Google Chrome bloqueará el contenido mixto: ¿estás listo? |
Google Chrome anunció recientemente que pronto comenzará a bloquear el contenido mixto, también conocido como contenido inseguro en las páginas web.
Esta función se introducirá gradualmente a partir de diciembre de 2019. Esto debería dar a los propietarios de sitios tiempo suficiente para comprobar si hay errores en el contenido mixto y corregirlos antes de que se active el bloqueo.
De lo contrario, la experiencia del usuario será deficiente, se perderá tráfico y se perderán ventas.
En esta guía, explicaremos cómo bloquear contenido mixto en Google Chrome y cómo prepararse para ello.
Como se trata de una guía completa, hemos creado contenido fácil de seguir:
- ¿Qué es el contenido mixto?
- ¿Por qué Google Chrome bloquea el contenido mixto?
- ¿Qué sucede si el sitio web muestra contenido mixto?
- ¿Cómo preparar tu sitio web para bloques de contenido mixto?
- ¿Cómo soluciono un error de contenido mixto en WordPress?
¿Qué es el contenido mixto?
Contenido mixto es el término utilizado para describir la carga de contenido que no es https en un sitio web HTTPS.
HTTPS significa sitios web que usan un certificado SSL para entregar contenido. Esta tecnología garantiza la seguridad del sitio web cifrando la transmisión de datos entre el sitio web y el navegador del usuario.
Google, Microsoft, WordPress.org, WPBeginner y muchas otras organizaciones están imponiendo HTTP como protocolo estándar para los sitios web.
Sus esfuerzos fueron muy exitosos. Según Google, "los usuarios de Chrome ahora pasan más del 90% de su tiempo navegando por HTTPS en todas las plataformas principales".
Sin embargo, todavía hay muchos sitios que ofrecen contenido parcialmente inseguro (contenido mixto) a través de sitios HTTP. Google está trabajando para mejorar la situación dirigiendo a los propietarios de sitios en la dirección correcta.
¿Por qué Google Chrome bloquea el contenido mixto?
Google Chrome ya bloquea el contenido mixto, pero está limitado a ciertos tipos de contenido, como JavaScript y recursos iFrame.
A partir de diciembre de 2019, Google Chrome comenzará a bloquear otros recursos de contenido mixto, como imágenes, audio, video, cookies y otros recursos web.
Los piratas informáticos aún pueden usar archivos HTTP inseguros en páginas HTTP seguras para manipular a los usuarios, instalar malware y secuestrar sitios web. Esto compromete la seguridad de su sitio web y la seguridad de los visitantes de su sitio web.
Esto también crea una experiencia de usuario deficiente porque Google Chrome no puede determinar si una página es completamente segura o no.
¿Qué sucede si el sitio web muestra contenido mixto?
Google Chrome ha anunciado planes para eliminar el contenido mixto. Se implementará en tres pasos, que se integrarán en las próximas tres versiones de Google Chrome.
Nivel 1
A partir de diciembre de 2019 (Chrome 79) se agregará una nueva opción de configuración al menú Configuración del sitio. Los usuarios podrán desbloquear contenido mixto que está bloqueado por Google Chrome, incluidos los marcos incrustados y los recursos de JavaScript.
Si un usuario se une a un sitio, Google Chrome mostrará contenido mixto en ese sitio, pero reemplazará el ícono de candado con un ícono peligroso.
Paso 2
A partir de enero de 2020 (Chrome 80), Google Chrome comenzará a actualizar automáticamente las URL de los archivos de video y audio HTTP a HTTP. Bloqueará automáticamente estos archivos si no puede cargarlos a través de https.
Todavía permite que las imágenes se carguen a través de HTTP, pero si un sitio web sirve imágenes a través de HTTP, el ícono de candado cambiará a un ícono inseguro.
Paso 3
A partir de febrero de 2020 (Chrome 81), Google Chrome comenzará a actualizar automáticamente las imágenes HTTP para cargarlas a través de HTTP. Estas imágenes también se bloquearán si no puede cargarlas a través de https.
En general, si su sitio web contiene recursos de contenido mixto que no se actualizan a HTTP, los usuarios verán un ícono "No seguro" en la barra de direcciones del navegador.
Esto les dará una mala experiencia de usuario. Esto también afecta la reputación y el negocio de su marca.
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico. Puede preparar fácilmente su sitio web para corregir cualquier error en el contenido mixto.
Cómo preparar su sitio de WordPress para el bloque de contenido mixto de Google Chrome
Google Chrome es el navegador más popular del mundo para usuarios de dispositivos móviles y de escritorio.
Si su sitio utiliza una implementación de HTTPS incompleta o no utiliza ningún HTTPS, se producirá una pérdida de tráfico, ventas e ingresos totales.
Esto es lo que debe hacer para preparar su sitio web para estos cambios.
Mueva su sitio web a HTTPS
Si su sitio aún usa HTTP, Google Chrome mostrará un ícono "No seguro" cuando los usuarios visiten su sitio.
Ahora es el momento de finalmente migrar su sitio web a HTTPS.
Sabemos que tal cambio puede asustar un poco a los principiantes. Algunos propietarios de sitios web retrasan la mudanza debido al costo, lo cual ya no es un problema porque puede obtener fácilmente un certificado SSL gratuito para su sitio web.
Otros propietarios de sitios web lo están ralentizando porque creen que será un proceso complicado y podría dañar su sitio web.
Es por eso que hemos creado una guía paso a paso para migrar fácilmente su sitio de WordPress de HTTP a HTTPS.
Lo guiaremos a través de cada paso y le mostraremos cómo obtener el ícono de candado de seguridad junto a la dirección de su sitio web en todos los navegadores.
Encuentra contenido mixto en sitios HTTPS
Si ya tiene un sitio web con HTTPS habilitado, de esta manera puede encontrar contenido mixto en su sitio web.
La primera indicación de problemas de contenido mixto aparecerá en la barra de direcciones de Google Chrome cuando visite su sitio web.
Si Google Chrome bloquea los scripts en su sitio, verá un icono de escudo bloqueado en la esquina superior derecha de la barra de direcciones.
Google Chrome ya está bloqueando contenido peligroso, por lo que el ícono de candado en la esquina inferior izquierda de la barra de direcciones no cambiará.
El segundo indicador a buscar es el icono de información. Este ícono reemplazará al candado si la página que está viendo contiene contenido mixto que no está bloqueado por Google Chrome.
Al hacer clic en el icono se mostrará una notificación "Su conexión a este sitio web no es completamente segura".
Este contenido suele incluir imágenes, cookies, archivos de audio o vídeo. Actualmente, Chrome no bloquea estos archivos, por lo que muestra esta notificación.
Si su sitio tiene ambos íconos, use HTTP para cargar varios tipos de archivos de contenido mixto.
Luego, debe averiguar qué archivos se cargaron a través de URL HTTP no seguras. Para hacer esto, haga clic con el botón derecho en cualquier parte de su sitio web y seleccione Herramientas de verificación en el menú del navegador.
Cambie a la tabla de la consola debajo de la ventana de observación para ver los errores al cargar la página. Buscará errores y advertencias de "contenido mixto" para averiguar qué archivos se han bloqueado y qué archivos se han cargado a través de URL HTTP.
Solucionar error de contenido mixto en WordPress
Hay dos formas sencillas de corregir las advertencias y errores de contenido mixto en su sitio de WordPress.
Método 1. Use un complemento para corregir errores y advertencias de contenido mixto
Este método es más simple y se recomienda para principiantes. Usaremos un complemento que recupera la URL HTTP y la reemplaza con HTTP sobre la marcha antes de enviarla al navegador del usuario.
La desventaja es que agrega milisegundos a la velocidad de carga de la página del sitio web, apenas perceptible.
Primero, debe instalar y activar SSL Insecure Content Fixer. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.
Entrar después de la activación Ajustes »Contenido no seguro SSL página para configurar los ajustes del complemento.
Seleccione la opción Simple y haga clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.
Visite su sitio web para ver errores de advertencia de contenido mixto.
Para obtener instrucciones más detalladas, consulte nuestro artículo sobre cómo corregir errores en contenido mixto en WordPress.
Método 2: solucione manualmente los problemas de contenido mixto en WordPress
Este método puede ser un poco complicado para los principiantes. En general, encuentra URL no seguras en su sitio web y las reemplaza con URL seguras.
Continuaremos usando el complemento para encontrar URL HTTP inseguras en su sitio web. Sin embargo, una vez que cambie la URL, podrá deshabilitar el complemento para que no afecte la velocidad de su página como con la primera opción.
Empecemos.
Primero, debe instalar y activar el complemento Better Search and Replace.
Después de la activación, debe visitar Herramientas »Mejor reemplazo de búsqueda página.
En el campo "Buscar", debe usar http Agregue la URL de su sitio web. Luego agregue la URL de su sitio web con https en el campo "Reemplazar".
Haga clic en el botón Ejecutar búsqueda/reemplazar para continuar.
El complemento ahora funcionará y encontrará todas las instancias de URL de sitios web que comienzan con http y las reemplazará con https.
El complemento funciona con su base de datos de WordPress, por lo que solo cambiará la URL de su área de contenido.
Si su tema o complemento de WordPress carga activos de activos mixtos, debe notificar a los desarrolladores del tema o complemento para que puedan publicar una solución.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía completa para principiantes sobre cómo solucionar problemas comunes de SSL/HTTP en WordPress.
Esperamos que este artículo haya respondido a sus preguntas sobre los bloques de contenido mixto de Google Chrome y lo haya ayudado a prepararse. También puede consultar nuestra guía sobre cómo usar Google Search Console para aumentar el tráfico del sitio web y los datos de seguimiento de marketing vitales en todos sus sitios de WordPress.
Si te gustó este artículo, suscríbete a nuestro canal de YouTube para videos tutoriales de WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.
Deja una respuesta