Estrategias de marketing digital para pymes

Estrategias de marketing digital, marketing por correo electrónico y por qué es importante para las pymes

Cuando hablamos de estrategia de marketing digital, curiosamente, nunca debemos olvidar Enviar mensajes de texto masivos O enviar un boletín de correo electrónico a todos nuestros clientes, partes interesadas a través del formulario de suscripción o las acciones realizadas en el street marketing. Esta es sin duda una de las principales herramientas de nuestra estrategia. ¿Para qué? Como es barato, no requiere mucha inversión, es rápido y el correo electrónico llega a los clientes potenciales al instante, funciona.

¿Quién no ha recibido una oferta o carta comercial de una determinada empresa justo cuando buscábamos en Google para comprar un determinado producto?, además por su bajo coste es ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que al gastar muy poco tiempo por tarea, puedes Plataforma de marketing por correo electrónico Eficaz.

Estamos de acuerdo en que hoy en día hay mucha información, tutoriales y minicursos audiovisuales sobre marketing por correo electrónico, pero confiamos en una empresa de confianza. director Además de su soporte continuo y soporte las 24 horas del día, avanzaremos rápidamente para resolver cualquier problema que surja y no figuraremos en ningún procedimiento escrito.

¿Qué debe tener en cuenta nuestro email marketing?

Lista de suscriptores para estrategias de marketing digital

discutimos conseguir Listas de correo, pero sigo comentando que hay otras formas de conseguirlas, aunque probablemente menos efectivas. Se pueden comprar a otras empresas especializadas, pero en principio se pueden comprar desglosados ​​por tipo de empresa, número de empleados, país o región, etc. No creo que nunca sepamos con certeza si esto será similar. a lo que tenemos nosotros mismos.

Otra forma es usar algún software u hoja de cálculo para rastrear la página web y obtener todos los correos electrónicos visibles e invisibles al igual que el método anterior, pero no estoy seguro de que la gran mayoría de los correos electrónicos se abran, por lo que no obtendrá ninguna tracción. pistaHonestamente, con ambas tácticas, si no tienes dinero y no te importa perder el tiempo, dudo mucho que tus correos electrónicos masivos funcionen y, lo que es peor, podrían pensar que eres un spammer y dañar tu reputación en línea.

Objetivo

Primero, para ser claro objetivo de la campañaNo podemos tirarnos a la piscina si no hay socorristas cerca. Algunas de las metas que debes establecerte son bastante simples:

  • Participa en la competencia
  • incrementar ventas
  • Regístrese para un curso en línea
  • investigar

Objetivo

Ahora, después de haber hecho lo que hizo antes, también debe establecer algunos objetivos para el objetivo anterior:

  • Aumentar la participación en el próximo juego
  • 20% de aumento en las ventas
  • Aumentar la matrícula del curso en un 15%
  • Aumentar el número de participantes de la encuesta en un 40%

Recuerda que cuando te propongas metas, esas metas son reales, no ficticias, así que sé realista, no te propongas metas inalcanzables, porque el resultado te hará perder la ilusión de que lo estás haciendo por segunda vez. Actividades de mercadeo.

Foto: Pixabay.com

Algunos beneficios del marketing por correo electrónico para las pymes

No olvidemos que esta herramienta de marketing digital traerá muchos beneficios a nuestros eventos puntuales o anuales.

  • Puede ser automatizado, lo que significa que puede lanzar su campaña después de planificarla y crearla y dejar que funcione por sí sola. Solo al final se puede llegar realmente a la meta, por encima o por debajo de las metas establecidas por el equipo.
  • Por lo tanto comestible, puede analizar todas las estadísticas de su campaña, correos electrónicos enviados, correos electrónicos abiertos, clics recibidos… Cada herramienta de correo masivo tiene una sección de análisis, desde software moderno hasta complementos de CMS (WordPress, Jomla, etc.).
  • Disponibilidad Porque los usuarios pueden acceder instantáneamente a los correos electrónicos que reciben con su oferta utilizando una computadora de escritorio en la oficina, una tableta en el metro o un teléfono inteligente en su resort.
  • interactividad, es una función que puedes agregar a tus correos electrónicos para interactuar con tus usuarios a través de recursos multimedia, ya sean videos o GIF animados. Haces que el destinatario se involucre más y captas su atención de forma original.

Estrategia de mercadeo

Si todavía estás indeciso y crees que necesitas más información, lee el tutorial sobre estrategias de marketing digital, haz algunas pruebas y, si no lo has hecho, segmenta tu base de datos. Establece objetivos alcanzables en tu estrategia de marketing y lanza tu primera campaña de marketing. correo electrónico grupal Esta correo publicitario, verás que todo es una ventaja.

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