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Closer Marketing

Google anuncia una nueva lista de exclusión dinámica

Hoy, en un movimiento hacia el aumento de la seguridad de la marca en la web, Google anunció la adición de listas de exclusión dinámicas para ayudar a los anunciantes a simplificar la administración de ubicaciones negativas.

¿Qué son las listas de exclusión dinámica?

Las listas de exclusión dinámica son listas de exclusión de ubicaciones que se actualizan dinámicamente para simplificar la administración de ubicaciones. Esta función también permite a los anunciantes optar por las listas de terceros y mantener automáticamente actualizadas sus exclusiones para la protección continua de la marca.

Las listas de exclusión dinámica pueden incluir páginas web o dominios completos y estarán disponibles para cargarse a través de una variedad de formatos.

¿En qué se diferencia exactamente esto de las listas de exclusión existentes?

Actualmente, los anunciantes pueden mantener sus propias listas de exclusión y actualizarlas a su conveniencia. Las listas de exclusión dinámicas permitirán a los anunciantes aprovechar la experiencia de terceros que mantienen listas de exclusión, como organizaciones de defensa y grupos de la industria.

Una vez que la lista de exclusión dinámica se carga en una cuenta de Google Ads, el anunciante puede programar la lista para que se actualice automáticamente con los dominios y las páginas web que el propietario agrega, como un grupo de terceros o una agencia.

En otras palabras, los anunciantes pueden utilizar listas gestionadas por terceros, sin tener que actualizar la lista ellos mismos.

Un caso de uso para las listas de exclusión dinámica

Debido a que estas listas se cargan y comparten de forma masiva, uno de los principales beneficios sería la seguridad de la marca. El objetivo de estas listas es ayudar a los anunciantes a proteger sus anuncios para que no se publiquen junto con contenido que no se alinee con su marca.

Vale la pena señalar que los anunciantes aún se beneficiarían de exclusiones basadas en el rendimiento más individualizadas, además de las exclusiones de seguridad de la marca.

El beneficio es que los anunciantes pueden trabajar con organizaciones más grandes o grupos industriales para proteger su marca.

Por ejemplo, a principios de 2021, hubo casos en los que los anunciantes detenían campañas por temor a que sus anuncios se mostraran junto a contenido que no deseaban respaldar. Los anunciantes de Google han tenido durante mucho tiempo opciones de exclusión de contenido, pero todavía había rumores de preocupación con respecto a cómo deberían manejarse las campañas de display. Estas listas de exclusión dinámicas permitirían una lista centralizada de artículos que hagan referencia a ciertos temas, lo que podría ayudar a los anunciantes a navegar por dichos eventos. De manera más general, podrían permitir que los anunciantes trabajen con organizaciones y afiliaciones que apoyan para identificar listas de páginas o sitios que no admiten para asegurarse de que sus anuncios no se muestren en esos sitios.

Se anima a los anunciantes a seguir utilizando controles adicionales dentro de sus campañas, incluida la configuración de exclusión de contenido, así como las exclusiones de temas para evitar que sus anuncios publiquen contenido cercano que podría no ser apropiado para su marca o sus objetivos.

¿Existe un límite en la cantidad de listas de exclusión dinámica que una cuenta puede emplear a la vez?

Una cuenta puede tener hasta 20 listas de exclusión compartidas con decenas de miles de URL y dominios por lista.

¿Cuándo aparecerán las listas de exclusión dinámica en mi cuenta?

Aún se esperan detalles con respecto a los detalles de implementación, pero Google señala que esta función debería estar disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

 

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