¿Cómo obtener más ventas en Shopify?

Ha creado un producto u ofrecido un servicio y su tienda de comercio electrónico está lista para realizar compras. Ahora es el momento de saber cómo aumentar las ventas en tu tienda Shopify y mantenerte competitivo.

En este artículo veremos 6 pasos básicos que ayudarán a tu negocio a mantenerse a flote y ser un digno competidor en este enorme mercado de las tiendas online, aplicar estos consejos no te llevará mucho tiempo, pero el resultado tendrá un impacto positivo en tu negocio. Ventas.

Índice (enlaces rápidos)

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Paso 1: Obtenga más información sobre los clientes

¿Conoce las preferencias, necesidades y presupuesto de sus clientes? Pregúntales sobre tu producto y ofrece el artículo más personalizado en función de sus respuestas. No sea demasiado insistente en el marketing por correo electrónico, pero haga todo lo posible para encontrar la solución a las necesidades de su cliente. Además, información muy valiosa sobre los clientes que obtendrás de GA4 donde podrás conocer la cantidad de usuarios, la tasa de rebote, la duración promedio de la sesión, la tasa de cumplimiento de objetivos y muchos otros datos que pueden ayudarte a comprender mejor a tus clientes.

Paso 2: lanzar campañas de pujas y ventas cruzadas

No siempre sucede que el cliente encuentra inmediatamente la mejor oferta, muchas veces no cumple con todos los requisitos, y aquí viene Shopify Aplicación de venta cara que permite a sus clientes descubrir nuevos productos y los anima a ir más allá de una sola compra. Tales campañas aumentan las ventas y mejoran la satisfacción del cliente. Por ejemplo, si sus productos son platos, tazas, platillos, tazones y otras vajillas de hermoso diseño, sería genial crear una ventana emergente que ofrezca juegos de vajilla a excelentes precios. La ventana emergente debe aparecer en la misma página y puede tener cualquier cantidad de productos. Este tipo de aplicación es muy importante para negocios que tienen una gran variedad de productos y facilita que los clientes conozcan mejor la marca.

Paso 3: cree una lista de espera para los artículos que están agotados

Resulta ser un gran problema cuando algo está agotado. El 37% de los compradores en línea están dispuestos a esperar por un artículo agotado, pero ahora tienen una opción de notificación. Este paso no debe ser saltado por ninguna empresa. Siempre que el producto está disponible, el cliente recibe una notificación por teléfono o correo electrónico de que se puede realizar la compra. Y esto es lo que tenemos: el cliente está contento con el producto y el negocio tiene otro cliente feliz y fiel.

Paso 4: utilice la optimización SEO y genere tráfico orgánico a su tienda en línea

Una vez que haya diseñado su sitio web, debe generar tráfico a la tienda. En este caso, la optimización de motores de búsqueda es el mejor comienzo. Según las estadísticas, 37,5% parte del tráfico a los sitios web de comercio electrónico proviene de los motores de búsqueda. Así que es una gran idea implementar esta forma gratuita de aumentar las ventas.

A continuación se muestran los puntos principales de SEO para las tiendas Shopify:

  • haga que la jerarquía de su sitio web sea fácil y precisa;
  • cree títulos únicos y meta descripciones para cada página de su sitio web;
  • Realice una auditoría SEO de alta calidad con la ayuda de un profesional;
  • subir fotos de alta resolución;
  • agregue el mapa del sitio de su sitio web a GSC (Google Search Console)
  • trabajar en la creación de contenido único y personalizado para su sitio web;
  • aumentar la cantidad de backlinks de calidad debido al contenido útil;
  • verifique que todas las páginas se carguen correctamente o configure una redirección 301 si es necesario;
  • configure GA 4 (Google Analytics 4) para controlar el tráfico, sus aumentos y disminuciones y comprender mejor las necesidades del cliente.

Para la tienda Shopify, todos estos puntos son muy importantes, pero aún así, la opción número uno es optimizar todas las páginas de productos de acuerdo con los requisitos de SEO, luego puede continuar con la creación de un blog y aumentar el tráfico con enlaces de alta calidad y referencias

Paso 5: incluya tantas señales de confianza como sea posible en su sitio web

Uno de los puntos más importantes para los clientes es sentirse seguros al navegar por el sitio web. Aquí hay algunas opciones vitales a seguir para que el cliente se quede con usted:

  • use solo certificado SSL;
  • agregar reseñas de clientes al sitio web;
  • facilite al cliente encontrar la política de cambios y devoluciones de su empresa;
  • establecer insignias de confianza en su sitio web de comercio electrónico
  • manténgase activo en las redes sociales y agregue widgets relevantes a su sitio web;
  • Cree una página "Acerca de nosotros" y agregue fotos del equipo y la historia de su marca.

Sea lo más accesible y confiable posible para sus clientes. Estos pequeños pasos para generar confianza ayudarán a los usuarios de su sitio web a sentirse seguros y protegidos.

Paso 6: Ofrezca una opción gratis entrega para tus clientes

Nueve de cada diez clientes potenciales dicen que el envío gratis es la opción número uno que probablemente los impulse a comprar en una tienda de comercio electrónico en línea. Esta característica parece la más sencilla, pero no todas las empresas la ofrecen, por lo que puede convertirse en una gran ventaja. Pero obviamente no todas las tiendas en línea pueden ofrecer envío gratis, para las pequeñas tiendas Shopify es una cuestión de ganancias, en este caso, hay algunas opciones donde está disponible el envío gratis:

  • establecer un valor mínimo de pedido;
  • aumentar el precio del artículo para cubrir los gastos de envío.

La segunda es bastante arriesgada, ya que puedes perder clientes por el precio, en este caso tu oferta debe ser algo único y muy personalizado.

Conseguir más ventas en tu tienda Shopify es un proceso a largo plazo

Es difícil crear una píldora mágica que aumente las ventas de tu negocio y funcione por igual para todas las tiendas de comercio electrónico en línea, pero es necesario conocer todos los pasos que pueden impulsar las ventas en línea, luego probar diferentes opciones para encontrar descubra cuáles son las mejores piernas para Pero no tenga miedo de experimentar, ya sea que esté implementando aplicaciones para aumentar las ventas u ofrecer envío gratuito, siempre es posible ajustar el precio.

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