De qué forma crear historias web de Google plus en WordPress

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Recientemente, Google plus actualizó su complemento oficial de WordPress de Web Stories. Este complemento deja a los dueños de websites incrustar su contenido en los resultados de búsqueda de Google+, lo que es importante al regentar la presentación online del cibersitio de su empresa.

El complemento Web Stories pone predisposición de los dueños de sitios web de WordPress sólidas herramientas de creación de contenido. Ahora puede crear historias web e incrustarlas en su sitio o en otros sitios para obtener más tráfico web. Aparte de la incrustación mucho más fácil, la actualización del complemento de WordPress también puede integrar historias web en los ajustes del tema.

El complemento Web Stories ayuda a los desarrolladores a utilizar con éxito las integraciones incorporadas de WordPress para acrecentar su SEO y producir mucho más tráfico en el sitio de su empresa. Aprenda a explotar al máximo esta herramienta para hacer contenido web más dinámico.

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¿Qué son las Historias web de Google plus?

¿Qué son las Historias web de Google?

WordPress da a los programadores la capacidad de personalizar websites con cuadros de control fáciles de utilizar, ir alén de lo básico y utilizar estrategias de creación web más destacadas para personalizar sus websites. Web Stories es uno de esos avances que permite a los desarrolladores hacer historias visuales para sus websites de forma directa desde el complemento de WordPress.

Google+ lanzó una versión beta del complemento a principios del año vigente, que permite a los individuos integrar funciones adicionales. Ahora es más fácil para los desarrolladores crear historias que Google+ escoge para mostrarlas en los resultados de búsqueda.

Las Historias web pueden darle más visibilidad a su marca, en tanto que estas historias se publican en un carrusel separado en Google+ Discover. Esto quiere decir que las fabricantes y los especialistas en marketing tienen más opciones para crear contenido listo para SEO para atraer más tráfico orgánico. El SEO es escencial para las marcas, ya que dan contenido dirigido y facilitan a los espectadores conseguir resoluciones online inmediatamente.

Si ahora está familiarizado con WordPress, le esperan buenas noticias. El complemento Web Story actúa como una interfaz de plantilla de arrastrar y soltar que se puede cambiar con imágenes y videos. Una vez que haya desarrollado su blog o contenido de noticias, el complemento lo transforma instantáneamente en una historia lista para ser publicada.

Ya sea que sea escritor, diseñador gráfico o creador web, la introducción de historias web puede ser una increíble manera de progresar su estrategia de diseño. Puede contribuir a llevar contenido apreciado a su audiencia, mejorar su clasificación online y diversificar el tráfico del sitio.

Beneficios para los creadores de contenido

Las historias web son una manera usable de estar comunicado con su audiencia mediante técnicas de narración visual. Deja a los creadores de contenido componer narraciones a través de animaciones y vídeos cortos para fomentar una experiencia en pantalla de carga rápida y interesante.

Estos son ciertos de los resultados positivos de usar Google+ Web Stories en la creación de contenido:

Elasticidad creativa: Las historias web dejan a los clientes hacer contenido utilizando múltiples plantillas y diseños. Asimismo ofrece controles de interfaz de usuario estandarizados para la libertad editorial y la marca.

Análisis de la historia: Los autores tienen la posibilidad de utilizar Web Stories para realizar un rastreo de los análisis de clientes y los datos del portal web para progresar el tráfico, el trueque viral y la monetización. Entender quién visita su sitio web es importante para mejorar su contenido y obtener aún mucho más tráfico web.

Contenido enternecedora: Las historias web utilizan animaciones, gráficos y contenido breve que hacen más fácil a los que leen la comprensión y el recuerdo de la información. Rompe con la monotonía de los contenidos escritos sencillos y hace que el sitio sea mucho más convincente.

Carga rapida: Los usuarios de Internet están inundados de contenido en sus fuentes de noticias, por lo que la mayoría prefiere leer y ver contenido que les brinde gratificación instantánea y soluciones a sus inconvenientes. Una demora de solo un segundo puede achicar drásticamente las impresiones de la página y achicar la satisfacción del cliente. Las historias web tienen velocidades de carga ultrarrápidas y proponen instantáneamente contenido apreciado a su audiencia.

Diversificar las fuentes de tráfico web

Si conoce las historias de Instagram, Fb y Snapchat, es posible que se pregunte en qué se diferencian las Historias web de Google+ de estas.

Por una parte, a diferencia de las historias de Instagram y Fb, que solo se tienen la posibilidad de ver desde esta plataforma particularmente, las historias web de Google+ se tienen la posibilidad de localizar en la web. Esto los hace idóneas para fines de SEO, puesto que se tienen la posibilidad de usar mucho más extensamente para generar tráfico en el sitio.

Aquí hay múltiples formas en que los creadores de contenido tienen la posibilidad de utilizar historias web para prosperar el SEO:

En tu portal web: Dado que las Historias web de Google+ se pueden ver de manera fácil en la página web, los diseñadores pueden tener mucho más independencia creativa con su contenido. No tienen que limitar su contenido a las informaciones de ninguna interfaz particularmente y, en su rincón, pueden incluir lo que consideren más interesante. También atrae más tráfico de diferentes fuentes sin la limitación de estar en una app de redes sociales en particular.

En los resultados de la búsqueda: Quizás el beneficio más importante de Google+ Web Stories es la disponibilidad de las SERP. Debido a que tienen la posibilidad de ser recogidos por Google plus y descubiertos como una web, aparecerán en los resultados de la búsqueda cuando su audiencia busque contenido afín. De ahí que es importante optimizar sus historias para SEO agregando imágenes, hashtags, videos y links relevantes.

En tus publicaciones en línea: Dado que crea sus historias en su página web, el contenido se puede reciclar fácilmente en múltiples activos digitales, como campañas de marketing por correo electrónico, boletines o folletos digitales. Esto es singularmente útil ya que puede aprovechar estas chances para expandir el contenido para una mejor entendimiento del espectador y hacerlo más conciso e impactante.

En varios gadgets: Si bien las historias web se crean con tecnología AMP, que está mejorada para gadgets móviles, se pueden ver fácilmente en teléfonos, tabletas y navegadores de escritorio. Esto hace que su contenido sea coincidente con dispositivos, a diferencia de otras interfaces que necesitan que el contenido de cada historia se optimice para diferentes dispositivos.

El propósito es producir tráfico agregada de Google plus Discover además de sus clientes y seguidores en compromiso. Debido a esto, sus historias web tienen que tener una llamada a la acción en el final para alentar a los que leen a visitar su sitio web. Hay varias historias de éxito sobre de qué forma este género de contenido web dinámico puede contribuir a las compañías con sus personalidades on line y sus estrategias de marketing.

Recuerde, las historias web no son tan fáciles de monetizar como las publicaciones de blogs habituales. Estas historias están ahí para producir tráfico a su cibersitio o publicación de blog. Su propósito ha de ser lograr que los que leen lean la publicación de su blog usando Web Story como un medio para lograr un fin.

Empiece a emplear Google+ Web Stories para WordPress

Historias web de Google

Siempre y en todo momento ha de ser estratégico con los complementos en su sitio web, y el complemento Web Stories es una enorme herramienta nueva a estimar. En lugar de emplear herramientas de integración de otros, utilice el complemento oficial de Google+ Web Story de WordPress.org para hacer historias directamente desde su blog.

Instalar Google Web Stories para WordPress

De qué forma disponer el complemento:

  • Comience sesión en su lugar de WordPress y vaya a Complementos> Agregar nuevo
  • Utilice el campo de búsqueda para buscar "Historias web"
  • Busque el complemento desarrollado por Google plus (habría de ser el primer resultado) y realice click en el botón de instalación
  • En el momento en que se complete la instalación de su complemento, aparecerá el icono "Se instaló correctamente". No olvide activar el complemento después de la instalación.

En este momento que está instalado y habilitado, es hora de hacer su primera historia. En el momento en que quiera crear una nueva historia, la interfaz de Web Story se abre con una plantilla en blanco. El gestor de activos de la izquierda deja a los individuos cargar imágenes, vídeos y otro contenido gráfico. El símbolo "T" muestra que Añadir artículo y el ícono de triángulo abre distintas formas para agregar.

Google Web Stories Gutenberg Block

Los clientes tienen tres opciones para elegir al integrar contenido en su historia:

  1. Últimas historias: Exhibe sus historias mucho más recientes y da a los usuarios múltiples opciones de filtrado y clasificación.
  2. Historias elegidas: Muestra una lista de historias esmeradamente escogidas. Estos se pueden utilizar para comercializar una publicación de blog concreta o un tema de nicho.
  3. Solo una historia: Inserte solo una historia ofreciendo su dirección de Internet.

Los dueños de sitios también tienen la posibilidad de escoger cómo desean mostrar sus historias: con apariencia de carrusel, cuadrícula o lista. Y sea estratégico al seleccionar el contenido de sus historias. Las imágenes y los videos tienen que modificarse para conseguir el máximo impacto en los espectadores.

Consejos para utilizar Google+ Web Stories

Ahora, se tienen dentro algunas cosas que debe tener en consideración al hacer su primera historia web:

No abuse de la función "Agregar": Añadir contenido está bien siempre que su crónica no se sienta desordenada. Bastantes elementos al unísono tienen la posibilidad de confundir a la audiencia. Asegúrese de agregar solo imágenes y vídeos concretos y de alta calidad.

Mantenlo interesante: Evite demasiado artículo y sostenga el título de sus historias corto y preciso. Hablamos de ser visualmente atrayente y captar la atención del espectador.

Utilice el diseño de arrastrar y soltar: De esta manera, tiene un control total sobre sus funcionalidades de edición, p. Ej. B. Enmascaramiento de imagen, ajuste de gradientes de color, contraste de imagen y tonos de color.

Tenga precaución con su enlace: Enlace a otras partes importantes de su cibersitio y evite poner demasiados links externos. Además, recuerde que las Historias web de WordPress incluyen la URL de las imágenes en su mapa del ubicación XML. No obstante, si está usando herramientas de terceros, asegúrese de incluir la URL en el XML de su mapa del ubicación.


Google plus Web Stories es una nueva y emocionante adición a su arsenal de marketing de contenido que puede fortalecer su estrategia de marketing digital y hacer que su marca sea mucho más atractiva para su audiencia. A diferencia de otras historias visuales de redes sociales, las Historias web de Google+ no están vinculadas a una plataforma o período de tiempo con limite. Es un formato de contenido imperecedero al que todos tienen la posibilidad de acceder.

Por supuesto, no todas las compañías necesitan este género de narración visual, pero vale la pena examinar las opciones para una exposición mucho más gran de la marca. No hay límites en las formas en que puede monetizar su sitio web y diversificar su imagen de marca con contenido web bien seleccionado y visualmente dinámico.

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