Internacional SEO, pautas y consejos

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Optimización de motores de búsqueda internacionales, 4 consejos esenciales

Si eres una pyme que contempla la idea de dar el salto al mundo de la exportación ya que se te empieza a quedar pequeño el mercado español, este artículo será de tu interés. SEO internacional para tu hogar en línea.

probablemente aún no tengas claro por donde empezar u que aspectos Seo deberás modificar, pero aquí te vamos a dejar unas pautas tener en cuenta para empezar en el empeño.

Esta claro que tus clientes españoles son de aquí, pero también querrás tener clientes que hablen español en Sudamérica por ejemplo, por tanto deberás tener en cuenta que cada mercado, aunque compartan lengua, es bien distinto así como sus necesidades y formas de expresarse conocen muy bien en Seo Ibérica.

El mero echo de traducir tu página web no te garantizará tener visitas de un país determinado y menos aún tráfico extranjero. nativo tu salto a la internacionalizacion sera todo un exito.

¿Estrategia lingüística o territorial?

Buena pregunta. Como ya hemos comentado, si deseas abrirte al mercado latinoamericano elegiriamos la estrategia territorial y no lingüística ¿nalgadas?

Pongamos un ejemplo para una pagina web en Argentina.Registrarse» y no como lo haríamos en España, «Registrar akvi". Es sutil pero diferente, seguramente si vamos al mercado mejicano puedes encontrar diferencias como esa.

Internacional Seo es un trabajo de posicionamiento web de tu página para un mercado lingüstico distinto al origen

¿Dominio genérico o local?

Otra buena pregunta ya que te aporta mas de una solución aunque solo una es la mas idónea.caso lo recomendable seria hacerte con los dominios locales en los cuales quieres expandirte y utilizar como generico midominio.com para redirigir desde midominio.es…

Y la otra opción sería tener la propiedad de midominio.es y crear el resto de dominios como subdominioit.midominio.es ó uk.midominio.es point Italia y Reino Unido respectivamente Esta última opción sería tal vez más económica pero corremos el riesgo de una caída general de todos los subdominios en caso de algún problema con el hosting.

Optimización de motores de búsqueda internacionales, 4 consejos esenciales
Foto: Pixabay.com

¿En que buscadores nos encontraran?

Teniendo en cuenta que cada país es un mundo y cada mundo millones de usuarios realizando buskedas debemos tener en cuenta que por ejemplo en China el buscador mas utilizado es Baidu.Es Estados Unidos pesar de Google con qué frecuencia usar yahoo.En Rusia el buscador por antonomasia es Yandex como su buscador generico. España Sin Duda Alguna El Rey Es GoogleY finalmente no debemos olvidarnos de bing.

Investiga las características culturales del país al que quieras exportar, los usos y costumbres, los buscadores Que utilice con mas frecuencia y optimice sus dominios para el posicionamiento web en dichas búsquedas locales.

Redes sociales para SEO internacional

Un punto like al de los buscadores, no en todos los países se utilizan las mismas redes sociales para una misma actividad por ejemplo que en España. Aunque sabemos que la red social mas grande del mundo es Facebooktal vez en Perú las mas utilizadas sea Gorjeoestudia bien el espectro local de sus usos y si fuera necesario crea perfiles sociales para cada uno de los países en que tengas actividad.

unos ultimos consejos

  • Revisa bien las traducciones de todos tus contenidos a publicar localmente
  • Usa la etiqueta hreflang de Google separando la versión idiomática es de cada país
  • Investigue los usos de buscadores y redes sociales locales
  • Estudia a quien irá dirigido tu producto así como la competencia
  • ¿No?
  • Uso de hastags de marca propia para tus contenidos
  • Y no olvides mostrar los iconos de redes sociales en tus publicaciones

Como peso ale sitio web internacional O SEO internacional es muy parecido al que hacemos pero con determinados matices muy importantes a tener en cuenta.

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