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¿Cuál es el fragmento presentado (y cómo lo optimizo)?

Llegar a la cima de los resultados de búsqueda orgánicos de Google es una batalla constante.

Pero solo porque es difícil, no significa que no puedas ganarlo. Incluso si no ocupa la posición 1, aún puede adelantarlo.

¿Pero cómo? ¿Es esto posible en absoluto?

Es posible – solicitando un fragmento enviado.

En este artículo veremos exactamente cuáles son los fragmentos presentados, sus tipos y ventajas, así como también cómo optimizar su contenido para ellos.

Empecemos.

¿Qué es un fragmento presentado?

Un fragmento presentado es parte del contenido en la parte superior de la SERP de Google, que proporciona una respuesta directa a la consulta de búsqueda de un usuario desde una de las páginas web mejor clasificadas. Suele aparecer en forma de párrafo, lista de personajes principales/lista numerada, tabla o vídeo.

Así es como se ve el fragmento de la consulta de búsqueda.por qué la hierba es verde«:

Los fragmentos presentados se introdujeron en 2014. y desde entonces se han mejorado constantemente para que sea más fácil para las personas buscar en línea y mostrar la respuesta que buscan de un vistazo.

Tipos de fragmento presentado

Los fragmentos que se presentan se suelen encontrar en las 4 formas más comunes:

  • Párrafos
  • Listas con listas iniciales/numeradas
  • mesas
  • videoclips

Según la consulta de búsqueda, Google puede descargar automáticamente cualquier parte del contenido de las páginas web mejor clasificadas y mostrarlo como un fragmento en uno de estos formularios.

1) Fragmento de un párrafo

Los párrafos son el tipo más común. de un fragmento presentado que puede aparecer en la SERP.

Consiste en un breve texto que proporciona una respuesta corta a preguntas como «Cómo«,»OMS«,»Por qué«,»Cuando«, Y»Qué«.

Los fragmentos de párrafo presentados suelen tener una extensión media de 40-60 palabras.

un ejemplo de un fragmento presentado

2) Fragmento con símbolos iniciales / fragmento numerado

Los fragmentos presentados en la lista son respuestas presentadas en listas numeradas o de caracteres principales.

Por lo general, se muestran para «Cómo«O»Qué«Consultas con preguntas que deben responderse en forma de instrucciones paso a paso o como una lista de elementos.

Los fragmentos presentados en la lista se pueden mostrar como:

  • listas ordenadas – suelen mostrar una lista de elementos clasificados o un conjunto de pasos (por ejemplo, para consultas como «Las 10 mejores películas para 2021«O»Cómo configurar un nuevo teléfono Android«)
  • listas desordenadas – una lista de elementos que no necesitan clasificarse en un orden determinado (por ejemplo, para consultas como «quienes son los perros mas amigables«)
un ejemplo de un fragmento presentado con símbolos principales

3) Fragmento de una mesa

Un fragmento presentado en la tabla proporciona datos que se descargan de una página específica y se muestran como respuesta en forma tabular (por ejemplo, para consultas como «cuales son las tallas de los pantalones«).

Suele estar formado por filas y columnas que muestran valores como precios, tarifas, años u otros datos digitales.

Tabla con fragmento de muestra

4) Fragmento de vídeo

En algunos casos, Google también puede mostrar un fragmento de un video (generalmente de Youtube) con una marca de tiempo reproducible que comenzará en una parte específica del video.

Según un estudio de Hubspotlos videoclips suelen aparecer para «Cómo«Consultas de búsqueda donde el título del video coincide con la consulta de búsqueda ingresada.

ejemplo de un video clip presentado

Nota: Tenga en cuenta que Google está constantemente probando y desarrollando nuevos tipos de fragmentos presentados y sus combinaciones para diferentes consultas de búsqueda que pueden mejorar la experiencia del usuario de la Búsqueda de Google.

Estos tipos de fragmentos presentados suelen extraer información de varias páginas. que aparecen en diferentes formas combinadas entre sí (por ejemplo, fragmentos presentados con imágenes, párrafos e incluso con «La gente también pregunta„Cajas).

un ejemplo de un fragmento presentado combinado

¿Por qué los fragmentos presentados son importantes en SEO?

1. Clasificación mejorada

Un fragmento presentado puede ayudarlo a superar rápidamente a sus competidores y llevarlo a la cima del SERP como resultado de búsqueda n. ° 1.

Esto es especialmente importante para las páginas que se clasifican entre los 10 primeros resultados de búsqueda para una palabra clave en particular: simplemente no es lo suficientemente alto como para obtener un tráfico decente de la Búsqueda de Google.

Mostrar un fragmento destacado es una forma mucho más rápida de mantenerse por delante de su competencia SERP, ya que no tiene que competir directamente con ellos.

2. Mayor CTR (a veces)

Las páginas que aparecen como fragmentos destacados pueden recibir más clics de lo habitual Resultados de la búsqueda – excepto que este no es siempre el caso.

En el pasado, las páginas utilizadas en los fragmentos presentados también aparecían como un resultado de búsqueda regular en algún lugar dentro de las 10 páginas principales de las clasificaciones SERP.

Por lo tanto, cualquier página que se plantee en un lugar destacado como un fragmento presentado (también llamado «posición 0”) Obtuve un gran impulso en el tráfico, ya que se mostró dos veces en el primer SERP.

Desafortunadamente, esto cambió cuando Google lanzó «Deduplicación SERP«Actualizar.

Actualización de «SERP de deduplicación» de Google.

En enero de 2020 Google ha anunciado que ya no mostrará la página web en el primer SERP si ya se muestra como un fragmento.

En cambio, el resultado puede aparecer antes en la parte superior de la segunda página:

Esto ha llevado a debates acalorados en la comunidad de SEO sobre si vale la pena optimizar las páginas para fragmentos. ya que no todos los fragmentos presentados aumentan el CTR total de la página incluida,, exactamente lo contrario.

El número de clics que se pueden recibir del fragmento enviado depende sobre la intención detrás de la consulta de búsqueda, así como sobre la posición original de la página que se utiliza para el fragmento.

Los fragmentos presentados suelen tener un CTR muy bajo por «búsquedas sin hacer clic«- consultas de búsqueda en las que el usuario simplemente quiere una respuesta rápida a su pregunta y no tiene la intención de hacer clic en ningún resultado de búsqueda:

un ejemplo de un fragmento presentado con cero clic

Por otro lado, el fragmento presentado también puede «robar» algunos de los clics de la página que se clasifica como resultado de una búsqueda SERP № 1.

De acuerdo a «Estudio de Ahrefs para 2 millones de fragmentos enviados«Los fragmentos presentados suelen recibir parte del tráfico que, de otro modo, iría a los mejores resultados de búsqueda: alrededor del 30% de los clics en la página de clasificación № 1 pueden ser «robados» del fragmento presentado.

Esto puede proporcionar un gran impulso de tráfico para cualquier página que originalmente se clasificó en algún lugar en la parte inferior de la primera SERP.

3. Mejor conocimiento de la marca

El fragmento presentado es una gran oportunidad para promocionar su marca. – porque el sitio web en el fragmento presentado es lo primero que los usuarios realmente verán en el SERP.

Esto es especialmente importante para las búsquedas de dispositivos móviles. Solo vea cuánto espacio puede ocupar el fragmento:

ejemplo de un fragmento móvil presentado

Al optimizar los fragmentos presentados, Los consumidores pueden estar mucho más familiarizados con su marca y considerarlo una autoridad en su nicho.

4. Optimizado para búsqueda por voz

Los fragmentos presentados se utilizan para asistentes personales controlados por voz como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant.

Según el análisis de Backlinkomás del 40 por ciento de las respuestas de búsqueda por voz provienen de fragmentos proporcionados por Google.

Al optimizar sus páginas para ellos, Google puede usar sus respuestas para toneladas de consultas de búsqueda: lo que conduce a una mayor visibilidad de la marca, así como a una mayor credibilidad en su nicho.

¿Cómo optimizar para fragmentos presentados?

La respuesta corta – Es complicado.

Primero, es importante comprender que no puede decirle directamente a Google que use su contenido para un fragmento presentado: depende del motor de búsqueda decidir qué páginas cumplen las condiciones para los fragmentos enviados y cuáles no.

segundo, los fragmentos presentados tienden a cambiar dinámicamente, desaparecen y reaparecen con el tiempo basado en el conjunto de señales dinámicas y algoritmos de clasificación:

Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para aumentar las posibilidades de que su contenido se use para los fragmentos presentados.

a) Optimizar para palabras clave con colas largas y preguntas similares

Las palabras clave de cola larga o las consultas similares a preguntas generalmente desencadenan fragmentos presentados en sus SERP.

De acuerdo a templo de piedra y Estudio de Ahrefs,, la mayoría de los fragmentos presentados en la Búsqueda de Google generalmente aparecen para palabras clave más largas o Preguntas directas.

Al optimizar sus páginas en torno a estas largas palabras clave y preguntas, el motor de búsqueda puede usarlas como posibles respuestas y mostrarlas como fragmentos presentados para estas consultas.

Desafortunadamente, Google no proporciona ninguna herramienta oficial para que los webmasters verifiquen qué palabras clave activan fragmentos destacados en el SERP.

Para hacer una investigación de palabras clave centrada en los fragmentos presentados, necesitas usar una herramienta como Buscador de KWF.

Todo lo que tiene que hacer es ingresar su palabra clave inicial (o una palabra clave específica para enfocarse) y luego hacer clic en «Autocompletar«Y/o»Preguntas«Pestaña para ver todas las palabras clave más largas relacionadas:

De forma predeterminada, KWFinder le dará docenas o incluso cientos de palabras clave y preguntas en cola larga, para que sea más manejable. puede usar la pestaña de filtrado para deshacerse de las palabras clave que no tienen un volumen de búsqueda decente.

KWFinder: un ejemplo con una cola larga y consultas con preguntas

Esto lo ayudará a concentrarse en preguntas y palabras clave largas que valen la pena optimizar su contenido como fragmentos.

Ahora todo lo que tiene que hacer es verificar estas palabras clave y ver si muestran fragmentos enviados en sus SERP. Simplemente haga clic en cualquier palabra clave específica y KWFinder le mostrará los mejores resultados de búsqueda junto con la página que aparece como un fragmento en la parte superior de la SERP.

KWFinder: consulta de una pregunta con un ejemplo de un fragmento presentado

Una vez que haya creado una lista de palabras clave con largas colas y preguntas similares, puede comenzar a crear u optimizar el contenido existente en torno a ellas: simplemente adjunte estas palabras clave a sus páginas en forma de títulos (H1, H2, etc., etiquetas) y proporcione respuestas cortas justo debajo de ellas.

Esto le indicará a Google que su contenido puede aparecer como fragmentos destacados, ya que brinda respuestas claras a preguntas similares o consultas de búsqueda largas.

b) Mejora tu ranking

Para «ganar» un fragmento enviado, su página debe estar entre los 10 primeros resultados de búsqueda para esa consulta.

De acuerdo a investigación realizada por Ahrefs,, Google utiliza para sus fragmentos enviados solo aquellas páginas que se ubican en algún lugar de la primera página del SERP.

Esto puede sonar desafortunado, pero tenga en cuenta que Google está constantemente tratando de proporcionar las respuestas más confiables y confiables para sus usuarios, y esto solo se puede lograr mediante el uso de las páginas mejor calificadas con alta credibilidad y contenido de calidad.

Afortunadamente, hay muchas maneras de mejorar y optimizar su contenido para mejorar su clasificación en la Búsqueda de Google.

Puedes revisar estrategias sobre cómo mejorar el SEO en tu página mientras proporciona una gran experiencia de usuario:

c) Encuentre opciones «económicas»

Puedes ganar fragmentos enviados para palabras clave que ya se encuentran en algún lugar entre los 10 primeros de los resultados de búsqueda.

Estas palabras clave se pueden considerar como «victorias fáciles«Porque todo lo que tienes que hacer es optimizar tu contenido para estas consultas en forma de una respuesta breve y clara.

Con una herramienta de seguimiento de clasificación como SERPWatcherpuede encontrar rápidamente sus páginas que ocupan un lugar destacado en las palabras clave que también muestran un fragmento presentado.

En SERPWatcher, simplemente abra su lista de palabras clave que está rastreando y ordenarlos por ranking.

Esto clasificará las palabras clave para las que se clasifique de mayor a menor. El siguiente paso es verificar las palabras clave que tienen comillas pequeñas. exactamente al valor de la posición en el ranking – Estos son tuyos «colgante bajo«Oportunidades.

SERPWatcher: opciones de bajo perfil, por ejemplo, con fragmentos presentados

Usando estas palabras clave en sus títulos con respuestas cortas debajo de ellas, puede aumentar significativamente las posibilidades de que su contenido aparezca en forma de fragmento enviado para estas consultas.

Consejo: También puede usar SERPWatcher para rastrear los fragmentos enviados que ya ha ganado: simplemente cree una nueva lista de etiquetas de palabras clave que ya califique como un fragmento.

Puede usar esta lista para monitorear regularmente sus fragmentos enviados, ya sea que los haya perdido o no, o incluso para verificar si el fragmento destacado está activado o desactivado para una consulta en particular.

SERPWatcher: seguimiento del ejemplo presentado para un fragmento

d) Usar el estilo de pirámide invertida

La pirámide invertida (o inversa) es un concepto en periodismo, que nos enseña cómo se debe estructurar la información – y esto también se puede aplicar a las respuestas de los fragmentos presentados.

Comience respondiendo la «parte más esperada» y luego continúe con los detalles de apoyo para el resto de su contenido:

Estilo piramidal creado para fragmentos presentados.

Según el Dr. Peter J. Myers de Mozla pirámide invertida es una técnica de escritura legítima e inteligente que puede ayudar a optimizar el contenido de los fragmentos presentados.

e) Dar formato a su contenido

Además del estilo de escritura, estructurar bien su contenido es un paso crucial para optimizar los fragmentos presentados.

Por ejemplo, si la consulta específica muestra un fragmento de una tabla, debe crear una respuesta en forma de tabla: si el fragmento que se muestra muestra una lista, asegúrese de que su contenido tenga la forma de una lista de elementos o títulos estructurados.

Aquí le mostramos cómo formatear su publicación de blog para fragmentos destacados:

  • Escribe títulos descriptivos. que contienen palabras clave con una cola larga y preguntas similares (con etiquetas de título como H1, H2, H3, etc.) con respuestas directas debajo de ellas
  • Usa oraciones cortas y llamativas que proporcionan respuestas claras (para fragmentos de párrafo).
  • Use listas numeradas, tablas de clasificación, tablas o gráficos (para fragmentos presentados de una tabla y lista)
  • Agrega una imagen apropiada junto con la solicitud de fragmento de código a la que está respondiendo.

Asegúrese de que cualquier contenido que desee utilizar para un fragmento enviado contenga etiquetas HTML claras como:

  • <p>etiquetas para fragmentos de párrafo
    <table> etiquetas para fragmentos de tabla
    <ol>y <ul> etiquetas de lista

Si bien Google no los necesita necesariamente, Las etiquetas estándar como estas facilitan que el motor de búsqueda comprenda la estructura del contenido.

Nota: Existe la creencia común de que Google prefiere usar contenido para los fragmentos enviados de aquellas páginas que marcan su contenido con datos estructurados.

Este mito ha sido refutado varias veces por representantes de Google como Gary Ilis, analista de tendencias para webmasters quien aclaró que no era así.

f) Usar palabras «desencadenantes»

Algunas palabras «activadoras» pueden generar más fragmentos que otras.

Según un estudio de El equipo de STAT Search Analytics: las mejores palabras y temas para generar fragmentos presentadosCiertas solicitudes (agrupadas sobre la base de temas comunes) devolvieron fragmentos enviados con más frecuencia:

Consultas con alta frecuencia de envío de fragmentos

Tiempo Asuntos Generales Transición Condición
con frecuencia abajo formación es
años dosis para acabar ser
plazo razón levantando bigote
ultimo razones eliminación otro
cuando definir clausura un
años definición mejora son
medio desarrollar
sentido recepción
hecha
creación

En el mismo estudio, los resultados también revelaron palabras que tenían menos probabilidades de clasificarse en los fragmentos.

Es posible que desee considerar abandonarlos o minimizar su uso al optimizar los fragmentos destacados:

Solicitudes con baja frecuencia de envío de fragmentos

Consultas subjetivas Información / ayuda
Libre modelo
clasificaciones fuente
comparación diagrama
revisión por supuesto
reseñas programas
bueno cursos
lo mejor formularios
plantillas
muestra
guía
lección

g) Mantener un número óptimo de palabras

SEMrush analiza más de 10 millones de palabras clave y 1 millón de dominios y tiene un descubrimiento útil: La mayoría de los fragmentos presentados tienen entre 40 y 50 palabras. Hubspot menciona hasta 58 palabras.

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Es por eso que debe mantener sus respuestas cortas y directas: no más de 58 palabras.

Tenga en cuenta, sin embargo, que no hay un número universal de palabras para el fragmento presentado – Hay muchas otras señales que los motores de búsqueda tienen en cuenta además de la longitud del texto.

o como Google declara oficialmente:

«Google no proporciona la longitud mínima exacta requerida para aparecer como fragmento. Esto se debe a que la longitud mínima es variable en función de una serie de factores, incluidos, entre otros, la información del fragmento, el idioma y la plataforma (dispositivo móvil, aplicación o escritorio).«

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