Factores en los que influyen el presupuesto SEO
Antes de explicar los factores que afectan al presupuesto seo en Tenerife, hay que dejar claro que un proyecto SEO sostenible no debe durar menos de 1 año.
Recuerde que se necesita tiempo para obtener resultados en Google. Las empresas cometen el error de dejar de invertir en SEO en cuanto empiezan a ver resultados, pensando que ya tienen la estructura necesaria para mantenerlo a largo plazo. Este no es el caso.
En el momento en que empiece a ver resultados, deberá cuidar su presupuesto de orientación SEO y estirarlo al máximo. El SEO no es un interruptor de encendido/apagado, por lo que su presupuesto de SEO tampoco debería serlo.
Dimensionar su sitio web para su optimización
El presupuesto de SEO para un sitio web con más de 10.000 páginas nunca costará lo mismo que un proyecto de sitio web de 100 páginas.
Tenga en cuenta que los presupuestos de SEO se calculan principalmente en base a las horas de trabajo, y cuantas más páginas requieran trabajo, más horas requerirá un proyecto de SEO.
El alcance de un proyecto de SEO
No hay una talla única en el mundo del SEO: cada proyecto tiene objetivos diferentes.
Por ello, la famosa técnica de "empaquetar" los servicios de SEO es ineficaz.
Son los objetivos del cliente los que marcan los límites para el proveedor de servicios, porque sólo entonces sabrá hasta dónde puede llegar con las actividades de SEO.
Se encarga de crear contenidos y realizar cambios.
Dependiendo de las necesidades del cliente y del tamaño del proveedor de servicios SEO, puede ser necesaria la contratación:
- Otros redactores.
- Editores de vídeo.
- Redactores de contenidos.
- Programadores.
Esto puede hacerlo directamente el cliente (aumentando la inversión en esfuerzos de marketing) o subcontratarlo a una agencia de SEO (lo que aumenta el presupuesto del proveedor de SEO).
Competitividad de la industria
Como sabes, Internet tiene una gran cantidad de contenidos sobre millones de temas diferentes.
La clasificación instantánea de los términos preferidos no se producirá de forma orgánica, de la noche a la mañana.
Por lo tanto, la primera tarea es evaluar la competencia en línea en el mercado en el que se quiere clasificar.
Sí, probablemente pienses que no tienes competencia en el mundo offline, que no hay ningún producto o servicio como el tuyo; pero créeme: hay mucha gente en Internet que habla de lo mismo que tú.
Obviamente, cuanta más competencia tenga, más difícil será posicionarse y más caro será su presupuesto de SEO.
Además, si se trata de una empresa de nueva creación con baja Autoridad de Dominio (DA) y baja Autoridad de Página (PA), es probable que le resulte difícil posicionarse rápidamente en las primeras posiciones de Google para las palabras clave que tienen alta competencia.
Ubicación geográfica y años de experiencia del proveedor
Como explicamos en nuestro artículo "Cuánto cuesta posicionar su sitio web en Google", el SEO se factura de forma diferente según la ubicación geográfica:
Por ejemplo;
- En Estados Unidos, el coste más habitual de una hora de trabajo de SEO oscila entre los 100 y los 150 dólares, en Europa entre los 75 y los 100 dólares, mientras que en América Latina el precio medio es de 60 dólares.
- En Estados Unidos, el coste medio del SEO por una cuota mensual oscila entre los 2.500 y los 5.000 dólares; los precios en Europa oscilan entre los 250 y los 1.000 dólares; y en América Latina, el precio más común oscila entre los 500 y los 1.000 dólares.
Otro factor que influye en el presupuesto de SEO está relacionado con el número de años de experiencia del proveedor.
Los que llevan más de dos años en el sector cobran un 39,4% más por hora, y sus cuotas mensuales son un 100% más caras.
El historial acumulado por el profesional (o la agencia) también es un factor importante.
Idiomas
Un factor que puede pasarse por alto a la hora de planificar un presupuesto de SEO es el mercado objetivo que el cliente intenta dominar.
Un sitio web con más de un idioma requiere más esfuerzo y, por tanto, más inversión.
No importa si el cliente opera en un solo país: si su producto o servicio opera a través de más de una frontera y en más de un idioma, el importe de la oferta será mayor.
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