Conseguir el tono adecuado en la comunicación con los clientes



Una mujer con camisa azul y gafas se comunica con el cliente por teléfono

¿Cómo hablas con los clientes en correos electrónicos, cartas, cartas y folletos? Cuando se trata de comunicarte con los clientes, la forma en que dices algo es tan importante como lo que dices, explica Drayton Bird. Asociación de Aves de Drayton.

¿Sufres de una condición grave llamada pánico a tiempo?

Doy: recientemente, después de unas cuantas sangrías alegres, revisé mi agenda para la semana y me golpeó un poco.

Uno de mis antiguos jefes inmediatamente me recordó el dicho: "Hagas lo que hagas, tienes que empezar temprano" - Bill Phillips.

Bill Phillips dirigía Ogilvy and Mather cuando les vendí mi antigua agencia ya todos nos gustó la oferta. Uno de los suyos que aprecio especialmente es "una cabina ordenada es un signo de un caballo muerto": si ve mi mesa, entenderá por qué.

Sin embargo, me horroricé al saber que estaría haciendo cuatro seminarios en Bucarest y Kiev la misma semana, uno de los cuales aún no había escrito. Como tomó días de trabajo armar una buena presentación, lo cual era muy preocupante, comencé a investigar posibles materiales.

Accidentalmente encontré una buena cita o dos. El primero es de Evelyn Wu, una de las más grandes escritoras de cómics del siglo XX y estilista experimentada.

Durante la Segunda Guerra Mundial, él y su esposa se escribieron, y en un momento él escribió para quejarse de lo aburridas que eran sus cartas.

"Una buena carta es como una conversación", escribió.

Me recuerda a una reunión que tuve con el director general de Mercedes Passenger Cars hace unos siete años cuando empezamos su marketing directo.

Estaba preocupado por el tono de su redacción, por eso teníamos este negocio. Hablamos un rato y luego dije: "¿Alguna vez has vendido un auto?"

"Sí", dijo.

Entonces le pregunté: "¿Le habla a sus clientes de la forma en que yo le hablo a usted?"

"Sí", confirmó.

"Bueno", respondí. Este es el tono que debe tener tu correo directo.

La diferencia entre una buena copia y una copia regular está principalmente en el tono. Por supuesto, muy pocos escritores saben siquiera lo básico, pero aunque la mayoría de ellos escriben con entusiasmo medio engañado, todo es "maravilloso" y "emocionante". Así que esta copia no tiene autenticidad. Los lectores dicen: "Oh, vamos".

Una copia realmente buena es conversacional y contextual.

Por lo tanto, lea su copia en voz alta. ¿Suena como si alguien estuviera hablando? Debería.

¿Suena esto como una copia típica de "venta masiva" que cualquier competidor podría lanzar? no deberías

Otra cosa a tener en cuenta es que el lenguaje debe ser apropiado tanto para el autor como para el destinatario.

Si tiene que ser presidente, escriba como un asesor inteligente y amable. Si está escribiendo a otro presidente, por favor escriba como un igual. Si debe ser usted quien maneje la queja, corríjalo en consecuencia. etc

Parece simple, pero no fácil de hacer. Sólo tienes que trabajar duro.

Asociar

pájaro

El Chartered Institute of Marketing lo nombró una de las 50 personas que dieron forma al marketing moderno, junto con otros como Tom Peters, Ted Levitt y Philip Kotler. Como dijo un director ejecutivo de una agencia de publicidad: "Drayton no solo enseña.

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