Cómo hacer un banner para un sitio web (3 formas fáciles)

Make a website banner in WordPress

¿Está buscando una manera fácil de crear un banner para su sitio web de WordPress?

Un banner puede resaltar los productos, servicios o noticias que se ofrecen en su sitio web. Puede aumentar la participación del usuario, aumentar su tasa de clics y alentar a los visitantes a tomar medidas.

En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente un banner para su sitio web de WordPress.

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¿Qué es un banner de sitio web?

Un banner es un anuncio gráfico que se extiende por la parte superior, inferior o lateral de un sitio de WordPress. A menudo incluye una marca y un logotipo junto con otros elementos visuales para promocionar un producto, servicio o evento específico.

Por ejemplo, si una tienda en línea acaba de anunciar una venta, puede mostrar un banner en la parte superior de sus páginas para notificar a los nuevos visitantes sobre la venta y alentarlos a comprar.

Un banner bien diseñado puede causar una gran impresión e invitar a los visitantes a explorar el resto de su sitio. Además, los banners también se pueden usar para promocionar productos afiliados, aumentar el conocimiento de la marca, crear una lista de correo electrónico alentando a los visitantes a suscribirse a su boletín informativo y dirigir el tráfico a otras páginas de su sitio.

También puede usar pancartas para promocionar sus cuentas de redes sociales y alentar a los visitantes a seguir sus páginas o darles me gusta.

¿Cuál es el mejor tamaño de banner para un sitio web?

El tamaño ideal del banner del sitio web depende del diseño y los objetivos de marketing específicos de su blog de WordPress.

Por ejemplo, si desea mostrar un banner rectangular y delgado en la parte superior de la pantalla, puede usar el tamaño de panel grande, que es de 970x90.

Otros tamaños de banner populares y de uso común incluyen:

  • Pancarta mediana: 300 x 250
  • Tablero: 728 x 90
  • Rascacielos ancho: 160 x 600
  • Media página: 300 x 600
  • Tablero grande: 970 x 90
  • Cartelera: 970 x 250
  • Rectángulo grande: 326 x 280
  • Banner vertical: 120x240
  • Banner completo: 468x60
  • Media pancarta: 234 x 60

Si desea mostrar un banner de evento en la barra lateral, puede usar los tamaños de banner Wide Skyscraper o Half-Page. Del mismo modo, también puede utilizar el tamaño de banner mediano para mostrar un banner cuadrado en su sitio.

Si desea mostrar anuncios de banner, consulte nuestra guía para principiantes sobre los tamaños y formatos de banner de Google AdSense más efectivos para WordPress.

Ahora veamos cómo puede crear fácilmente un banner en su sitio web de WordPress. En este tutorial, veremos tres métodos para crear un banner. Puede usar los enlaces a continuación para ir al método de su elección:

Método 1: Cree un banner de sitio web con OptinMonster (recomendado)

OptinMonster es el mejor complemento de banner para WordPress en el mercado que le permite crear fácilmente una barra flotante y banners emergentes para su sitio web.

Es la mejor herramienta de optimización de conversiones y generación de prospectos que lo ayudará a convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes.

Además, muchas de las plantillas de banner de OptinMonster tienen campos de suscripción que le permiten recopilar nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los visitantes de su sitio web.

Paso 1: Instale OptinMonster en su sitio web

Primero, debe registrarse para obtener una cuenta de OptinMonster. Solo visita OptinMonster sitio web y haga clic en el botón Obtener OptinMonster ahora para configurar una cuenta.

Entonces necesitas instalarlo y activarlo. Complemento OptinMonster gratuito en su sitio web de WordPress. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un complemento de WordPress.

Una vez activado, el asistente de configuración de OptinMonster se abrirá en su panel de administración de WordPress.

Desde aquí, debe hacer clic en el botón "Vincular su cuenta existente" para vincular su sitio de WordPress a su cuenta de OptinMonster.

Esto abrirá una nueva ventana en la pantalla de su computadora.

Desde aquí, debe hacer clic en el botón "Conectar a WordPress" para continuar.

Paso 2: crea y personaliza tu banner

Ahora que ha vinculado su cuenta de WordPress a OptinMonster, vaya a OptinMonster » Campañas Página de la barra lateral de administración de WordPress.

Desde aquí, debe hacer clic en el botón "Crear primera campaña" para comenzar a crear un diseño de banner en su sitio web.

Esto lo llevará a la página de plantillas donde primero puede seleccionar un tipo de campaña.

Por ejemplo, si desea que su banner aparezca como una barra en la parte superior de la pantalla, puede elegir la campaña de barra flotante. Asimismo, puede seleccionar un tipo de campaña "Ventana emergente" para mostrar su banner como una ventana emergente.

A continuación, deberá seleccionar una plantilla para la campaña elegida.

Para este tutorial, elegiremos una plantilla para el tipo de campaña "Barra flotante".

Luego se le pedirá que proporcione un nombre para la campaña que está creando.

Simplemente ingrese un nombre de su elección y haga clic en el botón "Iniciar compilación" para continuar.

Esto iniciará la interfaz de arrastrar y soltar de OptinMonster en su pantalla, donde puede comenzar a personalizar su banner. Desde aquí puede arrastrar y soltar los campos de su elección desde la barra lateral a la izquierda en el banner.

Por ejemplo, si desea agregar íconos de redes sociales a su banner para aumentar sus seguidores, puede arrastrar y soltar el bloque de redes sociales desde la barra lateral izquierda.

Luego simplemente haga clic en el bloque para abrir su configuración en la columna izquierda.

Desde aquí, puede cambiar el título del botón, agregar la URL de su red social e incluso cambiar su plataforma de redes sociales desde el menú desplegable.

También puede agregar otros bloques para mostrar videos, imágenes, texto o CTA en el diseño de banner de su sitio web.

A continuación, debe elegir la posición de su banner.

De manera predeterminada, la barra flotante de OptinMonster aparecerá en la parte inferior de la pantalla de su sitio una vez que comience a desplazarse.

Sin embargo, puede cambiar fácilmente esta configuración haciendo clic en el icono Configuración en la barra lateral inferior izquierda.

Esto abrirá la configuración en la columna izquierda donde debe expandir la pestaña "Configuración de la barra flotante". Desde aquí, simplemente active la opción "¿Cargar barra flotante en la parte superior de la página?". Cambia para mostrar el banner de arriba.

Paso 3: Agrega disparadores para tu banner

Una vez que haya diseñado su banner, vaya a la pestaña Reglas de visualización en la parte superior. Desde aquí puede agregar reglas para mostrar su banner.

Tenga en cuenta que solo debe ir a esta sección si desea agregar un disparador de anuncios específico para su banner. De lo contrario, puede continuar con el siguiente paso.

Por ejemplo, si desea mostrar su banner cuando el usuario sale de su sitio web, debe seleccionar la opción "Intención de salida".

Una vez que haya hecho eso, simplemente seleccione "En todos los dispositivos" en el menú desplegable central. Si desea utilizar esta regla de visualización solo para dispositivos móviles, también puede seleccionar esta opción.

Luego, seleccione la Sensibilidad de intención de salida según sus preferencias y haga clic en el botón "Siguiente paso".

Esto te llevará a una nueva pantalla. Aquí debe asegurarse de que la opción 'Optar' esté seleccionada en el menú desplegable Ver el menú Ver campaña.

Una vez que haya hecho eso, simplemente haga clic en el botón "Siguiente paso".

Su regla de visualización de banner ahora se muestra en la pantalla.

Si desea cambiar algo aquí, puede hacer clic en el botón "Editar" para solucionar el problema.

Paso 4: Publica tu banner

Ahora puede ir a la pestaña Publicar en la parte superior y hacer clic en el botón Guardar en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego simplemente haga clic en el botón publicar para mostrar el banner en su sitio web.

Ahora visite su sitio web para ver el banner en la parte superior de la pantalla.

Así es como se veía en nuestra página de demostración.

Método 2: Cree un banner de sitio web usando Canva (gratis)

Si desea crear un banner de sitio web de forma gratuita, este método es para usted.

Canva es una popular herramienta basada en la web que puede usar para crear todo tipo de gráficos, incluidos pancartas, logotipos, carteles, portadas de libros y más. También ofrece una versión gratuita que puede usar para crear un diseño de banner de sitio web.

Paso 1: crea una cuenta de Canva

Primero, debe visitar el sitio web de Canva y hacer clic en el botón Registrarse para crear una cuenta.

Si ya tiene una cuenta de Canva, simplemente puede iniciar sesión.

Después de crear una cuenta, accederá a la página de inicio de su cuenta de Canva.

Desde aquí, debe ir a la pestaña Plantillas en la columna izquierda y luego buscar plantillas de banner utilizando el cuadro de búsqueda en la parte superior.

Esto mostrará todas las plantillas de banner disponibles en Canva. Sin embargo, algunas de estas plantillas pueden estar bloqueadas porque son funciones pagas.

Paso 2: Diseña el banner de tu sitio web

Después de seleccionar una plantilla, la interfaz de diseño de Canva se abrirá en la pantalla.

Desde aquí puedes personalizar tu plantilla de banner a tu gusto. Puede modificar el contenido existente en la plantilla haciendo clic en los bloques y agregando su propio texto.

Incluso puede agregar varios elementos gráficos, como calcomanías, fotos y videos, yendo a la pestaña "Elementos" en la columna izquierda.

Al agregar un elemento, puede cambiar aún más su animación, posición y transparencia usando el menú en la parte superior.

También puede cargar archivos multimedia desde su propia computadora yendo a la pestaña "Cargas" en la columna de la izquierda.

Para agregar texto a su banner, simplemente vaya a la pestaña "Cuadro de texto" en la columna izquierda.

Allí puede usar estilos de texto estándar o diferentes combinaciones de fuentes para agregar contenido a su banner.

Incluso puede agregar una llamada a la acción con un enlace seleccionando el texto con el mouse. Esto mostrará un icono de enlace en la parte superior del texto.

Simplemente haga clic en ese icono y copie y pegue el enlace que desea agregar.

Luego haga clic en el botón "Listo" para guardar el proceso.

Paso 3: obtenga el código de inserción para el banner

Cuando esté satisfecho con la personalización de su banner, simplemente haga clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto abrirá un menú de símbolo del sistema donde deberá seleccionar la opción "Más" en la parte inferior.

Esto lo llevará al menú Todas las opciones donde debe seleccionar la opción Incrustar.

Después de hacer esto, aparecerá un nuevo símbolo del sistema abierto en la pantalla. Desde aquí, simplemente haga clic en el botón Insertar.

Canva ahora generará un código de inserción HTML para ti.

Una vez que aparezca en la pantalla, haga clic en el botón "Copiar" debajo de la opción "Código de inserción HTML".

Paso 4: agregue el código HTML incrustado de WordPress

Ahora puede mostrar su banner en su sitio de WordPress, publicación o barra lateral de la forma que desee. Para este tutorial, mostraremos nuestro banner en un sitio de WordPress.

Primero debe abrir la página o publicación donde desea agregar el banner.

Desde allí, haga clic en el botón "+" en la esquina superior izquierda de la pantalla para encontrar el bloque HTML personalizado y agregarlo a la página.

Una vez que haya hecho eso, simplemente pegue el código de inserción copiado en el bloque.

Finalmente, haga clic en el botón "Actualizar" o "Publicar" para guardar los cambios.

Visite su sitio web ahora para ver el banner de WordPress en acción.

Método 3: Cree un banner de sitio web usando Thrive Leads

También puede crear un banner de sitio web con tripa lleva. Es un popular complemento emergente de WordPress utilizado por más de 114,000 sitios web.

Thrive Leads le permite diseñar pancartas para ayudar a atraer clientes potenciales a su sitio de WordPress y hacer crecer su lista de correo electrónico.

Paso 1: Instale Thrive Leads en su sitio web de WordPress

Debes visitar primero prosperar temas Visite el sitio web y abra una cuenta. Una vez que haya hecho eso, vaya a su panel de miembros.

Desde aquí, haga clic en el enlace Descargar e instalar el complemento Thrive Product Manager.

A continuación, debe visitar su sitio web de WordPress para instalar y activar el complemento Thrive Product Manager. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress.

Después de la activación, vaya a Gerente de producto Desde el panel de administración de WordPress, haga clic en la pestaña "Iniciar sesión en mi cuenta" y haga clic en el botón "Iniciar sesión en mi cuenta".

Después de ingresar sus credenciales, puede ver el panel de Thrive Product Manager.

Desde aquí puede seleccionar los productos que desea instalar y utilizar en su sitio web. Simplemente seleccione el complemento "Thrive Leads" y haga clic en el botón "Instalar productos seleccionados".

Paso 2: crea un banner para el sitio web

Después de instalar el complemento, debe visitar Prosperar Tablero » Prosperar Dirigir Página de la barra lateral de administración de WordPress.

Una vez allí, simplemente haga clic en el botón "Agregar nuevo" junto a la opción "Grupos de líderes".

Esto abrirá la ventana emergente Agregar nuevo grupo de clientes potenciales en su pantalla, donde deberá ingresar un nombre para el grupo de clientes potenciales que está creando.

Asegúrese de nombrar al grupo líder de una manera que le resulte fácil identificarlos.

Por ejemplo, si está creando un banner para crear su lista de correo electrónico, podría llamar a su grupo principal "Campaña de lista de correo electrónico".

El grupo de clientes potenciales que creó se agregará a la pantalla. Desde aquí, debe hacer clic en el botón "Agregar nuevo tipo de formulario de suscripción".

Esto abrirá un nuevo mensaje donde deberá seleccionar el tipo de banner que desea crear.

Puede crear un banner deslizante, una cinta, un widget, contenido en línea, un lightbox o un banner scrollmat según sus necesidades.

Estos banners son similares a un formulario en el sentido de que recopilan datos de sus usuarios, incluidas direcciones de correo electrónico, números de teléfono y más.

Para este tutorial, crearemos un banner de cinta para nuestro sitio web.

Seleccione un tipo de formulario de suscripción

Cuando seleccione un tipo de diseño de banner de sitio web, el aviso desaparecerá automáticamente de la pantalla.

Ahora, para abrir el panel de control de su grupo de clientes potenciales, debe hacer clic en el botón "Agregar" en la esquina derecha de la pestaña de su grupo de clientes potenciales.

Esto lo llevará al panel de control de su grupo de prospectos, donde aparecerán todos los formularios de prospectos e informes para el grupo una vez que su campaña esté activa.

Por ejemplo, si desea crear un banner para recopilar direcciones de correo electrónico, aquí verá toda la información de usuario que recopila del banner.

Por ahora, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Crear formulario para comenzar a crear su banner.

Esto abrirá un nuevo símbolo del sistema donde deberá ingresar un nombre para el formulario y hacer clic en el botón "Crear formulario".

Una vez que se crea su formulario, aparecerá en el panel de control de su grupo principal.

Desde aquí, debe hacer clic en el botón "Editar diseño" en la esquina derecha para comenzar a crear su banner.

Paso 3: personaliza el banner de tu sitio web

El editor visual de Thrive ahora se abrirá en una nueva pestaña en su pantalla.

Desde aquí, puede comenzar seleccionando una plantilla para su banner en el indicador de la Biblioteca Thrive Leads.

Luego puede usar una de las plantillas prefabricadas tal cual o personalizarlas aún más con el editor visual. Una vez que haya hecho su selección, simplemente haga clic en el botón "Seleccionar plantilla" para continuar.

Después de agregar una plantilla de banner de cinta, puede personalizar fácilmente los elementos que contiene haciendo clic en cada uno. Esto abrirá la configuración del elemento en la barra lateral de la izquierda.

Por ejemplo, si desea cambiar el color del botón en su plantilla, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en él para abrir la configuración de la barra lateral.

Si desea agregar un elemento completamente nuevo a su banner, también puede hacerlo haciendo clic en el ícono "+" en la esquina derecha de la pantalla.

Esto abrirá la barra lateral para agregar elementos a la derecha, donde puede arrastrar y soltar elementos de su elección en el banner.

Por ejemplo, si desea agregar botones de cuentas de redes sociales a su banner, debe arrastrar y soltar el elemento de seguimiento social desde la barra lateral derecha.

Cuando esté satisfecho con su banner, haga clic en el botón "Guardar trabajo" en la parte inferior izquierda para guardar los cambios.

A continuación, debe volver al panel de control de su grupo de clientes potenciales.

Paso 4: Configure los ajustes del banner

Una vez que esté de vuelta en su tablero, puede cambiar la posición de su banner haciendo clic en la opción 'Posición' en la fila del formulario.

Esto abrirá el mensaje de configuración de posición donde puede seleccionar su posición de banner preferida en el menú desplegable.

Luego haga clic en el botón "Ahorrar".

Luego, para configurar la frecuencia con la que mostrar el banner, haga clic en la opción Frecuencia de visualización en la fila del formulario.

Esto abrirá el aviso de configuración de pantalla donde puede usar el control deslizante para establecer cuántas veces desea que aparezca el banner en la pantalla.

Si mantiene el número 0, el banner siempre se mostrará. Una vez que haya hecho su selección, haga clic en el botón "Guardar" para guardar su configuración.

Si desea agregar un activador específico para mostrar su banner, debe hacer clic en la opción 'Activador' en la fila del formulario.

Esto hará que aparezca el aviso de 'Configuración de activador' donde puede seleccionar un activador para su banner desde el menú desplegable, p. B. después de un cierto período de tiempo o cuando el usuario llega al final de la página.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón "Guardar" para guardar su configuración.

Paso 5: Publica tu banner

Después de configurar los ajustes del banner, deberá salir del panel de Lead Groups y regresar al panel de Thrive Leads haciendo clic en el enlace de arriba.

Una vez allí, expanda la pestaña Grupos de clientes potenciales y active el interruptor Mostrar en el escritorio. Si desea que su banner se muestre también en dispositivos móviles, puede activar el interruptor "Mostrar en dispositivos móviles".

A continuación, haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha de la pestaña Grupos de clientes potenciales para abrir la configuración de visualización.

Aquí puede seleccionar las páginas del sitio web donde desea que aparezca el banner. Por ejemplo, si desea que el banner aparezca en la parte superior de todas las páginas y publicaciones, puede marcar la casilla junto a estas opciones.

Finalmente, haga clic en el botón "Guardar y cerrar" para guardar los cambios.

Ahora puede visitar su sitio web y mirar el banner que se muestra en la parte superior de la página.

Así es como se veía en nuestro sitio web de demostración.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo crear fácilmente un banner de sitio web de WordPress. También puede consultar nuestra guía para principiantes para personalizar los colores de su sitio de WordPress y nuestras mejores opciones para el mejor software de diseño web.

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