La guía esencial para el comercio electrónico | Una rosquilla de marketing



Un dueño de negocio que se preocupa por su negocio de comercio electrónico

Internet te permite vender las 24 horas del día a clientes en cualquier parte del mundo. Los procesos de ventas se pueden automatizar por completo y pueden conectarlo con miles de millones de personas. Una tienda en línea puede ayudarlo a atraer nuevos clientes y brindar un servicio mejor y más rápido a los existentes.

Aunque hay oportunidades increíbles, la competencia por los clientes es alta. Las empresas exitosas tienen objetivos de marketing claros y comprenden los desafíos prácticos, técnicos y regulatorios de vender en línea.

La ventaja comercial

que puedes vender

Lo que necesitas para configurar

Creando un sitio exitoso

¿Cómo recibo los pagos?

¿Cuanto costara?

📑 Aquí podrás encontrar 👇

1. La ventaja comercial

Un sitio de comercio electrónico permite a los compradores de todo el mundo visitar su sitio y comprar sus productos.

  • Tu tienda online funciona las 24 horas del día (si quieres).
  • Los nuevos clientes pueden encontrar su tienda en línea cuando usan motores de búsqueda para buscar productos o información.
  • Pueden visitar su sitio o comprar productos a través de los servicios de Google Shopping.
  • Los clientes pueden solicitar productos directamente a través de usted, lo que puede aumentar el margen del producto.
  • Vender en línea reduce las barreras para vender, lo que aumenta en gran medida su base de clientes.
  • Puede vender productos en todo el mundo, aunque existen restricciones y regulaciones que debe tener en cuenta.

Una vez que crea un sitio web de comercio electrónico, puede ser una forma efectiva de vender a los clientes

  • Sin alquiler ni empleados necesarios para administrar las instalaciones de la tienda, los costos de funcionamiento suelen ser más bajos.
  • Si sus proveedores envían directamente a sus clientes (lo que se conoce como dropshipping), no necesita mantener ningún inventario.
  • La gestión eficaz del inventario en tiempo real significa que puede minimizar el inventario que tiene, en algunos casos eliminando la necesidad de un almacén o grandes instalaciones.
  • Puede usar análisis de sitios web y software especializado para monitorear los hábitos de compra de los clientes.
  • Puede aumentar la satisfacción del cliente facilitándole volver a pedir sus productos favoritos o comprar artículos relacionados.
  • Si vende información, software, música o imágenes, los compradores pueden descargar las compras directamente desde su sitio web.

Puede probar nuevas ideas, adaptarlas y escalarlas de forma rápida y económica.

  • El éxito puede llegar rápidamente si identifica el mercado correcto y hace la oferta correcta.
  • Los comentarios están disponibles en tiempo real a través de análisis web y datos de ventas.
  • Si tu tienda online no es rentable, puedes redirigirla a la venta de productos alternativos.

2. Qué puedes vender

Puede encontrar clientes en el mercado para casi cualquier cosa en línea. Desde pasatiempos de nicho hasta artículos esenciales para el hogar, hay clientes en línea, pero la competencia puede ser feroz y los márgenes altos.

Los compradores de mercancías generales en línea son sensibles a los precios y buscarán las mejores ofertas.

  • Comprar en línea permite a los clientes explorar rápidamente las gamas de productos y comparar precios.
  • Use mercados en línea como Amazon y el feed de Google Shopping para establecer sus precios.
  • Los márgenes de muchos productos son bajos, pero los volúmenes de ventas pueden ser altos. Tenga confianza en su precio, pero esté preparado para cambiar regularmente como lo hace el mercado.
  • El servicio al cliente y la experiencia de compra siguen siendo importantes para los clientes en línea, así que trate de ofrecer algo único.
  • Las revisiones en línea brindan validación a los clientes, por lo tanto, brinde un servicio excepcional cada vez que construya su marca.

Internet también se presta a productos especializados que normalmente serían difíciles de encontrar.

  • Por ejemplo, artículos 'coleccionables', productos de nicho o alimentos especiales.
  • Los negocios en línea exitosos compiten en servicio y costo. Esfuérzate por ser el mejor en lo que haces, no necesariamente el más barato.
  • Proporcionar información, asesoramiento y conocimientos a los clientes para apoyar el proceso de compra.

3. Lo que necesitas para configurar

Si está operando en línea por primera vez, es recomendable comenzar poco a poco para que pueda ver qué funciona antes de escalar.

Su empresa de alojamiento web puede proporcionar el espacio web para su sitio de comercio electrónico

Debe comprar su propio nombre de dominio

  • Un nombre de dominio como www.suempresa.com le da a su empresa un aspecto profesional.
  • Hay una gran cantidad de nuevas extensiones de dominio (como .health). Son baratos de comprar, pero no se usan con frecuencia y pueden confundir a algunos clientes.

La forma más fácil de crear una tienda de comercio electrónico es usar Paquete llave en mano.

  • Estas soluciones le brindan todo lo que necesita para comenzar a operar.
  • Los paquetes incluyen una plantilla de diseño donde puedes insertar tus productos e información, además de opciones de pago.
  • Por lo general, no necesita ninguna experiencia técnica adicional.
  • La mayoría de las empresas de alojamiento web ofrecen paquetes que incluyen todo.
  • A medida que escala, querrá pasar a un sitio y un proceso de compra especialmente diseñados.

Puede usar el software del carrito de compras para un sitio receptivo

  • Esto crea un carrito de compras virtual que almacena las compras anteriores del cliente hasta que el comprador confirma el pedido y paga en una página de pago. Puede construir su sitio alrededor de esta funcionalidad.
  • Deberá contratar a un diseñador para crear un sitio de comercio electrónico que brinde una experiencia de usuario simple.
  • El uso de un paquete de carrito de compras le dará más flexibilidad que una solución lista para usar, pero costará más y llevará más tiempo construirlo.
  • Las soluciones comunes de comercio electrónico incluyen WooCommerce y Shopify.
  • Deberá pagar una tarifa de suscripción cada año para usar el software de comercio electrónico, así que tenga eso en cuenta en sus planes.

Comenzar y administrar una tienda en línea requerirá el aporte de algunos expertos

  • Necesitarás asistencia jurídica para adaptar los contratos y condiciones de venta al entorno online y para asegurarte de que cumples con la normativa de venta a distancia, protección de datos y comunicaciones electrónicas. no te dejes atrapar.
  • Necesitará a alguien con conocimientos técnicos para mantener el sistema en funcionamiento.
  • Estarás gestionando datos personales, por lo que deberás cumplir con normativas como el RGPD.
  • Si procesa pagos, necesitará procesos de seguridad sólidos para proteger la información de piratas informáticos y otras amenazas digitales.

La inversión que realiza en la comercialización de su sitio es un factor clave de éxito.

  • Deberá publicitar y promocionar su sitio en todos los lugares que pueda, tanto en línea como en el mundo real.
  • Los pequeños minoristas en línea suelen construir una base de clientes utilizando las redes sociales.
  • La construcción de enlaces puede ayudar a crear autoridad para su sitio y mejorar el rendimiento de su motor de búsqueda.
  • La mayoría de los sitios de comercio electrónico pierden dinero en los primeros años a medida que construyen su base de clientes y desarrollan procesos. Prepárate para permanecer en él durante mucho tiempo.

Deberá asegurarse de que puede cumplir con los pedidos en línea de manera eficiente

  • Instale los sistemas correctos para garantizar que pueda cumplir con los pedidos y considere el impacto en el resto de su negocio.
  • Si está vendiendo un producto físico, elija una empresa de envío en la que pueda confiar para asegurarse de que los artículos se entregarán según lo prometido.
  • Ofrezca a los clientes una selección de opciones de envío y permítales rastrear su entrega en línea.
  • Capacite y apoye a sus empleados para brindar una experiencia de cliente en línea de alta calidad.
  • El servicio al cliente es clave: es poco probable que los clientes decepcionados vuelvan a comprarle.

no te dejes atrapar

Los clientes están protegidos cuando compran en línea. Deberá comprender las reglas de venta a distancia que se aplican en el Reino Unido y en cualquier otro territorio donde venda.

Los consumidores están protegidos por el Reglamento de Contratos de Consumo

  • Debe proporcionar a los clientes una confirmación por escrito de su pedido, incluido su nombre, una descripción de los productos y su derecho de cancelación.
  • Debe mostrar todas las tarifas y cargos, incluido el IVA.
  • Publique políticas en su sitio web, incluida la información de envío, la política de devoluciones, la política de cookies y cualquier otra política que sea relevante para los clientes.

Los acuerdos contractuales creados en línea son tan vinculantes como los hechos en persona

  • Indique claramente en qué punto de la transacción se forma el contrato.
  • Asegúrese de que los clientes tengan la oportunidad de revisar un pedido (y cambiarlo si es necesario) antes de realizar un pedido. Esto se puede hacer en un carrito de compras (si está vendiendo un producto).
  • Asegúrese de que los términos y condiciones sean claros y acordados antes de aceptar un pedido.

Construirá rápidamente una base de datos de clientes para su negocio. El marketing por correo electrónico puede ser efectivo, pero debe seguir las reglas.

  • No debe enviar correos electrónicos sin el consentimiento previo del destinatario.
  • Lo que debe dejar en claro es cuál es el propósito del correo electrónico y de quién proviene.
  • Cualquier oferta contenida en sus mensajes debe ser obvia.
  • Si se envía (o reenvía) un correo electrónico a un destinatario internacional, se aplicarán las leyes de ese país a su contenido.
  • Cada destinatario debe poder optar por no recibir correspondencia futura y sí darse de baja de cualquier lista de correo.También pueden solicitar que elimine cualquier información personal que tenga sobre ellos, y usted debe cumplir.

La recogida o tratamiento de datos personales está sujeta a la Ley de Protección de Datos y al RGPD

  • Es posible que deba registrarse con el Comisionado de Información.
  • No debe usar los datos de una persona para marketing directo ni compartir sus datos con otros si le piden que no lo haga.
  • Es importante que usted y cualquier otra persona que trabaje con datos personales comprenda y cumpla con las normas y reglamentos del RGPD.

4. Creando un sitio exitoso

Las tiendas en línea más exitosas se enfocan en un tipo de producto y brindan mucha información relacionada.

Diseñe el sitio para que sea fácil de navegar y comprar

  • Los clientes esperan encontrar los productos que desean comprar de forma rápida y sencilla. Crear un viaje del comprador rápido y lógico es fundamental.
  • No sobrecargue a sus clientes con información por adelantado, pero asegúrese de que el sitio contenga todo lo que necesitan saber. Enfócate en generar confianza con tus clientes.
  • Los sitios web que son simples y fáciles de navegar se cargarán más rápido, lo cual es importante tanto para los usuarios como para el rendimiento del sitio web.
  • La mayoría de los clientes visitarán su sitio en un dispositivo móvil, así que asegúrese de que funcione de manera efectiva en todos los dispositivos y pruébelo a fondo antes del lanzamiento.
  • Si tiene la oportunidad, invite a otros a probar su sitio. Los amigos, familiares y colegas pueden ayudarlo a refinar el recorrido del cliente e identificar posibles problemas.

Ofrezca a los visitantes motivos para volver a su sitio

  • Haga que visitar su sitio sea una experiencia. La creación de contenido de blog atractivo, la adición periódica de nuevos productos y la recompensa de los visitantes con descuentos son estrategias que hacen que los usuarios regresen.
  • Los expertos creen que la mayoría de los clientes visitarán su tienda tres o cuatro veces antes de realizar una compra.
  • Los clientes necesitarán confiar en su negocio, por lo que agregar testimonios, testimonios y estudios de casos son formas de tranquilizarlos.
  • Actualice su sitio con frecuencia para mantener su aspecto fresco. Promocione nuevos productos y actualice regularmente las imágenes para mantener su apariencia fresca.

Proporcione páginas de soporte que ayuden a los usuarios a aprovechar al máximo su producto o servicio

  • Incluya mucha información básica. Proporcione estudios de casos, preguntas frecuentes, especificaciones de productos, listas de piezas y guías de usuario.
  • Publique noticias sobre reseñas de productos, premios y testimonios en su blog.
  • Es importante agregar regularmente contenido nuevo a su sitio.
  • Concéntrese en escribir y publicar piezas largas de contenido (más de 1000 palabras) en lugar de piezas cortas.
  • Con el tiempo, los usuarios comenzarán a ver su sitio como la principal fuente de información sobre su tipo de producto.

Los enlaces hacia y desde otros sitios web pueden ayudar a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Diríjase a sitios, organizaciones, blogs y publicaciones relevantes en su industria

  • Publicar contenido puede ser una forma poderosa de construir enlaces. Las organizaciones querrán vincularse a contenido de alta calidad de una fuente en la que puedan confiar.
  • Puede comprar enlaces a su sitio web, pero comprar enlaces de fuentes poco confiables puede dañar su clasificación en los motores de búsqueda.
  • Compartir contenido en las redes sociales puede ayudarlo a establecer autoridad y establecer conexiones.

Hágales saber a las personas que su tienda está allí y abierta al público

  • Utilice correos electrónicos dirigidos para convencer a nuevas personas de que visiten su sitio.
  • Utilice las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook para interactuar con clientes potenciales y promocionar ofertas.
  • Considere el uso de publicidad de pago por clic a través de motores de búsqueda para dirigirse a las personas que buscan productos específicos en línea.
  • Considere trabajar con un especialista en línea para ayudarlo a configurar una tienda en línea, administrar la publicidad de pago por clic (PPC) y ayudarlo a optimizar su retorno de la inversión.
  • Los costos pueden acumularse rápidamente si anuncia en línea a través de PPC, así que establezca un límite de presupuesto y apéguese a él.

5. ¿Cómo recibo los pagos?

La mayoría de los clientes pagarán con tarjeta de débito o crédito o PayPal. Algunos vendedores pueden trabajar con proveedores de crédito, lo que permite a los clientes distribuir el costo de los productos durante un período.

Puede aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito en su sitio web de comercio electrónico

  • Deberá solicitar la condición de comerciante en su banco o utilizar una empresa especializada que pueda procesar pagos con tarjeta de crédito en línea como un servicio de escritorio. Los paquetes llave en mano y el software de carrito de compras a menudo incluyen servicios de procesamiento. pagos
  • Los clientes pueden ser reacios a proporcionar los detalles de la tarjeta a menos que estén seguros de que su sitio web es seguro. Debe configurar un área de procesamiento de pagos segura y anunciar sus credenciales de seguridad.
  • Se le cobrará un porcentaje de cada transacción para procesarla.
  • PayPal es una forma alternativa para que los clientes paguen sus compras. Necesitarán una cuenta para procesar las transacciones.

6. ¿Cuánto costará montar un negocio online?

Crear una tienda online es mucho más económico que una tienda física. Los costos de funcionamiento también serán mucho más bajos, pero aumentarán a medida que su negocio comience a crecer.

Deberá asegurarse de tener el capital para respaldar su sitio web.

  • Deberá pagar el alojamiento, los complementos utilizados en su sitio, un certificado SSL y el proveedor de procesamiento de pagos que haya elegido.
  • Si no tiene conocimientos técnicos, deberá pagarle a alguien para que administre el sitio, actualice las páginas y se asegure de que permanezca en línea.

Querrás gastar dinero en marketing y publicidad.

  • La optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ayudarlo a clasificarse bien en los motores de búsqueda y llegar a los clientes que buscan su producto o servicio.
  • La publicidad PPC proporciona la ruta más simple pero más competitiva para los clientes.
  • Las redes sociales pueden ofrecer una ruta gratuita para atraer clientes potenciales, pero la competencia es alta y deberá crear contenido atractivo de manera regular.

Se le cobrará una tarifa de procesamiento de transacción de tarjeta de crédito

  • La mayoría de las empresas de procesamiento de pagos cobran una tarifa de instalación o una tarifa anual más un porcentaje del valor de cada transacción.
  • Sin embargo, si el valor promedio de su transacción es superior a £ 12, tendrá más sentido financiero para usted encontrar un proveedor que cobre una tarifa plana por transacción con una tarifa mensual baja.
  • Si necesita una autorización de tarjeta de crédito en línea instantánea, las tarifas son más altas. Deberá utilizar una empresa de procesamiento en línea especializada y tener un software de carrito de compras especial.
  • Cuanto más avanzado y complejo sea su sitio web y su sistema de pago, más costará.

Cita de experto

“Montar un negocio en línea es fácil, pero necesitarás crear algo único para competir. Invertir en su marca, elegir sus productos cuidadosamente y crear una experiencia de usuario convincente puede ayudarlo a mantenerse por delante de la competencia" - Ian Spencer, gerente comercial, Huesos más fuertes.

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