¿Conoces la tecnología AMP de Google+?

¿Conoces la tecnología AMP o Accelerated Mobile Pages? La tecnología AMP se ha convertido en un elemento muy valorado en el avance de una página. ¿Las razones? Las buscas a través del móvil sobrepasan al ordenador de sobremesa, y aquí lo más esencial es la velocidad de carga: que el tiempo de carga no supere los 3 segundos mejora de manera considerable la experiencia de usuario. Ahora, vamos a ver de manera mucho más detallada qué es AMP, de qué manera marcha, y, lo más relevante, por qué razón es importante para ti.

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¿Qué es AMP?

AMP es una iniciativa de Google plus, que consiste en una mezcla de especificaciones y tecnologías elaboradas en un lenguaje HTML especial, cuyo propósito es el mejor desempeño posible, y que está diseñado específicamente para móviles.

La tecnología AMP tiene, además de esto, una serie de limitaciones para controlar la carga de recursos y que las páginas rindan más veloz. Aunque en un primer momento se creó para contenidos como novedades y productos de blog, próximamente se incorporó a otro género de contenidos. ¿Por qué? Todos desean que sus páginas carguen lo mucho más veloz viable con independencia del contenido que tengan.

¿De qué forma funciona la tecnología AMP?

Básicamente, podemos decir que suprime todos y cada uno de los elementos que no sean necesarios, como por ejemplo, los códigos JavaScript. Así, tus páginas cargarán mucho más rápido. Ya hemos dicho que AMP es de Google+, y el buscador premia esos sitios web que ofrecen una buena experiencia de usuario. Esto es muy positivo de cara al posicionamiento SEO, probablemente optimize tu CTR. Estos datos son muy buenos, teniendo en cuenta asimismo que Google plus tiene muy en cuenta las métricas en tu página.

Una buena noticia, es que hay una ocupación libre de AMP para WordPress, que es el CMS más empleado actualmente para el desarrollo de páginas web.

¿Por qué razón es esencial AMP para ti?

Hemos dicho que la tecnología AMP tiene dos enormes ventajas: la experiencia de usuario y la agilidad de carga. Las dos pueden traducir en un aumento del tráfico en tu página y mejor posicionamiento web. ¿Sabías que tan solo un segundo de retraso en la carga de tu página puede reducir la conversión en un 3.5%? 

Ahora que ya conoces AMP y su relevancia en el desarrollo de páginas web, solo te falta ponerlo en marcha, y para ello, nada superior como ponerte en manos de los especialistas en marketing digital de Optimizaclick. ¿Charlamos?

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