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12 ganancias rápidas fáciles de SEO que debes aplicar de inmediato

Seamos realistas: el SEO no siempre es fácil.

Con tantos aspectos a tener en cuenta, desde un punto de vista técnico, optimizar la página para SEO fuera de la página, a veces puede volverse imposible.

Sin embargo, esto no siempre tiene que ser así…

Es por eso que hemos creado esta lista de ganancias de SEO rápidas y «fáciles» que son fáciles de implementar y pueden aportar valor inmediato a su sitio web.

1. Optimiza las etiquetas de encabezado

Cuando se trata de correcciones rápidas de SEO, la optimización adecuada de sus títulos no presenta problemas.

Las buenas etiquetas de título no solo mejoran la relevancia de sus páginas, sino que también aumente el CTR de sus fragmentos en la Búsqueda de Google.

A menos que su sitio web contenga miles de páginas, la optimización de las etiquetas de título es un proceso bastante rápido y fácil; solo tenga en cuenta algunas prácticas importantes al escribir sus títulos:

a) Incluir una palabra clave para el enfoque

Si desea calificar para una consulta de búsqueda específica, debe (obviamente) poner esa palabra clave en su etiqueta de título.

También es una buena práctica colocar palabra clave de enfoque al principio del título (puede llamar la atención del lector más rápido)

b) Mantener la longitud óptima

Manténgase alejado de los títulos que tienen más de 50 a 60 caracteres (porque Google probablemente cortará los títulos que sean más largos que eso).

En su lugar, intente escribir etiquetas de título cortas y precisas en unas pocas palabras para que puedan mostrarse completamente en SERP.

c) ser único

Aunque proporcionar títulos originales puede ser una tarea bastante difícil, intente diferenciarse de otros resultados de búsqueda.

Aquí hay algunos consejos que puede usar para escribir títulos más convincentes que puedan atraer a más usuarios:

  • Escribe preguntas – Los títulos en forma de pregunta generalmente pueden atraer la atención del lector más rápidamente (especialmente si esta es la pregunta exacta que ingresaron como consulta de búsqueda).
  • Incluir números – títulos como «10 consejos útiles para… «O»7 tipos…«Nunca envejezcas y seguirás siendo popular en Internet.
  • Utilice símbolos y signos especiales. – Los corchetes, guiones, guiones o cualquier otro carácter especial pueden actuar como elementos visuales que distorsionan el texto aburrido y uniforme del título.
  • Incluye tu marca – Escribir el nombre de la marca al final de la etiqueta del título es una práctica común que le permite presentar su sitio web (o empresa) directamente en el SERP.

Puede verificar la longitud del título, así como la apariencia visual general de su fragmento nuestra herramienta gratuita SERP Simulator. La herramienta puede ayudarlo a mejorar sus etiquetas de título de varias maneras, como:

  • La longitud de su título – La herramienta comprobará si has superado el límite de caracteres recomendado
  • Aparición del fragmento – Puede verificar si su etiqueta de título aparecerá como resultado de búsqueda, junto con la URL de la página, la meta descripción, etc.
  • Verificar y comparar competidores – Incluso puede verificar cómo se vería su etiqueta de fragmento en el SERP real, junto con otras páginas de clasificación. Esto es especialmente útil si desea obtener inspiración de sus competidores o simplemente ver cómo su etiqueta de título se destacará de otros resultados de búsqueda.

Nota: Aunque las metadescripciones generalmente se colocan junto con las etiquetas de título, estas últimas tienen un impacto mucho mayor en el rendimiento de CTR de sus páginas.

Si desea obtener más información sobre cómo optimizar las metadescripciones, consulte nuestra publicación sobre ellas aquí.

2. Agregue marcado de datos estructurados (para obtener resultados enriquecidos)

Los datos estructurados en forma de un resultado enriquecido pueden aumentar significativamente el CTR de su fragmento en el SERP y mejorar la relevancia de su página para el motor de búsqueda.

Los resultados enriquecidos son resultados de búsqueda de esteroides; solo vea cómo pueden destacarse de otros resultados de búsqueda regulares:

fragmento rico vs.  un ejemplo de un fragmento simple

Los datos estructurados son especialmente útiles si no hay muchos sitios web de la competencia que los utilicen.

Aunque la implementación de datos estructurados no siempre desencadena el resultado enriquecido por sí mismo, realmente no puedes equivocarte si los usas.

También hay algunos consejos rápidos a tener en cuenta:

No agregue todas las marcas posibles al esquema solo por eso – Siempre trate de elegir etiquetas que puedan ser apropiadas y útiles para los usuarios.

Aplique datos estructurados a las páginas que son más efectivas primero – es más probable que aparezcan como resultados enriquecidos en SERP.

Intente usar el formato JSON-LD para marcar (Está formato preferido para Google).

3. Optimiza tus imágenes

¿Sabías que el tamaño de la imagen puede afectar significativamente la velocidad de la página?

De acuerdo a Estado de la red¡el tamaño promedio para transferir todas las imágenes por página toma aproximadamente la mitad del tamaño de la página completa!

Estado de la red: estadísticas de imágenes

Dado que la velocidad de la página es un factor de clasificación para Googlesiempre es una buena práctica optimizar y reducir el tamaño de tus imágenes por página.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacerlo:

a) Cambiar el tamaño de imágenes grandes

Trate de usar tamaños que se ajusten al ancho de su página (con + – unos pocos píxeles).

Generalmente hablando, siempre se recomienda que utilice imágenes que sean un poco más grandes que el ancho de su página.

Por ejemplo, si la página de su blog tiene aproximadamente 1000 px de ancho, no tiene sentido usar imágenes de 3000 px de ancho.

b) Usar formatos de archivo apropiados

Los formatos apropiados para sus imágenes juegan un papel importante en el tamaño de archivo.

Los formatos de archivo más populares comúnmente utilizados son: JPEG, PNG y GIF.

En general, debe convertir la mayoría de sus imágenes PNG a JPEG (lo que reducirá significativamente el tamaño de archivo de sus imágenes); por otro lado, hay una serie de excepciones que dictan qué formato de imagen debe usarse sobre el otro:

  • jpeg – El formato de archivo más común con el tamaño de archivo más pequeño, generalmente recomendado para fotos clásicas.
  • PNG – El formato de archivo generalmente se recomienda para ilustraciones, capturas de pantalla o imágenes de texto nítidas
  • GIF – Formato muy limitado, que se recomienda para animaciones de imágenes cortas simples
Guía de tipo de imagen

c) Comprime tus imágenes

La compresión es un proceso que puede reducir significativamente el tamaño de archivo de una imagen sin perder demasiado de su calidad.

Dependiendo de la calidad de la imagen original, puede usar diferentes grados de compresión y encontrar el que sea más apropiado para la relación tamaño/calidad del archivo.

Comparación de compresión con pérdida de JPEG

Hay una serie de complementos de WordPress que pueden comprimir rápidamente todas sus imágenes (p. imaginar,, aplastar,, TinyPNGy otros.).

Nota: Hay muchas excepciones a tener en cuenta al comprimir imágenes (p. ej., usar el formato PNG sobre JPEG para obtener imágenes nítidas con texto o dibujos lineales).

Si desea obtener más información sobre los formatos de imagen o los tipos de compresión de imágenes, consulte nuestra guía SEO SEO con consejos sobre cómo optimizar sus fotos.

Además del aspecto técnico de las imágenes, también debes prestar atención a sus textos alternativos: ya que pueden afectar el rendimiento y la relevancia de sus páginas de búsqueda de Google.

El texto alternativo de la imagen no solo ayuda a los usuarios con discapacidades visuales, sino también a los motores de búsqueda como Google a comprender mejor lo que realmente hay en la foto.

Al optimizar el texto alternativo, Google puede comenzar a usar sus fotos en Google Imágenes: y por lo tanto traer un poco de tráfico extra a su sitio web.

Escribir buenos textos alternativos no es ciencia espacial, ni siquiera lleva mucho tiempo (a menos que uses cientos o miles de imágenes).

Aquí hay algunos consejos rápidos para tener en cuenta:

  • Sea descriptivo – Escribir un texto alternativo preciso y objetivo que describa claramente lo que hay en la imagen.
  • Escribe descripciones cortas – el texto alternativo debe ser una breve descripción de la imagen que la haría en unas pocas palabras.
  • No complete palabras clave – Rellenar texto alternativo con un montón de palabras clave inútiles no ayudará a los usuarios ni a los motores de búsqueda a clasificar correctamente sus imágenes. Siempre use la palabra clave para enfocarse solo en textos alternativos cuando sea apropiado.

4. Optimice las páginas para fragmentos enviados

La optimización de su contenido para fragmentos es una forma relativamente sencilla de mantenerse por delante de sus competidores y llegar a la cima de la SERP.

Aunque los fragmentos destacados normalmente reciben menos clics que el resultado de búsqueda SERP №1, pueden aumentar significativamente el CTR de sus páginas, que ocupan los puestos 5, 8 o incluso más bajos en el SERP.

Fragmento destacado es un ejemplo

Por lo tanto, el Fragmento destacado es una ganancia fácil que puede mejorar instantáneamente su clasificación, incluso si hay competidores más fuertes que usted.

Aunque no hay una forma garantizada de ganar un fragmento enviadoal menos puede optimizar su contenido y aumentar la probabilidad de aparecer en la parte superior parte de las SERP.

a) Apuntar a consultas de búsqueda de tipo pregunta

Use herramientas de investigación de palabras clave como KWFinder para determinar qué preguntas ingresan los usuarios en Google y proporcione una respuesta breve y clara a esas preguntas:

Preguntas sobre KWFinder - ejemplo

b) Responda al estilo de «pirámide invertida».

Trate de responder las preguntas primero con la información más importante, seguida de detalles adicionales y contexto.

El uso de un estilo de pirámide invertida aumenta la probabilidad de que su contenido se utilice para un fragmento.

estilo de escritura con una pirámide invertida

c) Dar formato a su contenido

Los fragmentos presentados tienden a mostrar contenido solo en ciertos formatos.

Los más comunes que puede utilizar Google son:

  • párrafo sencillo
  • lista de balas
  • lista numerada
  • mesas
  • gráficos

Siempre trate de ceñirse a estos formatos cuando optimice su contenido; esto aumentará sus posibilidades de que su página aparezca en la parte superior del SERP como un fragmento.

Nota: También preste atención a la cantidad de palabras: los fragmentos presentados generalmente muestran solo alrededor de 40-50 palabras (o 250-300 caracteres) en el SERP.

Por lo tanto, trate siempre de dar una respuesta breve y clara que se ajuste a este límite.

5. Encuentre palabras clave para ‘fruta al alcance de la mano’.

«fruta madura¿Son palabras clave por las que clasifican sus competidores y que pueden ser superadas «fácilmente» si crea un mejor contenido?

Para encontrar estas «frutas maduras» y optimizar su contenido para ellas, necesita:

  • Descubre quiénes son tus competidores
  • Verifique y seleccione las palabras clave para las que están clasificados
  • Crear mejor contenido

Echemos un vistazo más de cerca a este proceso paso a paso.

a) Entiende a tus competidores

Para encontrar la «fruta madura», primero debe saber quiénes son sus competidores.

Si conoce su nicho, probablemente ya sepa con qué sitios web está compitiendo en los resultados de búsqueda. En caso de que no lo haga, puede utilizar herramientas de SEO como Buscador de KWF y su función de búsqueda de dominio:

  1. Seleccione la pestaña Búsqueda de dominio.
  2. Introduce tu dominio o URL exacta
  3. KWFinder ofrecerá posibles competidores y plazas
  4. Crea una lista de todos los posibles competidores que puedas analizar
Búsqueda de función de dominio KWFinder - ejemplo

b) Comprobar y seleccionar palabras clave

Una vez que sepa quiénes son sus competidores, puede verificar manualmente cada sitio web de la competencia y ver qué palabras clave están clasificadas, y elegir las que podrían ser adecuadas para usted.

Las palabras clave ‘fruta madura’ deben cumplir 2 criterios:

  • El competidor seleccionado tiene poca autoridad. – Si un sitio web de la competencia tiene menos credibilidad que usted, es muy probable que lo supere con un contenido mejor que el que ofrece.
  • El competidor seleccionado ocupa un lugar destacado – El sitio web de la competencia debe estar entre los 10 primeros resultados de búsqueda para esa palabra clave en particular.

Hay muchas maneras de averiguar la credibilidad de un sitio web. KWFinder utiliza métricas de autoridad de dominio, autoridad de página, flujo de citas y flujo de confianza estándar de la industria para evaluar la credibilidad general de una página, con Potencia de perfil de enlace (LPS) métrico.

Esta métrica lo ayudará a mantenerse por delante de su competencia para una palabra clave en particular simplemente comparando sus estadísticas con las de ellos.

c) Crear mejor contenido

Una vez que encuentre palabras clave relevantes que tengan un volumen de búsqueda decente y al menos uno de los sitios web de la competencia en los 10 primeros resultados de búsqueda tenga menos autoridad que usted, puede agregar la palabra clave a su lista de posibles temas dignos de contenido.

Puede usar la lista de estas «frutas al alcance de la mano» en su estrategia de contenido: todo lo que tiene que hacer es escribir/crear mejor contenido que la competencia y ver cómo se clasificará con el tiempo para esa palabra clave en particular. .

Consejo: También puede utilizar herramientas de seguimiento como SERPWatcher para monitorear las palabras clave elegidas y ver si su página comienza a clasificarse más alto para ellas con el tiempo.

6. Actualizar y volver a publicar publicaciones antiguas

Actualizar las publicaciones existentes es una rutina que todo webmaster debe seguir con regularidad.

Casi todos los contenidos pasan por un cierto ciclo: la página se publica → comienza a posicionarse para ciertas consultas → alcanza su punto máximo en el SERP → el crecimiento del ranking se detiene → gradualmente comienza a perder sus mejores posiciones SERP → el tráfico disminuye.

Es por eso que su contenido necesita actualizarse de vez en cuando: puede hacerlo grande una diferencia en la clasificación si solo agrega contenido nuevo o simplemente mejora los existentes.

Para ver qué páginas necesitan actualizaciones, vaya a Google Analytics (u otra herramienta que pueda ayudarlo con la auditoría de contenido) y vea si algunas de sus páginas han perdido mucho tráfico orgánico con el tiempo.

Cuando selecciona páginas que necesitan actualizarse, hay una infinidad de formas en las que puede mejorar su contenido, por ejemplo:

  • Agregue información más interesante o importante a su contenido
  • Mejora la visualización y UX de tu página
  • Combinar contenido existente de páginas existentes en uno
  • Agregue más enlaces internos y externos que sean apropiados

Una vez que haya actualizado sus páginas, es hora de promocionarlas en las redes sociales para que sus lectores sepan que ha realizado mejoras significativas en sus publicaciones.

7. Agregue enlaces internos a páginas nuevas (y antiguas)

Agregar enlaces internos entre sus páginas es (obviamente) una práctica útil que muchos propietarios de sitios web suelen pasar por alto.

En nuestra publicación de resumen de SEO, muchos expertos en SEO han recomendado la vinculación interna como una técnica que puede brindarle beneficios inmediatos.

La clave no es solo usar enlaces estructurales (por ejemplo, en menús, categorías o pies de página «) pero también contextuales que pueden aportar mucho más valor a los usuarios (y también a los motores de búsqueda).

Además, agregar enlaces de páginas nuevas a páginas anteriores y viceversa le brinda varios beneficios importantes:

  • Acelera el gateo – la vinculación de páginas sólidas a otras nuevas le da al motor de búsqueda una pista de que debe revisar su nueva página lo antes posible.
  • Aumenta el ranking de nuevas páginas. – Agregar enlaces de partes relevantes de su sitio web a su contenido publicado recientemente mejora su PageRank y brinda un impulso gratuito a las clasificaciones desde el principio.
  • Retiene a los visitantes de su sitio – Proporcionar enlaces internos apropiados a páginas útiles (nuevas y antiguas) le da al usuario una buena razón para permanecer en su sitio web por más tiempo.

Tenga en cuenta, sin embargo, que siempre debe hacer enlaces solo entre aquellas páginas que son temáticamente relevantes entre sí.

8. Aplicar pan rallado

En nuestra era actual de SEO, las migas de pan se consideran enlaces «obligatorios» que deben implementarse en el sitio web desde el principio.

Hay 2 razones importantes por las que debería comenzar a usar migas de pan (si aún no lo ha hecho):

  • Mejora la navegación para los usuarios. – Las galletas simplemente muestran a los visitantes en qué nivel de la página se encuentran actualmente y les muestran otras partes relevantes de su sitio web que pueden ser interesantes (por lo tanto, mantendrá a los usuarios de su sitio web por más tiempo).
  • Mejora la UX en la Búsqueda de Google – Las migas de pan se pueden usar como parte de su fragmento en el SERP. Esto ayudará a los usuarios (y al motor de búsqueda) a comprender mejor la jerarquía de su sitio y navegarlos mucho más rápido a las secciones importantes.
Un ejemplo de pan rallado

Las migas de pan se pueden incrustar en su sitio web en segundos: si usa WordPress, simplemente puede usar complementos de WP como:

9. Optimiza los textos de anclaje

Hablando de relaciones internas, El texto correctamente anclado es otro aspecto importante a tener en cuenta.

El texto anclado puede mejorar la relevancia de la página web vinculada – muestra a los usuarios (ya Google) de qué se trata la página vinculada.

Mucha gente tiende a olvidarse del poder de las conexiones internas y del control que tienen sobre ellas.

Hay 2 razones principales por las que los textos de anclaje optimizados deberían ser importantes para ti:

  • Utilizado como una de las señales de clasificación para Google – Indica que la página vinculada puede ser relevante para una consulta de búsqueda en particular.
  • Ayuda a los usuarios a comprender rápidamente hasta dónde puede llevarlos la conexión – por lo tanto, aumenta la posibilidad de que hagan clic en él (si es apropiado para ellos) y permanezcan más tiempo en su sitio web.

Esto le permite refinar su texto de anclaje, no solo para los términos que coinciden exactamente (o enfoque), sino también para otras palabras clave relevantes que desea clasificar más alto con sus páginas.

La principal ventaja del texto de anclaje interno es que no tiene que preocuparse demasiado por la relación entre los anclajes de texto con muchas palabras clave y otros anclajes más genéricos, ya que Google no suele penalizar las páginas que tienen un montón de enlaces internos al mismos anclajes textos.

o como matt cutts dijo:

«¿Es probable que demasiados enlaces internos con el mismo texto de anclaje lleven a una degradación? … Normalmente, los enlaces internos al sitio web no le causarán ningún problema.«

Aquí hay algunos consejos más para ayudarlo a optimizar sus anclajes de texto correctamente:

  • Escribe corto, pero textos descriptivos – debe quedar claro de inmediato para qué podría ser la página web vinculada en solo unas pocas palabras
  • No escribas textos de plomo engañosos – Los textos de enlace inapropiados son spam y tecnología dañina que puede dañar su sitio web.
  • Centrarse en el contexto que rodea la relación. – Google también evalúa el texto que rodea a sus anclas, especialmente para los textos de ancla simples o genéricos que no proporcionan ningún contexto para la página vinculada.

10. Agregue la página Acerca de nosotros y la biografía del autor.

Puede parecer un «consejo SEO» inusual, pero Agregar información sobre usted y su marca a su sitio web puede mejorar su credibilidad en la Búsqueda de Google.

Páginas como «Acerca de nosotros», «Servicio al cliente» o incluso páginas de información de contacto mejoran la clasificación de su sitio web según Directrices de calidad de Google. El documento incluso establece explícitamente que los evaluadores de calidad de Google deben evaluar quién creó y es responsable del sitio web:

Fragmento de guía de calidad de Google

Google está tratando de reflejar estas pautas de calidad en su algoritmo de clasificación: especialmente el concepto del modelo EAT:

Debido a este hecho, agregar más confianza a su sitio web puede beneficiar no solo desde el punto de vista del usuario, sino también para su clasificación en la Búsqueda de Google.

Hay muchas maneras de mejorar la transparencia y la reputación de su sitio web:

  • Agregar «Sobre nosotros«Página – Brinde a los usuarios (y a Google) una idea de su marca y por qué deberían confiar en usted
  • Proporcionar información de contacto – tener un correo electrónico de contacto, plantilla o número de teléfono en su sitio
  • Crear perfiles oficiales en redes sociales – para conectarse mejor con sus clientes, consumidores o simplemente con fanáticos de su marca
  • Poner credenciales en su sitio web – Muestra a los visitantes que eres competente en tu área o nicho
  • Reciba comentarios y calificaciones de fuentes confiables – Los comentarios de los usuarios de sitios web externos independientes u otras fuentes pueden mejorar su reputación y credibilidad a los ojos de Google.

Consejo adicional: Google también usa información del perfil comercial de Google (como una señal de clasificación local) para obtener datos más relevantes del sitio y mostrarlos en consultas de búsqueda más relevantes.

Por lo tanto, crear una cuenta comercial de Google y completar la información sobre su negocio puede aumentar la reputación y la visibilidad de su sitio web en los SERP locales.

Para obtener más información, consulte el artículo de Google sobre mejorar su clasificación de búsqueda local.

11. Use un complemento de almacenamiento en caché (para mejorar la velocidad de su página)

El proceso de almacenamiento en caché es una forma efectiva de entregar contenido a sus páginas más rápido.

La idea del almacenamiento en caché es bastante simple: en lugar de editar y recrear la versión HTML de su página para cada usuario que quiera ver su contenido, el servidor del sitio almacenará la versión procesada solo una vez y mostrará esta versión a cada usuario en el futuro.

Desde el punto de vista del SEO, el almacenamiento en caché es simple, eficiente y proporciona un impulso positivo a la velocidad de su página (como un factor de clasificación confirmado).

El proceso de almacenamiento en caché es muy fácil de implementar en su sitio: solo use uno de los muchos complementos de WordPress disponibles, como:

12. Eliminar encabezados y anuncios emergentes

A veces, menos es más, especialmente para la publicidad en sitios web.

EN agosto 2016Google anuncia una nueva alerta de clasificación que puede afectar el rendimiento del sitio en la Búsqueda de Google – evalúa si el contenido es fácilmente accesible para los usuarios o si está bloqueado por anuncios destructivos en una página.

El uso de anuncios de distracción que bloquean o cubren el contenido principal de la página da como resultado una experiencia de usuario deficiente para la página web, además de dañar sus clasificaciones de búsqueda.

Simplemente pon – A Google no le gusta el spam ni la publicidad intrusiva en el sitio web:

«Para mejorar la experiencia de búsqueda móvil, después del 10 de enero de 2017, es posible que las páginas cuyo contenido no sea fácilmente accesible para un usuario cuando cambie de resultados de búsqueda móvil no obtengan una clasificación tan alta.«(Blog de búsqueda central de Google)

Existen varias técnicas publicitarias «malas» comunes que pueden dañar el SEO de su sitio web:

  • Publicidad en ventanas emergentes – Anuncios que se mostrarán inmediatamente y cubrirán el contenido principal cada vez que un usuario visite su página
  • Salvapantallas independientes anuncios que primero deben rechazarse antes de acceder el contenido de la pagina
  • Anuncios en la parte superior – cualquier tipo de anuncio que aparece en la parte superior (o superior) de la página, por lo que el usuario debe desplazarse hacia abajo para ver el contenido real de la página.

En estos escenarios, lo mejor que puede hacer es eliminar los anuncios intrusivos lo antes posible y usar publicidad menos agresiva en el futuro; esto puede mejorar la clasificación deficiente de las páginas con dichos anuncios.

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