Cuatro problemas comunes de SEO con Shopify y cómo solucionarlos

Resumen de 30 segundos:

  • Si bien Shopify es una de las plataformas más populares para las empresas de comercio electrónico, el CMS tiene una serie de problemas que pueden ser problemáticos para el SEO.
  • Las mejores prácticas de SEO generalmente se aplican a todas las plataformas de CMS, pero Shopify tiene varias funciones integradas que no se pueden personalizar, lo que significa que algunos elementos requieren soluciones alternativas más exclusivas.
  • Edward Coram-James analiza cuestiones como la estructura de URL restringida y el contenido duplicado, y brinda consejos sobre cómo combatir las deficiencias de Shopify en estas áreas.

Shopify es la plataforma de comercio electrónico más utilizada, lo que hace que sea más fácil que nunca para las empresas vender sus acciones en línea. Su CMS fácil de usar lo ha hecho particularmente beneficioso para los minoristas más pequeños durante la pandemia, permitiéndoles recuperar alrededor del 94% de lo que de otra manera se habrían perdido ventas.

Al igual que con cualquier sitio web nuevo, una tienda Shopify nueva requerirá un gran esfuerzo por parte de su webmaster para establecer la visibilidad necesaria para que los usuarios encuentren el sitio, y mucho menos se conviertan en clientes. Y al igual que con cualquier CMS, existen algunos obstáculos de SEO que los propietarios de las tiendas deberán superar para asegurarse de que su sitio web encuentre a su audiencia de manera eficiente. Algunos de estos obstáculos están más arraigados que otros, por lo que hemos desglosado cuatro de los problemas de SEO más comunes en Shopify y cómo puedes solucionarlos para tu tienda web.

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1. Estructura de URL restringida

De la misma manera que WordPress divide el contenido entre publicaciones y páginas, el CMS de Shopify le permite dividir sus listados de productos en dos categorías principales, productos y colecciones, junto con publicaciones, páginas y blogs más generales. Crear un nuevo producto en Shopify te permite enumerar los artículos individuales que tienes a la venta, mientras que las colecciones te brindan la oportunidad de reunir tus productos dispares y clasificarlos en categorías de búsqueda fácil.

El problema que tiene la mayoría de la gente con este sistema impuesto de organización de contenido es que Shopify también impone una estructura jerárquica predeterminada con opciones de personalización limitadas. Las subcarpetas / producto y / colección deben incluirse en la URL de cada nuevo producto o colección que cargue.

A pesar de ser una gran manzana de la discordia con sus usuarios, Shopify aún tiene que abordar esto y actualmente no hay una solución. Como resultado, deberá tener mucho cuidado con la barra de direcciones URL (la única parte que se puede personalizar). Asegúrese de estar usando las palabras clave correctas en la barra y categorice sus publicaciones de manera sensata para brindar a sus productos la mejor oportunidad de ser encontrados.

2. Contenido duplicado generado automáticamente

Otro problema frustrante que tienen los usuarios al clasificar su contenido como un producto o una colección se produce cuando añaden un producto específico a una colección. Esto se debe a que, aunque ya habrá una URL para la página del producto, vincular un producto a una colección crea automáticamente una URL adicional dentro de esa colección. Shopify trata automáticamente la URL de la colección como la canónica para los enlaces internos, en lugar de la del producto, lo que puede dificultar mucho las cosas cuando se trata de garantizar que se indexen las páginas correctas.

En este caso, sin embargo, Shopify ha permitido correcciones, aunque implica la edición de código en el back-end del tema de su tienda. Seguir estas instrucciones indicará a las páginas de colecciones de su sitio Shopify que se vinculen internamente solo a las URL canónicas / de productos /.

3. Sin redireccionamiento de barra diagonal

Otro de los problemas de contenido duplicado de Shopify se relaciona con la barra diagonal, que es básicamente una '/' al final de la URL utilizada para marcar un directorio. Google trata las URL con y sin barra diagonal como páginas únicas. De forma predeterminada, Shopify finaliza automáticamente las URL sin una barra al final, pero las variaciones de la misma URL con una barra al final son accesibles tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Esto normalmente se puede evitar mediante la aplicación de una redirección de barra diagonal en todo el sitio a través del archivo htaccess del sitio web, pero Shopify no permite el acceso al archivo htaccess.

Shopify, en cambio, recomienda que los webmasters usen etiquetas canónicas para informar a Google qué versión de cada página es la preferida para la indexación. Como la única solución disponible hasta ahora, tendrá que funcionar, pero está lejos de ser ideal y, a menudo, conduce a problemas de atribución de datos en Google Analytics y otro software de seguimiento.

4. Sin control sobre el archivo robots.txt del sitio web

Más allá del CMS que obliga a los usuarios a crear versiones duplicadas de páginas en contra de su voluntad, Shopify también evita que los webmasters puedan realizar ediciones manuales en el archivo robots.txt de su tienda. Aparentemente, Shopify ve esto como una ventaja, ocupándose de los molestos problemas técnicos de SEO en su nombre. Pero, cuando los productos se agotan o las colecciones se retiran, no puede ni indexar ni seguir las páginas redundantes que quedan.

En este caso, puede editar el tema de su tienda, incorporando etiquetas meta robots en la sección de cada página relevante. Shopify ha creado una guía paso a paso sobre cómo ocultar páginas redundantes de la búsqueda aquí.

¿Hay desafíos únicos a los que se enfrenta su tienda web Shopify? Compártelos en los comentarios.

Edward Coram James es un profesional de SEO y director ejecutivo de Go Up Ltd, una agencia internacional dedicada a ayudar a sus clientes a navegar por las complejidades del SEO global y los aspectos técnicos de la entrega de páginas específicas de ubicación a audiencias específicas.

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