Herramientas de marketing digital: ¿Cuáles necesita tu marca?

La llegada del marketing digital ha cambiado la forma en que las marcas interactúan con los consumidores. Esta es una excelente oportunidad para quienes dirigen negocios y quienes quieran utilizar cualquiera de ellos para desarrollar nuevas oportunidades. Herramientas de marketing digital.

La importancia de utilizar estas herramientas nunca debe subestimarse, ya que ayudan a atraer y retener clientes en línea. Ya sea que sea un principiante o un experto, estas son algunas de las herramientas más importantes que utilizan las empresas.

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Toda empresa necesita al menos una herramienta de marketing digital

Aunque son cada vez más relevantes, muchos dueños de negocios todavía luchan por dominar los conceptos básicos del marketing digital. Esto no es de extrañar ya que existen innumerables servicios como:

  • Marketing en buscadores (SEM).
  • Optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Marketing de contenidos.
  • Marketing en redes sociales, etc.

Pero una vez que comprenda los conceptos básicos de al menos una Herramientas de marketing digital, Podrás superar algunos de los desafíos que están afectando los objetivos de tu empresa en la actualidad.

Otra herramienta de marketing digital: HubSpot

estaHerramientas de marketing digital Se considera marketing, ventas y Gestión de relaciones con el cliente El más famoso del momento. Puede acceder a la ayuda con este software:

  • Blogs.
  • Optimización de motores de búsqueda.
  • redes sociales.
  • Sitio web.
  • Manejo de liderazgo.
  • Página de destino.
  • Llamada a la acción.
  • Automatización de marketing.
  • Correo electrónico.
  • analizar.

característica

Con esteHerramientas de marketing digital Puede configurar formularios web y software de chat en tiempo real para atraer clientes potenciales. tú también puedes:

  • Envíe campañas de marketing por correo electrónico.
  • Importe todos los datos al CRM gratuito.
  • Analizar el comportamiento de los visitantes del sitio web.

Cuando paga una tarifa mensual para expandir su servicio, obtiene Herramientas de marketing digital La automatización más avanzada. Con él, puede pasar de administrar redes sociales a rastrear correos electrónicos y conectarse con clientes potenciales.

¿Cómo ayuda a la empresa a crecer?

Desde la automatización del marketing hasta el desarrollo web, las herramientas de HubSpot se pueden utilizar para implementar y facilitar el uso de estos importantes procesos de marketing.

HubSpot se enfoca en capacitar a los clientes para aprovechar al máximo la plataforma. La academia de capacitación está llena de videos útiles, guías y certificaciones que pueden expandir su conocimiento práctico.

Estación de I + D

Con este Herramientas de marketing digital Puede automatizar mejor las tareas de marketing, optimizar los sistemas de flujo de trabajo o simplemente medir los resultados. Esto hace que RD Station sea imprescindible. Esto le brinda una base de datos estable y confiable para todo su trabajo de marketing en varias plataformas.

característica

Además de su función de automatización, este Herramientas de marketing digital Es muy útil en análisis digital. Esto se debe a que puede ver el progreso y el éxito de la campaña de marketing en su totalidad. También te permite:

  • Crea un flujo de trabajo.
  • Crea una lista de contactos altamente segmentada.
  • Automatice los correos electrónicos.
  • Crea una página de destino.
  • Crea una tabla.
  • Califique a los usuarios a través de las calificaciones de los clientes potenciales.
  • Supervise la actividad del usuario a través del seguimiento de clientes potenciales.
  • Crea una ventana emergente.
  • Programe publicaciones en redes sociales.
  • Administra los anuncios de Facebook.

¿Cómo ayuda a la empresa a crecer?

Herramientas de marketing digital En comparación con empresas de automatización de marketing similares, el principal beneficio es el costo. Al igual que HubSpot, ofrece muchas herramientas básicas para implementar una estrategia de marketing completa.

Es ideal para empresas que quieren empezar a automatizar pero no quieren hacer mayores inversiones. Por lo tanto, esta es una excelente manera de acelerar las tareas manuales que requieren mucho tiempo y, al mismo tiempo, generar más y mejores clientes potenciales.

WeAreContent: una de las mejores herramientas de marketing digital.

WeAreContent es un herramienta desde márketing Digital Ofrece una amplia variedad de opciones para anunciantes y agencias.

Por un lado, automatiza el proceso de creación y publicación en redes sociales. Curiosamente, te permite solicitar una comunidad de redacción publicitaria para tus publicaciones en redes sociales, a diferencia de otras plataformas donde solo puedes publicar contenido desarrollado previamente. También puedes crear textos para tu blog, infografías, libros electrónicos, etc.

El último desarrollo integrado en la plataforma es el backlink o servicio de enlace patrocinado. En este punto, ha encontrado más de 500 medios registrados.

Con respecto al contenido de las redes sociales, nos gustaría señalar que una vez desarrollado el contenido, tendrás la opción de publicar publicaciones en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram en el futuro.

característica

Sus propiedades lo hacen compatible Herramientas de marketing digital Con diferentes plataformas. Lidiando con suficientes ventajas:

  • Publica directamente en perfiles sociales, la característica más importante herramienta desde márketing Digital Es la capacidad de publicar textos, enlaces, fotos y otros medios directamente en su perfil social a través del panel WeAreContent.
  • Programado para publicación. ¿No tienes tiempo para publicar todo el día? Programe estas publicaciones para que aparezcan en momentos específicos en lugar de ejecutarlas manualmente.
  • Gestione varios archivos de configuración.

¿Cómo ayuda a la empresa a crecer?

La capacidad de construir relaciones reales es una de las ventajas de hacer esto. herramienta desde márketing DigitalLa autenticidad genera confianza. La confianza, a su vez, genera reacciones de marketing y promueve nuevos negocios. ¡Las redes sociales son el mejor lugar para mantenerse conectado!

Además, siempre es un desafío para los especialistas en marketing demostrar el retorno de la inversión. Pero con las herramientas de análisis y seguimiento de redes sociales de Hootsuite, puede ver el impacto total de la actividad de las redes sociales, desde el seguimiento hasta la interacción y la compra.

Por otro lado, WeAreContent es un Herramientas de marketing digital Tiene cientos de proveedores con conocimientos sobre diversos temas y formatos de contenido, como videos, textos, libros electrónicos, blogs, marketing por correo electrónico, etc. Al ingresar su tarjeta de crédito, puede obtener copias de su contenido optimizado para SEO, paquetes de backlinks y varios solicitud de operaciones digitales. Es una marca pionera en la región que es capaz de diseñar y ejecutar campañas de marketing de contenido para clientes de diversas industrias y tamaños.

Característica:

La plataforma no se trata de encontrar y negociar escritores independientes, sino de proporcionar una variedad de proveedores en un solo lugar para satisfacer sus necesidades.

Su editor se toma muy en serio el tiempo de respuesta

Cada pedido completado en la plataforma es evaluado por el equipo de calidad, que revisa y asegura que las consultas de los clientes se entreguen correctamente.

Google analitico

Google analitico Es un herramienta desde márketing Digital Creado para el análisis web para proporcionar datos estadísticos y herramientas de análisis básicas para la optimización de motores de búsqueda (SEO) y fines de marketing. El servicio forma parte de Google Marketing Platform y cualquier persona que tenga una cuenta de Google puede utilizarlo de forma gratuita.

característica

esta herramienta desde márketing Digital Google Analytics utiliza etiquetas de página para obtener datos de usuario de cada visitante del sitio web. Las etiquetas de página de JavaScript se utilizan en el código insertado en cada página, por ejemplo, para permitir la creación de campañas de remarketing. La etiqueta se ejecuta en el navegador web de cada visitante, recopila datos y los envía a uno de los servidores de recopilación de datos de Google.

Una de las principales ventajas de Google Analytics es que es gratuito y puede ser utilizado por empresas de todos los tamaños. Debe registrarse y agregar la información de su empresa antes de poder extraer datos del sitio web y analizar los resultados. Entre los beneficios que se ofrecen aquí herramienta desde márketing Digital Tu encuentras:

  • Herramientas de monitorización y visualización de datos, incluidos cuadros de mando dinámicos, cuadros de mando y gráficos que muestran los cambios de datos a lo largo del tiempo.
  • Filtrado, manipulación y análisis de embudos de datos.
  • Interfaz de programación de aplicaciones (API) para recopilación de datos, análisis predictivo, inteligencia y detección de anomalías.
  • Segmentación del análisis de subconjuntos, por ejemplo Cambio.
  • Informes personalizados de publicidad, adquisición, comportamiento de la audiencia y conversiones.
  • Integración con otros productos, incluidos Google Ads, Google Data Studio, Salesforce Marketing Cloud, Google AdSense, Google Optimize 360, Google Search Ads 360, Google Display & Video 360, Google Ad Manager y Google Search Console.

¿Cómo ayuda a la empresa a crecer?

herramienta desde márketing Digital Proporcione los datos y las oportunidades que se le presenten mientras realiza el análisis. El Informe de intereses y datos demográficos de Google Analytics contiene información que se puede utilizar para crear perfiles de clientes.

Por ejemplo, encontrará que el informe de tipos de interés es el más detallado. En él encontrarás las aficiones y rasgos de personalidad de los visitantes del sitio web. También puede ver el comportamiento del usuario, los datos de adquisición y conversión según las preferencias del usuario.

¿Puede imaginarse cómo individualmente puede ampliar su oferta desde aquí? Las posibilidades son ilimitadas e incluso puede beneficiarse de tener un blog en su sitio web.

Cartero

Mailchimp es un Herramientas de marketing digital Diseñado y desarrollado específicamente para empresas que usan el correo electrónico para comunicarse con ellos. Mercado objetivoCon él, puede administrar sus listas de correo y crear plantillas de correo electrónico personalizadas, así como mantener y automatizar todas sus actividades de marketing.

Las empresas que buscan aprovechar el marketing por correo electrónico necesitan herramientas como Mailchimp para ejecutar sus campañas como máquinas que funcionan bien.

característica

El marketing por correo electrónico es más que simplemente enviar muchos correos electrónicos a su mercado objetivo y esperar su respuesta. Hay muchos elementos y pasos para una campaña de marketing por correo electrónico eficaz.

Esto se puede hacer con la función que se describe a continuación. herramienta desde márketing Digital Le permite crear un programa de marketing por correo electrónico bien diseñado y obtener un buen retorno de la inversión.

Abarca desde operaciones simples hasta procesos de varios pasos más complejos, como el contenido de marca. Incluso permite flujos de trabajo personalizados basados ​​en el comportamiento del cliente. Algunas de las automatizaciones proporcionadas por Mailchimp incluyen:

  • Bienvenido a dejar un mensaje.
  • Automatización basada en fechas.
  • Automatización basada en el comportamiento.
  • Mensaje de carrito de compras cancelado.
  • Notificación de pedido o cita.
  • Correo electrónico de reenvío de productos.
  • Noticias sobre la reintegración a la sociedad.

¿Cómo ayuda a la empresa a crecer?

Mailchimp tiene toda la automatización, personalización y funciones inteligentes y puede ser una gran herramienta para las empresas que intentan aprovechar las aplicaciones de mensajería y marketing por correo electrónico.

Comprender la actividad de los suscriptores es importante para el marketing por correo electrónico. El seguimiento de las métricas de marketing por correo electrónico puede desempeñar un papel clave en el éxito de los esfuerzos de marketing digital. Al usar Mailchimp, puede obtener una vista detallada de datos útiles como:

  • Cuántos suscriptores han abierto su correo electrónico.
  • En qué enlaces se hace clic con más frecuencia.
  • Cuántas personas se darán de baja después de recibir su correo electrónico.
  • ¿Cómo se compara su respuesta con el promedio de la industria?

Mejora la eficiencia con el análisis que te ofrece Mailchimp y considera qué mejoras puedes realizar en tus actividades de marketing.

Semrush

Semrush es un conjunto de herramientas todo en uno para mejorar la visibilidad en línea y generar conocimientos de marketing. Estas herramientas e informes pueden ayudar a los especialistas en marketing a brindar los siguientes servicios:

  • SEO, PPC y SMM.
  • Investigación de palabras clave.
  • Investigación competitiva.
  • relación pública.
  • Marketing de contenidos.
  • Perspectivas de marketing.
  • Gestión de eventos.

característica

Con este herramienta desde márketing Digital Puede detectar las tendencias que están surgiendo en el mercado. Puede comprobar el SEO de su sitio web. De esta manera, puede comprender mejor su página y optimizarla para SEO con mejores clientes potenciales.

Además, Semrush puede ayudarlo a identificar palabras clave valiosas para su campaña, averiguar qué palabras clave están usando sus competidores y cómo se clasifican en los motores de búsqueda. También le proporciona mucha información sobre cómo se posiciona frente a sus competidores:

  • Clasificación de palabras clave específicas del dominio.
  • Gráfico de sectores y gráfico de líneas Semrush.
  • Comparación de diferentes sitios web.
  • Investigación orgánica.
  • Investigación publicitaria.
  • Identificar datos publicitarios precisos.
  • Detalles sobre los datos de la campaña.
  • Consulta el ranking de la competición.
  • AdSense.
  • Mira la clasificación natural de los competidores.
  • Investigue el texto del anuncio de sus competidores.
  • Busque palabras clave de cola larga adecuadas.
  • Seguimiento de múltiples métricas de palabras clave.

¿Cómo ayuda a la empresa a crecer?

Si el sitio web de su empresa es una herramienta crítica, Semrush debería ser una de sus herramientas más importantes. Cuando ejecuta una campaña de SEO, lleva algún tiempo mostrar los resultados. Es posible que desee saber si su optimización es eficaz. Con Semrush obtienes información sobre la efectividad de tu campaña.

Por ejemplo que herramienta desde márketing Digital Le dirá qué tan bien está funcionando el sitio web. Verá tanto el tráfico ganado a través de los medios orgánicos como el tráfico pago. También muestra si el tráfico de su sitio web está aumentando o disminuyendo.

Como puede ver, el marketing digital y cada una de sus herramientas son vitales para la supervivencia de las empresas modernas. A partir de ahora tienes que mostrar tu marca en nuevas áreas y cada área es fundamental en esta aventura. Puede parecer aterrador al principio, pero si pasas tiempo estudiando puede ser por eso. Herramientas de marketing digital Su empresa sigue su proceso de expansión.

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