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Estrategias comprobadas de marketing local para mejorar la experiencia del cliente y el retorno de la inversión |

Los consumidores de hoy buscan interacciones más personalizadas y significativas con la marca. ¿Cuál es la mejor forma de conectarse para maximizar el retorno de su inversión en marketing?

El 24 de marzo, organicé un seminario web de Search Engine Journal organizado por Dan Dylan, vicepresidente de marketing de Reveal Mobile.

Dylan comparte campañas de marketing local comprobadas que ahora puede usar para llegar a audiencias de alto perfil.

Su discurso se resume a continuación.

A pesar de la adopción generalizada de las compras en línea en 2020 debido a la pandemia de COVID-19, representa solo el 21 % de todas las ventas minoristas.

Ventas de comercio electrónico versus ventas minoristas en tiendas

Incluso antes de la pandemia, la mayoría de las ventas minoristas se realizaban en tiendas ordinarias. Lo más probable es que la misma tendencia continúe en 2021.

Los anunciantes, por otro lado, están ansiosos por que los compradores vuelvan a ingresar a las tiendas.

Un informe reciente de eMarketer encontró que la cantidad de minoristas que planean aumentar los costos de publicidad para impulsar las visitas a las tiendas se duplicará en los próximos seis meses.

Canales con mayor inversión en los últimos 6 meses

Entrega personalizada

Una cosa que no ha cambiado son las expectativas de los consumidores de una experiencia personalizada.

La investigación de Epsilon muestra que el 80 % de los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra cuando las marcas ofrecen una experiencia personalizada.

Pero la personalización no debe ser algo aislado. Esto debería suceder durante el proceso de interacción con los usuarios.

Según un estudio de The Rise of Custom Commerce, los minoristas que personalizan tantos puntos de contacto como sea posible en sus embudos de marketing y marketing tienen más probabilidades de lograr un retorno de la inversión del 300 % o más.

Los minoristas que se centran únicamente en la experiencia de compra tienen un bajo retorno de la inversión.

nivel personal

Pero, ¿qué significa realmente la personalización?

Para los consumidores, esto significa recibir ofertas especiales que solo están disponibles para ellos, ser reconocidos como el mismo cliente en todos los puntos de contacto, etc.

La forma en que las marcas hacen que los consumidores se sientan como personalidades

Las marcas pueden beneficiarse de ciertos tipos de contenido que son más atractivos en términos de personalización.

Incluyen:

  • Productos relacionados con el interés.
  • Recomendaciones de productos similares en base a compras o búsquedas.
  • Actualizar disponibilidad o precio.
  • Redirigir al producto correcto.
  • de acuerdo a su ubicación.
  • Si.

Lo más importante que puede hacer como minorista de marca es mostrar la intención del producto a los consumidores que saben que lo quieren.

Pero para que la personalización funcione, los datos son importantes.

Los consumidores son conscientes de que la personalización depende de sus datos y están dispuestos a ceder datos si saben que las marcas con las que interactúan tendrán una mejor experiencia.

De hecho, el 66 % de los usuarios de dispositivos móviles comparte datos personales si les facilita la vida, y el 69 % comparte datos de ubicación si les hace la vida más cómoda.

Esto es lo que los minoristas y las marcas pueden obtener al usar la personalización:

  • Las ventas minoristas aumentaron entre un 2% y un 5%.
  • Los costes de marketing se reducen en un 10-20%.
  • Aumento del 20% en la satisfacción del cliente.
  • Aumente la tasa de conversión en un 10-15%.
  • 20-30% de aumento en el compromiso de los empleados.

Geofencing maximiza el retorno de la inversión en marketing local

Al comerciar localmente, los minoristas deben centrarse en los datos de ubicación y usar la intención de brindar una experiencia personalizada.

Muchos anunciantes de campañas locales realizan geo-cercas (es decir, dibujan un límite virtual alrededor de la ubicación de su propio negocio) dentro de sus propias tiendas y remarketing para lograr que los visitantes regresen.

La geocerca también se puede utilizar:

  • Si quieres atraer a una audiencia, ponte en el lugar de un competidor.
  • en otros lugares que visitan tus clientes ideales.

Con la geozonificación puede:

  • Salva a tus clientes.
  • Gana cuota de mercado.
  • Adquirir nuevos clientes.

Devolver a los compradores a las tiendas locales

Los datos de ubicación le permiten llegar a clientes leales a los que está comercializando, que visitan su tienda incluso durante una pandemia.

También te permite:

  • Compre con audiencias de alto nivel y elimine la publicidad desperdiciada costos
  • Atrapa compradores aleatorios que no tienes en otro sistema.

Sin embargo, es importante considerar no solo su ubicación, sino también el tipo de público al que se dirige su marketing.

Investigaciones recientes de MIT Sloan Management Review arrojan luz sobre cómo están cambiando las preferencias de los consumidores y cómo se están adaptando los minoristas.

Identificaron cinco grupos clave de compradores asociados con COVID-19:

  • Característica: Compradores que desean regresar en persona a un punto de venta donde ya están familiarizados con el diseño y la gama de productos ofrecidos.
  • tocar: Compradores desde casa aburridos ansiosos por ir a la tienda después de descubrir que los riesgos para la salud son relativamente bajos durante una pandemia.
  • experimental: estos compradores no solo están en las tiendas para marcar artículos en sus listas de compras, sino que ven el viaje para ir de compras como una actividad.
  • desviación: Los compradores están ansiosos por disculparse por abandonar sus hogares y están muy entusiasmados con la reapertura de las tiendas.
  • no quiere: Incluso sin la pandemia, los compradores no se molestarán en comprar en persona.

Cada grupo de compradores tiene diferentes valores y necesidades, y estos son factores importantes a considerar, especialmente al diseñar tu creatividad.

Los minoristas y propietarios de marcas pueden dirigirse a cualquier segmento de mercado utilizando el marco SAVE, lo que significa soluciones, acceso, valor y educación.

guardar el marco

Mensajes personalizados que generan el mejor retorno de inversión

Durante la experiencia del usuario, hay varios puntos de contacto donde sus compradores realmente resuenan con su mensaje:

  • Use mensajes personalizados para recordar a los clientes que devuelvan y completen compras (p. ej., promociones, lealtad, retiros, carritos de compras desechados).
  • Contenido personalizado desde el sitio web y/o aplicación móvil.
  • Recomendaciones personalizadas de productos.

Puntos de contacto personalizados

Marketing de Geofencing en Facebook

Facebook Ads Manager es una herramienta universal para crear anuncios, administrar cuándo y dónde aparecen y realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña.

Es más fácil dividir el Administrador de anuncios de Facebook en tres secciones: Audiencias, Grupos de anuncios y Anuncios.

Vamos a discutir estas partes más.

Una audiencia personalizada es tu mejor amigo

Puedes crear tres tipos de audiencias en el administrador de anuncios de Facebook:

  • audiencia principal.
  • Audiencia personalizada.
  • tal audiencia.

audiencia personalizada

Para crear una audiencia principal, debe elegir criterios como la demografía, los intereses y el comportamiento. Su anuncio se mostrará a las personas que cumplan con estos criterios.

Las audiencias personalizadas están más dirigidas que las audiencias principales porque se basan en sus datos.

Estas audiencias le brindan el mayor control sobre quién puede ver su anuncio de Facebook, y si no está utilizando audiencias personalizadas, es hora de comenzar. Son la forma más rápida de obtener un mejor retorno de la inversión.

Para configurar esta audiencia, puede crear una audiencia personalizada utilizando diferentes tipos de datos que ya tiene su organización. Los más útiles son:

  • dirección de correo electrónico.
  • Identificación de publicidad móvil.
  • número de teléfono.
  • Campaña.
  • posición del cargo ocupado.

Una vez que haya creado una audiencia personalizada, puede crear audiencias similares. Facebook utiliza los datos de audiencia personalizados que proporcionas y encuentra personas similares en la plataforma.

Esta es una forma excelente y rentable de ampliar su alcance. Esta es una gran estrategia cuando necesita una audiencia más grande para una campaña más grande. Las tasas de conversión pueden caer, pero la conciencia aumentará.

Grupos de anuncios: quién, cuándo, cuánto

grupo de anuncios

Un grupo de anuncios puede contener uno o más anuncios.

En este nivel, puede determinar cómo aparecerá su anuncio, incluido el presupuesto, el cronograma y la audiencia.

Publicidad: Donde el neumático se encuentra con la carretera

anunciar

Su anuncio es lo que verá su audiencia: imágenes, videos, texto y un llamado a la acción.

Puede haber varios anuncios en un conjunto de anuncios. Recomendamos las pruebas A/B para ver qué anuncio funciona mejor en función de sus KPI específicos.

Mide lo que realmente importa

Es fácil asociar anuncios con compras y conversiones en línea.

Pero, ¿qué sucede si ejecuta una campaña diseñada para impulsar el tráfico y las compras de los minoristas tradicionales?

Aquí vienen los datos de ubicación, compatibles con la privacidad. Los datos de ubicación generan la atribución más confiable del tráfico de peatones, vinculando los costos de publicidad en línea con las visitas fuera de línea (en la tienda).

Usando sus datos de ubicación, puede crear audiencias personalizadas de personas que visitan ubicaciones específicas y mostrarles anuncios.

Estas audiencias pueden incluir clientes actuales, clientes de la competencia y visitantes del sitio que pueden ser de su interés.

En el software de marketing basado en dónde construye su audiencia, puede ver qué parte de su público objetivo aparece donde anuncia, y puede determinar fácilmente la atribución.

Según las herramientas que utilice, el software de marketing basado en la ubicación también puede mostrarle informes más detallados, como el tráfico personal diario y las comparaciones con los competidores en la tienda.

Esto le permite ver el rendimiento de su campaña casi en tiempo real y hacer ajustes a medida que avanza.

No tiene que esperar a que finalice la campaña y volver a intentarlo con un nuevo ciclo de campaña.

caso de estudio

Moe’s es una cadena de restaurantes de comida rápida y su campaña publicitaria se enfoca en lo siguiente:

  • Facilite la descarga de la aplicación Moe y la compra de cupones.
  • Aumentar el tráfico de peatones a los restaurantes.
  • Gane clientes que viajen a ubicaciones competitivas.

Para ello, se anuncian en las redes sociales y utilizan audiencias personalizadas en Facebook.

Encontraron su audiencia ideal a través de la geofensa:

  • Mis turistas familiares.
  • Visitantes de competidores directos como Qdoba y Chipotle.
  • Visitantes de competidores indirectos (es decir, restaurantes mexicanos en el área de Raleigh, Carolina del Norte).

Una semana después lograron atraer a casi 20.000 visitantes.

Tomaron una lista de identificaciones de anuncios móviles y la enviaron a Facebook, que corresponde al 85 % de la audiencia personalizada de VISIT Local (17 000).

¿resultado?

Descubrieron un aumento del 67 % en las conversiones por descargar aplicaciones.

Al dirigirse a estas audiencias, pueden aumentar la lealtad de los clientes y retener a los visitantes que pueden perder frente a la competencia.

Preguntas y respuestas

Pregunto: ¿Qué herramientas/servicios recomienda para el marketing de geofenses?

dan dylan: Visite Display Mobile Local. Permite a los especialistas en marketing crear audiencias personalizadas en función de los lugares que visitan los consumidores.

También permite a los especialistas en marketing mirar hacia atrás hasta 18 meses para que puedan anunciarse a una audiencia que ha visitado lugares específicos antes de la pandemia. Lo mejor de todo es que la atribución de todas las campañas se incluye en los claros informes integrados que se pueden realizar.

[Slides] Las estrategias comprobadas de marketing local mejoran la experiencia del cliente y el retorno de la inversión

Ver SlideShare a continuación.

Captura de pantalla del autor, marzo de 2021

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