Marketing

Diez formas de aprovechar al máximo los comentarios de los clientes



Simplemente decir que eres el «mejor» no es suficiente para convencer a la gente de que pruebe tu producto o servicio. Las recomendaciones brindan una señal independiente de que lo está haciendo bien, pueden ayudarlo a tranquilizar a los clientes nuevos o nerviosos y a diferenciarlo de sus competidores. Aquí hay diez pasos sencillos para generar comentarios de los clientes.

  1. Pídales a sus clientes comentariosOrganícese después de su compra y envíe correos electrónicos estándar para generar un flujo constante de comentarios. Otra opción es contactar a los clientes clave en persona y explicarles que apreciará sus comentarios.
  2. Qué tipo de recomendación considerar Lo mejor para tu negocioPuede usar citas simples de clientes, reseñas de productos o incluso hacer videos de clientes que elogian sus servicios y compartirlos en las redes sociales.
  3. Asegúrese de que la carta de recomendación sea Adecuado para su público objetivo Y posiblemente convincente; asegúrese de que se centren en las características del producto y los aspectos del servicio que probablemente sean más atractivos.
  4. mantener comillas corto, vivo, fácil de leer – Para mayor autenticidad, trate siempre de incluir el nombre completo, la empresa y el cargo.
  5. creativamente Usa tu materia. Considere insertar páginas de comentarios de clientes satisfechos en su paquete de ventas o compartir testimonios en su blog. Incluso puede utilizar los comentarios de los clientes en su anuncio o agregar una cita positiva en el reverso de su tarjeta de presentación.
  6. Cartas de recomendación por categoría Esto le permite resolver problemas específicos que puedan tener sus clientes. Por ejemplo, los comentarios que enfatizan su credibilidad como proveedor o brindan comentarios sobre la entrega rápida se pueden usar en su página de pedido.
  7. No pienses solo en nombres personales. ¿Puede agregar el nombre o el logotipo de una empresa de confianza que utiliza o compra sus servicios? Impresionante lista de clientes, aquí.
  8. Mantenga las reseñas actualizadas actualizarlos regularmente.
  9. incluye una Enlace a la web del cliente a sus comentarios. La lista de enlaces recíprocos y enlaces de redes sociales también permite a los compradores potenciales ver con quién está haciendo negocios.
  10. Obtener permiso del cliente Primero, antes de usar sus comentarios y asegúrese de que estén contentos de que sus comentarios sean públicos.

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