Cómo rastrear a los visitantes de su sitio de WordPress
¿Está buscando una manera fácil de rastrear a los visitantes de su sitio web de WordPress?
El seguimiento del número de visitantes a su sitio web puede ayudarlo a obtener información sobre el desarrollo de su negocio. Puede comprender mejor a su audiencia observando qué publicaciones les gustan, de dónde son y cómo usan su sitio.
En este artículo, le mostraremos cómo puede rastrear fácilmente a los visitantes de su sitio de WordPress (paso a paso).
Por qué debería realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web
El seguimiento del tráfico del sitio web es uno de los indicadores más importantes del rendimiento de su sitio web. Más visitantes significan más oportunidades para convertirlos en suscriptores y clientes.
También desbloquea perspectivas prometedoras que puede haber pasado por alto.
Por ejemplo, puede averiguar de qué país o ciudad son sus visitantes. Esto puede ayudarlo a proporcionar contenido personalizado o comprender a qué idiomas necesita traducir su sitio web.
Puede ver qué publicación de blog está recibiendo mucho tráfico y luego tratar de encontrar temas similares para ayudar a sus usuarios. Otro beneficio de rastrear a los visitantes de su sitio web de WordPress es que puede averiguar qué fuente usaron para encontrar su sitio web.
Por ejemplo, puede ver si los usuarios realizan una búsqueda en Google y luego llegan a su página web, o si encontraron el enlace de su marca en otro sitio web o plataforma.
Esto le permite centrar sus esfuerzos de marketing e invertir en canales que funcionen. Echemos un vistazo a cómo configurar el seguimiento de visitantes del sitio web en Google Analytics.
Configuración de Google Analytics para realizar un seguimiento de los visitantes del sitio web
Google Analytics es el software de seguimiento de visitantes de sitios web más potente del mercado. Le permite ver cuántos visitantes recibe y qué están haciendo mientras navegan por su sitio web.
Sin embargo, configurar Google Analytics requiere editar fragmentos de código. Esto puede ser difícil para los principiantes y el más mínimo error puede estropear el seguimiento de su sitio web.
aquí es donde MonsterInsights es práctico Este es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Puede usarlo para conectar Google Analytics a su sitio web sin editar el código.
Primero debe instalar y activar el complemento MonsterInsights. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.
Nota: en versión gratuita de MonsterInsights es un gran punto de partida para los principiantes.
Una vez habilitado, accederá a una pantalla de inicio y verá un nuevo elemento de menú denominado Insights en su panel de administración. En la pantalla de inicio, haga clic en el botón Iniciar asistente.
A continuación, puede seguir las instrucciones en pantalla para conectar su sitio web a Google Analytics. Consulte nuestra guía para instalar Google Analytics en WordPress para obtener más detalles.
MonsterInsights también le permite agregar una propiedad de Google Analytics 4 (GA4) a WordPress. Esta es la última versión de Analytics de Google y pronto reemplazará a la antigua Universal Analytics. Si aún no ha creado una propiedad en GA4, ahora es el mejor momento para cambiar a Google Analytics 4.
Con el seguimiento dual de MonsterInsights, puede comenzar a enviar datos a la nueva propiedad sin dejar de utilizar su propiedad actual de Universal Analytics.
Ahora está listo para usar MonsterInsights y ver los informes de tráfico de su sitio web en su tablero de WordPress.
Ver informes de visitantes del sitio web de WordPress
Para ver los visitantes de su sitio web, puede utilizar diferentes informes de MonsterInsights. Le ayudan a ahorrar tiempo porque no tiene que navegar por Google Analytics tratando de encontrar datos que son importantes para su negocio.
Nota: Los informes del panel varían según el plan de MonsterInsights utilizado. Al actualizar a Monster Insights Pro licencia, luego puede ver más informes en su administrador de WordPress.
Echemos un vistazo a cada informe y cómo puede usarlo para rastrear a los visitantes del sitio web.
informe resumido
Para comenzar, vaya a Perspectivas » Informes Página de su administrador de WordPress. El primer informe que ve aquí es el informe general.
Puede seleccionar el período de tiempo y luego ver el número total de sesiones y páginas vistas en su sitio junto con la duración promedio de la sesión y la tasa de rebote.
El informe también le muestra qué dispositivo utilizan sus visitantes para visitar su sitio web. Esto puede ayudarlo a optimizar su sitio web para diferentes dispositivos y garantizar que tenga un tema de WordPress receptivo.
También le brinda un desglose de visitantes nuevos y recurrentes.
Si se desplaza hacia abajo, verá más informes que lo ayudarán a ver de dónde provienen sus visitantes.
El informe de países principales muestra la región de donde proviene la mayor parte del tráfico. Puedes utilizar estos datos para desarrollar diferentes estrategias basadas en la geolocalización.
Junto a él se encuentra el informe Principales referencias, que muestra los sitios web que envían tráfico a su sitio. Puede usar esta información para crear asociaciones, encontrar oportunidades de publicación de invitados o descubrir sitios similares para promocionar sus publicaciones y productos.
El último informe que puede ver en Resumen es Publicaciones/Páginas principales.
Estas son páginas de destino y publicaciones de blog que atraen a la mayoría de los visitantes al sitio web.
publicar un informe
Luego puede hacer clic en la pestaña Editor en el menú superior y obtener más información sobre sus visitantes.
El informe le muestra más estadísticas sobre sus páginas de destino populares, número de visitas, duración promedio y tasa de rebote.
Puede usar esta información para crear más temas de contenido y aumentar su tráfico web.
También aprenderá qué enlaces salientes y enlaces afiliados obtienen la mayor cantidad de clics. Si ofrece contenido descargable, también puede rastrear qué tipo de archivo obtiene la mayor cantidad de descargas.
Otro informe importante que puede ver para rastrear a los visitantes de su sitio web es observar la demografía. MonsterInsights muestra la edad y el sexo de sus visitantes.
Hay muchas cosas que puede hacer con esta información. Por ejemplo, puede ayudarlo a establecer la audiencia adecuada para la reorientación de anuncios de Facebook. Otra forma de utilizar los datos es crear contenido para edades y géneros específicos.
El complemento también muestra un informe de interés y rastrea automáticamente la profundidad de desplazamiento de su sitio.
La información de profundidad de desplazamiento puede ayudarlo a agregar sus anuncios publicitarios y botones de llamado a la acción en el lugar correcto para obtener más conversiones.
Informe de la consola de búsqueda
MonstrInsights puede ayudarlo a comprender qué términos de búsqueda escriben las personas en Google para encontrar su sitio web a través del informe de Search Console.
El informe muestra datos sobre los 50 principales términos de búsqueda en Google, su número de clics, impresiones, CTR (tasa de clics) y posición promedio.
Puede aumentar el tráfico de su sitio web optimizando su sitio web para palabras clave relacionadas y mejorando su clasificación para los términos de búsqueda que no aparecen en los 10 primeros resultados de búsqueda en Google.
Para obtener esta configuración, asegúrese de leer nuestra guía para agregar un sitio de WordPress a Google Search Console.
Informe de comercio electrónico
Si tiene una tienda en línea, MonsterInsights puede ayudarlo a realizar un seguimiento de su rendimiento.
El informe de comercio electrónico avanzado le brinda una descripción general de la tasa de conversión, la cantidad de transacciones, la facturación y el valor promedio de pedido de su tienda en línea.
Incluso muestra los productos más populares que generan muchas ventas. Sin embargo, para realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio web, puede desplazarse hacia abajo hasta el informe de fuentes de conversión principales.
Estos son sitios web de referencia que envían tráfico de alta conversión a su sitio web. Puede invertir en la promoción de su negocio y productos en dichos sitios web para aumentar el tráfico y las ventas.
Consulte nuestra guía para configurar el seguimiento de comercio electrónico en WordPress para obtener más información. detalles.
reporte dimensional
MonsterInsights le permite rastrear información adicional sobre sus visitantes usando dimensiones personalizadas. Estos informes no están disponibles en Google Analytics de forma predeterminada y le permiten realizar un seguimiento de las interacciones personalizadas en su sitio web.
Por ejemplo, puede configurar el seguimiento de categorías populares, etiquetas, tipos de publicaciones, autores, palabras clave enfocadas y más. Le ayuda a ver qué les gusta a los visitantes de su sitio web y cuándo es el mejor momento para publicar publicaciones en el blog.
informe en tiempo real
El último informe que puede ver en WordPress para rastrear a los visitantes de su sitio web es el informe "en tiempo real".
Muestra cuántas personas están actualmente activas en su sitio web y le muestra sus números de tráfico en tiempo real. Este informe es muy útil cuando ejecuta una campaña publicitaria y desea realizar un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo.
Además, con el informe en tiempo real, puede ver la ubicación geográfica, las páginas principales y las principales fuentes de tráfico de referencia que atraen a los visitantes del sitio web en un momento dado.
Con estos informes, puede rastrear fácilmente a los visitantes de su sitio web y crear estrategias para el desarrollo de su negocio.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo rastrear a los visitantes de su sitio web en su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía definitiva de Google Analytics 4 para principiantes y consejos para atraer más tráfico a su sitio web.
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