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Google Analytics 4: Conoce sus novedades

Google Analytics 4 se lanzó en el año 2020 y, a dos años de su salida al público, Google anuncia que será la única versión disponible el próximo año. ¿Cuáles son los cambios más significativos y las posibilidades que tienes usando esta actualización? A continuación, te comentamos todo lo que debes saber.

El Cirugía de Google Analytics 4

Desde el lanzamiento de su primera versión, Google Analytics ha sido uno de los más aliados de los profesionales que se dedican al marketing ya la publicidad digital.

Con el paso de las actualizaciones, hasta llegar a Google Analytics 4Por ello, el uso adecuado de esta herramienta aunado a la generación de contenido de valor y calidad es una combinación exitosa.

Durante los últimos diez años, Google Analytics 3 Permitió a los creadores medir la repercusión de su contenido en términos de conversiones, comportamiento y experiencia del usuario. Posteriormente, esta versión está próxima al mercado, triunfará en el año 2023.

Configurar Como Google Analytics 4 en la computadora

Aquí puede encontrar el primer paso en la sección de administración de Universal Analytics o GA3. Después te diriges a la columna de propiedades (Property), allí haz clic en GA4 Setup Assistant (Figura 1).

Paso 1. Administrador de Universal Analytics

La pantalla siguiente te va a ofrecer la posibilidad de crear una nueva propiedad Google Analytics 4 o en su Lugar connect a una propiedad GA4 existente.Si empiezas en esta actualización desde cero solo debes dar clic en Get Started.Postiormente eliges la opción Create a New GA4 Property (Figura 2).

Paso 2. Propiedades

Una vez realizados los pasos anteriores, GA4 quedará listo para usar con todas sus actualizaciones. Ahora, debes tener en cuenta ciertas cosas:

  • Debes conservar la propiedad de Universal Analytics. Esto te permitirá analizar datos antiguos si lo necesitas, ya que los datos históricos no van a estar en GA4.
  • La actualización solo conservará la configuración básica.Es necesario decidir que filtros y objetos personales se quieren configurar en el GA4.
  • Es la posibilidad de desplazamiento, estadísticas de clics en enlaces destacados, archivos descargados y videos incrustados.

Transmisión de Google Analytics 3 a Google Analytics 4

Igualmente, Google ofrece en la actualidad dos versiones de Analytics: GA3 (Universal Analytics) y GA4 (Google Analytics 4) GA3 salió al mercado en el año 2012 y le significó a los especialistas en marketing digital la posibilidad de rastrear códigos para sus sitios web y blogs Análisis SEO más completa que con la versión anterior. En consecuencia, hizo posible detectar más precisas del comportamiento de las estrategias digitales (Figura 3).

GA3.

El lanzamiento de GA4 en 2020 presentó mejoras y nuevas funciones para optimizar el trabajo de los analistas web. Esto se tradujo en informes, estadísticas y resultados más precisos y complejos. En términos generales, la experiencia de usuario mejoró bastante. Herramienta para comprobar el rendimiento de sus páginas y blogs con frecuencia (Figura 4).

GA4

Google ha dicho que la GA3 y Universal Analytics dejarán de estar disponibles en 2023. Con ello dejan claro que queda con todo el potencial de desarrollo a futuro histórico a tiempo y explotar todo su potencial.

Actualizaciones es Google Analytics 4

El cambio más evidente que introdujo GA4 es el nuevo diseño y funcionalidad del tablero. A continuación, le contamos sobre los cambios más significativos.

Analítica web y aplicaciones

La primera actualización que podemos ver en el panel de Google Analytics 4 Con ello se pueden hacer informes y análisis más profundos sobre el origen de las interacciones y el comportamiento de los usuarios.

La actualización reconoce a los usuarios que acceden desde diversas plataformas y todo esto lo pueden ver en un único conjunto.

Analítica web y aplicaciones

Flexibilidad de los eventos.

Google Analytics 4 Esto es posible analizar todas las interacciones que los usuarios tienen con los ingredientes que creas y publicas en tu web. Así mismo puedes configurar eventos para posteriormente hacer una medición más precisa.

Esta actualización permite, además, identificar el desempeño de los pergaminos, la búsqueda en el sitio y los enlaces destacados.

Flexibilidad de los eventos.

Análisis multiplataforma

Con estas actualizaciones, los analistas web no necesitan informes predefinidos para examinar los datos de forma sencilla. Esto se puede llevar a cabo fácilmente mediante tres funciones de informes directos. Sus funciones son: Exploración, Funnels y Path Analysis.

  • Exploración: Permite arrastrar y soltar con el fin de medir la propiedad en un formato de lienzo (Figura 7).

exploración

  • Embudos: hace posible la identificación y comprensión de los pasos que da el cliente de cara a la conversión Además, permita ver en qué etapa del embudo de ventas se encuentra en tiempo real (Figura 8).

embudo

  • Path analysis: ofrece una estadística detallada de las acciones realizadas por los usuarios en el sitio. Con ello se pueden conocer los posibles motivos por los que estos se concluyen o no (Fig. 9).

Análisis de ruta

sin duda Google Analytics 4 Esta es una razón de peso para aprender a usar para conocer oportunamente la repercusión de tus estrategias. estar disponible. Entonces es que te conviene aprender a configurar y usar el potencial de GA4. Cuanto antes lo hagas, mejor.

Referencias Bibliograficas

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