Enlaces toxicos: los links que no quieres hacia tu web

Si quieres destacar con tu sitio web generalmente necesitas enlaces de alta calidad, precisionamente lo contrario a los envuelve toxicosAnalizar las fuentes donde se crean enlaces hacia tus contenidos es una actividad que debes incorporar en tus estrategias de posicionamiento.

Por eso, en este artículo te ayudamos a detectarlos.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Vamos envuelve toxicos

También conocidos como enlaces nocivos o enlaces sospechosos; Etiquetados por los buscadores, en particular Google, como enlaces no naturales o no deseados.

¿Cómo detectar si tienes enlaces nocivos?

Estos son enlaces externos que provienen de fuentes como:

  • Páginas que no tienen tu misma temática, por lo que no se establece una relación natural entre los contenidos.
  • Incluye Google como detección de SPAM.
  • Vínculos que provincias de sitios con baja calidad.
  • Enlaces pagados o enlaces inorgánicos.
  • Fuentes sospechosas, cuestionables o enlaces maliciosos creados por piratas informáticos.

¿Cuál es el efecto de los envuelve toxicos?

La razón más importante para evitarlos es que tienen un efecto negativo para tu estrategia SEO. Cuales efectos? Las penalizaciones generales de Google por no cumplir con sus directrices generales de calidad para la publicación de contenidos web (Google Developers, sf).

Como resultado del análisis de auditorías realizadas por el equipo de Semrush sobre 830 perfiles de backlinks, se tiene que las cinco primeras fuentes de penalizaciones por enlaces no naturales son (Angulo, 2020):

  • Enlaces de pago o patrocinados (53% de Kasos analizados).
  • Artículos invitados y notas de prensa (45%).
  • Redes de enlaces (27%).
  • Spam generado por el usuario (16%).
  • Directorios y listados de enlaces (16%).

Una solución para evitar que tu web caiga “en la lista negra” de Google es desintoxicar tu perfil. Para ello necesita contar con una estrategia de backlinking que sume calidad y conecte a sus usuarios con información útil.

Un backlink bien clasificado en Google es una indicación para que su motor de búsqueda confíe en tu página. 2022).

10 Acciones para evitar para proteger tu sitio web

Google señala algunas técnicas de creación de contenidos y creación de enlaces a evitar, para que los envuelve toxicos sin efecto en el sitio (Google Developers, 2022):

  • Páginas web diseñadas para capturar usuarios que realizan busquedas con términos similares y redirigirlos a un mismo destino.
  • Contenido generado automáticamente para manipular los resultados de busqueda.
  • Páginas con nombres de dominio orientados a regiones o ciudades, pero que redirigen a una sola página final.
  • Incluye una página web con contenido relevante.
  • Páginas contentidas copiadas o poco originales.
  • Enlaces toxicos que vienen de esquemas de afiliación que no añaden valor al usuario.
  • Uso de palabras clave irrelevantes, agregadas únicamente para captar la selección de los motores de búsqueda.
  • Enlaces que incluyen consultas automatizadas de datos del sistema de Google.
  • Textos o enlaces que se ocultan en el contenido de las páginas para manipular el posicionamiento.
  • Incluye una página con diferentes identidades o con comportamiento malicioso: virus, troyano, phishing y otros Consejos sobre malware.

si ya tienes envuelve toxicos, ¿Qué utilizar para eliminarlos?

Los enlaces con alto riesgo de causar una penalización de Google o una degradación de tu sitio web representan un retroceso en tu estrategia SEO.

Para eliminar los enlaces nocivos se usa la técnica de desautorización de enlaces y también software de análisis de backlinking.

3 pasos para desautorizar los envuelve toxicos

Desautorizar enlaces hacia tu sitio web es una estrategia que recomienda Google cuando hay sospechas de URL de páginas o dominios de dudosa reputación (Google Support, sf).

Para ejecutar este proceso sigue estos pasos:

  1. Valora si los enlaces ingresados ​​te hacen falta, además de evaluarlos para detectar estas características:
    • hijo infiel.
    • Páginas artificiales.
    • Contenidos de baja calidad.
    • Contenidos y enlaces marcados por Google como nocivos.
  2. Crea una lista de enlaces a desautorizar.
  3. Utilice las herramientas del consola de búsqueda de Google para subir tu lista de desautorización o disavow-links (Google Search Console, 2022).

Puedes cambiar o actualizar tu lista de enlaces, así como cancelar las desautorizaciones.

12 herramientas de analisis para detectar envuelve toxicos

Estas herramientas de gestión de backlinks te ayudarán a descubrir los enlaces que no son del agrado de algoritmos como el Google Panda y el pinguino de google (Desarrollador de Google, 2016).

Son servicios que te ayudan a detectar los enlaces problemáticos y eliminarlos para evitar penalizaciones que afecten tu SEO:

  • Alertas de Google
  • Enlaces de desautorización de Google
  • Riesgo de desintoxicación de enlaces
  • EnlaceHerramientas de investigación
  • Ahrefs
  • Auditoría de backlinks de Semrush
  • MozPro
  • SEO majestuoso
  • Clasificación SE
  • Vision nocturna
  • LinkMiner
  • SEO cognitivo

Impulsa tu visibilidad con enlaces externos de calidad

Lo cómodo es utilizar estrategias que impulsen la clasificación de tus contenidos, más tu autoridad de dominio y la visibilidad de tu negocio.

Cuando utiliza backlinking, es parte de la estrategia de marketing digital, es la construcción práctica integrada más importante de las funciones de SEO.

Al aplicar estrategias seguras y efectivas de link building vas a construir una arquitectura de enlaces de calidad, que genereconfanza y sea bien clasificada, ya que no eficaz envuelve toxicos.

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