Cómo usar FOMO en su sitio de WordPress para aumentar las conversiones

How to use FOMO on your WordPress site to increase conversions

¿Quiere usar FOMO y notificaciones de pruebas sociales en su sitio de WordPress?

FOMO, abreviatura de miedo a perderse algo, es básicamente una técnica de marketing utilizada para generar anticipación y entusiasmo por un producto. Utiliza un principio psicológico básico para ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra más rápido.

En este artículo, le mostraremos cómo usar correctamente FOMO en su sitio web de WordPress para aumentar las conversiones y las ventas.

Cómo usar FOMO en su sitio de WordPress para aumentar las conversiones

¿Qué es FOMO y cómo ayuda a las conversiones?

FOMO o "Miedo a perderse algo" es un término psicológico que describe el miedo a perderse algo emocionante y relevante.

Como propietario de un sitio web de WordPress, puede utilizar este comportamiento humano en su estrategia de marketing y mejorar sus conversiones.

El concepto de FOMO no es nuevo. Fue utilizado por los vendedores incluso antes de la llegada de Internet. Sin embargo, con el marketing en línea, FOMO se ha vuelto mucho más fácil de implementar y mucho más efectivo.

Por ejemplo, si tiene una tienda en línea, puede generar anticipación para una próxima venta y ofertas por tiempo limitado agregando prueba social a sus páginas de destino.

También puede usarlo para crear una lista de correo electrónico, ejecutar campañas de marketing de afiliación, aumentar las descargas de aplicaciones y más.

Echemos un vistazo a cómo puede agregar fácilmente FOMO a su sitio de WordPress. Le mostraremos dos técnicas que hemos utilizado con éxito en nuestros propios sitios web con resultados sorprendentes.

Método 1: agregue FOMO con prueba social usando TrustPulse

Las personas se sienten más cómodas con su decisión de compra cuando saben que otros también compraron el mismo producto o servicio y tuvieron una buena experiencia con él.

Es por eso que los dueños de negocios inteligentes usan la prueba social en su mercadeo.

La mejor manera de agregar prueba social a su sitio es usar pulso de confianza. Este es uno de los mejores complementos de prueba social para WordPress.

Con TrustPulse puede mostrar notificaciones en tiempo real de la actividad del usuario en su sitio web, p. B. Productos comprados, formularios enviados, etc.

pulso de confianza

Primero, debe instalar y activar el complemento TrustPulse en su sitio web. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

El complemento lo ayuda a conectar su sitio de WordPress con la aplicación TrustPulse.

Después de la activación, haga clic en pulso de confianza Menú desde la barra lateral de administración de WordPress y haga clic en el botón "Comenzar ahora gratis" para continuar.

Conecte TrustPulse a su sitio web

Esto te llevará a pulso de confianza Un sitio web donde puede registrarse para obtener una cuenta gratuita. El plan gratuito es bueno para hasta 500 sesiones por mes.

Una vez que haya iniciado sesión, puede crear su primera campaña. Simplemente haga clic en el botón Crear campaña para comenzar su primera campaña FOMO.

Crear una nueva campaña

A continuación, debe proporcionar un título para su campaña y seleccionar su sitio web.

Si se desplaza hacia abajo, puede seleccionar un tipo de campaña.

Introduzca un nombre de campaña y seleccione el sitio web

TrustPulse ofrece 4 tipos de campañas diferentes para elegir.

Esto incluye mostrar la actividad reciente, la cantidad de personas que han realizado una acción, el análisis de visitantes o una notificación estática con información útil.

Seleccione un tipo de campaña fomo

Después de seleccionar un tipo de campaña, asegúrese de hacer clic en el botón Siguiente paso.

Ahora puede ir a la pestaña Apariencia y tema y seleccionar las opciones de idioma y apariencia para su campaña. Puede cambiar la posición de la insignia, la imagen, el estilo y más.

Cambiar la apariencia de las notificaciones

Cuando haya terminado, haga clic en el siguiente paso para continuar.

A continuación, debe elegir cómo desea realizar un seguimiento de la actividad.

Recomendamos usar "AutoMagic", que le permite seleccionar la actividad que cumple con diferentes condiciones. Por ejemplo, puede elegir su página de pago para capturar automáticamente la actividad de comercio electrónico.

Preferencias de captura de actividad

También puede usar Zapier para capturar la actividad de más de 1000 integraciones.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Siguiente paso para continuar.

A continuación, debe configurar las reglas de visualización. Puede mostrar la insignia en todas las páginas o en páginas específicas páginas de su sitio web. También puede elegir el retraso entre las notificaciones, ejecutarlas como un bucle y habilitar las notificaciones móviles.

Cambiar las reglas de visualización

Luego haga clic en la pestaña Publicar en la parte superior.

En el siguiente paso, simplemente haga clic en el botón "Comience sus campañas TrustPulse".

Lanza tu campaña TrustPulse

Asegúrese de hacer clic en el botón Guardar para guardar los cambios y luego salir del creador de campañas.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su campaña FOMO en acción.

Vista previa de las notificaciones de Fomo

Método 2: agregue temporizadores de cuenta regresiva FOMO con OptinMonster

Todos hemos visto a los especialistas en marketing usar la urgencia para llamar la atención de los clientes. Ya sea en su supermercado local o en el sitio web de una gran marca, es una de las técnicas de marketing más antiguas que funciona con la misma eficacia en línea.

Básicamente, muestra a los consumidores una oferta con un sentido de urgencia que desencadena el temor de perderse una oferta valiosa y ayuda a los consumidores a tomar una decisión de compra.

Urgency Hacks se puede usar con ofertas por tiempo limitado, campañas de venta de temporada, descuentos únicos y más. Para obtener más información, consulte este artículo Usa la urgencia para hackear los tipos de cambio con métodos probados.

La mejor manera de agregar temporizadores de emergencia en WordPress o WooCommerce es usar OptinMonster. Es el software de optimización de conversiones y generación de leads más popular que ayuda a las empresas a convertir a los visitantes potenciales del sitio web en suscriptores y clientes.

Necesitas registrarte para uno primero OptinMonster Cuenta. Esta es una herramienta paga y necesita al menos un plan "Básico" para usar sus campañas de barra flotante.

OptinMonster

Después de registrar una cuenta, debe instalarla y activarla. OptinMonster enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Este complemento es un enlace entre su sitio de WordPress y la aplicación OptinMonster.

Una vez activado, haga clic en el botón "Vincular su cuenta existente" en la pantalla de inicio de OptinMonster.

Vincula tu cuenta existente

Luego se abrirá una nueva ventana que le pedirá que cree su sitio web afiliado.

Continúe y haga clic en el botón "Conectar a WordPress".

Conecte OptinMonster a WordPress

Una vez que haya vinculado su sitio web, estará listo para continuar. OptinMonster » Campañas desde tu panel de WordPress.

Haz clic aquí en el botón "Crea tu primera campaña" para continuar.

Crea tu primera campaña

Esto lanzará el generador de campañas OptinMonster.

Primero debe seleccionar un tipo de inclusión y luego seleccionar un tema. Usaremos una campaña de "Barra flotante" con un tema de "Cuenta regresiva".

Seleccione el tipo de campaña con una barra flotante

A continuación, se le pedirá que elija un nombre para su campaña.

Una vez hecho esto, simplemente haga clic en el botón "Iniciar compilación".

Introduce un nombre para tu campaña.

En la siguiente pantalla, verá la herramienta de arrastrar y soltar donde simplemente puede apuntar y hacer clic para diseñar su campaña.

Verá una vista previa en vivo de su campaña en el panel derecho y un conjunto de bloques y opciones de personalización en el panel izquierdo.

Con la campaña Floating Bar Countdown, la vista previa aparece en la parte inferior de la pantalla para usted, al igual que para los usuarios.

Edita la campaña con una barra flotante

Continúe y haga clic en el temporizador de cuenta regresiva en la vista previa en vivo para establecer el estilo de cuenta regresiva y la fecha de finalización. Puede utilizar dos tipos de temporizadores de cuenta atrás: estáticos y dinámicos.

Un temporizador estático sigue siendo el mismo para todos sus usuarios, mientras que un temporizador dinámico cambia según el comportamiento del usuario en su sitio web.

Edite la configuración del temporizador de cuenta regresiva

Para este tutorial usaremos el temporizador estático. Como estamos usando una barra flotante con un tema de cuenta regresiva, podemos mover la barra flotante hacia arriba o hacia abajo.

Simplemente puede apuntar y hacer clic para editar el texto en su barra flotante. Puede agregar un código de cupón, agregar enlaces a ofertas especiales y darle el estilo que desee.

A continuación, puede ir a la pestaña Regla de visualización en el el lado superior. Aquí verás diferentes opciones para visualizar tu campaña.

Seleccionar reglas de visualización

Por ejemplo, puede elegir la opción Tiempo en la página y mostrar la barra flotante después de que el usuario haya pasado al menos 5 segundos en su sitio.

Debajo de eso, también puede seleccionar la ubicación para su campaña. Usamos la configuración predeterminada que muestra la barra flotante del temporizador de cuenta regresiva en todas las páginas de su sitio.

Establecer reglas de visualización

Cuando esté satisfecho, no olvide hacer clic en el botón "Guardar" en la parte superior.

Luego ve a la pestaña "Publicar". Ahora cambie el estado de la publicación de Borrador a Publicar.

Publica tu campaña con un banner flotante

No olvide hacer clic en el botón Guardar y cerrar el generador de campañas.

Ahora verá la configuración de salida de WordPress para su campaña recién creada.

Cambia el estado para publicarlo

De manera predeterminada, su campaña está deshabilitada y solo necesita hacer clic en el menú desplegable Estado para cambiarla de Pendiente a Publicada.

Luego haga clic en el botón "Guardar cambios".

Ahora puede visitar su sitio web para ver la campaña FOMO del temporizador de cuenta regresiva en acción.

Ver el temporizador de cuenta regresiva

Seguimiento de sus conversiones en WordPress

Las técnicas FOMO funcionan muy bien para las conversiones, pero ¿cómo puedes rastrear su efectividad? Sin el seguimiento, no sabría cuántas ventas o clientes potenciales se generaron a partir de estas campañas.

Todos los vendedores experimentados usan Google Analytics. No solo lo ayuda a ver de dónde provienen sus usuarios, sino que también le permite realizar un seguimiento de la participación de los usuarios en su sitio web.

La forma más fácil de usar Google Analytics en WordPress es a través de MonsterInsights. Este es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress y hace que sea extremadamente fácil rastrear las conversiones en su sitio web.

Por ejemplo, tiene un complemento de comercio electrónico que le permite realizar un seguimiento del rendimiento de su comercio electrónico sin salir de su panel de control de WordPress. También puede usar MonsterInsights para rastrear conversiones de formularios, clics en enlaces y más.

Informe de comercio electrónico de MonsterInsights

Consulte nuestra guía para rastrear fácilmente las conversiones en WordPress para obtener más detalles.

Esperamos que este artículo lo haya ayudado a aprender cómo agregar FOMO a su sitio web de WordPress y aumentar las conversiones. También puede consultar nuestra lista de complementos de WordPress imprescindibles para sitios web comerciales y aprender cómo iniciar un blog de WordPress.

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