Cómo vender autopartes en línea usando WordPress (paso a paso)

How to sell car parts online with WordPress

¿Está buscando una manera de vender autopartes en línea en su sitio web de WordPress?

Si posee un negocio automotriz, un sitio web es una excelente manera de llegar a nuevos clientes. También puede mejorar la experiencia del cliente al permitir que los propietarios de automóviles exploren todo su catálogo y soliciten autopartes en línea.

En este artículo, le mostraremos cómo vender autopartes en línea usando WordPress.

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¿Cuál es el mejor creador de sitios web para vender autopartes en línea?

Hay muchos creadores de sitios web que puede usar para vender autopartes en línea, pero recomendamos usar WordPress.

Según las estadísticas de investigación de nuestro blog, WordPress es la plataforma de sitios web más popular del mundo. Funciona con casi el 43% de todos los sitios web, incluidos muchos de los principales sitios de comercio electrónico.

WordPress también es de código abierto y gratuito, por lo que puede obtener mayores márgenes de beneficio. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre por qué WordPress es gratuito.

Sin embargo, tenga en cuenta que hay dos tipos de software de WordPress. Primero, está WordPress.com, una plataforma de alojamiento de blogs. Luego está WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado.

Para una comparación detallada, consulte nuestra guía sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

Para un sitio web de comercio electrónico, recomendamos usar WordPress.org, ya que le brinda un control completo sobre su sitio web y tienda en línea. También puede instalar complementos de terceros, incluido el popular complemento de comercio electrónico WooCommerce.

Según nuestro informe de cuota de mercado de WordPress, WooCommerce es utilizado por el 8,8 % de todos los sitios web, lo que lo hace más popular que Shopify para tiendas en línea y sitios de comercio electrónico.

Para obtener más información sobre por qué recomendamos WordPress a todos nuestros lectores, lea nuestra revisión completa de WordPress.

Ahora le mostraremos cómo vender autopartes en línea con WordPress. Puede usar los siguientes enlaces rápidos para saltar a las diferentes partes del artículo:

Nivel 1: Configura tu sitio web de autopartes

Para comenzar a vender autopartes en línea, necesita un nombre de dominio y alojamiento web.

Un nombre de dominio es la dirección de su tienda en Internet. Esto es lo que los clientes escriben en su navegador para acceder a su sitio web, p. b www.recambioscoches.com o www.compraautopartes.com.

Con alojamiento web, su sitio web está en línea. Para ayudarlo a encontrar el alojamiento adecuado para su negocio, hemos creado una lista completa de los mejores alojamientos de WordPress que puede comprar.

Aunque el software de WordPress es gratuito, los costos de alojamiento y nombre de dominio realmente pueden sumar.

Un nombre de dominio generalmente cuesta $ 14.99 / año y los costos de alojamiento comienzan en $ 7.99 / mes. Esto puede ser difícil si usted es un negocio nuevo o tiene un presupuesto ajustado.

Afortunadamente, Bluehost ofrece a nuestros lectores un 60 % de descuento en alojamiento web, así como un nombre de dominio gratuito. Bluehost es una de las empresas de hosting más grandes del mundo y un socio oficial de hosting recomendado por WordPress.

También ofrecen certificado SSL gratuito a nuestros usuarios. Si desea vender autopartes en línea, un certificado SSL es esencial para proteger la información de la tarjeta de crédito y débito de sus clientes.

Puede hacer clic en el botón a continuación para comenzar por solo $ 2.75 por mes.

En el sitio web de Bluehost, haga clic en el botón verde "Comenzar ahora".

Esto lo llevará a la página de precios de Bluehost, donde puede elegir un plan de alojamiento para su tienda de autopartes.

Recomendamos elegir el plan Básico o Plus ya que estos son los planes de alojamiento web más populares entre nuestros lectores.

Después de seleccionar un plan, haga clic en Siguiente.

En la siguiente pantalla, debe seleccionar un nombre de dominio.

Idealmente, su nombre de dominio debería ser fácil de pronunciar, deletrear, recordar y relacionar con su negocio. El nombre de su tienda de autopartes es un buen lugar para comenzar, pero a veces ese dominio ya está ocupado por otro sitio web comercial.

En este caso, puede intentar expandir el nombre de dominio agregando su ubicación, la singularidad de su tienda de autopartes o algunas palabras clave adicionales. Si necesita inspiración, consulte nuestra guía para elegir el mejor nombre de dominio.

Después de elegir un nombre, haga clic en el botón Siguiente para continuar.

Ahora debe proporcionar la información de su cuenta, p. B. Su nombre y dirección de correo electrónico del trabajo. Luego se le mostrarán obsequios adicionales que puede comprar.

En general, no recomendamos comprar estos extras de inmediato, ya que siempre puede agregarlos más tarde si su negocio los necesita.

Luego ingrese sus detalles de pago para completar la compra.

En unos minutos, recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo iniciar sesión en el panel de control de su alojamiento web. Este es el tablero de su cuenta de alojamiento donde puede administrar su sitio web de autopartes, configurar notificaciones por correo electrónico y solicitar soporte de WordPress.

Aquí también es donde instalará el software de WordPress, así que hagámoslo por ahora.

Paso 2: crea un nuevo sitio web de WordPress

Cuando se registre en Bluehost a través de nuestro enlace, Bluehost instalará automáticamente WordPress en su nombre de dominio.

Si desea crear otro sitio web de WordPress, haga clic en la pestaña "Mis sitios" en el panel de control de Bluehost.

Después de eso, debe hacer clic en el botón "Agregar sitio" y seleccionar "Crear un nuevo sitio".

El asistente de Bluehost ahora lo guiará a través del proceso de configuración.

Primero debe ingresar un título de página y, opcionalmente, un eslogan.

Cuando haya terminado, simplemente haga clic en el botón "Siguiente" para continuar.

Bluehost luego le pedirá que elija un nombre de dominio y una ruta para su sitio web de autopartes. Si ya posee un nombre de dominio, selecciónelo en el menú desplegable.

Si no tiene un nombre de dominio, puede comprar uno visitando la página Dominios del panel de control de Bluehost.

Después de elegir un nombre de dominio, puede dejar la ruta del directorio en blanco y dejar que Bluehost la complete.

El instalador también mostrará algunos complementos que quizás desee instalar en su sitio web de autopartes, incluidos WPForms. Muchos de ellos son complementos esenciales de WordPress que pueden ayudarlo a hacer crecer su negocio y obtener más ventas. Por lo tanto, le recomendamos que los instale.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Siguiente" y el instalador configurará su sitio web de autopartes. Una vez que se complete el proceso, aparecerá un mensaje de "WordPress Installed Successly" con información sobre su nuevo sitio web.

Ahora puede continuar y hacer clic en el botón "Iniciar sesión de WordPress" para ir al panel de administración de su sitio.

También puede iniciar sesión en su panel de control de WordPress yendo a yoursite.com/wp-admin/ en su navegador web.

Si está utilizando otro host de sitio web de WordPress, p. B. SiteGround, Hostinger, HostGator o WP Engine, puede consultar nuestra guía completa de instalación de WordPress para conocer los mejores proveedores de alojamiento.

Ahora que ha configurado correctamente WordPress, está listo para comenzar a crear su sitio web de autopartes.

Paso 3: Elija un tema de WordPress

Los temas de WordPress son plantillas diseñadas profesionalmente que transforman la apariencia de su sitio web automotriz.

Por defecto, cada sitio de WordPress tiene un tema principal. Ahora cuando visites tu sitio web verás algo como la siguiente imagen.

Si desea dar una buena primera impresión a sus clientes y obtener más ventas, es una buena idea reemplazar el tema predeterminado de WordPress.

Hay muchos temas de negocios de WordPress premium y gratuitos diferentes para elegir. En general, puede categorizarlos como temas de la industria de nicho o temas de WordPress de uso general.

Su sitio web automotriz típico necesita características especiales como la capacidad de mostrar listados, soporte para complementos de comercio electrónico populares y una herramienta de decodificación de VIN.

Con esto en mente, tiene sentido buscar un tema diseñado para la industria automotriz. Para ayudarlo, hemos reunido los mejores temas de WordPress para concesionarios de automóviles y los mejores temas de reparación de automóviles. carros.

También puede usar un complemento para crear un sitio web y una página de destino como Producto de semilla.

SeedProd es el mejor creador de páginas de arrastrar y soltar para WordPress y tiene plantillas integradas para ayudarlo a crear un sitio web de autopartes diseñado profesionalmente.

Incluso hay una plantilla diseñada específicamente para la industria automotriz.

Una vez que haya elegido un tema, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un tema de WordPress. Después de instalar su tema, puede personalizarlo yendo a Apariencia » Personalización en el tablero de WordPress.

Esto abrirá el personalizador de temas donde puede ajustar la configuración del tema y ver instantáneamente sus cambios gracias a la vista previa en vivo.

Si está utilizando uno de los temas de sitio totalmente editables más nuevos, puede personalizar su tema yendo a Ver " editor. Esto iniciará el editor de sitio completo, que usa bloques similares al editor de contenido.

Consejo profesional: Independientemente del tema que utilice, no puede editarlo con la función avanzada de arrastrar y soltar de forma predeterminada. Por lo tanto, recomendamos usar un creador de páginas como Producto de semilla en cambio.

Paso 4: crea una página de inicio personalizada

WordPress tiene dos tipos de contenido predeterminados: publicaciones y páginas.

Usualmente usas publicaciones para crear artículos y blogs. De forma predeterminada, estas publicaciones aparecen en la página de inicio en orden cronológico inverso, por lo que el contenido más reciente aparece en la parte superior de la página de inicio.

Los blogs pueden ayudarlo a construir una relación más sólida con sus clientes, mejorar su SEO de WordPress y generar más tráfico a su sitio web automotriz.

Por ejemplo, puede compartir consejos para diagnosticar problemas comunes de automóviles o escribir un blog sobre las últimas tendencias de la industria.

Sin embargo, incluso si planea publicar en un blog, por lo general no desea mostrar esas publicaciones en la página de inicio de su sitio web automotriz. En su lugar, recomendamos crear una página de inicio personalizada que presente su negocio de autopartes a nuevos clientes potenciales.

Para obtener una guía paso a paso para crear un sitio web llamativo de autopartes, consulte nuestra guía para crear un sitio web personalizado de WordPress.

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de la página, es hora de configurarla como su página de inicio. Ir a Ajustes » Lectura en el tablero de WordPress.

En esta pantalla, debe desplazarse hasta "Configuración de su página de inicio" y seleccionar "Página estática".

Una vez hecho esto, simplemente abra el menú desplegable Inicio y seleccione la página que desea usar.

Luego, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Guardar cambios. Ahora, cuando visite su sitio web de autopartes, verá la nueva página de inicio en acción.

Si planea publicar en un blog, también debe crear una página de blog separada para mostrar sus publicaciones.

Paso 5: configure un complemento de comercio electrónico

WordPress no ofrece capacidades de comercio electrónico de forma predeterminada, por lo que necesitará un complemento para vender autopartes en línea. La forma más fácil de vender productos físicos es usar WooCommerce.

WooCommerce, el complemento de comercio electrónico más popular del mundo, tiene todo lo que necesita para vender autopartes en línea.

Primero, debe instalar y activar el complemento WooCommerce. Si necesita ayuda, consulte nuestra guía de instalación del complemento de WordPress.

Después de la activación, verá el asistente de configuración de WooCommerce. Lo primero que debe hacer es ingresar la ubicación de su tienda.

Luego haga clic en el botón "Siguiente".

En la siguiente pantalla, puede seleccionar su industria. Dado que desea vender autopartes en línea, generalmente debe marcar la casilla junto a "Otro".

A continuación, ingrese su industria en el campo Descripción.

Luego haga clic en Siguiente".

WooCommerce le permite vender todo tipo de productos, incluidas descargas digitales, reservas y suscripciones de WooCommerce.

Sin embargo, dado que está vendiendo autopartes, asegúrese de marcar la casilla "Productos físicos".

Si está satisfecho con la información que ingresó, haga clic en Siguiente.

Luego puede elegir cuántos productos desea vender y si actualmente vende en otro lugar.

Después de ingresar esta información, simplemente haga clic en el botón "Siguiente".

El asistente de configuración ahora recomendará algunas funciones comerciales para agregar a su tienda en línea. Estas funciones son gratuitas. Por lo tanto, recomendamos marcar la casilla "Agregar funciones comerciales recomendadas a mi sitio web" a continuación.

Si está satisfecho con la información que ingresó, simplemente haga clic en "Continuar" para configurar su tienda en línea.

Paso 6: Configure su entrega de autopartes

A continuación, puede agregar opciones de envío yendo a WooCommerce » Ideas.

Aquí debe hacer clic en la pestaña "Envío".

Luego seleccione "Agregar zona de entrega".

En la siguiente pantalla, ingrese un nombre para la zona y seleccione una o más regiones del menú desplegable.

Una vez que haya hecho eso, simplemente haga clic en el botón "Agregar método de envío".

Ahora verá diferentes métodos de envío en el menú desplegable. Puede elegir entre tarifa plana, envío gratuito o incluso recogida local.

Seleccione su método de envío preferido y haga clic en "Agregar método de envío".

WooCommerce ahora agregará su método de envío elegido al área de envío.

Para configurar el método de entrega, simplemente coloque el cursor sobre él y luego haga clic en el botón "Editar".

Aparecerá una ventana emergente con más configuraciones que puede usar.

Los ajustes varían según el método de entrega seleccionado. Por ejemplo, si selecciona tarifa plana, puede cambiar el título del método, agregar un estado de impuestos e ingresar el costo total de envío.

Después de ingresar esta información, haga clic en Guardar cambios.

Puedes crear tantas zonas de entrega como quieras repitiendo estos pasos.

Paso 7: Configurar pagos para su negocio de autopartes

A continuación, debe agregar opciones de pago para permitir que los clientes compren sus autopartes en línea. Para empezar, vaya a WooCommerce » Ideas y selecciona la pestaña "Pagos".

Esto abrirá una pantalla con todos los diferentes métodos de pago de WooCommerce y pasarelas de pago que puedes usar.

Simplemente busque el método que desea habilitar y haga clic en el botón "Finalizar configuración".

Ahora puede configurar este método de pago siguiendo las instrucciones en pantalla.

Cuando haya terminado, no olvide hacer clic en el botón "Guardar cambios".

Para que su método de pago esté disponible en su sitio web, haga clic en la pestaña Pagos.

Luego simplemente haga clic en el botón de cambio de método para que cambie de gris (deshabilitado) a púrpura (habilitado).

Para obtener más ventas de su tienda en línea, es posible que desee ofrecer múltiples métodos de pago. Por ejemplo, puede aceptar pagos con tarjeta de crédito, así como pagos en efectivo contra la entrega de su sitio de WordPress.

Para agregar más métodos de pago, simplemente siga el proceso anterior.

Paso 8: Crear atributos de producto y condiciones de atributo

De forma predeterminada, WooCommerce crea cada producto como un "producto simple". Sin embargo, probablemente desee ofrecer la misma pieza de automóvil para varios modelos o marcas.

La forma más fácil de hacer esto es crear un producto variable. Esto permite a los clientes descargar una lista de productos y luego seleccionar la variante de producto adecuada para su vehículo, como puede ver en la imagen a continuación.

Para crear productos variables, primero debe configurar atributos y términos de atributos.

Por ejemplo, si vende neumáticos, puede crear un atributo "Temporada" y luego agregar "Invierno" y "Verano" como términos de atributos.

Esto permite a los clientes elegir entre neumáticos de invierno y de verano.

También puede crear un atributo de "modelo" y luego agregar cualquier modelo de automóvil como término de atributo.

Al agregar atributos y términos de atributos a su tienda en línea por adelantado, le resultará más fácil crear productos variables más adelante.

Dicho esto, ve a productos" atributos. Ahora puede ingresar un título para el atributo en el campo Título. Esto se mostrará en las páginas de sus productos. Así que pregunta, asegúrate de usar algo descriptivo.

Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre cómo agregar atributos de productos a WooCommerce.

Cuando esté satisfecho con la información ingresada, haga clic en Agregar atributo.

Este atributo aparecerá en el lado derecho de la pantalla.

Luego haga clic en el enlace Configurar condiciones.

Esto abre una pantalla similar a la pantalla principal de atributos donde puede comenzar a agregar términos de atributos.

Primero, ingrese el título del término en el campo "Nombre".

Si está satisfecho con la información ingresada, simplemente haga clic en el botón "Agregar nuevo...".

Simplemente repita los pasos anteriores para crear más términos de atributo. También puede crear tantos atributos de producto como desee y luego agregar términos únicos a esos atributos.

Paso 9: agregue sus productos de autopartes

Después de crear algunos atributos y condiciones del producto, puede comenzar a agregar autopartes a su tienda en línea. Puede agregar cada producto manualmente o importar productos de WooCommerce desde una plantilla, un archivo CSV u otro servicio.

En esta guía, le mostraremos cómo agregar manualmente autopartes a su tienda. Así que ve primero Productos » Agregar nuevo.

En esta pantalla, primero ingrese el nombre del producto. Esto se muestra en la parte superior de la página del producto para que los visitantes lo vean.

Luego ingrese una descripción y agregue una imagen del producto.

Si desea mostrar varias imágenes, puede hacer clic en Agregar imágenes desde la galería de productos. Incluso puede agregar imágenes interactivas de 360 ​​grados en WordPress.

A continuación, es una buena idea agregar categorías y etiquetas al producto. Ayudan a los clientes a encontrar los productos correctos en su sitio web de autopartes, p. B. Categorías y etiquetas para sitios de WordPress.

Simplemente haga clic en el enlace Agregar nueva categoría y luego cree una nueva categoría para la pieza de automóvil que está agregando.

Luego puede ingresar cualquier etiqueta en el campo Etiquetas de productos y hacer clic en Agregar.

Para agregar varias categorías y etiquetas de productos, simplemente repita los pasos anteriores.

Luego, desplácese hacia abajo hasta el campo "Detalles del producto".

Para crear un producto variable, simplemente haga clic en el menú desplegable que dice "Producto principal" por defecto. Luego seleccione "Producto variable".

Ahora puede seleccionar el tipo de producto, agregar precios, costos de envío, productos agrupados y otra información.

Después de ingresar toda esta información, puede crear variantes seleccionando la pestaña Atributos. Desde aquí, abra el menú desplegable Agregar existente.

Ahora puede continuar y seleccionar el atributo del producto que desea usar.

En el campo Valor(es), ingrese cualquier término que desee utilizar. Cuando aparezca el término correcto, haga clic para agregarlo al producto.

Luego haga clic en el botón Guardar atributos.

Para agregar más atributos y términos de productos, simplemente repita los pasos anteriores.

Luego haga clic en la pestaña Variaciones.

Desde esta pantalla, haga clic en Generar variantes.

WooCommerce ahora creará variantes utilizando cualquier atributo que haya agregado al producto.

Para configurar cada opción, haga clic en el enlace Editar apropiado.

Usando la configuración en esta sección, ahora puede agregar el precio de la variante, cargar una imagen, establecer opciones de envío y más.

Simplemente repita este proceso para configurar cada variante de producto.

Hay muchas más configuraciones que puede usar para cambiar la variable del producto. Sin embargo, eso es todo lo que necesita para agregar una pieza de automóvil a su tienda en línea.

Cuando esté listo para comenzar, haga clic en el botón Publicar.

Cuando visitas tu tienda en línea, ves el producto variable en vivo.

Para agregar más autopartes a su tienda en línea, simplemente repita estos pasos.

Paso 10: Agrega un formulario de contacto

A veces, los clientes pueden necesitar hablar con usted directamente. Por ejemplo, desea saber cuándo volverá a estar disponible una determinada pieza u obtener asesoramiento sobre un problema mecánico.

Aunque los visitantes pueden llamar al número de teléfono de su empresa, sigue siendo una buena idea agregar un formulario de contacto a su sitio web.

La mayoría de los mejores complementos de formularios de contacto tienen protección contra correo no deseado incorporada, por lo que no recibirá correo no deseado de formulario de contacto. El formulario también recopila información consistente para que tenga todos los datos que necesita para redactar una respuesta útil.

La forma más fácil de crear un formulario de contacto es usar Complemento gratuito de WPForms. Este complemento viene con una plantilla de formulario Simply Contact incorporada que puede personalizar rápidamente con su editor de arrastrar y soltar.

Luego, simplemente agregue el formulario a cualquier página, publicación o área ejecutable utilizando el bloque WPForms preconstruido.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía para crear un formulario de contacto en WordPress.

Una vez que haya agregado algún contenido a su sitio web de autopartes, querrá ayudar a los visitantes a navegar por esas páginas y publicaciones agregando un menú de navegación.

Independientemente del tema que utilice, puede agregar fácilmente menús y submenús a su sitio web automotriz.

Para obtener instrucciones completas, consulte nuestra publicación sobre cómo agregar un menú de navegación.

WooCommerce tiene una función de búsqueda integrada, pero no es muy buena para encontrar productos. No coincide con atributos de productos, calificaciones, campos personalizados o descripciones de productos.

Al reemplazar la búsqueda estándar con una búsqueda más inteligente y rápida, puede ayudar a los clientes a encontrar exactamente las piezas de automóvil que necesitan. Esto mejorará la experiencia del cliente y lo ayudará a obtener más ventas.

La forma más fácil de crear una búsqueda inteligente de productos en WooCommerce es usar BuscarWP. SearchWP es el mejor complemento de búsqueda de WordPress en el mercado y le brinda control total sobre el algoritmo de búsqueda de WordPress.

De forma predeterminada, SearchWP verifica el título del producto, el contenido (descripción), el slug y el fragmento (descripción breve) en busca de coincidencias.

Además, puede personalizar la configuración de SearchWP para buscar coincidencias en campos personalizados, taxonomías, reseñas de clientes, etiquetas de productos y más.

Consulte nuestra guía para la búsqueda inteligente de productos en WooCommerce para obtener más información.

Paso 12: ver las reseñas de los clientes

Las reseñas son una de las mejores maneras de ganarse la confianza de los clientes y convencer a los visitantes de que compren piezas de automóviles en su sitio web. Después de todo, es más probable que compremos cosas que otras personas compran, usan o recomiendan.

Si ya tiene reseñas en plataformas como Facebook, Yelp y Google, puede mostrarlas fácilmente en su sitio de WordPress Reseñas de Smash Balloon Feed Pro.

Reviews Feed Pro es uno de los mejores complementos de revisión de clientes para WordPress que puede usar.

Recopila automáticamente reseñas y luego las organiza en un hermoso diseño en su sitio web automotriz. También puede personalizar completamente el feed de reseñas para que coincida perfectamente con su sitio web.

Para obtener más información, consulte nuestra guía para revisar reseñas en Google, Facebook y Yelp.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo vender autopartes en línea con WordPress. También puede aprender a crear una ventana emergente de WooCommerce para aumentar las ventas, o consulte nuestra lista de los mejores complementos de WooCommerce para su tienda.

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