Los operadores de búsqueda de Google más útiles para SEO
Los operadores de búsqueda avanzada de Google pueden un GRAN ahorro de tiempo. Probablemente conozcas a un par de ellos.
Pero, ¿está utilizando todo su potencial?
En esta publicación, lo guiaremos a través de los operadores de búsqueda más importantes que realmente funcionan y le mostraremos cómo usarlos de manera efectiva para:
- Investigación de la competencia
- Prospección de blogs invitados
- Información rápida sobre el sitio web analizado
¿Qué son los operadores de búsqueda de Google?
Los operadores de búsqueda de Google (también llamados operadores de búsqueda avanzada de Google) son comandos especiales que se pueden usar para reducir los resultados de búsqueda de la manera deseada. Tienen muchos usos prácticos en SEO.
(Tenga en cuenta que muchos de los operadores discutidos aquí también se pueden usar con Bing y Yahoo).
Para que la lista sea más fácil de digerir, hemos dividido los operadores en dos grupos:
Operadores de búsqueda básicos
Estos son los 6 operadores de búsqueda más utilizados para modificar las consultas de búsqueda:
Operador | Uso |
sitio: | Mostrar solo los resultados de un determinado sitio web; p.ej sitio web: mangools.com |
"" | Limite los resultados a los que contengan la frase exacta entre comillas; p.ej "Alternativa del Planificador de palabras clave de Google" |
O | Esto mostrará resultados para palabra clave1 o palabra clave2 o ambos. Puede sustituirse por el tubo vertical (|); p.ej mango o banana, mango | plátano |
() | Agrupe múltiples operadores y controle el orden en que se ejecutan; p.ej batido (mango | plátano) |
- | Excluya el término (o un operador completo) colocando el símbolo menos delante de él; p.ej director de king kong -jackson |
* | Actúa como un carácter comodín que coincidirá con cualquier palabra o frase; p.ej más popular * en el mundo |
sitio:
los sitio: El operador es uno de los más útiles. Limita los resultados a un nombre de dominio específico.
Uno de los usos más habituales es averiguar cuántas páginas web están indexadas para un sitio en particular (al menos una idea aproximada) así:
Solo asegúrese de no poner un espacio entre el comando y el dominio. 'sitio web: healthline.com' está mal mientras 'sitio web: healthline.com' es correcto.
Nota: Observe cómo Google sugiere usar Search Console con cada búsqueda que contenga el sitio: operador. Si el sitio web que está buscando es suyo, Search Console siempre es una forma mejor y más precisa de encontrar información sobre sus páginas indexadas.
" " (comillas)
Cuando usa comillas para buscar algo, está limitando el resultado a frases exactas solamente. Google volverá páginas web que tienen la frase exacta en su título, descripción o texto del cuerpo.
Es la forma mas rapida para encontrar casos en los que se haya duplicado su contenido.
Simplemente copie un párrafo de su artículo y péguelo entre comillas.
He aquí un ejemplo:
Ahora, hay un par de cosas que puede hacer si alguien copia su contenido en la web. A medida que su sitio web crezca, sucederá tarde o temprano.
Nuestro consejo sería pensar si el sitio que lo copió es una competencia para usted de alguna manera. Si no es así, hay mejores maneras de gastar su tiempo que presentar una queja de DMCA contra un blog de mierda de nadie 🙂
Directiva OR (|)
Este operador es útil cuando su búsqueda no tiene que ser demasiado específica pero desea controle la variación de sus resultados. Utilizando letras mayúsculas, escriba 'O' entre sus dos palabras clave como esta: palabra clave1 O palabra clave2
Vale la pena señalar que Google solo usará las palabras directamente antes y después del comando. Pero puede combinar este comando con citas.
Nota: Tenga en cuenta que la mayoría de los operadores de búsqueda se pueden encadenar para crear combinaciones específicas.
Supongamos que desea saber si HubSpot cubre el tema de la capacidad de entrega de correo electrónico o la entrega de correo electrónico. Usarás el sitio: comando seguido por el tema "Capacidad de entrega de correo electrónico" O "entrega de correo electrónico".
Nota: También puede utilizar | (el símbolo de la tubería) en lugar de OR para hacer lo mismo.
( ) (grupo)
Este operador es muy útil si necesita combinar más operadores. Le permite agrupar ciertas partes de la consulta de búsqueda para crear jerarquías lógicas.
He aquí un ejemplo:
Digamos que queremos encontrar un camino para contactar a un cliente potencial a través de las redes sociales.
Podemos ingresar el nombre del prospecto (Doug Cunnington) y usar la directiva OR para Facebook, Twitter y Linkedin y agruparlo con los corchetes.
- (excluir)
El operador - o guión corto excluirá palabras de su resultado de búsqueda. Por ejemplo, ingresando una consulta como Herramientas de "investigación de palabras clave" devolvería resultados sobre "investigación de palabras clave" pero excluir cualquier información que considere relevante para las "herramientas de investigación de palabras clave".
También puede excluir varias palabras, frases de coincidencia exacta o cadenas de operadores completas.
Por ejemplo, se puede utilizar cuando se buscan oportunidades de enlaces internos. Todo lo que necesita hacer es incluir la frase y su dominio, pero excluir la página exacta para la que desea crear enlaces internos.
Digamos que queremos agregar algunos enlaces internos para nuestra guía de investigación de palabras clave. El combo se vería así:
* (comodín)
El carácter de asterisco se puede utilizar como comodín para coincidir con cualquier palabra o frase.
Tiene numerosos usos.
Puede buscar las variaciones de una frase de búsqueda más larga (como el ejemplo anterior), puede usarla para verificar el uso correcto de una determinada palabra en una frase o puede combinarla con otros operadores.
Por ejemplo, si desea buscar todos los subdominios de un determinado dominio, puede utilizar: sitio: *. dominio.com -www
Operadores de búsqueda avanzada
Ahora echemos un vistazo a algunos operadores avanzados de búsqueda de Google que pueden ser útiles para la optimización de motores de búsqueda.
Tenga en cuenta que esta no es una lista completa de todos los operadores de búsqueda. En su lugar, seleccionamos los operadores que son ampliamente utilizados, confiables y útiles para las tareas diarias de SEO.
Operador | Uso |
relacionado: | Busque sitios web que sean similares al dominio en la consulta de búsqueda; p.ej relacionado: chicvegan.com |
intitle: allintitle: |
Solo muestra resultados que incluyen (todas) las palabras buscadas en el título; p.ej allintitle: mejores juguetes para niños de 2 años |
inurl: allinurl: |
Solo muestra resultados que incluyen (todas) las palabras buscadas en la URL; p.ej inurl: seo |
en el texto: allintext: |
Solo muestra resultados que incluyen (todas) las palabras buscadas en el texto de la página; p.ej allintext: apple iphone 11 pro |
Tipo de archivo: | Busque solo un tipo de archivo específico (PDF, DOCX, TXT, PPT, etc.); p.ej tipo de archivo: PDF |
cache: | Extraiga la última copia en caché del sitio web; p.ej en caché: mangools.com |
ALREDEDOR (x) | Encuentre páginas donde dos palabras o frases están dentro de x palabras entre sí; p.ej mangools ALREDEDOR (3) kwfinder |
relacionado:
A veces, necesitará identificar sitios similares a los que dirigirse. Aquí es cuando el relacionado: El operador de búsqueda entra en juego. Por ejemplo, relacionado: chicvegan.com mostrará sitios similares a ese dominio.
Esto también es fantástico para la investigación de nichos porque puede evaluar el panorama competitivo antes de lanzar un nuevo sitio.
intitle: / allintitle:
¿Alguna vez quisiste encontrar un contenido específico con su título?
Allintitle: solo devuelve resultados que contienen todas las palabras del título.
Intitle: funciona de la misma manera excepto que solo busca la palabra que sigue directamente al comando.
Proporción áurea de palabras clave
los allintitle: El operador de búsqueda es una parte importante de la llamada técnica de proporción áurea de palabras clave.
Es una técnica avanzada para nuevos sitios web que se centra en hallazgo palabras clave de cola ultra larga con poca o ninguna competencia. Usa allintitle: operador para encontrar la cantidad de páginas que se dirigen a una palabra clave de cola larga específica y utilizarla en la fórmula de proporción áurea de palabras clave:
inurl: / allinurl:
Al igual que los operadores anteriores, estas directivas le permiten buscar sus palabras clave dentro de la URL de una página web.
Por ejemplo, allinurl: estrategias de marketing generaría resultados que contienen "marketing" y "estrategias" dentro de su URL:
Encuentra oportunidades de publicación de invitados
Uno de los usos más comunes de los operadores de búsqueda para SEO es encontrar oportunidades de publicación de invitados. Hay muchas formas de utilizarlos.
A continuación, se muestran algunos ejemplos específicos:
- Encuentre sitios web que acepten publicaciones de invitados en un determinado nicho: marketing por correo electrónico "escríbanos"
- Encuentre sitios web que acepten publicaciones de invitados dentro de ciertas variaciones de temas: (ejercicio | entrenamiento | fitness) inurl: escríbanos
- Descubra si un sitio web específico acepta publicaciones de invitados: Sitio de "publicación de invitado": problogger.com
- Busque artículos de publicaciones de invitados de un determinado autor: seo "julia mccoy" inurl: autor -sitio: expresswriters.com
No olvides ser creativo y probar varias frases como "Escribe para nosotros", "Publicación de invitado", "Directrices para publicaciones de invitados", "Enviar un artículo"etc.
Lea nuestra guía sobre cómo encontrar oportunidades de publicaciones de invitados para obtener más información.
intext: / allintext:
Allintext: devolverá páginas web que contienen específicamente las palabras buscadas en el cuerpo del texto. Sin embargo, no siempre devolverá frases de coincidencia exacta. En cambio, lo que busca son instancias en las que aparece cada palabra, pero sin un orden específico.
los en el texto: La directiva funciona de la misma manera pero a diferencia de la allintext: comando, no todas las páginas devueltas contendrán todas las palabras que componen su palabra clave.
Esto es muy útil cuando busca artículos o realiza investigaciones de la competencia como obtener información sobre huellas específicas en la página.
Digamos que nos gustaría buscar páginas de Quora que mencionen a nuestros competidores Long Tail Pro y Serpstat. Así es como se vería:
Tipo de archivo:
Cuando necesite encontrar tipos específicos de archivos, ¡este comando es su mejor opción! Acelera el tiempo para cosas como la búsqueda de infografías o PDF. Sin embargo, es mejor usarlo cuando se combina con otros operadores.
He aquí un ejemplo rápido:
cache:
los cache: comando extrae la última copia en caché o descargada de cualquier página web. Es una forma útil de saber cuándo se rastreó una página por última vez.
Simplemente ingrese algo como caché: thewebsite.com y listo. También puede ingresar la URL exacta para mostrar la última versión en caché de una página específica.
ALREDEDOR (x)
El AROUND (x) le servirá si necesita encontrar contenido donde dos términos se colocan cerrados entre sí.
Puede que no haya muchos casos de uso de la vida real, pero puede ser útil en ciertas situaciones específicas, por lo que es bueno saberlo.
¿Tiene un operador de búsqueda avanzada de Google favorito que no enumeramos aquí? Si es así, no dudes en compartirlo con otros lectores.
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