Google ha realizado 2 mejoras en sus informes de Search Console
Google Search Console ha adquirido dos nuevas funciones diseñadas para mejorar la eficiencia del análisis de datos en los informes.
Los propietarios de sitios web ahora pueden usar Search Console para filtrar datos por expresiones regulares (expresiones regulares) y usar un modo de comparación mejorado que admite múltiples métricas.
Siga leyendo para obtener más información sobre estas nuevas funciones y cómo pueden ayudarlo a analizar datos en Search Console.
Filtro de expresión regular
Los informes de Search Console ahora admiten expresiones regulares que ayudarán a crear filtros basados en â ???? yo ???? en páginas y consultas más complejas.
Google explica cómo agregar compatibilidad con expresiones regulares permite a los propietarios de sitios web capturar más datos de consultas:
comercial
Continuar leyendo a continuación
yo ???? Por ejemplo, suponga que el nombre de su empresa es "perro y gato", pero a veces se abrevia como "perro y gato" o incluso "c & d". Puede utilizar filtros de expresión regular para cubrir todas las consultas de marca definiendo filtros de expresión regular: Gato y perro Foto de alta resolución CLIPARTO gato y perro Foto de alta resolución CLIPARTO c & d"
Anteriormente, Google Search Console no admitía situaciones complejas, como consultas que contenían una de varias cadenas opcionales. Solo permite a los propietarios de sitios web filtrar URL de páginas y consultas según tres modelos: contiene cadenas, no contiene cadenas y coincide exactamente con cadenas.
comercial
Continuar leyendo a continuación
Para usar un nuevo filtro de expresión regular, primero cree una consulta o un filtro de página, luego seleccione el menú desplegable y seleccione personalizar.
La actualización de la página de ayuda del informe de rendimiento de Search Console proporciona la siguiente información sobre el uso de filtros de expresión regular:
- Search Console tiene una coincidencia parcial de forma predeterminada, lo que significa que las expresiones regulares pueden coincidir en cualquier lugar de la cadena de destino, a menos que contenga ^ o $ caracteres que requieran una coincidencia desde el principio o el final de la cadena, respectivamente.
- El informe predeterminado para la coincidencia que distingue entre mayúsculas y minúsculas. El propietario del sitio puede especificar "(? I)" al comienzo de la cadena de coincidencia normal, independientemente de las letras mayúsculas. Ejemplo: (? I) https
- La sintaxis de expresión regular no válida no devolverá una coincidencia.
Para obtener más ayuda con la creación de filtros de expresión regular, Google está recurriendo a herramientas de prueba en tiempo real, que se pueden encontrar aquí.
Finalmente, para proteger la privacidad de los usuarios o debido a restricciones de almacenamiento, es posible que las páginas de consultas y comentarios de Google a veces no estén disponibles. En estos casos, Google mostrará una advertencia cuando se aplique el filtro apropiado a la consulta o página.
Revisión del modo de comparación
Los propietarios de sitios web utilizan el modo de comparación de Search Console para responder preguntas basadas en comparaciones. Hasta ahora, si se seleccionan varios indicadores, la tabla no contendrá una columna para comparar con las diferencias relativas porcentuales.
El modo de comparación mejorado ahora admite la selección de varios indicadores. La interfaz mejorada casi duplica el área utilizable de la tabla de datos, lo que facilita la visualización de los resultados en paralelo.
El modo de comparación mejorado en Search Console también admite nuevos filtros para consultas regulares y expresiones de página.
comercial
Continuar leyendo a continuación
Aunque el modo de comparación ahora le permite comparar múltiples métricas, solo se puede aplicar un filtro a esas métricas a la vez. Agregar un nuevo filtro de comparación reemplazará la comparación existente.
Estas actualizaciones de Search Console ahora están disponibles para todos los propietarios de sitios web.
Fuente: Blog de búsqueda central de Google
Deja una respuesta