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Closer Marketing

Cómo conseguir clientes de SEO: 7 consejos principales

Mantener una lista estable de clientes de SEO basados ​​en anticipos en los libros de su agencia ayuda a mantener su negocio sostenible y rentable.

Pero, ¿cómo encuentras a esos clientes?

En esta edición de Ask An SEO, Raghuveer en Udaipur pregunta:

¿Cómo consigo clientes de SEO con un anticipo mensual de $ 1,000? ¿Cuáles son tus mejores consejos?

Ya sea que la cifra sea de $ 1,000, $ 5,000 o $ 20,000, es bueno tener esa cifra de referencia y mínima que aceptará para los servicios basados ​​en anticipos.

Sin embargo, ese es solo un elemento de quién es su prospecto ideal.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a obtener clientes de SEO que respalden los valores, la visión y la mentalidad de crecimiento de su agencia.

1. Analice las personas de sus clientes

¿A quién intenta llegar y dónde los encontrará en línea?

Incluso si cree que sabe quiénes son los clientes ideales de su agencia, pasar por un ejercicio de desarrollo de la personalidad puede ofrecer nuevos conocimientos y oportunidades que de otro modo no habría encontrado.

Con suerte, tienes algo de experiencia creando personas en tu trabajo de SEO para clientes.

Si no es así, consulte la Guía para principiantes de personas del comprador de Adam Heitzman.

2.Asegúrese de que sus precios estén en línea

Nuevamente, ya sea que la tarifa sea de $ 1000, $ 5,000 o $ 20,000, lo que está ofreciendo dentro de esa tarifa es clave.

Su precio debe coincidir con las expectativas del presupuesto del cliente, así como con lo que ya se ofrece en su mercado.

Asegúrese de que su investigación competitiva abarque las opciones disponibles para su cliente ideal en su región local, en su área de nicho de SEO (ya sea inmobiliario, bufete de abogados SEO,

Igual de importante, sus servicios deben ser rentables para sostener su negocio. Suena obvio, sin embargo, a menudo veo personas en foros y grupos de redes preguntando cómo establecer sus tarifas y cuánto deben cobrar.

Si no está seguro, lea esta guía sobre los precios de SEO para agencias y el artículo de Chuck Price ¿Está cobrando lo suficiente?

3. Haga las preguntas correctas a los prospectos y clientes de SEO

Tengo una regla general para no aceptar clientes que no comprendan el valor del SEO.

Por supuesto, siempre tenemos que justificar y demostrar el valor de los servicios de nuestra agencia.

Pero puede ser difícil trabajar con clientes que simplemente no ven el valor de lo que haces.

Si constantemente tiene que educar y demostrar que el SEO en su conjunto es una práctica de marketing digital valiosa, ¿es realmente un uso rentable de su tiempo?

Ponerse en los canales adecuados para que lo encuentren es importante, pero hacer las preguntas correctas a los clientes potenciales para asegurarse de que se adapten bien a su agencia lo es aún más.

Loren Baker compartió un gran recurso repleto de preguntas no solo para ayudar a los prospectos a comprender el valor que ofrece, sino también para ayudarlo a evaluar estos prospectos; lo encontrará aquí.

4. Sea sincero con los prospectos sobre sus precios

Piense realmente en cómo y cuándo revelar sus precios a los clientes potenciales.

Si hay una tasa de referencia por debajo del cual no está dispuesto a trabajar, vale la pena mencionarlo desde el principio, tal vez incluso antes de su primera llamada.

No necesita entrar en los detalles de sus servicios empaquetados en esa primera interacción (y tal vez prefiera desarrollar la necesidad primero y hacer una cotización detallada).

Pero puede valer la pena decir algo como: «Ayudamos a los clientes en las industrias A, B, C a lograr X, Y, Z con ofertas de servicios a partir de $ 1,000 por mes durante seis meses o más».

Dar a las personas la oportunidad de optar por no participar temprano si claramente no es una buena opción puede ahorrarles tiempo y energía a todos.

5. Exprese el valor de su oferta

He recibido muchas propuestas y, personalmente, me resulta molesto tener que conectar yo mismo los puntos entre lo que hará un contratista o una agencia y el valor que ofrecerá.

Si su propuesta es una larga lista de tareas, es hora de revisarla desde la perspectiva del valor que ofrece a ese cliente.

El valor percibido convierte su propuesta de un gasto por artículo en una inversión por parte del cliente.

¿Cuáles son los resultados que pretendes producir?

¿Qué beneficio ofrece su servicio al cliente en términos reales que puedan entender y que estén directamente relacionados con sus objetivos comerciales?

¿Dónde me ahorrará dinero, ya sea directamente o mediante las eficiencias creadas por su servicio, y dónde generará ingresos adicionales?

Winston Burton escribió una columna sólida sobre la demostración del valor del SEO que puede ayudar aquí.

6. Dar a conocer su disponibilidad y cliente ideal en su red profesional

Nadie conoce la calidad de tu trabajo como quienes han trabajado contigo antes, y apuesto a que tienes excelentes conexiones en tu red.

No tenga vergüenza de dejar que sus contactos sepan a qué tipo de trabajo está abierto en este momento.

Recibo un montón de preguntas y consultas de mi red y nunca me gusta decir: «No, no hacemos eso», aunque ese es el caso la mayoría de las veces.

Personalmente, siempre trato de hacer una recomendación y señalar a la persona en la dirección correcta.

Sin embargo, la cuestión es que el SEO es un espacio en rápido movimiento. Las personas cambian de especialización, encuentran su nicho, se expanden a nuevas áreas, cambian de empresa y más de forma regular.

Ayude a su red a comprender para qué oportunidades es más adecuado hablar abiertamente sobre ello. Puede incluir una mención en el boletín de su cliente, compartir en LinkedIn y actualizar su sitio web y biografías sociales con información sobre a quién ayuda y cómo.

No olvide enviar un mensaje a quienes lo hayan recomendado anteriormente, no solo para compartir su información, sino también para ver cómo les está yendo y si también están recibiendo referencias.

Esta no es una calle de un solo sentido.

7. Salga usted mismo

No seas tímido. Sal ahí fuera… pero ¿dónde?

Es importante que se ponga frente a las personas que tienen más probabilidades de ser el tipo de cliente que desea en la lista de su agencia.

¿Qué publicaciones están leyendo? Obtenga una columna o publicación de invitado en esos.

¿Qué grupos frecuentan en LinkedIn? Participe en esas conversaciones y sea de ayuda, no de ventas.

¿Dónde están haciendo preguntas sobre SEO y buscando proveedores de servicios?

Asegúrese de no solo clasificarse en las búsquedas, sino de que su contenido refleje y se dirija directamente a los tipos de clientes que desea involucrar.

Esto puede ser un desafío si está apuntando a contratos de mayor valor que en años anteriores o si se está diversificando en nuevas verticales.

Pero sabes lo que dicen: si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que ya tienes.

Asegúrese de que su propia estrategia de marketing refleje dónde quiere estar y no de dónde viene.


 

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