Lista de verificación de SEO de WordPress de 13 puntos para principiantes

WordPress SEO checklist

¿Quiere asegurarse de que su sitio de WordPress esté correctamente optimizado para los motores de búsqueda?

Pasar por una lista de verificación de optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ayudarlo a seguir las mejores prácticas y asegurarse de no perder pequeños detalles. Esto le permite obtener una clasificación más alta en Google y aumentar el tráfico del sitio web.

En este artículo, presentamos una lista de verificación de WordPress SEO para principiantes.

¿Por qué seguir la lista de verificación de SEO de WordPress?

Los motores de búsqueda suelen ser la mayor fuente de tráfico para muchos sitios web. Sin embargo, la idea de optimizar su sitio web para el SEO de WordPress puede ser desalentadora, especialmente para los principiantes.

Hay mucha jerga, tácticas de SEO y nuevas tendencias que pueden evitar que los nuevos propietarios de sitios web optimicen sus sitios web y obtengan una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Aquí es donde la lista de verificación de SEO de WordPress puede ayudar. Cubre todas las bases y garantiza que siga las mejores prácticas de SEO. Además, existen muchas herramientas y complementos que pueden optimizar su sitio web y hacer SEO técnico por usted.

Puede usar la lista de verificación repasando cada punto paso a paso. Luego realice cambios para asegurarse de que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar fácilmente su contenido.

Sin embargo, echemos un vistazo a la lista de verificación de WordPress SEO para principiantes. Aquí está todo lo que vamos a cubrir, por lo que puede hacer clic en los enlaces a continuación para ir a su sección favorita:

1. Instale el complemento SEO de WordPress

Un complemento de SEO puede ayudarlo a configurar su sitio de WordPress para los motores de búsqueda. Se asegura de que siga las mejores prácticas y se encarga de todas las configuraciones técnicas de SEO.

Puedes usar SEO todo en uno (AIOSEO) para su sitio web Es el mejor complemento de SEO para WordPress y lo ayuda a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda sin conocimientos técnicos ni contratar a un programador.

Este es también el complemento SEO que usamos en AprenderWP

AIOSEO ofrece muchas funciones potentes. Por ejemplo, puede usarlo para crear un mapa del sitio XML, agregar marcado de esquema, integración de redes sociales, navegación por navegación, puntaje TruSEO para análisis en la página, editor de robots.txt, SEO local, WooCommerce SEO, asesor de enlaces, enlaces rotos a seguir y mucho más mucho más.

También puede usar AIOSEO para realizar una auditoría de SEO. El complemento rastrea y resalta problemas importantes. También obtendrá información práctica sobre cómo solucionar estos problemas y aumentar el tráfico orgánico a su sitio web.

Para obtener más información, puede seguir nuestra guía de configuración de SEO todo en uno para WordPress.

2. Configure las Herramientas para webmasters de motores de búsqueda

A continuación, debe configurar las herramientas para webmasters de varios motores de búsqueda, como Google Search Console, Bing Webmaster Tools y Yandex Webmaster Tools.

Estas herramientas gratuitas lo ayudan a realizar un seguimiento del rendimiento de la búsqueda orgánica de su sitio. Puede usarlos para ver qué palabras clave se utilizan para encontrar su sitio, verificar clasificaciones, enviar mapas de sitios, encontrar errores que puedan estar obstaculizando las clasificaciones de motores de búsqueda de su sitio y más.

Por ejemplo, Google Search Console muestra qué páginas están indexadas en los resultados de búsqueda. Luego puede averiguar por qué Google no está indexando otras páginas, solucionar problemas y enviar páginas para su indexación.

Indexación de páginas en la consola de búsqueda

Puede seguir estas guías para agregar su sitio de WordPress a cualquier herramienta para webmasters:

3. Agregue Google Analytics a WordPress

Otra herramienta importante para configurar su sitio web de WordPress es Google Analytics. Es una herramienta gratuita que muestra cómo se comportan las personas en su sitio web, de dónde son, qué páginas visitan y más.

Google Analytics puede ayudarlo a rastrear sus esfuerzos de SEO de WordPress y ver la cantidad de visitantes que provienen de la búsqueda orgánica. Es una excelente herramienta para rastrear el tráfico del sitio web y realizar un seguimiento de todos los picos y valles de tráfico.

También puede usarlo para encontrar páginas de alta conversión y mejorar su SEO, buscar formas de aumentar el tráfico orgánico, rastrear errores 404 y más.

La forma más fácil de configurar Google Analytics en WordPress es usar MonsterInsights. Esta es la mejor solución de análisis para WordPress y no necesita editar código ni alquilar desarrollador para configurar Google Analytics.

Lo mejor de todo es que puede comenzar de inmediato Información sobre monstruos Lite Versión gratuita para agregar análisis a su sitio web. El complemento también ofrece una versión premium y ayuda a configurar funciones de seguimiento avanzadas como seguimiento de comercio electrónico, conversiones de formularios y más.

Para obtener más información, puede seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress.

4. Realice una investigación de palabras clave para su sitio de WordPress

La investigación de palabras clave es una técnica que utilizan los creadores de contenido y los profesionales de SEO para utilizar los datos del motor de búsqueda para descubrir temas de interés para su audiencia.

Muchos principiantes, en la medida de lo posible, propondrán temas que creen que le gustarán a la gente. En su lugar, debe realizar una investigación adecuada de palabras clave y encontrar términos de búsqueda para cada página de su sitio.

Es importante identificar una palabra clave de destino principal para su publicación de blog o página de destino. Demasiados términos de búsqueda diferentes pueden dificultar que los motores de búsqueda comprendan su contenido.

Puede utilizar muchas herramientas de investigación de palabras clave para encontrar un término de búsqueda importante. Recomendamos Semrush porque ofrece datos detallados de palabras clave, seguimiento de posición de palabras clave, análisis de la competencia, palabras clave relacionadas, preguntas y más.

Consulte nuestra guía de investigación de palabras clave para su blog de WordPress para obtener más detalles.

5. Use palabras clave LSI y verifique el relleno de palabras clave

Ahora que ha encontrado una palabra clave de enfoque para su contenido, el siguiente paso es encontrar palabras clave de indexación semántica latente (LSI). Estas son búsquedas relacionadas con su palabra clave principal.

La forma más fácil de encontrar palabras clave de LSI es buscar en Google. Simplemente desplácese hasta la parte inferior de los resultados de búsqueda y mire la sección Búsquedas relacionadas.

Luego puede usar estos términos en su contenido y entrar en detalles sobre el tema general. También ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor su contenido.

Sin embargo, es importante no exagerar con las palabras clave. Usar el término de búsqueda exacto varias veces no brinda a los usuarios una gran experiencia de lectura, y los motores de búsqueda son bastante inteligentes para detectar el relleno de palabras clave.

6. Optimiza tu título SEO y meta descripción

El siguiente elemento en la lista de verificación de SEO de WordPress es si sus títulos y meta descripciones de SEO están optimizados.

El título de la publicación del blog de WordPress o la página del producto juega un papel esencial en los resultados de búsqueda. Un título convincente animará al usuario a hacer clic en el enlace.

La meta descripción también brinda a los usuarios más información sobre la página y ayuda a aumentar las tasas de clics orgánicos (CTR). mejorar. Cuando más personas hacen clic en el enlace de su sitio web, envía una señal positiva a Google y lo ayuda a obtener una clasificación más alta.

Una buena práctica de SEO es incluir su palabra clave principal en su título de SEO, meta descripción y URL. También debe asegurarse de que sus títulos no tengan más de 55 caracteres y sus meta descripciones no tengan más de 155 caracteres. De lo contrario, Google acortará su título y descripción.

Si utiliza AIOSEO, luego puede usar el analizador de títulos para crear etiquetas de título atractivas. Muestra una puntuación para su título y ofrece consejos para mejorar su título de SEO.

Consulte nuestra guía sobre cómo usar el Analizador de títulos de WordPress para mejorar los títulos de SEO.

7. Utilice URL compatibles con SEO

También debe optimizar las URL de las publicaciones de su blog y las páginas de destino para SEO.

La creación de enlaces permanentes cortos y descriptivos ayuda a los buscadores a comprender de qué se trata la página en los resultados de búsqueda. También es una buena práctica incluir la palabra clave principal en su URL.

Por ejemplo, una URL compatible con SEO debería verse así:

https://www.Closermarketing.es.com/start-a-wordpress-blog/

Por otro lado, así es como se vería una URL no optimizada para SEO:

https://www.Closermarketing.es.com/articles/651472

Puede cambiarlos en la configuración de enlaces permanentes de WordPress.

8. No olvides agregar texto alternativo a tus imágenes

La optimización de sus imágenes para los motores de búsqueda también es importante en el SEO de WordPress. Una forma de hacerlo es asegurarse de que sus fotos incluyan texto alternativo o alternativo descriptivo.

El texto alternativo ayuda a Google y a otros motores de búsqueda a comprender el tema de la imagen. Esto permite que sus imágenes aparezcan en Google Images y lo ayuda a obtener más tráfico orgánico.

WordPress facilita la adición de texto alternativo a sus imágenes. Cuando subes una imagen al editor de contenido de WordPress usando el bloque de imagen, verás una opción de Texto alternativo en el panel de configuración a la derecha.

también puedes ir Mediateca desde el panel de administración.

Luego, simplemente seleccione cualquier imagen e ingrese "Texto alternativo" en la barra lateral derecha.

Además, también puede utilizar una herramienta de compresión de imágenes para reducir el tamaño de sus imágenes. Esto hará que su sitio web se cargue más rápido y brindará una excelente experiencia de usuario.

Nota: Si usa el editor de bloques para agregar texto alternativo, solo se agregará a ese uso particular de la imagen. Si desea agregar el mismo texto alternativo a una imagen independientemente de dónde se use en su sitio, use la biblioteca de medios.

Consulte nuestra Guía para principiantes sobre SEO de imágenes para obtener más detalles.

A medida que avanza en la lista de verificación de SEO de WordPress, también debe verificar los enlaces internos en su contenido. Los enlaces internos son páginas a las que accede desde su propio sitio web.

Los motores de búsqueda usan estos enlaces para encontrar e indexar contenido en su sitio. También ayuda a transferir el poder de un país a otro.

También ayuda a sus visitantes a navegar por su sitio, leer publicaciones relacionadas, encontrar fuentes de estadísticas y descubrir artículos y páginas antiguos.

Si usa AIOSEO, puede usar la función Link Assistant para descubrir oportunidades de enlaces internos. Muestra páginas huérfanas sin enlaces internos, ofrece sugerencias y texto ancla, y te permite insertar enlaces con un solo clic.

Si no está seguro de cómo insertar enlaces internos, lea cómo agregar enlaces en WordPress.

10. Mejora la legibilidad de tu contenido

Al verificar el SEO en la página, es importante que su contenido sea fácil de leer. Desempeña un papel importante en la obtención de clasificaciones más altas, ya que los blogs que son más fáciles de leer suelen tener una clasificación más alta que los que son difíciles de leer.

Los estudios muestran que las personas dedican menos de un segundo a decidir si se van o se quedan en un sitio. Esto significa que verán tu contenido y tendrás muy poco tiempo para convencerlos de que permanezcan en tu sitio.

Al mejorar la legibilidad de su contenido, puede ayudar a los usuarios a escanear rápidamente sus artículos. Una forma sencilla de hacerlo es agrupar secciones de su contenido bajo encabezados (H2, H3, H4, etc.).

También puede escribir oraciones cortas, usar listas con viñetas, dividir secciones largas de párrafos en párrafos más pequeños y agregar contenido. Agregar imágenes, videos y otro contenido multimedia también puede mejorar la legibilidad y hacer que su contenido sea más atractivo.

AIOSEO le permite analizar problemas de legibilidad en el editor de contenido y recibir sugerencias para mejorar su contenido.

También puede usar herramientas de revisión gramatical como Grammarly para asegurarse de que su contenido esté libre de errores tipográficos, falta de puntuación y errores gramaticales.

11. Asegúrese de que los motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente su sitio web

Una vez que su contenido y el SEO en la página estén optimizados, hay algunos elementos técnicos que también debe verificar como parte de su lista de verificación de SEO de WordPress.

En primer lugar, debe facilitar que los motores de búsqueda encuentren e indexen su sitio. WordPress tiene una opción integrada que evita que los motores de búsqueda rastreen tu sitio. Si está habilitado, Google y otros motores de búsqueda no mostrarán su sitio en los resultados de búsqueda.

Puedes comprobar esto yendo a Ajustes » Lectura desde su tablero de WordPress y desplácese hacia abajo hasta la sección Visibilidad del motor de búsqueda. Solo asegúrese de que la opción "Evitar que los motores de búsqueda indexen este sitio web" no esté marcada.

Otra forma de ayudar a los motores de búsqueda a encontrar el contenido de su sitio para rastrearlo e indexarlo es creando un mapa del sitio.

Un mapa del sitio XML informa a los motores de búsqueda de las páginas más importantes de su sitio web para que puedan descubrir rápidamente contenido nuevo e indexarlo en los resultados de búsqueda.

Con AIOSEO es muy fácil crear un mapa del sitio. El complemento le permite configurar mapas de sitio para videos, noticias, fuentes RSS y HTML.

Una vez que su mapa del sitio esté listo, puede enviarlo a los motores de búsqueda utilizando varias herramientas para webmasters.

12. Comprueba la velocidad de tu sitio web de WordPress

Después de eso, la velocidad de su sitio web de WordPress es crucial para obtener una clasificación más alta en Google. Esto se debe a que el tiempo de carga de la página ahora es un factor de clasificación y Google clasifica los sitios web de carga más rápida que los sitios web de carga lenta.

Una manera fácil de verificar el tiempo de carga es usar MonsterInsights. Con él, puede ejecutar una prueba de velocidad del sitio web y ver un informe de velocidad del sitio web en su tablero de WordPress.

Puede ver un puntaje general para dispositivos móviles y computadoras de escritorio junto con otras métricas clave para medir qué tan rápido se carga su sitio.

El complemento también muestra sugerencias y puntos de referencia para mejorar cada métrica. Por ejemplo, puede usar una red de entrega de contenido (CDN) para mejorar la velocidad del sitio web,

Para obtener más consejos, consulte nuestra guía definitiva para aumentar la velocidad y el rendimiento de WordPress.

13. Su sitio de WordPress debe ser compatible con dispositivos móviles

El último elemento en la lista de verificación de SEO de WordPress para verificar es si su sitio responde a dispositivos móviles.

Google ya es móvil primero. Esto significa que la versión móvil de su sitio web se utilizará para la indexación en lugar de la versión de escritorio. Perderá clasificaciones más altas si su sitio no es compatible con dispositivos móviles.

úsalo Herramienta de prueba optimizada para dispositivos móviles de Google es una manera fácil de verificar la capacidad de respuesta móvil.

La herramienta gratuita analiza su sitio web y le dice si el sitio web es compatible con dispositivos móviles o no.

Simplemente puede ingresar la URL de su sitio web en la herramienta y hacer clic en el botón "Probar URL".

Si su sitio no es compatible con dispositivos móviles, puede comenzar a cambiar el diseño. Hay muchos temas responsivos de WordPress diseñados para dispositivos móviles. Puede seguir nuestra guía sobre cómo cambiar el tema de WordPress sin perder datos ni tráfico.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender más sobre la lista de verificación de SEO de WordPress para principiantes. También puede consultar nuestra guía de certificación SSL gratuita para sitios de WordPress y la mejor guía de seguridad de WordPress.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete al nuestro. canal de Youtube para tutoriales en vídeo de WordPress. También puedes encontrarnos en Closermarketing.es Y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir