¿Cómo verificar el ranking del sitio web y mejorarlo?
Verificar el ranking de búsqueda de Google de su sitio web es una parte necesaria de una rutina de SEO.
Si no sabes cuál es tu posición en el ranking, no puedes saber en qué páginas enfocarte.
Por lo tanto, en este breve artículo nos centraremos en la importancia de las clasificaciones de sitios web y cómo puede verificarlas.
¿Qué es la clasificación de sitios web?
El ranking del sitio web es la posición del sitio web en el SERP para una consulta de búsqueda específica (palabra clave).
Las posiciones en el ranking de sitios web se basan en muchos factores, como calidad del contenido, relevancia, fuerza del enlaceetc.
Al medir las posiciones de clasificación, los propietarios de sitios web pueden determinar el rendimiento de sus páginas y decidir si necesitan o no realizar mejoras en ellas.
¿Por qué es importante comprobar el ranking del sitio web?
Ranking Check le mostrará el rendimiento de sus páginas en la Búsqueda de Google; esto lo ayudará a decidir en qué partes de su sitio web debe enfocarse.
En otras palabras - Si desea mejorar su estrategia de SEO, primero debe comprender cómo le está yendo a su sitio web en los SERP.
Al verificar las clasificaciones de su sitio web, puede determinar sus posiciones para todas las palabras clave importantes y compararse con sus competidores.
¿Cómo verificar el ranking del sitio web?
1. Comprueba tu ranking manualmente
La forma más fácil y rápida de verificar el ranking de una palabra clave en particular es simplemente abrir Google y verificar el SERP para esa consulta de búsqueda.
Sin embargo, es importante comprender que verificar manualmente las clasificaciones de los sitios web también es la forma menos precisa de determinar sus posiciones en la Búsqueda de Google.
Esto se debe a que, por lo general, Google personaliza los resultados de búsqueda para cada usuario individualmente: por lo tanto, los resultados que verá pueden no representar el SERP real.
Sin embargo, hay varias formas de mejorar la precisión de los resultados de búsqueda y verificar la clasificación de su sitio web:
- Deshabilitar (o eliminar) las cookies - bloquear las cookies al comprobar Google SERP mejorará la precisión de los resultados de búsqueda.
- Usar modo privado - el modo privado en su navegador web le permite usar Google sin las cookies ya configuradas.
- Usa el parámetro pws - agregando "&pws = 0“El parámetro al final de la URL SERP deshabilitará la búsqueda web personal.
Tenga en cuenta, sin embargo, que incluso con estos consejos, los SERP no proporcionarán los datos de posición de clasificación más precisos.
Además de esto, la inspección manual de SERP es difícil (o incluso imposible) de realizar a escala para docenas de palabras clave.
Afortunadamente, hay muchas otras formas (y más prácticas) de comprobar tu clasificación.
2. Usa la consola de búsqueda de Google
Google Search Console (GSC) es la herramienta más popular para verificar las clasificaciones de sitios web.
Proporciona toneladas de datos útiles sobre la posición de sus páginas en SERP, CTR e impresiones, pero también datos técnicos sobre su sitio web.
Aunque GSC requiere cierto conocimiento y experiencia, es bastante fácil cuando se trata de clasificar sitios web.
Con el fin de comprobar la clasificación de su sitio web, nos centraremos en Sección de actuación.:
1. Vaya a “Resultados de la búsqueda"Sección donde se puede ver un gráfico con"Total de clics","Impresiones totales","CTR promedio"Y"Posición media"Métrico.
2. Debajo del gráfico puede hacer clic en “Paginas”Tab y seleccione una página específica que desee verificar para fines de clasificación.
3. Una vez que obtenga su página, vaya a “Consultas"Una sección en la que puede ver las palabras clave para las que una página se clasifica actualmente:
Consejo: Si desea saber qué (o cuántas) páginas se clasifican para una palabra clave específica, haga lo contrario:
- Seleccione una palabra clave específica de “Consulta"Sección
- Dirigirse a "Paginas"Sección
La herramienta le mostrará todas las páginas que se clasifican para una palabra clave determinada; en nuestro ejemplo a continuación, podemos ver páginas para nuestra palabra clave de marca "mangos":
La opción predeterminada en "Consultas"La sección muestra todas las palabras clave para las que está clasificando actualmente: que puede ser bastante y algo confuso a veces.
Para tener una mejor idea de la clasificación de su sitio web, deberá usar filtros avanzados para tener una mejor idea del rendimiento de su sitio web:
1. Haga clic en "Fecha"Filtro gráfico,
2. Seleccione "Comparar”Pulse y seleccione el rango de tiempo: esto lo ayudará a comparar los datos de su sitio web en una línea de tiempo específica
3. Ir a "Paginas"Tab y selecciona"Diferencia en clics“Un filtro que te ayudará a ordenar las páginas según su tasa de clics.
4. Seleccione una página que desee ver para fines de clasificación.
5. Ir a "Consultas"Tab, seleccionar"impresiones"Y"PosiciónFiltre por línea de tiempo específica (p. ej., los últimos 3 meses) y ordene las palabras clave por volumen de impresiones (en orden descendente).
Si miras "Diferencia en posición”En la columna de la tabla, podrá ver los mayores aumentos (o disminuciones) en las posiciones de clasificación para determinadas palabras clave.
Los datos de esta tabla lo ayudarán a decidir qué páginas deben optimizarse mejor, cuáles necesitan una actualización de contenido o simplemente le brindarán una descripción general de cómo necesita mejorar su estrategia de SEO.
Aunque GSC es una herramienta muy útil (y gratuita), a veces puede ser abrumador: especialmente para principiantes completos.
Es por eso que puedes considerar otras herramientas de SEO como alternativas que pueden ahorrarte mucho tiempo y son mucho más fáciles de usar.
3. Usa SERPWacher (+ KWFinder)
Si utiliza Buscador de KWFpuede comenzar fácilmente a rastrear la clasificación de su sitio web desde el principio: todo esto en tan sólo unos clics!
Puedes dirigirte a "Liza"Pestaña con las palabras clave investigadas (o simplemente comienza una nueva lista de palabras clave), selecciona todas las palabras clave importantes que necesitas monitorear y presiona"seguimiento de palabras clave"Botón.
La herramienta cambiará automáticamente a SERPWatcher donde puede agregar palabras clave de su elección para fines de clasificación.
SERPWatcher proporciona datos muy útiles sobre sus palabras clave que son fáciles de leer y comprender. Puedes consultar los datos de:
- Posiciones (clasificación) - la posición de sus páginas para las palabras clave que está rastreando
- Cambio en la clasificación - aumentar/disminuir la posición en el ranking de sus páginas para una palabra clave seleccionada en un determinado período de tiempo
- Posiciones promedio y mejor clasificadas
- Volumen de búsqueda promedio para palabras clave seleccionadas
Con la ayuda de herramientas como KWFinder y SERPWatcher, puede monitorear rápida y fácilmente las palabras clave más importantes y verificar la clasificación del sitio web en cualquier momento.
¿Cómo mejorar el posicionamiento de un sitio web en Google?
Una vez que haya verificado la clasificación de su sitio web, es hora de esforzarse en las páginas que necesitan mejoras de SEO.
Hay muchas maneras de optimizar sus páginas y mejorar su clasificación en la Búsqueda de Google:
Verificar la clasificación de su sitio web y mejorar su sitio web es un proceso continuo esto debe hacerse regularmente.
Por lo tanto, asegúrese de monitorear sus clasificaciones y esté preparado para mejorar su estrategia de SEO para las páginas que puedan necesitarlo.
Deja una respuesta