Aprende Más

Facebook Analytics cierra el 30 de junio

Después del 30 de junio de 2021, Facebook Analytics ya no estará disponible y los especialistas en marketing exportarán datos y encontrarán otras soluciones en menos de tres meses.

Aparentemente, el anuncio se hizo en un corto período de tiempo, dado que los especialistas en marketing confían en los análisis de Facebook para medir los datos de conversión.

El anuncio de que Facebook Analytics desaparecerá a fines de junio se publicó discretamente en el Centro de ayuda para empresas de Facebook. Navegar a analytics.facebook.com ahora redirigirá al usuario a un anuncio que muestra:

«Facebook Analytics ya no estará disponible después del 30 de junio de 2021. Hasta entonces, puede acceder a informes, exportar gráficos y tablas y ver información. Para exportar datos de escritorio de Facebook Analytics a un archivo CSV, haga clic en las flechas en la esquina superior derecha de cada gráfico o tabla.

comercial

Continúe leyendo a continuación

La compañía no dio una razón para su decisión de cerrar Facebook Analytics. En cambio, dirige a los consumidores a otras herramientas comerciales que no son exactamente alternativas 1: 1.

Facebook dirige a los usuarios a las siguientes herramientas comerciales para usar después de eliminar Analytics:

  • Negocio de kits de Facebook: permite a los usuarios administrar sus cuentas comerciales en Facebook e Instagram. Proporciona información detallada sobre la audiencia, el contenido y las tendencias de la empresa (pero no está disponible para todos).
  • gerente de publicidad: Permite a las empresas consultar, modificar y visualizar los resultados de las campañas y anuncios de Facebook.
  • administrador de evento: ayuda a los usuarios a configurar y administrar las herramientas comerciales de Facebook, como Facebook Pixel y Conversion API. También informa de las acciones a realizar en la web, aplicación y tienda de la empresa.

Si los especialistas en marketing pueden adaptarse al uso de una combinación de las herramientas anteriores, es posible que puedan realizar las mismas tareas a las que están acostumbrados. Analítica de Facebook.

comercial

Continúe leyendo a continuación

Facebook Analytics se utiliza para vincular datos de páginas de Facebook a datos de píxeles de Facebook. Una vez que los datos están vinculados, Analytics puede mostrar la ruta de conversión entre los clientes que interactúan con el contenido de la empresa y, en última instancia, realizan una compra en Facebook.

En estos días, con o sin Facebook Analytics, ha sido difícil rastrear estos datos con cualquier herramienta. Esto se debe a una actualización en iOS 14, que pregunta a los usuarios si quieren ser rastreados por aplicaciones en sus teléfonos.

Si los usuarios dicen que no quieren que la aplicación de Facebook los rastree, los comerciantes no obtienen los mismos datos de conversión de usuarios que antes.

Nuevamente, Facebook no dio una razón para detener Analytics, por lo que no se sabe si la decisión está relacionada con la actualización de iOS.

El elevado objetivo de Facebook es hacer de Business Suite la única interfaz que la empresa necesita para administrar Facebook, Instagram y Messenger.

Sin embargo, hay una trampa, Facebook Business Suite actualmente solo está disponible para pequeñas empresas.

Cuando se lanzó Facebook Business Suite el año pasado, la compañía dijo que tiene la intención de que la herramienta esté disponible para empresas de todos los tamaños en 2021.

Facebook aún no ha cumplido esa promesa y no tiene planes de proporcionar ninguna actualización para que la herramienta esté más disponible. Las actualizaciones de Facebook Business Suite pueden publicarse antes del 30 de junio.

comercial

Continúe leyendo a continuación

Fuente: Centro de ayuda para empresas de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.