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Google no rastreará a los usuarios después de reemplazar las cookies de terceros

Google garantiza a los usuarios que no reemplazará las cookies de terceros con una solución alternativa que rastrea la actividad web de los usuarios.

Google dio a conocer el año pasado que tiene la intención de dejar de admitir cookies de terceros en su navegador web Chrome, citando la necesidad de abordar las crecientes preocupaciones que las personas tienen sobre su privacidad.

Los usuarios comparten de manera abrumadora la opinión de que los riesgos de recopilar datos a través de cookies de terceros superan los beneficios:

“De hecho, el 72% de las personas siente que casi todo lo que hacen en línea está siendo rastreado por anunciantes, empresas de tecnología u otras empresas, y el 81% dice que los riesgos potenciales que enfrentan debido a la recopilación de datos superan los beneficios, según un estudio realizado por Pew Research Center «.

A Google se le sigue preguntando si desarrollará métodos alternativos para rastrear a los usuarios, como lo están haciendo otros en la industria de la tecnología publicitaria.

La respuesta a esas preocupaciones es un enfático No. Una vez que se eliminen las cookies de terceros, Google no creará una solución patentada para rastrear a los usuarios mientras navegan por la web.

Mientras que otros proveedores continuarán ofreciendo un nivel de identidad de usuario para el seguimiento de anuncios, Google está comprometido con las API que preservan la privacidad y evitan el seguimiento individual.

El seguimiento de la actividad web de los usuarios ya no es necesario para lograr resultados con la publicidad digital, dice Google:

“Las personas no deberían tener que aceptar que se les rastree en la web para obtener los beneficios de la publicidad relevante. Y los anunciantes no necesitan rastrear consumidores individuales en la web para obtener los beneficios de rendimiento de la publicidad digital «.

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Google publicó detalles en enero sobre un mecanismo de reemplazo de cookies llamado FLoC que se probará con los anunciantes en Google Ads el próximo trimestre. Las cohortes basadas en FLoC también estarán disponibles para pruebas públicas en Chrome con su próximo lanzamiento este mes.

En el futuro, Google se compromete a respaldar las relaciones de primera mano en sus plataformas publicitarias, en las que los socios publicitarios tienen conexiones directas con sus clientes.

Google promete preservar una web abierta donde las personas puedan acceder a una variedad de contenido con publicidad sabiendo que su privacidad no se verá comprometida.

 

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