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Identificar competidores: guía para un benchmarking

Cuando decide emprender un nuevo negocio, es fundamental saber identificar competidoresDe este modo, podras analizarlos y te permitira conocer el entorno en el que se ubicara tu empresa.

Al analizar a tu competencia, conocerás la situación en la que se encuentran las empresas que llevan más tiempo en el mercado. compencia, también te guiará para saber qué puedes hacer en tu negocio.

Por lo tanto, la finalidad de analizar a tus competencias anticipar las respuestas del mercado.

Venir identificar competidores?

Al realizar un Punto de referenciaEs imprescindible ejecutar un análisis detallado de los competidores de la marca.

En este contexto, ten presente que el mercado es muy amplio, por lo que es imposible abarcar a todos. Por ello, debes centrarte en identificar competidores directores Pero, ¿cómo saber quién es mi competencia?

Análisis de los resultados de busqueda en Google

Sección identificar competidoresEl buscador de Google puede serte de gran ayuda.

Por ejemplo, si buscas en Google «zapatería mujer Madrid», podrás identificar quiénes venden zapatos para mujer en Madrid.

Exam los hashtags en las redes sociales

Es una opción interesante para ti. identificar competidoresBusca hashtags de tu sector o los que utilizan tus clientes para acceder a cuentas similares a la tuya.

Además, gracias al algoritmo de redes sociales como Instagram, al detectar que busca determinados hashtags, te aparecerán cuentas que quizás te interese seguir. También te aparecerán anuncios relacionados con esos hashtags.

Cinco herramientas online que te facilitan identificar competidores

Hay diversas herramientas que te ayudarán a saber quiénes son tus competidores La mayoría son de pago, pero tienen opciones gratuitas que pueden servir para tener una idea orientativa.

  1. SEMRush: una de las populares para identificar competidores. El permiso para obtener información sobre el desempeño real de la web, incluyendo el tráfico y las posiciones en el ranking de busquedas.
    Por ejemplo, si tiene una tienda en línea de decoración, SEMRush le permite ver si el líder de la Compencia ha sufrido variaciones en su rendimiento en línea compatible pasa el tiempo.
  2. Serpstat: encuentras deportistas basados ​​en palabras clave comunes.
  3. Spyfu: te dará información sobre las palabras clave, posición, backlinks y tus principales competidores
  4. Similarweb: una herramienta específica para el análisis de la competencia.
  5. Ahrefs: puedes realizar auditorías SEO, como estudios de palabras clave de otros sitios web, y estudiar las estrategias de marketing de contenido de tus competidores en las primeras posiciones de Google.

Factores clave y pasos para identificar competidores

Para hacer un buen análisis de tu competencia, debes centrar tu atención en las estrategias, fortalezas y debilidades de empresas de tu mismo sector identificar competidoresdebes comparar la situación actual de tu empresa con la suya.Te contamos qué pasos debes seguir:

1. Estudia los sitios web de tus competidores

Una vez hayas identificado a tus directores de competición, entra en su web y analízala Boletin informativode botones llamada a la acción (CTA), etc. Esto te Permitirá Comprender Mejor a Tu Compencia y, Así, Tomar Decisiones Más Acertadas.

En este caso, es fundamental que los centros en la experiencia de uso sean. ¿Es buena o es mala? Debes experimentar en primera persona la navegación y contestar a la pregunta anterior. Anota los elementos que creas necesarios. Evalúe la página de inicio, el uso de los colores, el proceso de compra, métodos de pago. Como sus ofertas y promociones, y su politica de envios y devoluciones.

2. Vigila el Contenido

El contenido es la parte más importante de cualquier negocio online.Por lo tanto, esencial que, después de identificar competidoresvigile sus contenidos digitales. En este sentido, si tu competencia tiene un blog, analízalo y mira cuál es el contenido predominante.

Centra tu atención en aquello que pueda inspirarte y pueda servirte para poner en práctica y mayor el posicionamiento en Google.

3. Estudia sus redes sociales

Saber en qué redes sociales están presentes tus competidores, qué tipo de contenido publican y cómo interactiveúan, es relevante.

Para ello, analice el contenido que comparte y con qué frecuencia se publica.

Además, asunto para tener en cuenta es cómo afrontar la comunicación de crisis.

4. Analiza su estrategia SEO

La estrategia SEO de tus competencias es fundamental para evaluar y comparar su posición en los motores de búsqueda. Fíjate en los meta títulos y meta descripciones, y analiza el estilo y estructuras que emplea.

Identificar las palabras clave y los enlaces que han obtenido la competencia te darán también información relevante.

Finalmente, identificar competidores y analizarlos debe ser importante para conocer sus debilidades y fortalezas. Para que tu empresa permanezca bien posicionada, debeser la mayor opción en el mercado. Para ello, es crucial conocer a tus rivales.

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