Facebook LOL: Qué fue y por qué murió

Un pequeño consuelo para Facebook es que muchos usuarios recurren a su plataforma hermana Instagram, pero el gigante de las redes sociales ha trasladado una cantidad alarmante de usuarios de la Generación Z (de 18 a 24 años) a Snapchat, la elección para este nuevo destino demográfico.

Ingrese a Facebook LOL, un breve experimento para devolver a la Generación Z a las rarezas de Facebook. Reemplazó brevemente la sección Ver para un grupo de 100 probadores beta en la escuela secundaria, pero fue diseñado para ser una aplicación o extensión independiente para Facebook o la aplicación Messenger.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

LOL que paso?

LOL fue creado como un programa de memes. El contenido en cuestión se divide en varias categorías, como 'animales', 'estafadores', 'errores' y 'para ti'. ¿Quién hubiera pensado que viviríamos para ver el día en que Facebook nos diera nuestros memes curados diariamente? Resulta que esta es la realidad que nadie quería.

LOL no logró generar ninguna tracción en su "prueba a pequeña escala" y los sujetos describieron la función como "siniestra".

A diferencia de muchas grandes formas de arte como la pintura, la literatura, el cine y el latte art, los memes no son eternos. Es su relevancia y autenticidad lo que los hace felices, sumergiendo Internet en breves tormentas antes de que su lugar sea ocupado por la próxima gran cosa.

Como el contenido ahora se produce y consume a la velocidad de la luz, los intentos de Facebook de reciclar viejos memes sugieren que puede estar fuera de contacto con una generación que lucha por salir adelante.

Pero Facebook no se detuvo ahí. Después de todo, el regreso de Gen Z podría ser una bendición para la ya enorme base de usuarios de Facebook. Su equipo juvenil ha cambiado su enfoque a Messenger Kids, una aplicación de mensajería de Facebook para niños menores de 13 años (lo que los hace demasiado pequeños para registrarse en el servicio regular de Facebook).


opinión profesional

Hablamos con la experta en Facebook Mireille Ryan, quien dijo que sus propios hijos "simplemente usan Facebook como una aplicación de mensajería". Esto parece ser bastante común entre la Generación Z, que generalmente solo quiere conectarse con una persona o un pequeño grupo de amigos. Tradicionalmente, más popular. La experiencia de Facebook no es atractiva para la generación más joven.

Sin embargo, Facebook no debería preocuparse demasiado, ya que los datos demográficos más antiguos aún impulsan su base de usuarios. Mientras tanto, Snapchat, la plataforma dominante de la Generación Z, enfrenta el problema opuesto: la necesidad de atraer a usuarios mayores para aumentar su número.

Mireille (del Instituto de Social Media Marketing) resumió la diferencia entre las generaciones de Facebook de la siguiente manera:

(Facebook) solía ser un lugar genial, pero luego las madres se registraron y todos los niños se mudaron. Se mudaron a Snapchat y las madres no sabían cómo funcionaba. El problema con Facebook es que quieren que todos usen (su plataforma) de la misma manera.

Cómo resolvió Facebook este problema, nadie lo sabe. Hasta ahora, lo único que sabemos con certeza es que LOL puede no ser la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir