Identifique el público objetivo para su blog de WordPress

Ya sea que esté comenzando un nuevo blog o escribiendo contenido semanal, es importante tener una comprensión clara de quién es su público objetivo. Entonces, sí, incluso si ha escrito publicaciones de blog antes, sin tener en cuenta a la audiencia, no hay mejor momento que ahora para descubrirlo y crear un plan coherente sobre cómo lanzar su contenido al mundo.

Hoy comenzaremos brindando el concepto de qué y por qué al público objetivo. A partir de ahí, analizaremos cómo identificar al bloguero adecuado para su blog y brindaremos algunas herramientas útiles para trabajar con esta información.

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¿Cuál es el público objetivo?

En pocas palabras, el público objetivo de su blog son las personas para las que está creando contenido. ¿Qué ves cuando cierras los ojos e imaginas que esta persona lee tu blog y luego compra o se suscribe a tu boletín electrónico? ¿Treinta y tantos, mamá? ¿Estudiantes universitarios? ¿Jubilados? Una comprensión profunda de sobre quién está escribiendo puede ser de gran ayuda en la forma en que aborda la creación de contenido. Le informa sobre los temas que cubrirá, así como el tono y el estilo.

En particular, el público objetivo es un grupo de personas que están conectadas datos demográficos y comportamiento específicosLa información demográfica general utilizada para informar a las audiencias objetivo incluye la edad, el género, la ubicación, los ingresos, la educación, el estado civil, la ocupación y si tienen hijos.

Excluyendo esta definición, exploremos ahora por qué debería conocer esta información en primer lugar.

¿Por qué necesito conocer a mi público objetivo?

¡Buena pregunta! Armado con esta información, puede tomar mejores decisiones sobre cómo escribir su contenido. Si sabe sobre quién está escribiendo, entonces el tono de su escritura, el vocabulario que usa, las referencias a la cultura pop en las que confía, etc., pueden decir mucho. Básicamente, conocer a tu audiencia significa escribir contenido más preciso para comunicarte mejor con las personas a las que quieres llegar.

Cómo identificar un público objetivo viable

Para identificar a quienes se beneficiarán más de su contenido, servicio, producto o todo lo anterior, debe pensar en términos específicos. Esto significa hacerse algunas preguntas.

pensar profundamente

Primero, póngase su sombrero para pensar. ¿Qué ofrece tu producto o servicio? ¿Qué problemas resolviste y qué puntos dolorosos resolviste? Esto es lo que necesita saber para hacer todo su trabajo de marketing correctamente.

Su objetivo es identificar a los usuarios objetivo de su producto o servicio. Si vende cochecitos, su público objetivo probablemente serán mujeres de entre 25 y 40 años. Saber esto te ayudará a crear contenido que satisfaga directamente sus necesidades. Lo mismo es cierto si ofrece servicios de planificación de inversiones. Pregúntese a quién ayudarán más estos servicios. La respuesta puede identificar a su público objetivo.

Evalúa a tus competidores

Su próximo paso es ver qué están haciendo sus competidores. Esto puede ser tan simple como ir directamente al sitio web de un competidor y ver cómo escribe su contenido. ¿Qué tono utilizan? ¿Qué llamada a la acción? ¿Cómo interactúan con las personas en las redes sociales? Imitar (pero no copiar) de esta manera es muy útil al construir su propio rincón pequeño de la cuadrícula.

También puede buscar plataformas de redes sociales populares para hashtags comunes en su industria. ¿Qué dice la gente? ¿Qué comparten? ¿Qué están haciendo sus competidores en este espacio? Prepárate para tomar muchas notas. Usada correctamente, esta información puede ser de oro.

Análisis de evaluación

El análisis también puede decirle mucho sobre su público objetivo. De esta manera, tener un sitio web puede ser útil porque puede usar los datos recopilados para tomar mejores decisiones sobre cómo orientar su contenido en el futuro. También muestra que no puede mejorar sus esfuerzos de orientación en ningún momento.

En particular, Google Analytics es invaluable aquí, ya que puede proporcionar informes demográficos detallados sobre quién ya ha visitado su blog. Con él puedes ver la edad, el sexo y la ubicación de tus visitantes. También le permite ver las estadísticas de las redes sociales para ver quién interactúa más con sus publicaciones y el momento más interesante del día.

Una palabra más sobre las redes sociales: evaluar los análisis o los datos de las redes sociales puede brindarle una perspectiva diferente sobre los tipos de personas que interactúan en cada plataforma. Diferentes tipos de personas interactuarán con el contenido de tu blog a través de cada red.

Por ejemplo, las personas mayores tienden a comunicarse más en Facebook. Twitter suele tener una audiencia más joven. Instagram es una bolsa mixta. Pero si profundizas en tu análisis aquí, te permitirá saber quién interactúa con tus publicaciones, quién hace clic en tu blog, qué les gusta. más personas, qué tipos de publicaciones funcionan mejor, etc. Básicamente, esto le brinda un estado casi constante de su blog y negocio y le permite ajustar y modificar su estrategia de marketing (y su estrategia de contenido) para satisfacer las necesidades cambiantes de su audiencia.

Crear personajes para un comprador o lector

Una vez que haya recopilado una gran cantidad de datos sobre su público objetivo, puede comenzar a desarrollar su número de lectores. Es casi lo mismo que la personalidad del comprador, solo que para los lectores del blog, no para los clientes. Debe haber un gran cruce entre los dos, pero me desvío.

Desarrollar la personalidad de los lectores implica usar lo que sabes sobre quién está leyendo tu blog y hacer que tu contenido sea accesible para esa persona. En particular, esto significa considerar cómo tu contenido Resolver los problemas que enfrentan los lectores mientras navega por el contenido de su blog. Las personalidades del lector y del comprador a menudo serán las mismas, especialmente porque los blogs se usan a menudo además de una tienda de comercio electrónico o una tienda de medios digitales.

Una vez que recopile la investigación de su competidor y vea cómo interactúan sus lectores en las redes sociales, puede crear una pequeña personalidad de lector. Por lo tanto, si tiene un sitio web que vende patrones para tejer y un blog que apoya los esfuerzos para brindar consejos y trucos para tejer, la personalidad del lector puede ser "Teje a Nina, una madre que quiere ideas rápidas para proyectos que puede hacer" mientras mira televisión. ”y luego el contenido de su blog puede girar en torno a satisfacer las necesidades de esa persona.

Es posible que necesite crear múltiples lectores porque más de un "tipo" de personas visitan su blog. Esto nos lleva a la siguiente parte:

¿Qué sucede si tengo múltiples audiencias objetivo?

¡A veces sucede esto! Esto está perfectamente bien. Cuanto más profundice en los detalles de quién lee su blog, más aprenderá que es posible que deba escribir sobre más de un tipo de persona. Esto significaría crear un archivo de configuración o Personajes de lectura multijugadorEntonces, desarrollaste el personaje de "Knitted Nina". Pero también puedes tener a Purl Pearl, una abuela a la que le encantan los estampados intrincados y los encajes y necesita lecciones e ideas. ¿O "Knit together Ned", alguien que tiene un hobby de tejer y le encanta hacer accesorios para donar?

Si bien puede no ser práctico crear contenido para todos estos personajes (especialmente si no están en su nicho compartido), esto puede ser útil, incluso lucrativo, especialmente si descubre que este tipo de personas son ya Visita tu blog. ¿Imaginas cuánto más valor, aprecio y cuidado sentirían si comenzaras a crear contenido específicamente para ellos? A través de este esfuerzo, es más probable que los lectores se conviertan en suscriptores, asiduos e incluso clientes.

Herramientas para encontrar a tu público objetivo

Herramientas para encontrar a tu público objetivo

De hecho, hemos mencionado algunas de las herramientas que necesitará al entregar, pero aquí hay una lista útil de herramientas que facilitarán la identificación de su público objetivo.

Google analitico

Google analitico Esto resultará invaluable mientras trabaja para identificar el público objetivo de su blog. Como hemos discutido, puede usarlo para tener una idea de cómo las personas interactúan con su contenido, qué publicaciones tienen la mayor respuesta, qué contenido se comparte y los datos demográficos. Esto es esencial, y con el complemento Google Site Kit, incluso puede acceder a sus informes directamente desde el panel de control de WordPress.

Información de Facebook

El análisis o las ideas de las redes sociales también serán un gran recurso aquí. Información de Facebook Puede brindarle información demográfica detallada. Pero debe sumergirse en los detalles de la efectividad de todas sus cuentas sociales. Análisis de Twitter Cualquiera que use la plataforma puede usarla. Los análisis detallados también están disponibles para usuarios con una cuenta profesional de Instagram. Antes de dar dinero por servicios de análisis basados ​​en suscripción, use lo que está disponible de forma gratuita. Se sorprenderá de la cantidad de información que puede recopilar de forma gratuita.

respuesta vertical

respuesta vertical es un servicio de encuestas que le permite recopilar comentarios de su público objetivo en tiempo real. Puede enviar estas encuestas a quienes se han suscrito a su blog para recopilar información sobre el tipo de contenido que les gustaría ver. Puede pedirles que califiquen su contenido existente y, en general, obtener su opinión sobre cualquier cosa relacionada con su blog.


Esperamos que ya tenga una comprensión más clara de cómo identificar el público objetivo de su blog. Los consejos incluidos aquí muestran lo importante que es tener esta información y describen cómo encontrarla usted mismo. Ya sea que esté investigando a sus competidores o escuchando las redes sociales, una cosa es segura: información, que coleccionas no tiene precio.

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