La guía definitiva para medir imágenes de redes sociales (2021)

La guía completa de imágenes de redes sociales


El tamaño de las imágenes de las redes sociales cambia cada año, lo que a menudo es un dolor de cabeza para muchos especialistas en marketing, diseñadores e incluso estrategas digitales.

Las fotos de las redes sociales no deben tomarse a la ligera. Debe tener en cuenta que, en última instancia, son el factor más importante para llamar la atención de las personas.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

La guía completa para dimensionar las redes sociales en 2021 (y actualizada).

Hago todo lo posible para actualizar esta guía de tamaño de imágenes de redes sociales todos los años para que tenga los recursos para detectar cosas nuevas.

Hice esto porque me pasó varias veces.

Recuerdo cuando la foto de portada de Facebook pasó de estar incorporada en una foto de perfil (cuando era cuadrada) a un nuevo diseño, repensar formas creativas de captar la atención fue un desafío.

¿Cuál es el mejor tamaño de imagen para las redes sociales?

Tamaño ideal para imágenes de redes sociales

Desafortunadamente, no existe un tamaño "estándar" para las imágenes de las redes sociales. Cada uno de ellos es el mundo real.

Además, hay muchos consejos o trucos que pueden hacer cosas interesantes (como agregar 4 fotos de Facebook para crear una).

Así que le sugiero que agregue este artículo a sus favoritos y lo revise todos los años para ver las novedades de cada año.

¿Por qué es importante utilizar correctamente el tamaño de la imagen de las redes sociales?

Hay mucho contenido visual disponible para las personas hoy en día, y es más visual que nunca.

Como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras.

Por ejemplo, me considero fanático de la cuenta de Facebook de Pictoline y amo sus infografías. Estoy seguro de que mantenerlos actualizados y comprender el cambio de tamaño de la imagen de las redes sociales es clave para el proceso de creación de contenido.

Ejemplo de infografía de Pictoline

Formato ideal para imágenes de redes sociales

En la mayoría de los casos, el formato ideal se ve así:

  • PNG: También conocido como gráficos de red portátiles. El formato es muy utilizado en el mundo online debido a su compresibilidad y muy poca pérdida de calidad.
  • JPEG: También conocido como inclusión en el grupo de fotógrafos expertos, ya que fue creado como un estándar para fotógrafos y se ha convertido en un formato muy utilizado debido a su función de compresión (a pesar de la correspondiente pérdida de calidad).

Sin embargo, tenga en cuenta que el tamaño medido de una imagen en las redes sociales está en píxeles.


Tamaño de la imagen de Facebook

Comencemos con la reina de la plataforma (por ahora) y la primera que veremos en esta guía de imágenes de redes sociales.

Medición de fotos de perfil de Facebook

  • Tamaño perfecto: 180 × 180 píxeles.
  • para aclarar: En la versión de escritorio se muestra con 180 × 180 píxeles, en la versión móvil, sin embargo, con 128 × 128 píxeles.

Medir la portada de Facebook

  • Tamaño de diseño recomendado: 851 × 315 píxeles.
  • Tamaño de la versión de computadora: 820 × 312 píxeles.
  • Dimensiones para la versión de teléfono móvil y tableta: 640 × 360 píxeles.

Según la página de ayuda de Facebook sobre el tema, el formato ideal es JPG sRGB, que tiene un tamaño inferior a 100 KB. Sin embargo, si la portada tiene texto o logotipos, se recomienda PNG.

Por cierto, si necesita hacer una foto de portada de Facebook que se vea genial tanto en el teléfono como en el escritorio, vea cómo hacer que se vea genial en ambos dispositivos a continuación.

Medición de imagen en publicaciones de Facebook

Hay que tener mucho cuidado con el tamaño de las imágenes en la red social, ya que la diferencia es demasiado grande. Por ejemplo, el formato de Facebook en sí depende de si es cuadrado, horizontal o vertical.

  • Cuadro trasero cuadrado: 1200 × 1200 píxeles.
  • Imagen horizontal de la publicación: 1200 × 630 píxeles.
  • Comparte la imagen a través del enlace: 1200 × 630 píxeles.

Medición de imagen en la tienda de Facebook (tienda de Facebook)

Si ha activado la tienda de fans, le recomendamos subir productos con una resolución de al menos 1024 × 1024 píxeles.

Medir imágenes de las Historias de Facebook (Historias de Facebook)

Recuerde, si desea cargar una imagen como instantánea de Facebook, debe tener al menos 1080 × 1920 píxeles (ancho x alto).

Mide una imagen de 360 ​​grados en Facebook

Según el propio Facebook, la imagen debe tener una proporción de 2: 1 (por ejemplo, 1000 × 2000 píxeles o 3000 × 6000 píxeles).

Otra condición: cada una de sus dimensiones debe ser inferior a 30.000 píxeles y el número total de píxeles debe ser inferior a 135.000.000.

Medición de la imagen publicitaria de Facebook

Otro factor importante a considerar al subir imágenes a las redes sociales es el tamaño del anuncio. No solo tienen que verse bien en diferentes dispositivos, también deben cumplir ciertos requisitos.

En Facebook, por ejemplo, debes asegurarte de mantener el texto de la imagen por debajo del 20% para evitar multas o rechazos de anuncios.

  • Anuncio de la contribución publicitaria: 1200 × 1200 o 1200 × 630 píxeles.
  • Anuncio de la sección "Noticias": 1080 x 1080 píxeles (relación de aspecto 1: 1)
  • Publicidad lateral: 1200 × 1200 píxeles.
  • Anuncio de la historia de Facebook: 1080 x 1920 píxeles (área segura 1080 x 1420 píxeles)
  • Formato de anuncio de carrusel: 1080 × 1080 píxeles.

Mide la imagen del mercado de Facebook.

Teniendo esto en cuenta, Facebook recomienda un tamaño de imagen de al menos 1200 × 1200 píxeles.

Mide la foto de portada de un evento de Facebook.

Si eres una de esas personas a las que les encanta crear eventos en Facebook, ten en cuenta que tu portada ahora es de 1200 × 620 píxeles.

Si bien este es el primero, consulte a continuación para obtener más detalles sobre el tamaño de las imágenes en las redes sociales.


Medición de imágenes de Twitter

Twitter es una gran red social y muchos usuarios la utilizan a diario para publicar mensajes, sugerencias, consejos y, por supuesto, incluso imágenes.

Por esta razón, Twitter no debe pasarse por alto en esta guía para medir imágenes en las redes sociales.

¿Te atreves a usar fotos para darle vida a tus tweets?

Entonces te recomiendo que revises las siguientes lecturas.

Medición de fotos de perfil de Twitter

El tamaño ideal es de 400 × 400 píxeles, que debería ser inferior a 2 MB.

Tamaño de la portada de Twitter

A diferencia de Facebook, la portada de Twitter es de 1500 × 500 píxeles. Entonces, si desea convertirlo de una red social a otra, debe tener mucho cuidado.

Medir imágenes de publicaciones de Twitter

  • Tamaño de la imagen del tweet: 1.024 × 512 píxeles.
  • Tamaño de la imagen del enlace del tweet: 1.024 × 512 píxeles.

¿Sabías que además de los archivos PNG y JPG, también puedes publicar archivos GIF en Twitter?

Eso sí, recuerda que no deberían pesar más de 5 MB.


Medición de imágenes de INSTAGRAM

Instagram es otra red social y debes tener mucho cuidado al publicar imágenes en las redes sociales.

¿Por qué razón?

Dado que es una red social propiedad de Facebook y al igual que otras redes, está en constante cambio. Las medidas oficiales de hoy pueden cambiar mañana o dentro de un año.

Medición de la foto de perfil de Instagram

Se recomienda subir a 320 x 320 píxeles, que es el mínimo que almacena Instagram en su servidor, aunque acaba apareciendo en 180 x 180 píxeles.

Medir las imágenes de las publicaciones en Instagram

  • Mide imágenes cuadradas en Instagram: 1080 × 1080 píxeles.
  • Mide la imagen vertical en Instagram: 1080 × 1350 píxeles (se muestran 600 × 749)
  • Dimensión horizontal de la imagen de Instagram: 1080 × 566 píxeles (600 × 400 serán desplegado)
  • Medir la historia de Instagram: 1080 × 1920 píxeles.
  • Tamaño de desplazamiento de Instagram: 1080 × 1920 píxeles.
  • Tamaño de la cobertura de IGTV: 420 × 654 píxeles.

Medir imágenes de anuncios de Instagram

Al igual que con Facebook, puede ejecutar anuncios en Instagram (desde el propio administrador de anuncios de Facebook), por lo que se recomiendan los siguientes pasos:

  • Tamaño de anuncio cuadrado de Instagram: 1080 × 1080 píxeles.
  • Métricas de publicidad horizontal de Instagram: 1080 × 566 píxeles.
  • Métricas de anuncios verticales de Instagram: 1080 × 1350 píxeles.
  • Mida los anuncios en las Historias de Instagram: 1080 × 1920 píxeles.

Medición de imágenes LINKEDIN

Cambia el tamaño de las imágenes de las distintas redes sociales que puedes utilizar, ahora es el turno de la reina de la red. Me refiero a LinkedIn

Mantener tu diseño en esta red social es muy importante, es muy importante para el networking y por supuesto para los negocios.

Medición de la foto de perfil de Linkedin

Los avatares de LinkedIn son como otras redes sociales en formato 1: 1, se recomiendan 400 × 400 píxeles. El máximo permitido (aunque no creo que lo necesites) es 7680 × 4320.

Medición de coberturas personales de LinkedIn

Tenga en cuenta que una foto de portada individual es diferente de la foto de portada de una empresa. En humanos, esto es 1584 × 396 píxeles.

Medir imágenes de publicaciones de Linkedin

  • Medición de imagen de enlace: 1200 × 627 píxeles (ancho mínimo 200)
  • Medir imágenes cuadradas en Linkedin: Al menos 1200 × 1200 píxeles.
  • Medir imagen vertical en Linkedin: 1200 × 627 píxeles.

Mida las imágenes de perfil de la empresa en LinkedIn

Para una empresa, el tamaño ideal es de 300 x 300 píxeles.

Medición de la cobertura de la empresa de LinkedIn

El tamaño ideal es 1584 × 768, que, como dije, es diferente al humano.

Mide la foto de portada del grupo de LinkedIn

El tamaño es de 1776 × 444 píxeles.

Medir imágenes de publicidad en Linkedin

  • Visualización de una sola imagen en Linkedin: 1200 × 627 píxeles.
  • Anuncios con imágenes y enlaces en Linkedin: 1200 × 627 píxeles.
  • Anuncios carrusel de Linkedin: 1080 × 1080 píxeles.
  • Anuncios dinámicos en Linkedin: Las imágenes de fondo son 100 × 100 píxeles (imagen de la empresa) y 300 × 250 píxeles.

¿Todavía quieres? Te invito a seguir leyendo este artículo para conocer más sobre las técnicas para medir imágenes en las redes sociales.


Tamaño de imagen de YOUTUBE

Siga leyendo para conocer las pautas sobre el tamaño de la imagen en las redes sociales. YouTube no puede perder de vista el hecho de que cada uno tiene nuevas funciones. Por lo tanto, debe comprender bien cómo cambian las imágenes.

Medir fotos en el canal de Youtube

Según YouTube, el tamaño ideal es de 400x400 píxeles y no más de 4 MB.

Medición de la cobertura de los canales de Youtube

Con eso en mente, hay que tener mucho cuidado con la foto de portada de YouTube porque hay muchos dispositivos que usan esta red social.

Recuerde que el área segura mínima que YouTube puede ver (donde debería estar su diseño) en todos los dispositivos es de 1546 x 423 píxeles.

  • Mejor resolución: 2560 × 1440 píxeles (relación de aspecto 16: 9) y no debe exceder los 6 MB.
  • Resolución de TV: 2560 × 1440 píxeles.
  • Resolución del teléfono: 1546 × 423 píxeles.
  • Resolución de la tableta: 1.855 × 423 píxeles.

Medir marcas de agua en Youtube

La marca de agua que aparece en la esquina inferior derecha de un video de YouTube debe ser de 150 × 150 píxeles y estar entre formatos (JPEG, BMP y GIF). Si no quieres que sea un cuadrado, puedes hacerlo como PNG. con fondo transparente. Este spi no debe exceder 1 MB.

Medición de miniaturas de videos de Youtube

Esta es una de las imágenes más importantes en las redes sociales, por lo que vale la pena prestar atención al diseño y al tamaño. El tamaño ideal es de 1280 x 720 píxeles.

Tamaño de la imagen del anuncio de Youtube.

  • Anuncios superpuestos (en video): 468 × 60 o 728 × 90 píxeles.
  • Pantallas gráficas (fuera del video): 300 × 60 o 300 × 250 píxeles.

Como puede ver, dominar la medición de imágenes en las redes sociales es clave para su estrategia.


Medir la imagen de Pinterest

Mucha gente usa Pinterest y es una de mis redes sociales favoritas. Como una de las plataformas de redes sociales donde la visión es muy importante, es muy importante tener siempre a mano las imágenes de las redes sociales.

Mide tu foto de perfil de Pinterest

Tamaño recomendado: 165 × 165 píxeles.

Medida de la imagen de portada de Pinterest:

800 x 450 píxeles y relación de aspecto 16: 9

Tamaño de pin de Pinterest

Se recomienda utilizar una imagen vertical 2: 3, por ejemplo 1000 × 1500 píxeles, pero no menos de 600 × 900 píxeles.

Medición de imágenes históricas de Pinterest (no disponible en todos los países)

  • Tamaño perfecto: Se recomienda un mínimo de 900 × 1600 píxeles.

Medición de imagen TIK TOK

Si bien muchas personas saben que Tik Tok se creó debido al tema del video, eso no significa que no deba aparecer en la lista de dimensiones de imagen de redes sociales, ya que tiene un lugar para estos elementos.

Medición de la foto de perfil de Tik Tok:

Se recomienda un mínimo de 200 × 200 píxeles.

Medición de imágenes publicitarias de Tik Tok:

  • Mida los anuncios en el feed de Tik Tok: 1200 × 628 píxeles (menos de 500 KB)

Medición de imagen TUMBLR

Puede que no seas un usuario activo de TUMBLR, pero es innegable que es una red social muy conocida que muchas personas utilizan.

Debido a esto, también debe incluirse en la lista de medidas de imagen de las redes sociales.

Medición de la foto de perfil de Tumblr

128 × 128 píxeles.

Tamaño de la imagen de Tumblr

El tamaño ideal es de 500x750 píxeles.

Tamaño de la portada de Tumblr

3000 × 1055 píxeles.

Espero que disfrutes de esta guía sobre imágenes de redes sociales y que ya sepas qué tamaños usar.

Recuerde que lo actualizo todos los años, así que asegúrese de mantenerlo como favorito.

La guía definitiva para medir imágenes de redes sociales (2021) // #Guia #RedesSociales #SocialMedia Click para entrar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir