 5: enjuague y repita

Las pruebas iterativas son la clave para progresar la facilidad de uso, más allá de que se discute un tanto su papel en la innovación. ¿Qué es lo que significa iteración en un ambiente de diseño? Eso quiere decir que su desarrollo jamás acaba: en el momento en que haya desarrollado su cibersitio, prosiga probando, personalizando y Optimización continua del ubicación.

Iteración y bucle

Iteraciones y bucles (Fuente de la imagen: Sean Van Tyne)

Por consiguiente, en el momento en que haya probado y compendiado los desenlaces, debe comprobar, llevar a cabo y empezar nuevamente. Enginess, una compañía de asesoría digital, detalla el valor del diseño iterativo:

… un emprendimiento vivo que tienes que cambiar y progresar con regularidad transcurrido el tiempo en vez de edificarlo de una vez y concluirlo para toda la vida.

En este sentido, la manera en que ve y también incorpora los desenlaces de las pruebas de facilidad de uso es dependiente en buena medida de los datos que recopile y de sus propósitos auténticos. En contraste a los laboratorios químicos, las pruebas de facilidad de uso acostumbran a retribuir los datos cuantitativos («duros») y cualitativos («suaves»).

Los dos importan. Su empleo cambia de un emprendimiento a otro. En otras expresiones, los datos cualitativos tienden a ser los mucho más afables en la visualización de datos. Entre los métodos de visualización mucho más populares son los mapas de viaje.

Mapa de conducción

Mapa de viaje (Fuente de la imagen: Sailthru)

El mapa de viaje da una descripción visual de los diferentes pasos que efectúa un evaluador de usuario en su portal web a lo largo del viaje. En el momento en que se hace bien, supone factores sentimentales y inconvenientes de facilidad de uso, pero de la misma su desarrollo de revisión, en último término es dependiente del género de prueba que realice.

Los mapas de viaje son en especial útiles en el final de las pruebas de facilidad de uso por el hecho de que asisten a descubrir información esconde. Tras hacer ciertos mapas de viaje, las tendencias se volvieron mucho más visibles y las áreas de optimización fueron mucho más simples de ver.

Además de esto, comunicar información congruente entre los integrantes del equipo posibilita el desarrollo iterativo. ¿Que estas aguardando? Vuelva al primer paso y optimize de forma continua la facilidad de uso de su portal web. El cielo es el limite.

Generalizar

Las pruebas de facilidad de uso son indispensables para cualquier negocio on-line, pero es un campo extenso. Tres calibres típicamente correctos para pruebas de facilidad de uso son Satisfacción, eficacia y efectividadCuál de estas métricas es más esencial para usted determinará el más destacable género de prueba de facilidad de uso para su página web.

En el momento en que haya delimitado el género de prueba que mejor se ajuste a sus pretensiones, es hora de conseguir competidores efectivos. Evite las pruebas internas si puede, si su cliente no es una solución posible, busque un gerente próximo. Ahora, decida los elegidos y los no elegidos, y después elija la prueba recóndita o la prueba facial. Cada uno de ellos tiene su propósito y restricciones, conque considere esmeradamente sus opciones.

Cuando haya completado su prueba de facilidad de uso, regrese y compruebe los desenlaces para poder ver qué cambios precisa su cibersitio. Entonces implemente estos cambios y repita: La reiteración es la diferencia entre la facilidad de uso «meh» y las estrellas de digestibilidad facial.

La próxima vez que considere diseñar o quiera prosperar su experiencia de usuario, vuelva a esta guía para conseguir la guía final punto por punto para evaluar la facilidad de uso del portal web.


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