Qué es la coincidencia de palabras clave y sus beneficios (+ ejemplos)
Cuando inicia un sitio web, puede sentirse un poco perdido acerca de cómo debe estructurarse.
¿Cuál debería ser la página de inicio? ¿Qué categorías debe contener? ¿Y en qué páginas debería centrarse?
Afortunadamente, hay una solución que debería ayudarlo con esto: mapa de palabras clave.
Saltemos directamente a eso.
¿Qué es la coincidencia de palabras clave?
La coincidencia de palabras clave es el proceso de asignar palabras clave a páginas relevantes y crear una estructura lógica del sitio web basada en la investigación de palabras clave.
El propósito del mapa de palabras clave es crear una estructura de sitio intuitiva que lo ayudará a planificar el contenido, vincular internamente, optimizar la página y realizar un seguimiento y evaluar el rendimiento de sus páginas.
¿Cuáles son los beneficios de la concordancia de palabras clave?
La coincidencia de palabras clave tiene varias ventajas en términos de SEO:
- Le ayuda a crear una estructura lógica e intuitiva para su sitio web
- Mejora la vinculación interna entre páginas y optimiza sus textos de anclaje
- Proporciona un plan de contenido para su sitio web.
- Ayuda a rastrear la efectividad del sitio web.
Echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.
a) Crea una estructura intuitiva del sitio
La concordancia de palabras clave puede ayudarlo a planificar y organizar el contenido de su sitio web.
Crear una estructura lógica del sitio es uno de los pasos más importantes cuando comienza a optimizar sus páginas: el motor de búsqueda necesita saber qué páginas son más importantes para usted así como cuáles de ellos son subtemas apropiados para las páginas de la categoría/pilar principal.
Nota: Es importante comprender que cada página principal/página y subpáginas deben cubrir 1 tema específico, que siempre está representado por 1 palabra clave central por página:
1 page = 1 topic = 1 focus keyword
Piense en las palabras clave como temas - Cada página con una palabra clave específica debe incluir:
- Contenido de un pilar - la página principal / página de la categoría, que cubre el tema de manera más amplia; normalmente para palabras clave más generales (por ejemplo, trotar)
- Contenido de los clústeres - una subpágina que explica en detalle un subtema específico; generalmente para palabras clave en cola larga (por ejemplo, como hacer jogging)
Con las páginas de pilares y grupos, puede crear una estructura de sitio más significativa con páginas que tienen enlaces semánticos entre sí.
Obtenga más información en nuestra guía detallada de los centros de contenido.
b) Mejora la conexión interna
La coincidencia de palabras clave puede ayudarlo a decidir qué páginas deben estar relacionadas lógicamente entre sí en función de cómo se relacionan temáticamente entre sí.
También lo ayudará a optimizar correctamente el texto de anclaje en su sitio web: puede usar texto de anclaje rico en palabras clave en función de las palabras clave que especifique en su mapa.
c) Planificación de contenidos
El mapa de palabras clave proporciona un plan de contenido general para su sitio web y páginas individuales.
Con una descripción general clara de la estructura de su sitio, puede obtener rápidamente una descripción general del tipo de contenido en el que necesita concentrarse, evitar el contenido duplicado y evitar la canibalización de palabras clave en su sitio web.
Nota: La canibalización de palabras clave ocurre cuando una o más páginas web se clasifican para el mismo conjunto de palabras clave en la Búsqueda de Google.
Si optimiza accidentalmente algunas de sus páginas para la misma consulta, el motor de búsqueda puede confundir cuál debería clasificar más alto para el término, lo que resulta en una clasificación general baja.
d) Seguimiento, gestión y generación de informes más sencillos
La coincidencia de palabras clave lo ayuda a realizar un seguimiento de todos los términos de búsqueda importantes para los que desea clasificar en sus páginas.
Con palabras clave correctamente investigadas y asignadas a las partes relevantes de su sitio web, es mucho más fácil tener una visión general del rendimiento de su contenido para estas consultas.
¿Cómo relaciono palabras clave?
Crear un mapa de palabras clave es un proceso bastante fácil:
- Comience investigando y analizando palabras clave
- Clasifique las palabras clave en temas clave para su nicho
- Configure sus conjuntos de palabras clave en páginas individuales dentro de su mapa de palabras clave
- Preparar y optimizar URL individuales
- Rastree y actualice su mapa de palabras clave regularmente
1. Comience investigando palabras clave
La concordancia de palabras clave comienza con el primer paso básico: investigación de palabras clave.
Para crear un mapa de palabras clave, debe encontrar la palabra clave principal con la que desea clasificar su página web.
Si ya tienes un sitio web o conoces bien tu nicho, probablemente tengas una idea de cuál es tu palabra clave principal.
Pero en caso de que no lo tengas, hay muchas formas de encontrarlo, como por ejemplo:
- Considere su palabra clave - Simplemente escriba algunas palabras clave breves que describan su sitio web y que sean más relevantes para su nicho.
- Utilice la consola de búsqueda de Google - Puede usar GSC para encontrar las consultas de búsqueda más efectivas para las que su sitio web ya está clasificado y usarlas como palabras clave clave
Por ejemplo, supongamos que queremos lanzar un sitio informativo para padres de niños pequeños y actividades que puede hacer con ellos.
En este caso podemos usar "actividades para niños pequeños"O"actividades para un niño pequeño"Como nuestras principales palabras clave.
Una vez que tenga sus palabras clave principales, puede usar herramientas como Buscador de KWF para encontrar más palabras clave relacionadas y sugerencias para las que desea clasificar, y utilícelas para hacer coincidir las palabras clave.
En KWFinder simplemente ingrese su palabra clave principal en la búsqueda: la herramienta generará automáticamente cientos o incluso miles de posibles sugerencias que pueden ser adecuadas para usted.
En nuestro ejemplo ingresaremos la palabra clave seed "actividades para niños pequeños"- KWFinder nos mostrará muchas palabras clave relacionadas que también son importantes:
También puedes usar "Autocompletar"YO"Preguntas"Tab para expandir aún más su investigación de palabras clave y averiguar qué temas les interesan a los usuarios.
Una vez que reciba la lista de sugerencias de palabras clave, puede usar el filtro para deshacerse de las palabras clave de búsqueda muy baja (de lo contrario, terminará con miles de palabras de búsqueda que sería imposible organizar correctamente).
Ahora es el momento de analizar más a fondo sus palabras clave y crear una lista general de palabras clave.
Primero, debe comprender cuál es la intención detrás de cada palabra clave en su lista y usar las que sean adecuadas para usted.
El propósito de la búsqueda detrás de las palabras clave se puede dividir en 4 categorías principales:
- intención de navegación - el usuario busca un sitio web específico
- intención de información - el usuario está buscando información
- Intención transaccional - el consumidor quiere comprar un producto o servicio
- intención comercial - el consumidor quiere investigar un producto/servicio antes de comprarlo
Según su nicho y su estrategia de marketing, es posible que desee priorizar las palabras clave que tienen una intención de usuario específica.
En KWFinder, simplemente puede hacer clic en cualquier palabra clave generada y hacer clic en "Analizar la SERP"Botón - esto te transferirá a Herramienta SERPChecker donde puede analizar rápidamente y ver qué páginas se clasifican para el término de búsqueda y descubrir la intención detrás de la consulta.
Incluso puede mirar una instantánea de la SERP para ver qué tipo de páginas aparecen para el término de búsqueda:
Cada vez que encuentre la palabra clave adecuada para usted, simplemente resalte el término de búsqueda, haga clic en 'Agregar a la lista"Haga clic debajo de las sugerencias de palabras clave y cree una lista general de sus palabras clave.
Consejo: En KWFinder, también puede usar la pestaña Búsqueda de dominio para investigar las palabras clave de la competencia: simplemente ingrese la URL de cada sitio web que ya se encuentra entre los 10 primeros resultados de búsqueda para su palabra clave principal.
La herramienta le mostrará una lista de palabras clave por las que el sitio web de un competidor ya está clasificado:
Esto lo ayudará a comprender en qué se está enfocando su competencia, obtener más ideas de palabras clave sobre cómo expandir su mapa de palabras clave y encontrar brechas de contenido que de otro modo podría pasar por alto.
Puede clasificar las palabras clave basadas en la competencia por las posiciones más altas que clasifica el sitio web y usar el filtro para deshacerse de las consultas de búsqueda de bajo volumen.
Una vez que haya clasificado y analizado las palabras clave de sus competidores, puede usar las que sean adecuadas para usted y agregarlas a su lista general de palabras clave.
Ahora es el momento de categorizar sus palabras clave según su relevancia.
2. Categorizar palabras clave
Puede categorizar las palabras clave de su lista según su relevancia entre sí: esto facilitará la asignación aproximada de la estructura de su sitio web en un mapa de palabras clave.
Si conoce su nicho, probablemente tenga una idea aproximada de cómo puede dividir las palabras clave en temas comunes clústeres/categorías.
Hay muchas maneras de dividir los términos de búsqueda de su palabra clave principal, como tema principal, en múltiples subtemas (siempre será diferente para cada sitio web y su nicho).
En KWFinder, simplemente puede crear tantas listas de palabras clave como desee y usarlas como categorías básicas para su sitio web antes de comenzar a crear un mapa de palabras clave real.
Cuando comience a analizar los temas detrás de las palabras clave en su lista, simplemente puede resaltar las palabras clave que representan una categoría general (o un tema principal) y asignarlas a una lista nueva y más específica para ayudarlo a navegar.
En nuestro ejemplo simple, dividimos nuestras palabras clave de KWFinder en 4 categorías generales/páginas de columna para las actividades de los niños pequeños según su "Salarios","Escribe"de actividades"Estacional"Actividades y"Fiesta"Actividades de palabras clave que son relevantes para cada categoría:
Cada lista de palabras clave será una categoría principal en nuestro ejemplo de mapa de palabras clave más adelante.
También puede ordenar sus palabras clave por su volumen de búsqueda y dificultad de palabra clave para obtener una descripción general de su relevancia.
Una vez que sus palabras clave estén organizadas y ordenadas en categorías generales, es hora de crear una estructura visual para su sitio web en forma de un mapa de palabras clave.
3. Crea un mapa de palabras clave
Hay varias formas de crear un mapa de palabras clave: la forma más común es usar una hoja de cálculo como Google Sheets o Microsoft Excel, que lo ayudará a crear una buena estructura visual de su sitio web con palabras clave y su volumen de búsqueda. así como otros datos importantes incluidos también.
Si ha preparado sus categorías de palabras clave en KWFinder, simplemente puede hacer clic en "Exportar lista"Haga clic junto a la categoría de palabras clave para descargarlas en su computadora.
Una vez que haya descargado todas las listas, simplemente impórtelas todas en Google Drive y ábralas en Hojas de cálculo de Google.
Agregar y ordenar todos estos datos es bastante fácil (aunque toma un poco de tiempo):
- Copie todas sus hojas de palabras clave en 1 hoja común de Google y comience a organizarlas
- Cree una página de inicio/categoría principal con semillas y palabras clave de apoyo.
- Agregue categorías debajo de la página de inicio que serán páginas de columna para su sitio web - Cada categoría puede ser 1 página principal/pilar con una palabra clave muy popular y competitiva o puede dividirse en páginas/subtemas separados con un conjunto específico de palabras clave para cada uno de ellos.
Cada conjunto de páginas dentro de una categoría puede considerarse como un grupo temático compuesto por varios subtemas que su sitio web debe cubrir para tener autoridad en su nicho.
Una vez que haya creado una página de inicio, sus categorías y subcategorías, debe obtener una estructura lógica de su sitio web con rutas específicas a subtemas individuales.
Para simplificar, aquí hay un ejemplo del mapa de palabras clave para nuestro sitio web principal con categorías y páginas individuales que deberían cubrir temas específicos para este nicho:
Una vez que haya delineado la estructura del sitio web, debe tener una visión general clara de todos los temas y subtemas que necesita cubrir, con conjuntos de palabras clave para cada página para la que necesita clasificar, así como información sobre su importancia y dificultad.
Verifique los temas detrás de las palabras clave nuevamente
Cada conjunto de palabras clave para una página en particular debe ser idéntico entre sí. (por ejemplo, variaciones de palabras clave, plurales, sinónimos, etc.).
A veces, no es obvio si dos o más palabras clave representan un tema en particular.
Veamos las palabras clave".actividades cientificas para niños pequeños"YO"experimentos científicos para niños pequeños"- aunque las consultas no son exactamente idénticas y contienen palabras diferentes en sus cadenas de palabras clave ("actividades"Contra."Ciencias”), el tema detrás de ellos es el mismo.
Si echamos un vistazo rápido a KWFinder, podemos ver que ambos muestran el mismo conjunto de resultados de búsqueda para sus SERP, solo que en un orden diferente:
En este escenario, depende de usted decidir cuál de estas dos consultas debe ser su palabra clave principal y enfocada para la página web (según su volumen de búsqueda y la dificultad de la palabra clave) y cuál debe ser secundaria.
Consejo profesional: Si no está seguro de qué consulta debe enfocarse su palabra clave, simplemente revise algunas páginas que se clasifiquen para su conjunto de palabras clave; es muy probable que sus URL contengan la palabra clave que originalmente pretendían ser. clasificar (para que pueda usar Eso también).
Tenerlo sin embargo, si crea contenido de alta calidad con una de estas consultas como palabra clave central, es muy probable que su página se clasifique para otros.
Veamos otro ejemplo, esta vez tenemos consultas: "deberes para niños pequeños"YO"actividades de interior para niños pequeños"- Para algunas personas, estas dos palabras clave pueden parecer estar relacionadas con el mismo tema.
Pero si observamos las SERP de ambas consultas en KWFinder, no muestran resultados de búsqueda idénticos, sino una combinación de lo mismo y lo diferente:
Del ejemplo anterior podemos ver que el sitio web niñoocupado.com clasificado para ambas aplicaciones, pero con publicaciones diferentes.
Por otro lado, el sitio web manosonaswegrow.com clasifica para ambas palabras clave con la misma página web.
Este escenario muestra que incluso si 2 palabras clave parecen idénticas en el tema, este no es siempre el caso, por lo que siempre debe verificar manualmente qué tipo de contenido hay detrás de cada consulta de búsqueda e incluso entonces considerar cuidadosamente si intenta o no calificar para 2 consultas con la misma página web o simplemente crear una página web diferente (y contenido) para cada palabra clave.
Si no está seguro acerca de un conjunto de palabras clave (y los temas detrás de ellas), puede hacer una verificación rápida en KWFinder:
- Cree una pequeña lista de palabras clave de las que no está seguro; si estas son solo algunas consultas de búsqueda, no necesita
- Importar palabras clave en KWFinder
- Verifique qué páginas se clasifican para cada palabra clave poco clara
Si 2 o más palabras clave muestran el mismo conjunto de resultados de búsqueda, deben pertenecer a 1 página: con 1 consulta como palabra clave de enfoque y la segunda como palabra clave de apoyo.
4. Prepara URL potenciales
El siguiente paso es preparar URL reales para sus páginas en el mapa de palabras clave.
Cada URL debe contener 1 palabra clave para el enfoque principal de los conjuntos de palabras clave que ha preparado en el mapa de palabras clave para cada página web.
Dependiendo de su estrategia de SEO, puede usar palabras clave con menos volumen de búsqueda (y menos dificultad de palabras clave) o intentar clasificar para consultas muy buscadas pero competitivas:
Hay muchas formas de utilizar los datos del mapa de palabras clave:
- Crear nuevo contenido - Las URL que ha preparado en el mapa de palabras clave dictarán en qué contenido debe centrarse a continuación.
- Optimización de página - Puede usar el enfoque de palabras clave con todas las palabras clave de apoyo en su mapa de palabras clave para optimizar la página (por ejemplo, en etiquetas de título, títulos, cuerpo de texto, texto de imagen alternativo, etc.)
- Optimización de los textos de anclaje - Las palabras clave en su mapa de palabras clave pueden servir como texto de anclaje para cada enlace en su sitio web. La principal ventaja es que tendrá una visión general clara de qué anclajes usar para cada página web individual a la que se vincule.
5. Actualiza el mapa regularmente
Crear un mapa de palabras clave y optimizar las páginas según su diseño no es el último paso - necesita actualizar su mapa de palabras clave con regularidad y realizar un seguimiento de su rendimiento a lo largo del tiempo.
Las palabras clave y sus tendencias pueden cambiar con el tiempo, al igual que su mapa de palabras clave.
Por eso es importante revisar su mapa de palabras clave de vez en cuando, hacer una investigación adicional de palabras clave y buscar nuevas consultas y monitorear la competencia.
También hay muchas herramientas que pueden ayudarlo a rastrear cómo se clasifican sus páginas frente a las palabras clave en su mapa.
EN SERPWachersimplemente puede agregar todas las palabras clave preparadas de sus listas a KWFInder con solo unos pocos clics y ver la clasificación de sus páginas a lo largo del tiempo.
También puede crear listas separadas para cada categoría, o incluso para cada página web individual, para tener una descripción más detallada de cada conjunto de palabras clave para las que intenta clasificar.
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