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Consejos para actualizar la experiencia de la página de Google+ para sitios de WordPress


Si desea que su público objetivo encuentre su cibersitio, es importante que se tome seriamente la optimización de buscadores (SEO). Esto asimismo incluye mantenerse actualizado sobre las señales de clasificación de Google+ para cerciorarse de que su cibersitio prosiga las mejores prácticas.

La actualización de Page Experience de Google plus es el último cambio y pone un gran énfasis en la experiencia del usuario (UX), especialmente en los dispositivos móviles inteligentes. Entender lo que implica esta actualización del algoritmo de búsqueda y cómo elaborar apropiadamente su portal web para ello debería contribuir a que su página web tenga una clasificación más alta.

En esta publicación, comenzaremos enseñando qué es la Actualización de la experiencia de la página de Google+ y cómo podría afectar el top de su página. A continuación, le ofrecemos ciertos avisos que le asistirán a elaborar su ubicación de WordPress para esta actualización. ¡Vamos a comenzar!

¿Qué es la Actualización de la experiencia de la página de Google+?

La experiencia de la página tiene relación a la experiencia que tienen los visitantes mientras visitan su página web. Esto incluye ciertos componentes, como: Por poner un ejemplo, qué tan rápido se carga la página, si el contenido se puede consumir y navegar de manera fácil en todos y cada uno de los dispositivos y si se carga a través de una conexión HTTPS segura. Resumiendo, la experiencia de la página de su página web es una indicación de lo útil que es.

A principios de año, Google plus anunció que comenzaría a llevar a cabo lentamente su actualización de Page Experience a partir de junio de 2021. El propósito de esta actualización es asegurar que los sitios web tengan la mejor experiencia de usuario viable.

Para llevar a cabo esto, Google plus considerará gradualmente cinco señales clave de experiencia en la página. Estos incluyen Core Web Vitals:

  • La pintura de mayor contenido (LCP) para medir el desempeño de carga
  • Retardo de la primera entrada (FID) para evaluar la interactividad
  • Cambio de diseño acumulativo (CLS) para medir la estabilidad visual

Estas métricas ayudan a monitorear la agilidad y la ocupación del página web. Además de esto, las señales de experiencia de la página incluyen:

  • Navegación segura
  • Empleo de HTTPS y si tiene un certificado SSL (Secure Sockets Layer) válido
  • Amabilidad móvil
  • Intersticiales intrusivos en gadgets móviles, p. Ej. B. Ventanas emergentes

Con esta actualización, Google plus esencialmente dice que preferirá los sitios que más usan los visitantes al clasificarlos mucho más arriba en los desenlaces de los buscadores. La forma en que reaccione y se prepare para esta actualización afectará si se mueve hacia arriba o hacia abajo en los resultados de la búsqueda. Por ende, si quiere que su cibersitio se clasifique bien, es imperativo proseguir las mejores prácticas de experiencia en la página.

¿Cómo te puedes preparar?

Ahora que ha aprendido un tanto mucho más sobre la actualización de Google plus Page Experience, observemos de qué forma preparar su portal web para ella. Ahora, se incluyen seis consejos importantes para empezar.

1. Verifique su experiencia actual en el sitio

Antes de efectuar cambios esenciales en su página web, ha de saber cuál es su situación de hoy. Una forma rápida de obtener una descripción general de la experiencia de la página actual es usar el informe de experiencia de la página novedosa de Google plus en Google+ Search Console.

Para encontrar esto, abra la Consola de búsqueda y navegue hasta Experiencia secundaria en el menú de la izquierda. El informe que halla sintetiza la experiencia de usuario que tienen los visitantes en su portal web. Tenga presente que si es nuevo en Google plus Search Console, es probable que deba esperar unos días a fin de que se recopilen datos suficientes.

En la actualidad, el informe solo considera las dirección de Internet móviles inteligentes. Sin embargo, le va a ayudar a obtener una entendimiento sólida de si su página web da actualmente una experiencia disponible, segura y protegida.

2. Pruebe y supervise el rendimiento de su ubicación

Los tiempos de carga son una parte primordial de Core Web Vitals, por lo que debe asegurarse de proporcionar un desempeño rápido. Por esta razón, le recomendamos que utilice herramientas como Google plus PageSpeed ​​Insights para investigar el estado de hoy de su página web.

Google PageSpeed ​​Insights

GTmetrix es otra alternativa que marcha de forma similar, aunque recomendamos emplear PageSpeed ​​Insights ya que procede directamente de Google+. Una de las mejores cosas de utilizar estas herramientas es que dan sugerencias concretas para prosperar la agilidad de su sitio web y, por ende, también la experiencia del usuario.

Para emplear PageSpeed ​​Insights, puede entrar su URL y después clickear en ese Analizar Botón. Además de una calificación general, bajo el Datos de laboratorio sEn esta sección, hallará métricas concretas, incluidas las que conforman Core Web Vitals.

Datos de Google PageSpeed ​​Insights Lab

La página de resultados asimismo le ofrece recomendaciones sobre cómo prosperar sus tiempos de carga.

Resultados de Google PageSpeed ​​Insights

Continuar estas recomendaciones puede asistirlo a prepararse para la actualización de la experiencia de la página, singularmente si las utiliza junto con el resumen del informe de experiencia de la página. En el momento en que haya implementado las actualizaciones sugeridas, puede regresar a probar su cibersitio para ver si hubo novedades significativas en el desempeño.

3. Compruebe la compatibilidad con dispositivos móviles de su portal web.

Dado que la facilidad de uso móvil inteligente es una parte integral de la Actualización de la experiencia de la página, es esencial cerciorarse de que su página web se muestre y ande bien en todos y cada uno de los dispositivos. Puede usar la prueba Handy-Friendly de Google plus para hacer esto.

Prueba práctica y amigable de Google

Esta herramienta gratuita puede guiarte de muchas formas. Primeramente, puede juzgar si su página web responde (aunque debería serlo si está utilizando un tema oficial de WordPress). También le permitirá saber si puede realizar novedades.

Para emplearlo, sencillamente ingrese su URL en el cuadro de texto y después lleve a cabo click en. hacer clic URL de prueba Botón. Cuando la plataforma concluya de analizar la página, lo llevará a una pantalla de resultados.

Resultados de las pruebas de Google para dispositivos móviles

Con suerte, dice que su ubicación es «coincidente con gadgets móviles inteligentes». No obstante, si existe algún problema, va a ver Inconvenientes de carga en la parte superior de la pantalla. Puede clickear Ver datos Enlace para conseguir mucho más información.

También puede revisar su informe de usabilidad móvil inteligente en Google plus Search Console.

Informe de usabilidad móvil

En esta página se le notificará sobre los errores actuales. También cuenta la cantidad de páginas válidas en su cibersitio.

4. Utilice un mapa de calor para localizar problemas de usabilidad

Si no está familiarizado con el concepto, los mapas de calor tienen la posibilidad de ayudarlo a conocer dónde y de qué forma interaccionan los visitantes con sus páginas. Pueden facilitarle la identificación de áreas problemáticas donde los individuos de manera frecuente encuentran inconvenientes. Entonces, puede utilizar esta información para prosperar el diseño y la experiencia general de su portal web.

Mapas de calor de huevos locos

Una popular herramienta de mapas de calor que puede emplear para este propósito es Crazy Egg. Para utilizar esta herramienta, ingrese su URL, luego haga click en Muéstrame mi heat map. Se le solicitará que empiece sesión en Google+ o utilice su dirección de mail para crear una cuenta y luego comprar un plan.

Mapas de calor de Hotjar

De forma alternativa, asimismo puede usar Hotjar. Si bien esta asimismo es una herramienta premium, proporciona una prueba gratuita. Después de registrarse, puede instalar el complemento Hotjar WordPress. Una vez activado en su cibersitio, va a poder entrar el ID de Hotjar que recibió cuando creó su cuenta. Luego, puede ver los mapas de calor de su sitio desde el panel de Hotjar.

Estos mapas de calor pueden asistirlo a determinar dónde se desplazan los usuarios en una página antes de salir y en qué elementos hacen click con más continuidad. Esta información puede asistirlo a detectar los mejores lugares en su sitio web para mejorar y las áreas que podrían ayudar a una mala UX por norma general.

5. Asegúrese de tener un certificado SSL actualizado

Llevar a cabo de la seguridad del portal web una prioridad no solo es primordial para proteger su negocio y los datos de sus clientes del servicio. Asimismo puede contribuir a mejorar su SEO.

Aparte de Core Web Vitals, Google plus asimismo considera puntos de seguridad y seguridad del protocolo de transporte de hipertexto (HTTPS) en sus señales de clasificación de experiencia de página. Por lo tanto, le recomendamos que se prepare para esta actualización verificando que su certificado SSL sea válido y esté actualizado.

La forma más rápida y simple de hacerlo es visitar su portal web usando el navegador de su decisión. Tras ingresar la dirección de Internet en la barra de direcciones, verifique si hay un ícono de candado delante de su dirección de Internet.

Ejemplo de un certificado SSL válido

Si hace clic en él, debería ver Certificado (válido).

Sin embargo, si dice «No seguro», probablemente quiere decir que su ubicación todavía está utilizando HTTP o que su certificado debe renovarse. Si es de esta manera, es probable que deba renovarlo con la empresa que emitió el certificado. Puede ver esta información cliqueando en certificado, luego navega hasta el Emitido por Sección.

Muchas compañías de hospedaje de WordPress incluyen certificados SSL en sus proyectos. Sin embargo, si aún no posee un certificado, puede obtener uno gratis con Let’s Encrypt.

Para obtener más información, consulte nuestra guía sobre de qué forma instalar un certificado SSL gratuito en WordPress. Si desea conseguir más información sobre lo que Google+ considera inseguro para los sitios web, puede preguntar el informe de transparencia.

6. Optimice las imágenes, los controles deslizantes y otros medios de su lugar

Otra forma de preparar su sitio de WordPress para la actualización de Google+ Page Experience es asegurarse de que su contenido esté correctamente mejorado. Existen muchas formas distintas de realizar esto. No obstante, recomendamos empezar con los elementos que mucho más afectan la velocidad del portal web y el rendimiento de la página, como las imágenes y otros medios.

Compresión de imagen Smush

Existen muchos complementos de optimización de imágenes diferentes que puede usar para hacer que los medios sean menos «pesados», como: B. Smush. Esta herramienta puede ayudar a achicar el tamaño del archivo, lo que reducirá la carga en su servidor y, en último término, puede ser en tiempos de carga más veloces. Asegurarse de que su portal web se cargue rápidamente es una sección esencial de la experiencia de usuario por el hecho de que cuanto más tiempo deban aguardar los clientes a que se cargue el contenido, es más probable que se frustren y abandonen su portal web.

Control deslizante inteligente 3

La optimización de todos los modelos de medios en su portal web puede ayudar a mejorar la experiencia general. Por poner un ejemplo, aparte de sus imágenes habituales, también puede ajustar sus controles deslizantes usando un complemento de control deslizante compatible con SEO como Smart Slider 3.

Este complemento de control deslizante de WordPress es una manera rápida y simple de hacer bellos elementos que son potentes y compatibles con SEO. Además, puede agregar texto alterno para cada diapositiva que ayudará a Google+ a comprender mejor su contenido (y clasificarlo consecuentemente).


Tener una clasificación alta en los desenlaces de los buscadores es primordial para aumentar el tráfico a su portal web. Sin embargo, para realizar esto, debe prestar especial atención a los algoritmos de búsqueda y las señales de clasificación de Google+. Más particularmente, es importante estar atento y atenerse a las actualizaciones y las mejores prácticas recomendadas.

Con suerte, estos esenciales consejos pueden ayudarlo a elaborar su sitio de WordPress para la actualización de la experiencia de la página de Google+. ¿Tiene alguna pregunta sobre la actualización de la experiencia de la página de Google+? ¡Háganos entender en la sección de comentarios!

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