Datos construidos: sobre el papel en la posición de la web
Toda empresa que busque sobresalir en el mercado desea el mayor posicionamiento web. Para facilitar el trabajo a los motores de búsqueda y lograr aparecer en los primeros puestos de Google, lo ideal es usar ahora construido.
Es probable que hayas escuchado el término, pero no sepas aún, con precisionitud, de qué se trata.
¿Qué son los datos estructurados?
La claridad es fundamental en el mundo de la web. Por lo mismo, hay formas para comunicarnos mejor con los motores de búsqueda. ahora construido así, precisamente, en un formato específico para darle a Google información sobre tu portal y la mayoría del posicionamiento web. De esta manera Google entiende tu página y la clasifica (Woorank, sf).
En el SEO, los datos se etiquetan con grupos de texto. Esto con el fin de brindar a los motores de búsqueda una información puntual, que allowa arrojar resultados precisos (Coppola, 2020).
Pondremos un ejemplo para que lo veas más sencillo. Alguien deja un mensaje en tu contestador: "Juan llamó a las 8:00 para preguntar sobre las vacaciones." Los datos de esta oración no están categorizados, así que una máquina no los entendería.
En cambio, con ahora construido quedaría algo como esto:
Nombre: Juan
Horario: 8 p. m.
Mensaje: cuando son las vacaciones.
Para que sirve este tipo de datos
Como ser datos en código HTML, les dice a los motores de búsqueda, el mostrar en el SERP y qué representa dicha información.
Esta tecnología ha mejorado y, hoy en día, le brinda al usuario una experiencia de búsqueda más inteligente y con más información.
Por ejemplo, si tiene una página de recetas, en un resultado de búsqueda es posible que aparezcan imágenes.
Incluso, los usuarios podrían buscar una receta en tu portal por ingredientes, tiempo de cocción o cantidad de calorías. Esto gracias a las etiquetas que usas con los ahora construido (Central de búsqueda de Google, 2022).
Como ves, estas cumplen una función básica en las estrategias SEO de cualquier empresa, pues contribuyen a lograr un posicionamiento óptimo. Ahora, te explicaremos cómo añadirlos a tu portal.
Como implementarlos en mi web
Para empezar a implementar los ahora construido en tu portal web, lo primero que debes hacer es elegir el formato y el vocabulario. El más utilizado para este último es Schema.org.
Hay que tener cuidado con la ayuda de Google (Coppola, 2021):
- Ingresa al asistenteseleccione el tipo de datos y la URL.
- Resalta los elementos del portal y etiquétalos: ahora aparecerán en pantalla, a tu izquierda el sitio web, ya la derecha los elementos a resaltar. Destaca, por ejemplo, el autor y la fecha. Cada vez que selecciones y dato estructurado, a la derecha en "Elementos de datos." Puedes agregar etiquetas con el botón de la parte inferior "Agregar las etiquetas que faltan".
- Cuando termine de resaltar los elementos, haga clic en “Crear HTML”, botón que encontrará en la parte superior derecha.
- Verás en esta pantalla el marcado de esquema en la parte derecha. La herramienta produce el script de formulario automático usando JSON-LD. Pero puedes cambiarlo y hacer clic en el menú desplegable "JSON-LD".
Luego, en la parte superior derecha, haga clic en "Descargar" para obtener el script en el archivo HTML.
- Prueba tu marcado: abre la herramienta de prueba de fechas enriquecidos de Google y agrega tu URL. Luego haz click en “Probar URL”.
- En la siguiente página verás las advertencias y los detalles del rastreo.Aquí puedes editar errores en el código HTML antes de publicar el marcado.
- Por último, debes esperar, pues Google no encuentra los resultados de la implementación de los datos de inmediato. Es posible que encuentres un par de semanas para que los cambios en la SERP sean visibles.
Otras ventajas de los ahora construido
Sabemos que sobresalir en el mercado es una tarea a la que debe dedicar un tiempo específico.Hacerlo traerá beneficios para su posicionamiento orgánico.
Además, tienes herramientas como el grande Datos Marketing, mediate el cual podrás inspeccionarlos.
A futuro, además podrás analizar esos datos para beneficiario a tu negocio o compañía.
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