Crear datos propios con PPC

Después de casi dos décadas en que Internet es esencialmente un salvaje oeste de la información del usuario, los gobiernos ahora están tomando medidas enérgicas contra los gigantes tecnológicos por el poder que tienen sobre la información y el comportamiento del usuario.

Es probable que haya escuchado palabras o siglas como GDPR, CCP e iOS 14 desde al menos 2019.

Cada uno de estos es algún tipo de regulación o actualización que hace que los datos del usuario estén mejor protegidos, lo que suena genial, ¿verdad?

Para nosotros, los anunciantes, en realidad es una desventaja. No importa lo que piense de la privacidad en línea debería Parece que no se puede argumentar que las reglas laxas de los últimos 20 años han contribuido en gran medida a que la publicidad digital se convierta en una parte tan importante de la mezcla de medios de muchas empresas.

Gasto en publicidad digital en los Estados Unidos de 2019 a 2024 (en miles de millones de dólares estadounidenses)Gasto en publicidad digital en los Estados Unidos de 2019 a 2024 (en miles de millones de dólares estadounidenses)

Sin muchas restricciones, hemos podido publicitar a los usuarios en función de casi toda su actividad y personajes en línea. Ha sido una bendición para los especialistas en marketing digital.

Pero estas actualizaciones nos están haciendo retroceder un paso y repensar lo que estamos haciendo. Algunas opciones de orientación van a desaparecer, mientras que otras solo están cambiando (generalmente para ser menos específicas).

Las opciones de seguimiento también se ven afectadas. Incluso si algunas de sus opciones de orientación favoritas no desaparecen, es probable que no pueda realizar un seguimiento de los esfuerzos futuros con tanta precisión.

Con todos estos cambios, es posible que se esté preguntando ...

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¿Qué pueden hacer los anunciantes?

Si bien las empresas de tecnología como Facebook luchan por minimizar estas restricciones, una respuesta a este desafío es que las empresas trabajen en la creación de sus propios conjuntos de datos para que no dependamos tanto de estas empresas.

La idea aquí es aprovechar los puntos de datos que los clientes le brindan voluntariamente en lugar de aquellos que no se dan cuenta de que han compartido.

Suena genial, ¿verdad?

Los futuros clientes potenciales simplemente se registran para formar parte de su lista de marketing.

Lo más probable es que ya te hayas dado cuenta: ¿quién quiere optar? dentro una lista de marketing?

Respuesta: casi nadie.

Pero eso no significa que sea imposible. Aunque la creación de un conjunto de datos propios no es la única forma de solucionar estos problemas de privacidad, creo que es una excelente opción por varias razones:

  1. Los usuarios con los que termines en esta lista deben estar altamente calificados.
  2. Brinda a las empresas la oportunidad de ser útiles a sus clientes, no solo empujarles mensajes de ventas en la cara.
  3. Es más comunicativo que algunas de las tácticas que usamos ahora.

Dicho todo esto, entremos en ello. ¿Cómo puede empezar a crear sus propios conjuntos de datos propios?

1. Sepa dónde encontrar a su audiencia

El primer desafío, como con cualquier otra campaña, es saber dónde encontrar a su público objetivo.

  • ¿Qué tipos de opciones de orientación necesita utilizar para encontrar a sus clientes?
  • ¿Dónde pasan su tiempo en línea?
  • ¿Qué tipo de experiencia de usuario necesita seleccionar?

Piense en todas las opciones de orientación disponibles y elabore estrategias de primer nivel dentro de las plataformas publicitarias para llegar a esos usuarios.

Por ejemplo, si está tratando de llegar a los gerentes de marketing dentro de una determinada industria, es probable que LinkedIn sea la mejor opción dadas sus capacidades B2B.

Si está intentando llegar a personas que buscan redecorar su casa, es probable que esté mejor con Instagram y Pinterest.

Los usuarios más jóvenes pasarán mucho más tiempo en TikTok y Snapchat que en Facebook.

Asegúrese de centrarse no solo en las opciones de orientación correctas, sino también en los canales, ya que todos tienen diferentes composiciones.

2. Ofrezca algo de valor

Todo el mundo sabe que cuando envía a una empresa su nombre y correo electrónico, se está registrando para que esa información se utilice de una manera, forma o formato, lo que nunca es realmente atractivo.

Entonces, el mayor desafío para los anunciantes es ofrecer algo lo suficientemente valioso como para que la gente opte por su marketing. Piense en algunas de estas preguntas cuando intente determinar qué debe ofrecer a sus clientes:

  • ¿Qué es lo que realmente quieren mis clientes?
  • ¿Cuáles son los problemas actuales que enfrentan?
  • ¿Cuáles son algunas preguntas comunes que recibimos a través del soporte / chat que podemos responder de manera preventiva?
  • ¿Qué próximos eventos están preparando y planificando nuestros clientes?
  • ¿Cómo puede nuestro conocimiento / experiencia ayudar a nuestros clientes sin sacrificar nuestro resultado final?

Una vez que tenga una idea de estas prioridades, puede empezar a pensar en formatear. ¿Sería una buena infografía, audiolibro, guía descargable, calendario o algo más?

No tiene por qué ser demasiado complicado. Encuentre el formato más conciso y empaquételo para que sus clientes puedan aprender de usted.

Hay una serie de llamadas a la acción diferentes que puede utilizar para atraer a sus clientes y proporcionarles valor más allá de la venta final.

3. Ponga un precio adecuado a su artículo de valor

Al probar las llamadas a la acción enumeradas anteriormente, asegúrese de no ser irrazonable con lo que le está pidiendo al usuario.

En la generación de prospectos, hay un precio no monetario que alguien paga cuando completa un formulario. Tiene tres componentes:

  1. Hora.
  2. Atención.
  3. Información.

Cuanto más tiempo, atención, información y / o combinación de los mismos le pida a un usuario que renuncie, mayor será el precio de ese cliente potencial.

Cuando esté creando su campaña de recopilación de datos propia, piense en cuánto de cada uno de ellos le está preguntando al usuario cuando intenta interactuar con su valiosa oferta.

Por ejemplo, supongamos que ofrece una descarga gratuita de un libro electrónico. No tiene sentido que solicites la información de la tarjeta de crédito de la persona para obtener el libro electrónico, ya que es gratis.

Seguro que eventualmente querrás esa información, pero esta no es la vía para hacerlo.

Lo mismo ocurre con la mayoría de las otras llamadas a la acción. Asegúrese de pedir una cantidad adecuada de información en lugar de simplemente intentar exprimir hasta la última gota de ese limón.

Lo más importante aquí es que, eventualmente, queremos poder subir estas listas a las plataformas publicitarias para orientarlas. La mayoría de las plataformas solo permiten el nombre, el correo electrónico, el teléfono, la ciudad, el código postal y, a veces, un par de otras piezas de información.

Así que asegúrese de diseñar sus llamadas a la acción lo suficientemente bien como para obtener esa información, pero guarde el resto hasta que esté creando sus campañas de la parte inferior del embudo.

4. Siga la parte superior de los clientes potenciales del embudo

Lo peor que podría hacer después de leer esta publicación de blog es armar una campaña de generación de datos propia, generar una cantidad de clientes potenciales y luego nunca hacer nada con ellos.

Los CRM son un activo muy valioso para esta estrategia, ya que lo ayudan a seleccionar listas de usuarios, administrar su información y realizar un seguimiento de su progreso a través de su canalización para convertirse en clientes.

Tómese el tiempo para crear listas de usuarios en su CRM y luego oriéntelos a través de sus campañas publicitarias. Estos se pueden importar manualmente o directamente si el canal y su CRM tienen una integración nativa.

Dado que los usuarios están familiarizados con su empresa y usted (con suerte) les ha proporcionado valor en el pasado, es más probable que se conviertan la próxima vez.

Continúe enfocando sus llamados a la acción en el recorrido del usuario y en la información que necesitarían para eventualmente realizar una compra en su lugar.

Quizás tengan todo lo que necesitan después de ese primer punto de contacto. Tal vez necesiten meses de cuidados para llegar allí.

 

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