Estadísticas, tendencias y datos de blogs para 2022

2022 blogging statistics, trends and Data - Ultimate list (updated)

¿Está buscando las últimas estadísticas, tendencias y datos de blogs?

Para atraer a más lectores de blogs, es importante saber qué hay de nuevo y emocionante en el mundo de los blogs. Sin embargo, puede ser difícil mantenerse al día con las últimas tendencias y hechos.

En esta guía definitiva, compartimos las últimas estadísticas, tendencias y datos de blogs para 2022 y lo que significan para usted.

Estadísticas, tendencias y datos de blogs para 2022: lista definitiva (actualizada)

Lista definitiva de estadísticas de blogs para 2022

Hemos dividido estas estadísticas del blog en diferentes categorías para que pueda encontrar fácilmente la información que más le interesa. Simplemente use la tabla de contenido a continuación para saltar a una sección específica.

Estadísticas de crecimiento de blogs

Estadísticas de crecimiento de blogs
  • Hay 1900 millones de sitios web y más de 600 millones de blogs en todo el mundo, distribuidos en plataformas como Tumblr, Wix y LinkedIn. Eso significa que la industria de los blogs constituye un tercio de la web.
  • Las personas publican 70 millones de publicaciones nuevas en WordPress.com cada mes.
  • WordPress impulsa el 43% de todos los sitios web, lo que convierte a WordPress en la plataforma de administración de contenido más popular del mundo.
  • Las personas publican más de 75 millones de comentarios nuevos en los blogs de WordPress.com cada mes.
  • El 22% de los blogueros publican cada semana.
  • El 2% de los bloggers publican diariamente y el 1% de los bloggers incluso publican varias veces al día.

Los blogs ya no son la única forma en que las personas comparten sus pensamientos en línea. Las redes sociales, los podcasts y los foros han brindado a los usuarios de Internet más formas de conectarse entre sí.

Sin embargo, La industria de los blogs ocupa un tercio de la web, y WordPress impulsa el 43% de todos los sitios web.. Muestra que la gente sigue publicando y que WordPress sigue siendo la mejor plataforma de blogs que existe.

Para obtener más información sobre por qué WordPress tiene una participación de mercado tan grande, consulte nuestra guía de las principales razones para usar WordPress.

Estadísticas generales para blogs

Estadísticas generales para blogs
  • El 71% de los blogs de WordPress están escritos en inglés.
  • El español es el segundo idioma más utilizado para escribir contenido de blog en WordPress (4,7 %) y el indonesio es el tercer idioma más utilizado (2,4 %). Afortunadamente, es fácil crear un sitio de WordPress multilingüe y conectarse con una audiencia global.
  • Cuando se les preguntó por qué leían las publicaciones del blog, el 33% de los encuestados respondió que querían aprender algo nuevo.
  • Los artículos instructivos son el contenido más popular para los blogueros. De hecho, el 76% de los bloggers ahora publican artículos de procedimientos.
  • El 45 % de los bloggers publican contenido extenso, como guías y libros electrónicos.
  • El 27% de los bloggers publican contenido privado.
  • Los blogs y presentaciones de resúmenes son los más efectivos para los bloggers, pero solo el 24% de los bloggers escriben resúmenes.
  • El salario más alto registrado para un blogger en los Estados Unidos es de $104,191 por año.
  • Como punto de referencia, un bloguero de EE. UU. puede ganar hasta $82 080 por año con un salario anual típico de $50 445.
  • El 44% de los bloggers editan su trabajo ellos mismos.
  • Los blogueros que trabajan con editores tienen el doble de probabilidades de reportar "resultados sólidos". Sin embargo, solo el 17% de los bloggers trabajan con un editor oficial.

Esto es lo que muestran estos estudios y encuestas Los blogueros crean una combinación de diferentes tipos de contenido, lo que convierte a WordPress en la elección perfecta para el blogger moderno.

Con el complemento adecuado, es fácil ampliar la plataforma de WordPress y publicar cualquier tipo de contenido que desee. Por ejemplo, puede agregar contenido descargable a largo plazo, como libros electrónicos, a su blog e incluso venderlos como descargas digitales.

También hay muchas formas diferentes de publicar contenido privado, incluida la creación de un sitio para miembros con publicaciones de blog exclusivas para miembros.

Para obtener más recomendaciones de complementos, consulte nuestra selección experta de complementos imprescindibles para sitios web de negocios de WordPress.

Estadísticas de blogs de SEO

Barra de búsqueda y lupa
  • El 71 % de los bloggers está de acuerdo en que la optimización de motores de búsqueda es la mejor manera de obtener más tráfico.
  • El 51 % de las empresas utilizan el tráfico orgánico para medir el éxito del contenido de su blog, mientras que el 42 % dice que el ranking de búsqueda es la métrica más importante para medir el éxito.
  • El 27% de los bloggers siempre buscan palabras clave, pero el 15% de los bloggers admiten que nunca buscan palabras clave.
  • Si observamos a los blogueros que siempre investigan palabras clave, el 37% dice que obtiene "resultados sólidos" de sus publicaciones. Esto está en marcado contraste con los bloggers que nunca investigan palabras clave, ya que solo el 11% de estos escritores obtienen buenos resultados.
  • El 29% de los blogueros siempre revisan su Google Analytics. Es preocupante que el 4 % diga que ni siquiera tiene acceso a Google Analítica.
  • Si nos enfocamos en los bloggers que siempre revisan su Google Analytics, el 36% de estas personas obtienen "resultados sólidos" de sus publicaciones.
  • No es sorprendente que solo el 10% de los blogueros que nunca o rara vez revisan Google Analytics obtengan "resultados sólidos".

Las estadísticas muestran lo importante que es mejorar el SEO y monitorear los resultados.

Si el contenido de su blog no está optimizado, los motores de búsqueda como Google no sabrán cuándo incluirlo en sus resultados de búsqueda. Cuando las personas buscan los temas sobre los que escribe, su blog no aparece en sus resultados y se está perdiendo visitantes.

Eso explica por qué Los bloggers que siguen las mejores prácticas simples de SEO, como la investigación de palabras clave, obtienen mucho más tráfico..

El SEO puede ser importante, pero la mayoría de las guías de SEO son demasiado técnicas para que los nuevos usuarios comiencen. Con eso en mente, hemos creado la guía definitiva para WordPress SEO para principiantes.

Estadísticas de tráfico de blogs

un numero de vehiculos
  • Más de 409 millones de personas visitan los sitios web de WordPress.com cada mes.
  • El 49% de los blogueros dicen que conseguir tráfico es su mayor desafío.
  • Las publicaciones de blog con "Guía" en el título obtienen 3 veces más tráfico orgánico.
  • Las publicaciones con "guía" y "cómo" en el título obtienen la mayor cantidad de tráfico orgánico.
  • Los blogs con 7 palabras o menos en sus etiquetas H1 obtienen un 36 % más de tráfico orgánico en comparación con las publicaciones con 14 palabras o más.
  • Los titulares que hacen una pregunta obtienen un 23% más de acciones sociales.
  • Los blogs con una lista o dos cada 500 palabras obtienen un 68 % más de tráfico que los blogs que no usan listas. Con eso en mente, es sorprendente que el 54% de los blogueros usen listas.

Su título es lo primero que ven las personas en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que es fundamental para sus esfuerzos de publicación de blogs.. Afortunadamente, nuestras estadísticas de tráfico muestran algunas reglas muy claras para escribir un titular exitoso.

Sin embargo, es una buena idea ir un paso más allá y usar un analizador de títulos para evaluar su título y ayudarlo a obtener más clics y visitantes. Headline Analyzer proporciona sugerencias e información basadas en datos que puede utilizar para crear titulares dignos de hacer clic y mejorar su clasificación orgánica en los motores de búsqueda.

Para obtener más información, lea nuestra guía para usar el Analizador de encabezado de WordPress.

Estadísticas de blogs de redes sociales

Estadísticas de blogs de redes sociales
  • La mayoría de los bloggers (90%) promocionan sus publicaciones en las redes sociales. Esto incluye agregar botones para compartir en redes sociales a su contenido y realizar concursos en las redes sociales.
  • El 56% de los bloggers dicen que las redes sociales son su fuente de tráfico más importante.
  • El 78% de las publicaciones de blog de menos de 500 palabras no se comparten en las redes sociales.
  • Solo el 10 % de los blogueros utilizan asociaciones con influencers para atraer tráfico a su contenido.
  • Aunque un pequeño número de bloggers trabaja con personas influyentes en las redes sociales, un impresionante 43 % de estos bloggers logra "resultados sólidos".

Estas estadísticas de blogs en redes sociales muestran la importancia de promocionar su blog de WordPress en las redes sociales.

con El 56% de los bloggers dicen que las redes sociales son su mayor fuente de tráfico.no querrás perderte esta estrategia efectiva.

Si desea convertirse rápidamente en un experto en redes sociales, consulte nuestra mejor hoja de trucos de redes sociales de WordPress.

Pero promocionar tus publicaciones en las redes sociales no es la única forma de atraer tráfico a tu sitio web. Consulte nuestra guía completa para aumentar el tráfico de su blog para obtener más detalles.

Estadísticas de marketing digital para blogueros

Herramientas utilizadas por los profesionales del marketing digital y de contenidos
  • El 48% de las empresas que tienen una estrategia de marketing de contenidos también tienen sitios de blogs.
  • El 76% de los especialistas en marketing de contenido usan un blog para distribuir contenido. De hecho, los blogs son mucho más populares entre los especialistas en marketing de contenido que los boletines informativos y el marketing por correo electrónico.
  • El 77% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que los blogs dan resultados.
  • El 10% de los especialistas en marketing dicen que los blogs son el tipo de contenido que proporciona el mejor ROI.
  • El 36% de los especialistas en marketing utilizan la creación de contenido para generar clientes potenciales.
  • El 36% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que las publicaciones de blog les brindaron los mejores resultados en 2021. De hecho, estos especialistas en marketing encontraron mejores resultados con publicaciones de blog que con estudios de casos, seminarios web, infografías, libros electrónicos y podcasts.
  • 43% de los blogs invitados de los especialistas en marketing B2B.
  • El 55% de los especialistas en marketing dicen que mejorar la calidad de su contenido ha tenido el mayor impacto en el éxito de sus campañas. De hecho, centrarse en contenido de calidad produjo mejores resultados que optimizar las publicaciones de blog para SEO, asociarse con personas influyentes y optimizar su sitio web.
  • Los bloggers valoran el "contenido de calidad" como el factor más importante para ejecutar un blog exitoso.

Hay muchas formas nuevas y emocionantes de hacer marketing de contenidos, pero estas estadísticas lo demuestran. Los blogs siguen siendo la mejor manera de generar conciencia de marca, conectarse con su audiencia y obtener más clientes potenciales y clientes..

Cuando acaba de comenzar un nuevo blog, puede ser difícil saber por dónde empezar. Con eso en mente, hemos reunido algunos consejos de expertos que todos deberían saber antes de comenzar un blog.

Si está utilizando blogs para obtener más clientes potenciales, debe consultar OptinMonster. Este es el mejor complemento de generación de prospectos de WordPress que puede ayudarlo a obtener más prospectos y mejorar la monetización.

Estadísticas de comercio electrónico para blogueros

Sitio web de comercio electrónico y tienda en línea
  • El 59% de los compradores usan Google para buscar un producto que quieren comprar.
  • El 56% de las personas ha comprado algo de una empresa después de leer su blog.
  • El 73% de los compradores prefieren aprender sobre un producto viendo contenido de video.
  • El 88% de las personas ha comprado un producto o servicio después de ver un video.

Estas estadísticas del blog de comercio electrónico lo demuestran Los compradores investigan en línea antes de comprar.

Si ejecuta una tienda en línea con un complemento como WooCommerce, un blog es el lugar perfecto para publicar sus productos. Ya sean instrucciones, resúmenes de productos, reseñas u otro contenido, Un blog puede dar a los compradores un fácil acceso a la información que buscan..

Según las estadísticas, también es inteligente crear contenido de video para sus productos o servicios. Estos pueden ser anuncios de video, instrucciones sobre cómo usar sus productos, reseñas grabadas de clientes o cualquier otra cosa que les guste a sus clientes.

Luego puede insertar estos videos en las publicaciones de su blog y obtener más ventas.

Estadísticas de contenido visual en blogs

botón de reproducción de vídeo
  • El 47% de todos los blogs tienen 2-3 fotos.
  • El 42% de los blogueros que obtienen "resultados sólidos" utilizan más de 10 imágenes por publicación.
  • Las publicaciones con más de siete imágenes reciben un 116 % más de tráfico orgánico que las publicaciones sin imágenes.
  • Las publicaciones de blog con video obtienen un 83% más de tráfico que las que no tienen video.
  • Las publicaciones de blog con más de tres videos obtienen un 55% más de vínculos de retroceso que las publicaciones sin videos.
  • La persona promedio pasa 100 minutos todos los días viendo videos en línea.

Las imágenes y los videos instantáneamente hacen que las publicaciones de su blog se vean más atractivas e interesantes. También puede usarlos para dividir publicaciones con mucho texto y hacer que los temas complejos sean más fáciles de usar.

Eso explica por qué Los blogs con imágenes y videos obtienen mucho más compromiso y tráfico que las publicaciones de solo texto..

Si usa WordPress, hay muchas maneras de agregar medios a sus publicaciones, incluida la creación de galerías de imágenes y la adición de una imagen de fondo a su blog.

Los usuarios de WordPress también pueden incrustar videos de las principales plataformas de video, incluido YouTube. Incluso puede incrustar una lista de reproducción de YouTube completa en WordPress.

Gráfico que muestra las tendencias de blogs y las estadísticas de blogs

Al mantenerse al día con las últimas tendencias de blogs, puede mantenerse por delante de la competencia y atraer más tráfico a su sitio web. Con eso en mente, estas son algunas de las mayores tendencias de blogs a tener en cuenta este año.

Los bloggers priorizan la actualización de contenido antiguo sobre la escritura de contenido nuevo:

  • El 65 % de las empresas que dicen que su marketing de contenidos es muy exitoso realizan auditorías de contenido más de dos veces al año.
  • El 25% de los especialistas en marketing ahora auditan el contenido más de tres veces al año.
  • El 46% de las empresas que dijeron que su marketing de contenido no tuvo éxito en 2021 no realizaron una auditoría de contenido.
  • El 43 % de los blogueros confirmaron que su tráfico o ranking mejoraron después de una auditoría.
  • El 45% de los bloggers dicen que su compromiso ha aumentado después actualizando su contenido anterior.

Escribir contenido nuevo ayuda a mantener tu blog actualizado y relevante. Sin embargo, estas estadísticas de blogs muestran que actualizar su contenido anterior es igual de importante.

Los especialistas en marketing de contenido y los bloggers que realizan auditorías de contenido regulares obtienen resultados mucho mejores que las personas que nunca revisan su contenido anterior.

Actualizar tus publicaciones antiguas puede ser tan simple como agregar nuevas imágenes o corregir referencias o estadísticas obsoletas. Otras publicaciones pueden necesitar una reescritura completa.

Independientemente de cómo actualice sus publicaciones anteriores, también recomendamos realizar una auditoría de SEO. Esto le dará a sus blogs actualizados la mejor oportunidad de escalar posiciones en los motores de búsqueda y aparecer en la primera página de Google.

A medida que los blogs se vuelven más competitivos, los escritores dedican más tiempo a cada publicación.:

  • La publicación de blog promedio ahora tarda cuatro horas y un minuto en escribirse.
  • Cada año, los blogueros dedican más tiempo a cada publicación. De hecho, el blogger promedio pasará un 67 % más de tiempo escribiendo una publicación en 2021 en comparación con 2014.
  • Los bloggers que trabajan más de seis horas en una sola publicación tienen muchas más probabilidades de lograr buenos resultados.

Más personas están blogueando que nunca, pero eso también significa más competencia.

Una forma como bloguero de responder a esta competencia es pasar más tiempo afinando cada entrada.

Ya sea que esté escribiendo un blog para negocios o tenga su propio blog, no siempre es posible pasar más de seis horas escribiendo una sola publicación. Sin embargo, las estadísticas sugieren que cuanto más tiempo inviertas en cada publicación, mejores serán los resultados.

¿Ya tienes problemas con una agenda apretada? Afortunadamente, existen herramientas que pueden darle una ventaja a sus publicaciones sin tomar mucho tiempo.

Para comenzar, le recomendamos que consulte las herramientas gratuitas de Google que todo blogger debería usar, así como algunas herramientas útiles para administrar y hacer crecer su blog de WordPress.

Las publicaciones del blog son cada vez más largas:

  • En 2021, la longitud promedio de una publicación de blog fue de 1416 palabras.
  • La longitud promedio de las publicaciones de blog ha aumentado en un 57 % desde 2014.
  • El 78% de las publicaciones de blog de menos de 500 palabras no se comparten en las redes sociales.
  • Las publicaciones de más de 3000 palabras obtienen un 138% más de visitantes que las publicaciones de menos de 500 palabras.
  • Actualmente, solo el 4% de los blogueros escriben publicaciones de más de 3000 palabras.

Las publicaciones de blog son cada vez más largas y exitosas. Con eso en mente, es posible que desee establecer un recuento mínimo de palabras para las publicaciones de WordPress, especialmente si está aceptando publicaciones de invitados en un blog de varios autores.

Sin embargo, recomendamos tener en cuenta la experiencia del lector. Las mejores publicaciones de blog se mantienen en el tema y no contienen mucha información innecesaria.

Puedes pensar en la entrada de blog perfecta como un ensayo escolar. Si agrega mucha pelusa solo para cumplir con el recuento mínimo de palabras, probablemente obtendrá una mala calificación.

Un buen truco es centrarse en investigar el tema a fondo, utilizando la menor cantidad de palabras posible.

fuentes: Estadísticas de Internet en vivo, jurado técnico, puerta de cristalwordpress.com, Instituto de Marketing de Contenidos, Piensa con Google, W3TechsHubSpot, Semrush, Estudios de medios de órbita, cenit, cisco, Wyzowl, Estadísticas, tejón de crecimiento, retroalimentación.

Esperamos que esta guía definitiva lo haya ayudado a aprender todo sobre las últimas estadísticas, tendencias y datos de blogs. También puede leer nuestra guía para elegir la mejor plataforma de blogs y las formas comprobadas de ganar dinero con los blogs en línea.

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