Contenido repetido: ¿por qué es indispensable?
No dejes que tus contenidos mueran a los pocos días de ver la luz. Para esto debes aprender sobre que es y por que Correctoeciclar contenido en diferentes plataformas.Con esto lograrás más tráfico, más acciones y mejorarás tu posicionamiento SEO.
¿Qué es reciclar contenido?
No es cosa práctica ser habitual en el marketing de contenidos que existe en transformar una pieza que ya existe cambiando su formato.
¿Por qué es importante reciclar contenido?
Todos los creadores de contenido recurren a la práctica de reciclar contenido porque aporta tres grandes beneficios:
- Disminuye la presión para encontrar nuevas ideas.
- mejora el SEO porque ofrece contenido fresco a los buscadores y que consigue enlaces enrantes.
- Llega a nuevas audiencias a través de formatos y canales diferentes.
¡Por don de empezar!
Si tienes un al blog with many posts o llevas tiempo contenido produciendo tienes que priorizar.Crea un calendario de reciclaje comenzando por:
Evergreen Contenidos: hace parte del reciclar contenido porque contienen información que seguirá siendo interesante a pesar del paso del tiempo.
Contenidos exitosos: para el numero de visitas que registran, comentarios o compartidos.Utiliza los datos de Google Analytics o BuzzSumo para saber qué contenidos reutilizar primero.
6 tecnicas para reciclar contenido
1. Optimiza publicaciones antiguas de tu blog
La forma más sencilla de reciclar es poner al día los artículos de tu blog:
- Actualiza los datos desfasados.
- ¡Añade imágenes o mejora las existentes. Note te olvides de crear un gráfico para Pinterest!
- Alarga el texto para dar mayor profundidad al tema o aportar nuevos puntos de vista.
- Insertar Clave de Palabra.
- Mejora el titular (sin alterar la URL original).
2. Transforma tus artículos más importantes en un libro electrónico para reciclar contenido
Producir un libro electrónico es muy rápido si no tienes que escribir nada nuevo.
3. República del contenido en Medium o LinkedIn
Son dos plataformas en las que puedes republicar contenido sin esfuerzo para llegar a nuevos públicos Medio Caben todo tipo de temas, mientras que LinkedIn está reservado a textos de temas profesionales y de empresa.
4. Representación de presentaciones para SlideShare
Esta es una plataforma para compartir presentaciones que, además, se pueden incrustar en sitios web. texto justo. Si alguien necesita más detalles puede surgir al contenido original. Conoce Slideshare aquí
5. Crea listas y plantillas descargables
El contenido descargable de carácter práctico tiene un atractivo especial para la audiencia. Las listas y plantillas hacen parte de reciclar contenidoDeben ser breves, concretas y estar muy enfocadas a un problema en concreto. Por ejemplo: “10 pasos para hacer un plan de marketing” o “Lista de chequeo antes de irte de vacaciones con los niños”.
6. Organiza un seminario web
Si ha consultado los datos de Google analitico sabrás qué interesa más a tu audiencia.Aprovecha estos temas para organizar webinars o charlas en directo, tú solo o con vitados.Con plataformas con Hangouts de GooglePeriscope o Blab podrás hacerlo sin gastar nada.
Un ultimo consejo para que puedas reciclar contenido
¡Cada vez que publiques un contenido nuevo o reciclado debes compartirlo en redes sociales. Y no basta con hacerlo una vez! GorjeoRepublica los contenidos en distintos días y horarios para llegar a públicos diferentes, cambiando el titular o la llamada a la acción.
Aprovechar varias veces un contenido no es repetirse si lo haces con estrategia reciclar contenidola republicación tiene sentido siempre que aportes valor a tu audiencia.
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