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Encuesta tras encuesta muestra que los consumidores han dejado en claro que cada vez más realizan todo tipo de actividades utilizando la tecnología. Desde comprar un producto hasta reservar una experiencia o hacer deporte Tendencias en el mundo digital Continuaron conduciendo a una velocidad vertiginosa. Por lo tanto, debemos prestar atención al 100% a todos los cambios, por pequeños que parezcan.

Dado que la clave está en la predicción, proponemos Tendencias en el mundo digital Órdenes de parar.

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Tendencias digitales y de marketing que debes conocer

El marketing ya no se trata de convencer a las personas para que compren su marca. Se trata de crear experiencias inolvidables y recuperar a las personas, por lo que para hacer de este ejercicio una estrategia completa puedes utilizar una de estas técnicas existentes, por ejemplo Tendencias en el mundo digital:

1. Chatbot

Un chatbot es un programa que simula conversaciones humanas a través de comandos de voz, chat de texto o ambos. Los chatbots utilizan inteligencia artificial (IA) que se puede integrar y utilizar en cualquier aplicación de mensajería importante.

Las empresas pueden usar chatbots en Facebook Messenger o usarlos como asistentes virtuales; un ejemplo de esto último es Alexa de Amazon, por lo que están siendo considerados Tendencias en el mundo digital.

¿Por qué se consideran tendencias en el mundo digital?

El conocido director ejecutivo Devin Johnson señaló que, basándose en inteligencia artificial Se está convirtiendo en una estrategia de marketing muy rentable. También se ha declarado que el valor del mercado global de chatbots superará los $ 1,3 billones para 2024 (Destination CRM, 2021).

Esto se debe a que, según Johnson, muchos consumidores hoy en día prefieren usar chatbots para obtener respuestas a preguntas simples.

2. Comercialice con atención

El marketing de atención plena es uno de ellos Tendencias en el mundo digital Diseñado para analizar las preocupaciones de los consumidores. Lo más importante al comprar un producto o servicio. Por ejemplo, medio ambiente, experimentación con animales, cuestiones políticas, razones específicas, etc. Los beneficios de la implementación incluyen:

  • Mejorar la reputación de la empresa.
  • Acérquese a sus objetivos porque sus clientes estarán felices de comprar sus productos y servicios.

¿Por qué se considera una de las tendencias del mundo digital?

La pandemia parece haber restaurado los hábitos de muchos consumidores, en particular nuestra propensión a beber; cambios específicos Comercializa atentamente Abren nuevas oportunidades para la empresa.

Por ejemplo, Allbirds Footwear Company aumentó el precio en $ 1. A su vez, duplica este valor como una donación a la organización ambiental de Greta Thunberg (Marketing Tech News, 2020).

3. Inteligencia artificial (IA)

El marketing de IA es uno de ellos Tendencias en el mundo digital Esto ayuda a mejorar el recorrido del cliente. También se puede utilizar para aumentar el retorno de la inversión (ROI) de las actividades de marketing.

Los procesos que anteriormente dependían de los humanos se pueden automatizar a mayor escala. Otros posibles usos del marketing de inteligencia artificial son:

  • Creación de contenido.
  • Publicidad PPC.
  • Incluso diseño web.

¿Por qué se considera una de las tendencias del mundo digital?

La inteligencia artificial debería poder aumentar la productividad en un 40% para 2035. Por tanto, su implementación es crucial a partir de ahora (Great Learning, 2021).

No cabe duda de que como uno de ellos Tendencias en el mundo digitalEsta tecnología puede recopilar, analizar y ayudar a tomar decisiones basadas en datos muy rápidamente. La mayoría de los gigantes empresariales lo utilizan, incluidos:

4. Publicidad programática

La publicidad programática es el proceso automático de compra y venta de espacios publicitarios digitales. Antes de la publicidad programática, el pedido de anuncios, la configuración y los informes se deben realizar manualmente.

Las marcas y los agentes utilizan plataformas del lado de la demanda (DSP) para determinar qué impresiones comprar y a qué precio. Los editores utilizan plataformas del lado de la oferta (SSP) para vender su espacio publicitario a las marcas. Con esta forma de marketing, los anunciantes ya no gastan dinero en ofrecer a los clientes potenciales publicidad inferior.

¿Por qué se considera una de las tendencias del mundo digital?

Según el informe Zenith citado por IAB (The Latest News in the Publishing Industry, 2021), se prevé que la inversión publicitaria en la industria programática alcance los 98.000 millones de dólares para 2021. Esto representa el 68% de la publicidad en medios digitales.

Empresas de todos los tamaños, especialmente las pequeñas y medianas, están mostrando un interés creciente en las estrategias de focalización y basadas en datos. ¡La publicidad programática está lista para impulsarlos!

5. Marketing de influencia

El marketing de influencers se considera una combinación de lo antiguo y lo nuevo como herramienta de marketing digital. Toma la idea del apoyo de influencers y la coloca en actividades de marketing para promover la marca y crear contenido valioso.

Internet Celebrity Marketing es el canal de marketing digital de más rápido crecimiento. De hecho, Instagram ahora ocupa el sexto lugar en términos de influir en las decisiones de compra de los consumidores (HubSpot, 2021). En otras palabras, los consumidores de hoy buscan recomendaciones reales de personas comunes.

¿Por qué se considera una de las tendencias del mundo digital?

Para 2021, se espera que el valor del marketing de influencers aumente a 13,8 billones de dólares. El marketing de contenidos es ahora tan sólido que el 59% de los especialistas en marketing tienen su propio presupuesto (Influencer Marketing Center, 2021).

6. Marketing de WeChat

El uso de aplicaciones de mensajería gratuitas como herramienta promocional es relativamente nuevo, pero su popularidad está creciendo y se considera una de ellas. Tendencias en el mundo digital Cada vez más especialistas en marketing y consumidores interactúan con WhatsApp.

Con miles de millones de consumidores que utilizan WhatsApp varias veces al día, las empresas deberían verlo como un nuevo canal para comunicarse con los clientes. La mayoría de los clientes tienden a permanecer leales y comprar marcas con las que se comunican directamente.

¿Por qué se considera una de las tendencias del mundo digital?

Las últimas estadísticas de WhatsApp muestran que casi 2 mil millones de usuarios acceden a la aplicación de mensajería cada mes (Statista, 2021).

Al darse cuenta de la imparable popularidad de esta aplicación de mensajería, los especialistas en marketing han comenzado a aprovecharla para llegar a sus audiencias, mientras que al mismo tiempo la misma aplicación la tiene en su categoría. tienda Interesante herramienta para aprovechar.

7. Geofence

Geofencing es uno de ellos Tendencias en el mundo digital Utilice servicios basados ​​en la ubicación. Este servicio es proporcionado por aplicaciones que utilizan identificación por radiofrecuencia (RFID) u otros programas de software. También utiliza GPS, Wi-Fi y datos móviles para estimular campañas de marketing específicas. Incluso:

  • SMS.
  • Diferentes tipos de contenido en las redes sociales, incluidos anuncios, correos electrónicos o notificaciones de aplicaciones.

Esta estrategia se basa en el principio de que puede posicionar a las personas cuando realmente se acercan a su empresa y les envían ofertas convincentes. Es más probable que los compradores visiten las tiendas cercanas que ofrecen cupones que las tiendas que no ofrecen cupones.

¿Por qué se considera una de las tendencias del mundo digital?

Market Research Future (2021) analizó que el geofencing ayuda a mejorar la interacción con el cliente. Esta es sin duda una de las tendencias favorables del marketing digital, por lo que su popularidad está creciendo. Se espera que la geovalla global crezca alrededor de $ 2,387 mil millones para 2023.

Hoy tenemos la oportunidad de revisar solo 7 de ellos. Tendencias en el mundo digital 2021 es el más importante. Todo esto demuestra que el futuro del marketing digital está lleno de desafíos. Con el continuo desarrollo del campo de la tecnología, el marketing digital está dando pasos agigantados. Por lo tanto, cualquiera que busque una oportunidad de crecimiento segura encontrará su próxima gran herramienta.

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