El valor de la personalización para impulsar el crecimiento empresarial
De alguna manera, nunca ha habido un mejor momento para ser emprendedor o construir una startup desde cero. Esto se debe en gran parte a la conveniencia de comprar que disfrutan muchos clientes, y ya sea que los bienes o servicios que desea estén en la misma ciudad o al otro lado del mundo, todos pueden pedirse en su puerta o en su dispositivo con solo tocar un botón. .
Sin embargo, un arma útil en el arsenal de una empresa, especialmente con fines de marketing, es la personalización. la personalización del correo electrónico aumenta las tasas de apertura en un 26 % y una tasa de clics del 97%. Echemos un vistazo a cómo las técnicas modernas de marketing personalizado pueden ayudar a que su negocio crezca y alcance su potencial.
¿Qué es la personalización?
La personalización es relevante para todas las empresas y, en lugar de adoptar un enfoque único para todos, se enfoca en una audiencia específica informada por las necesidades y deseos del usuario. Es una gran herramienta de marketing que puede mejorar la relación entre una empresa y sus clientes.
Sin embargo, para que la personalización sea efectiva, las empresas deben concentrarse en recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre sus clientes. Armados con esta valiosa información, las nuevas empresas y los emprendedores pueden analizar sus datos y utilizar los resultados para crear un plan de acción específico para el comportamiento de sus clientes. e intereses
Estos son solo algunos de los aspectos de la personalización que los clientes esperan de sus marcas favoritas:
- Tiendas o mercados en línea fáciles de navegar
- Recomendaciones adecuadas de productos o servicios.
- Mensajes personalizados para sus necesidades.
- Promociones dirigidas
- Celebraciones importantes
- Comunicaciones oportunas relacionadas con momentos clave, por ejemplo, Semana Santa y Black Friday
- Seguimiento después de la compra
- Usar su nombre en la comunicación.
- Activadores basados en el comportamiento
- Ana una experiencia atractiva desde la primera compra
- Su marca aparece en sus sitios y aplicaciones visitados con frecuencia.
Comprender a los clientes
El departamento de marketing de cada empresa necesita dedicar tiempo y esfuerzo a conocer a sus clientes, lo que es especialmente importante para las empresas nuevas y emergentes para ayudarlas a hacer crecer su marca y construir una base de clientes leales.
Pero en el comercio moderno, la mayoría de los clientes no ingresan a la tienda e interactúan con usted, sino que realizan compras a través de su sitio web, comunicaciones por correo electrónico y llamadas telefónicas. Para ayudar a construir una mejor imagen de lo que quieren estos clientes, las empresas deberían confiar en los datos del consumidor.
Pero, ¿cómo se pueden recopilar esos datos?
Una de las mejores formas de recopilar datos útiles y personalizados de los clientes es a través de encuestas, ya sea a través de su sitio web o correo electrónico. Pero eso no es todo, y a través de su sitio web puede usar plataformas de análisis para recopilar información de mapas de calor y conocer los resultados de las pruebas A/B.
Sabemos que el viaje del cliente es diferente para todos y, por lo tanto, todos deben ser tratados con un elemento de personalización. Y con El 46% de las empresas ahora están invirtiendo en datos de personalización. nunca ha sido más importante perfeccionar lo que motiva a sus clientes.
Cuando coincide con los datos de sus clientes, debe considerar la demografía de los clientes, así como lo que les gusta, quieren y necesitan para entregar los mensajes correctos y el lenguaje de apoyo para comunicaciones verdaderamente personalizadas.
Asegurando la sinceridad
En los días en que las empresas estaban en el centro de sus comunidades locales, era fácil para los dueños de las tiendas entender que a Sylvie le encantaba la crema Birds mientras que Monica prefería Ambrosia. Pero entre a su supermercado local hoy y esa experiencia personalizada ha desaparecido en gran medida.
En estos días, prácticamente todas las empresas incluyen los nombres de sus clientes en sus comunicaciones por correo electrónico, y con el bombardeo de correos electrónicos de marketing que llegan a nuestros buzones, la ilusión de personalización no tarda mucho en desaparecer.
Enriquecer tu contenido es clave
Como tal, las empresas deben agregar otra capa de personalización para que parezcan genuinas cuando envían mensajes de marketing a su base de clientes. Esto puede ser contenido bien escrito que agregue valor a la vida del cliente, la inclusión de imágenes o videos en las comunicaciones y, quizás lo más importante, descuentos y ofertas relevantes.
Aproximadamente El 74% de los clientes se frustran cuando el contenido del sitio web no está personalizado ya que el 91% de los clientes son es más probable que compren de marcas que les brindan ofertas y recomendaciones relevantes. Esto se debe a que la información personal es desagradable para los clientes y, si no invierten en ella, pueden ignorarla fácilmente.
La importancia de la confianza y las referencias
Generar confianza en su marca es vital para el éxito empresarial. De hecho, El 66% de los clientes ahora esperan que se satisfagan sus necesidades únicas de la empresa a la que le compran, y no hay mayor prueba de ello que los testimonios de otros usuarios. Mostrar las reseñas de tus clientes en tu sitio web, Google Business Profile y otros directorios les permite a las personas ver de lo que eres capaz. Pero en aras de la sinceridad, es importante mostrar todos sus comentarios, ya sean buenos o malos.
Solo publicar reseñas positivas puede ser negativo, ya que la mayoría de las empresas no pueden complacer a todas las personas, todo el tiempo. En su lugar, mostrar todas las críticas negativas y cómo las manejó muestra a las personas que visitan su sitio web que usted es una empresa profesional que sabe cómo comunicarse a nivel personal, y destaca su disposición a resolver problemas, lo que genera confianza.
Aumentar la lealtad del cliente
La repetición de negocios es el elemento vital de la mayoría de las empresas, especialmente aquellas que se encuentran al principio de su viaje. La personalización es una excelente manera de aumentar la retención y lealtad de los clientes porque crea una conexión emocional que continúa cuando los clientes se sienten valorados por una empresa.
A través de descuentos regulares u ofertas por tiempo limitado, o incluso información periódica y estadísticas de usuario, el cliente puede sentir esa conexión con una marca y permanecer leal.Incluso los supermercados están agregando personalización nuevamente a sus tiendas gracias a los descuentos exclusivos que se ofrecen a los clientes leales, como los mapas. , Néctar o los precios de Clubcard en Sainsbury's y Tesco respectivamente.
Tasas de conversión más altas
Si tiene una tienda de comercio electrónico, una excelente manera de incluir contenido personalizado es una sección "También le puede gustar". Esto puede mostrar otros artículos que su cliente puede querer comprar, pero se debe tener mucho cuidado para garantizar que las recomendaciones sean apropiadas.
Por ejemplo, un cliente que busca botas negras en una zapatería en línea puede sentirse decepcionado cuando le recomiendan un par de zapatillas rosas. El proceso de compra personalizado es importante y la tasa de conversión en línea se puede mejorar en un 8% cuando activa experiencias de usuario personalizadas.
Seguir siendo competitivo
No hay nada malo con un poco de competencia saludable, pero al final del día, si su negocio va a crecer, entonces necesita superar a su competencia. La personalización no solo es una excelente manera de generar confianza y lealtad y aumentar las conversiones, sino que se está convirtiendo en una necesidad a medida que sus competidores también adoptan estrategias similares.
Ante la realidad de que El 71 % de los consumidores espera que las empresas proporcionen interacciones personalizadas las pequeñas y medianas empresas, los empresarios y los líderes empresariales deben escuchar Al elegir entre una empresa que parece tener los mejores intereses en mente y otra que ni siquiera parece saber su nombre, la mayoría de los clientes encuentran fácil la decisión.
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