La aplicación Google Ads obtiene nuevas funciones después de 3 meses sin actualizaciones
La aplicación para dispositivos móviles de Google Ads se actualiza con dos funciones nuevas para ayudar a los anunciantes a supervisar y mejorar el rendimiento de la campaña sobre la marcha.
Entre las nuevas funciones se incluyen:
- Notificaciones personalizadas sobre cambios de rendimiento y estado.
- Más datos sobre las fluctuaciones en el rendimiento de la campaña.
Aquí hay una descripción general de cada una de estas actualizaciones.
Notificaciones personalizadas
Los anunciantes ahora pueden usar la aplicación para dispositivos móviles de Google Ads para configurar notificaciones personalizadas sobre cosas que son importantes para ellos.
Por ejemplo, si un anunciante desea mantenerse al tanto del volumen de conversión durante una venta de temporada, la aplicación puede programarse para enviar una notificación cuando el volumen de conversión aumenta en una cierta cantidad.
En este ejemplo proporcionado por Google, puede ver cómo se ha configurado la aplicación para enviar una notificación cuando el volumen de conversión aumenta en más del 10%.
Para configurar una notificación personalizada, primero vaya a la página Configuración y habilite las notificaciones si aún no lo ha hecho.
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Luego toque en notificaciones personalizadas para configurar sus propias alertas. Estos se pueden ajustar en cualquier momento.
Información sobre el rendimiento
Se están agregando estadísticas de rendimiento a la aplicación móvil de Google Ads, lo que ayudará a los anunciantes a mantenerse al tanto de sus campañas cuando no estén en una computadora.
Esta información está disponible en la interfaz de escritorio de Google Ads y ahora los anunciantes pueden acceder a ella desde sus teléfonos.
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Además, la aplicación enviará notificaciones en tiempo real cuando se detecten cambios significativos en cualquiera de estos conocimientos de rendimiento recién agregados.
La notificación explicará por qué se produjo el cambio y Google Ads puede ofrecer una recomendación para ayudar a resolver los problemas.
Estas actualizaciones ahora están disponibles en la última versión de la aplicación para dispositivos móviles de Google Ads en Android e iOS.
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Mucho tiempo, sin actualizaciones
Esta actualización sigue a un lapso de tres meses sin actualizaciones en la aplicación Google Ads. Google rara vez permite que alguna de sus aplicaciones dure más de un mes sin al menos una actualización menor, pero ese no ha sido el caso últimamente.
El conjunto de aplicaciones de Google ha pasado tanto tiempo sin actualizaciones que iOS advierte a los usuarios que están usando una aplicación desactualizada.
Google ahora les dice a los usuarios que sus aplicaciones están desactualizadas (a pesar de que no hay actualizaciones disponibles) https://t.co/o7UXCzttfo pic.twitter.com/WXmAZ1Se4h
- Spencer Dailey (@SpencerDailey) 10 de febrero de 2021
Las actualizaciones de las aplicaciones de Google han comenzado a implementarse en los últimos días, pero muchas todavía tienen tres meses de desactualización.
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En el momento de escribir este artículo, las aplicaciones como Google Chrome, Google Drive, Google Maps, Google Photos y otras están esperando actualizaciones.
Google no ha comentado sobre su falta de actualizaciones, aunque se especula que la razón podría deberse a las nuevas reglas de la App Store de Apple que se introdujeron en diciembre.
Apple ahora requiere que los desarrolladores de aplicaciones informen por sí mismos sobre los datos que recopila de los usuarios y cómo se utilizan.
La información proporcionada por los desarrolladores se utiliza para crear una “etiqueta nutricional” de privacidad que los usuarios pueden revisar antes de descargar una aplicación.
Por ejemplo, aquí está la nueva etiqueta de privacidad para la aplicación Google Ads:
Dado que Google dejó de actualizar sus aplicaciones durante varios meses después de que Apple introdujera estas etiquetas obligatorias, algunos piensan que la compañía está tratando de eludir las reglas de Apple. Una vez más, eso es pura especulación.
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Google ha declarado recientemente que no tiene planes de desarrollar métodos alternativos para rastrear a los usuarios.
Si la actividad reciente de Google se basa en algo, es posible que más de sus aplicaciones obsoletas reciban actualizaciones en los próximos días o semanas.
Fuente: Ayuda de Google Ads
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