Cómo permitir que los usuarios elijan un método de pago en los formularios de WordPress

How to Allow Users to Choose a Payment Method on WordPress Forms

¿Quiere permitir que los usuarios elijan entre diferentes métodos de pago en su sitio web de WordPress o tienda en línea?

Cuando permite que sus clientes elijan su método de pago preferido, genera confianza y aumenta las conversiones en su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo permitir que sus usuarios elijan un método de pago en sus formularios de WordPress.

¿Por qué ofrecer múltiples métodos de pago en WordPress?

PayPal y las tarjetas de crédito son dos métodos de pago populares para las compras en línea. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y tus visitantes probablemente ya tengan preferencia por uno u otro.

Entonces, si vende productos o servicios en su sitio web de WordPress o solicita donaciones, es importante que sus visitantes puedan usar su método de pago preferido.

Es posible que ya tenga una tienda en línea completa con un carrito de compras, pero no necesita configurar uno para aceptar pagos en línea. Todo lo que necesita es un formulario de pedido en línea simple con una selección de opciones de pago.

Esto es útil si está vendiendo un producto, aceptando pagos por servicios o recaudando dinero para una buena causa o caridad.

Antes de que pueda aceptar pagos en su sitio web, debe habilitar HTTPS/SSL en su sitio web para que pueda aceptar pagos de forma segura. Para obtener más detalles, puede seguir nuestra guía sobre cómo obtener un certificado SSL gratuito para su sitio de WordPress.

Veamos cómo puede ofrecer múltiples opciones de pago en su sitio web. Veremos tres métodos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

El método 1 es el más fácil y no requiere un carrito de compras lleno. Debe usar el método 2 si tiene una tienda WooCommerce. Y el método 3 es mejor si no tiene una tienda en línea y desea usar PayPal o crear formularios más flexibles.

Método 1: Ofrezca múltiples métodos de pago con WP Simple Pay

WP Simple Pay es una manera fácil de ofrecer múltiples métodos de pago en su sitio web. Es un complemento de pago líder de WordPress que le permite recibir pagos sin crear una tienda de comercio electrónico o un sitio de membresía con todas las funciones.

Utiliza Stripe, una pasarela de pago popular para aceptar pagos con tarjetas de crédito, Apple Pay, Google Pay, OH Débito directo, Débito directo SEPA, Alipay, Giropay, iDEAL y más.

Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. Pago fácil de WP enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

mientras hay uno Versión gratuita en el complemento, necesita el complemento Pro para crear formularios de pago en el acto, aceptar Apple Pay y más.

Después de la activación, el asistente de configuración de WP Simple Pay se inicia automáticamente. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón Comencemos para continuar.

El asistente de configuración de WP Simple Pay se inicia automáticamente

Primero se le pedirá que ingrese su clave de licencia. Puede encontrar esta información desde su cuenta en el sitio web de WP Simple Pay.

Luego debe hacer clic en el botón "Activar y continuar" para continuar.

Se le pedirá que ingrese su clave de licencia de WP Simple Pay

A continuación, debe conectar WP Simple Pay a Stripe.

Primero, haga clic en el botón Conectar a Stripe. Desde allí, puede iniciar sesión en su cuenta de Stripe o crear una nueva. Cualquier persona con un negocio legítimo puede crear una cuenta de Stripe y aceptar pagos en línea.

Necesitas conectar WP Simple Pay a Stripe

Como se mencionó, Stripe requiere que su sitio web use encriptación SSL/HTTPS. Si aún no tiene un certificado SSL para su sitio web, lea nuestra guía paso a paso sobre cómo agregar SSL a WordPress.

Una vez que se haya conectado a Stripe, se le pedirá que configure sus correos electrónicos para WP Simple Pay.

Configura tus correos para WP Simple Pay

Las opciones de pago y los correos electrónicos de facturación a sus clientes ahora están habilitados para usted. Entonces, hay una opción para enviar correos electrónicos de notificación de pago. Solo necesita ingresar la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíen las notificaciones

Después de hacer esto, debe hacer clic en el botón "Guardar y continuar". Esto completa la configuración de WP Simple Pay.

La configuración de WP Simple Pay está completa

Hay una configuración más que puede necesitar configurar antes de continuar. Algunas opciones de pago solo funcionan para ciertas monedas. Entonces, si no está utilizando USD, deberá cambiar la moneda predeterminada.

Solo visita WP Simple Pay » Ajustes Luego haga clic en "General" y luego en "Moneda" y luego seleccione la moneda correcta del menú desplegable.

Si es necesario, cambie la moneda predeterminada para WP Simple Pay

Crear un formulario de pago en WordPress

Ahora es el momento de crear su formulario de pago. WP Simple Pay ofrece muchas formas de personalizar el formulario, pero si necesita más control sobre la apariencia de su formulario, consulte WPForms en el Método 3.

Si no necesita cambiar su moneda y aún puede ver la última página del asistente de configuración, simplemente haga clic en el botón Crear formulario de pago. De lo contrario, tienes que navegar WP Simple Pay » Agregar nuevo en el lado.

Se le presentará una lista de plantillas de formularios de pago. Puede comenzar con una plantilla genérica como "Formulario de pago" y luego agregar métodos de pago. Alternativamente, puede buscar una plantilla más específica como "Afterpay/Clearpay" o "Apple Pay/Google Pay".

Para este tutorial, elegiremos la plantilla de formulario de pago. Simplemente coloque el cursor sobre la plantilla que desea usar y haga clic en el botón Usar plantilla cuando aparezca.

Seleccione la plantilla de formulario de pago

Esto lo llevará al editor de formularios de pago.

Debe comenzar dando un nombre y una descripción al formulario de pago. A continuación, puede seleccionar la opción "Pedido de tiras" en Tipo de formulario.

Asigne un nombre y una descripción a su nuevo formulario de pago

Luego debe hacer clic en la pestaña "Pago". Aquí puede configurar el modo de pago en En vivo o Prueba. El modo de prueba le permite realizar pagos que en realidad no se han calculado, para que pueda asegurarse de que su formulario funciona correctamente y de que se envían los correos electrónicos.

Asegúrese de cambiar esto a "En vivo" cuando termine de probar y desee recibir pagos de sus clientes.

Establezca el modo de pago en En vivo o Prueba

También puede agregar los productos o servicios que ofrece, junto con sus precios y si se trata de un pago único o una suscripción.

Simplemente haga clic en el botón Agregar recompensa hasta que agregue tantas recompensas como necesite. Luego, debe agregar una etiqueta y un precio para cada uno. También puede seleccionar otras opciones, p. B. si el precio es una suscripción o el usuario puede establecer el precio como una donación.

Añade tus productos y servicios al formulario de pago

Puede mostrar u ocultar un precio haciendo clic en la flecha pequeña a la derecha.

A continuación, vayamos a la pestaña Campos de formulario. Los campos principales ya están agregados al formulario y puede agregar más si es necesario.

El menú desplegable Campos de formulario le permite seleccionar y agregar campos adicionales haciendo clic en el botón Agregar campo. Las opciones incluyen nombre, número de teléfono, dirección y más.

Puedes agregar campos a tu formulario de pago

El texto del botón predeterminado es "Pagar con tarjeta". Como acepta múltiples métodos de pago, puede hacer que el texto sea más general, p. B. simplemente "Pague ahora". Entonces sus clientes no asumirán que las tarjetas de crédito son la única opción de pago.

Finalmente, debe hacer clic en la pestaña Stripe Checkout y seleccionar los métodos de pago que desea ofrecer. Para este tutorial, simplemente dejaremos la configuración en sus valores predeterminados.

Elija métodos de pago adicionales y simplifique la forma de pago

Los métodos de pago adicionales, como Apple Pay, están disponibles automáticamente en dispositivos compatibles. Para obtener más información, consulte nuestra guía para aceptar Apple Pay en WordPress.

Klarna y Afterpay son servicios de "compre ahora, pague después" y ofrecen flexibilidad a los clientes, ya que pueden comprar bienes y pagar a plazos durante un período de tiempo. Para obtener más información, consulte nuestra guía para agregar planes de pago Compre ahora y pague después a WordPress.

Cuando esté satisfecho con su formulario de pago, haga clic en el botón publicar para guardar su configuración y activar el formulario.

El paso final es agregar el formulario a una publicación o página en su sitio.

Agregar el formulario de pago a su sitio web

WP Simple Pay hace que sea muy fácil agregar formularios en cualquier lugar de su sitio web.

Simplemente cree una nueva publicación o página o edite una existente. A continuación, haga clic en el signo más (+) en la parte superior y agregue un bloque WP Simple Pay en el editor de bloques de WordPress.

Agregue WP Simple Pay Block a una publicación o página

Luego seleccione su formulario de pedido del menú desplegable en el bloque WP Simple Pay.

Cuando haya terminado, puede actualizar o publicar la publicación o la página y luego hacer clic en el botón de vista previa para ver su formulario en acción.

Visite su sitio web para ver el formulario de pago en acción

Cuando sus usuarios hagan clic en el botón Pagar ahora, verán el formulario de pago de Stripe. Esto le ofrecerá todas las opciones de pago que marcó antes.

Las opciones de pago adicionales, como Apple Pay, también se ofrecen automáticamente en dispositivos y navegadores compatibles.

Apple Pay está disponible al pagar en Safari en un dispositivo Mac o iOS

Otro método de pago que puedes ofrecer a tus clientes con WP Simple Pay son los pagos recurrentes. Consulte nuestra guía para aceptar pagos recurrentes en WordPress para obtener más información.

Método 2: Ofrezca múltiples métodos de pago en WooCommerce

Si ejecuta una tienda en línea con WooCommerce, puede ofrecer fácilmente métodos de pago adicionales utilizando PayPal y la pasarela de pago de Stripe.

Para este tutorial, asumimos que ya tiene instalado WooCommerce. Si necesita ayuda para configurarlo, consulte nuestra guía paso a paso de WooCommerce.

Agregar PayPal a su tienda WooCommerce

Es posible que ya haya configurado PayPal si siguió el asistente de configuración de WooCommerce en esta guía. Si es así, puede pasar a la siguiente sección y configurar Stripe.

Si no, deberías ir allí. WooCommerce » Configuración y luego haga clic en la pestaña Pagos en la parte superior de la pantalla.

Luego, desplácese hacia abajo en la página hasta que encuentre PayPal y haga clic en el botón Comenzar.

Haga clic en el botón Empezar de PayPal.

Primero debe ingresar su dirección de correo electrónico de PayPal y luego seleccionar su país en el menú desplegable.

Luego debe hacer clic en el botón "Siguiente" para continuar.

Si ya tiene una cuenta de PayPal con esta dirección de correo electrónico, se le pedirá que proporcione su contraseña e inicie sesión. De lo contrario, primero se le pedirá que proporcione su información personal y cree una nueva cuenta.

Inicie sesión en su cuenta de PayPal o cree una nueva

Finalmente, debe hacer clic en el botón "Estoy de acuerdo y acepto" para conectar su cuenta de PayPal a la tienda en línea.

Una vez que haya hecho esto, deberá verificar su dirección de correo electrónico yendo a su bandeja de entrada y siguiendo las instrucciones en el correo electrónico que recibió. A continuación, puede cerrar la ventana emergente desplazándose hacia abajo y haciendo clic en el botón.

Acepte vincular su cuenta, luego desplácese hacia abajo y haga clic en el botón

Debe volver a la página de configuración de pago de WooCommerce. Aquí debe marcar la casilla para habilitar la pasarela de pago de PayPal en su tienda en línea.

Luego, desplácese con cuidado hacia abajo en la página y asegúrese de que todas las configuraciones sean correctas. Si está satisfecho, puede hacer clic en el botón "Guardar cambios" en la parte inferior de la página.

Habilite la pasarela de pago de PayPal en su tienda WooCommerce

Al finalizar la compra, sus clientes ahora pueden pagar con PayPal como opción de pago.

Agregando Stripe a tu tienda WooCommerce

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar Pasarela de pago WooCommerce Stripe. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

Algunas opciones de pago solo están disponibles para ciertas monedas. Si está utilizando una moneda que no sea USD, debe ir a WooCommerce » Configuración y asegúrese de estar en la pestaña General.

Aquí puede elegir la moneda para su tienda en línea. Asegúrese de hacer clic en el botón "Guardar" para guardar la configuración Para guardar.

Elige una moneda para tu tienda online

Luego debe hacer clic en la pestaña "Pagos". Una vez allí, debe desplazarse hacia abajo hasta que encuentre "Stripe" en la columna "Método". Tenga en cuenta que hay varios métodos de pago en Stripe.

Configurar una tarjeta de crédito Stripe en WooCommerce

Primero debe hacer clic en el botón "Configurar" junto a "Stripe - Tarjeta de crédito". Esto iniciará un asistente de configuración que lo guiará a través de los pasos para conectar WooCommerce a Stripe.

En la siguiente pantalla, haga clic en el botón Ingresar clave de cuenta.

Introduce las claves de tu cuenta de Stripe

WooCommerce ahora le pedirá las claves de su cuenta de Stripe. Para recibir esta información, debe registrarse en su Tablero rayado en una nueva sección.

En su panel de control de Stripe, asegúrese de estar en la pestaña Desarrollador en la parte superior de la pantalla, luego seleccione Claves de API en el menú de la izquierda.

Claves API de banda

Ahora puede copiar la "clave de publicación".

Luego regrese a su tablero de WordPress y pegue esta clave en el campo "Clave de publicación en vivo".

La clave de la cinta en vivo publicada

Ahora necesitas hacer lo mismo con la clave secreta. Simplemente regrese a su panel de control de Stripe y haga clic en el botón Ver claves en vivo.

Esto muestra su clave secreta.

Obtenga una clave en vivo para Stripe

Debe copiar la clave y luego volver a su panel de control de WordPress y pegarla en el campo Clave secreta en vivo.

Luego, simplemente haga clic en el enlace "Prueba de conexión".

Probando tu conexión con la pasarela de pago Stripe

Después de unos minutos, verá el mensaje "Conexión exitosa". Esto significa que WooCommerce ahora está conectado a su cuenta de Stripe.

Ahora puede continuar y hacer clic en el botón Guardar claves activas.

Guarda las llaves en la transmisión en vivo

Esto lo llevará a la pantalla de configuración de Stripe.

En esta pantalla, debe marcar la casilla "Habilitar cinta". Si lo desea, también puede marcar la casilla "Activar modo de prueba".

El modo de prueba le permite realizar pagos que en realidad no se facturan. Esto es útil cuando se prueban múltiples métodos de pago en su tienda WooCommerce. Asegúrese de regresar y desactivar la configuración cuando esté listo para aceptar pagos.

Configuración de bandas de WooCommerce

Ahora puede desplazarse hasta el final de la página y hacer clic en el botón "Guardar cambios" para guardar su configuración.

Una vez que haya habilitado los pagos con tarjeta de crédito de Stripe, puede habilitar cualquier método de pago de Stripe adicional que desee ofrecer en su tienda en línea.

Volver a WooCommerce » Configuración y haga clic en la pestaña "Pagos". Allí puede ver los métodos de pago que funcionan con la moneda de su tienda.

Para este tutorial, habilitaremos Alipay. Debe encontrar "Stripe Alipay" en la lista de métodos de pago y luego hacer clic en el botón "Configurar".

Junto a Alipay, haga clic en el botón Configurar.

Aquí puede hacer clic en el botón "Activar Alipay". Esto mostrará Alipay como una opción de pago al finalizar la compra.

Luego debe hacer clic en el botón "Guardar cambios" para guardar su configuración.

Habilitar Alipay en WooCommerce

Agregar pagos recurrentes a WooCommerce

Otra forma de ofrecer a sus clientes de WooCommerce términos de pago flexibles es agregar pagos recurrentes para que a sus clientes se les facture automáticamente de forma semanal, mensual, trimestral o anual.

Esto automatiza el proceso de facturación para ahorrarle tiempo. Ya no necesita enviar facturas manualmente y, por lo general, los pagos recurrentes generan menos demoras y errores en los pagos.

Para obtener más información, consulte el Método 4 en nuestra guía para aceptar pagos recurrentes en WordPress.

Ahora, cuando sus clientes paguen, pueden elegir su método de pago preferido. Aquí hay una captura de pantalla de muestra de nuestra tienda de demostración de WooCommerce.

Preliminar Revisión de pago de WooCommerce

Nuestros clientes pueden pagar con tarjetas de crédito, PayPal y Alipay.

Método 3: Ofrezca múltiples métodos de pago con WPForms

Lo primero que debes hacer es instalarlo y activarlo. WPForms enchufar. Consulte nuestra guía paso a paso para instalar un complemento de WordPress para obtener más detalles.

WPForms es el mejor complemento de creación de formularios de arrastrar y soltar para WordPress. Puede usarlo para crear un formulario de pedido simple o un formulario de donación sin tener que crear una plataforma de comercio electrónico completa o un complemento de carrito de compras.

mientras tienen uno Version ligera es gratis, lo necesitarás plan profesional para acceder a los complementos de pago y a la plantilla del formulario de pedido. Acepta tarjetas de crédito y PayPal.

Después de la activación, debe visitar WPForms » Configuración para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en el área de su cuenta de WPForms.

Visite la página Configuración de WPForms » para ingresar su clave de licencia

Conecta plataformas de pago con WPForms

A continuación, conectemos WPForms a las plataformas de pago que desea utilizar. Eso es lo que debes buscar WPForms » Complementos e instalar los complementos de pago.

Una vez allí, debe desplazarse hacia abajo hasta el Complemento estándar de PayPal y luego hacer clic en el botón Instalar complemento.

Instale el complemento estándar de PayPal

Verá un mensaje de que el complemento está instalado y activado, y el texto del botón cambiará a Desactivar.

Configuraremos los detalles de su cuenta de PayPal más adelante en el tutorial.

También debe instalar un complemento para aceptar pagos con tarjeta de crédito. WPForms es compatible con Stripe, Square y Authorize.net. Para este tutorial, configuraremos Stripe, pero los pasos para configurar las otras dos plataformas son similares.

Debe desplazarse hasta el complemento de Stripe y hacer clic en el botón "Instalar complemento".

Instalar el complemento Stripe

Una vez que los complementos estén instalados y activados, debe conectar WPForms a su cuenta de Stripe.

Ir WPForms » Configuración y haga clic en la pestaña Pagos. A continuación, debe conectar su cuenta de Stripe haciendo clic en "Conectar Stripe".

Conectando WordPress a Stripe Payments

En la siguiente pantalla, puede ingresar su dirección de correo electrónico de Stripe y hacer clic en el botón "Siguiente". Una vez hecho esto, Stripe le pedirá su contraseña para poder iniciar sesión en su cuenta.

Una vez que haya iniciado sesión, puede seleccionar su cuenta de Stripe y luego hacer clic en el botón "Conectar". Luego será redirigido a la pestaña Configuración de pago de WPForms.

Para asegurarse de que su cuenta esté vinculada correctamente, puede ir a la configuración de estado del enlace en la configuración de Stripe.

Si ve una marca de verificación verde, significa que su cuenta de Stripe ya está activa con WPForms. Continúe y haga clic en el botón "Guardar configuración" para guardar su configuración.

Su cuenta de Stripe se ha vinculado con éxito

WPForms ahora está listo para aceptar pagos con tarjeta de crédito.

Crear un formulario de pedido con múltiples métodos de pago

Ahora vamos a crear un formulario de pedido en línea que pueda aceptar tanto PayPal como pagos con tarjeta de crédito.

Para empezar, vaya a WPForms » Agregar nuevo en el lado. Desde aquí, debe proporcionar un título para su formulario y luego seleccionar la plantilla de formulario de facturación/pedido.

Seleccione la plantilla

WPForms precarga el generador de formularios con un formulario de pedido simple con campos de uso común.

Puede editar cada campo haciendo clic en él.

WPForms precarga el generador de formularios con un formulario de pedido simple

Puede agregar nuevos campos desde la columna de la izquierda usando arrastrar y soltar.

Debe arrastrar un campo de opción múltiple al formulario para que sus clientes puedan elegir entre múltiples opciones de pago.

Añadir un cuadro de opción múltiple

A continuación, debe arrastrar el campo de la tarjeta de crédito de Stripe al formulario justo debajo del campo de opción múltiple.

Agregar un campo de tarjeta de crédito de Stripe

Luego, debe hacer clic en la casilla de verificación y cambiar las opciones de acuerdo con los métodos de pago que ofrece.

Comience con un nombre en el campo Método de pago. Luego debe nombrar las dos primeras opciones PayPal y Tarjeta de crédito.

Opciones de campo de opción múltiple

Tu puedes fácilmente para eliminar la tercera opción haciendo clic en el signo menos rojo' botón.

Luego debe activar la opción Requerido. Esto garantiza que los usuarios seleccionen un método de pago antes de enviar el formulario de pedido.

Ahora necesitamos configurar el campo de la tarjeta de crédito de Stripe. Nos gustaría que esté oculto hasta que el usuario lo seleccione como opción de pago. Necesitamos usar la función de lógica condicional de WPForms.

Debe hacer clic en el campo Stripe para poder editarlo y luego en la pestaña Smart Logic. Simplemente habilite la lógica condicional moviendo el interruptor a la posición de encendido.

Haga clic en la pestaña Lógica inteligente y Habilitar lógica condicional

Ahora verá algunas opciones adicionales que puede usar para configurar reglas para el campo. Deberá asegurarse de que la primera opción de 'Mostrar' esté seleccionada y luego usar los menús desplegables para que los campos restantes digan 'Pagar con tarjeta de crédito'.

Crear algunas reglas para el campo.

Ahora, el campo de tarjeta de crédito de Stripe solo aparece después de que el usuario selecciona una tarjeta de crédito en el campo Método de pago.

Habilitar métodos de pago en el formulario de pedido

Ahora habilitemos los pagos de PayPal y Stripe para el formulario de pedido.

Primero tienes que navegar Pagos » Estándar de PayPal en el generador de formularios WPForms. Allí debe marcar la casilla "Habilitar pagos estándar de PayPal" en el panel derecho.

Marque la casilla

Luego debe completar los campos restantes. Ingrese su dirección de correo electrónico de PayPal y ponga la cuenta en modo de producción. También debe configurar si los usuarios deben proporcionar una dirección de envío.

Alternar la opción Habilitar lógica condicional

A continuación, debe desplazarse hacia abajo hasta la opción Habilitar lógica condicional y cambiarla a la posición ON. Esto revelará más configuraciones.

Alternar la opción Habilitar lógica condicional

Debe establecer la regla en "Procesar facturación cuando el método de pago es PayPal".

A continuación, en la pestaña Pagos, debe hacer clic en la sección Stripe y luego marcar la casilla Habilitar pagos Stripe.

Marque la casilla

Puede agregar una descripción de pago y, opcionalmente, enviar un recibo por correo electrónico. Luego debe cambiar el interruptor Habilitar lógica condicional a la posición de encendido para poder crear una regla para esta opción de pago.

Alternar la opción Habilitar lógica condicional

Debe configurar la regla para que diga "Procesar este cargo si el método de pago es tarjeta de crédito".

Si desea aceptar pagos de suscripción recurrentes con tarjeta de crédito, puede desplazarse hacia abajo hasta la pestaña Suscripción y configurarlo.

Suscripciones de banda

Cuando haya terminado, debe hacer clic en el botón Guardar en la parte superior y salir del generador de formularios.

Agregar el formulario de pedido a su sitio de WordPress

Su formulario de pedido en línea con múltiples opciones de pago ya está listo y puede agregarlo a cualquier página de WordPress en su sitio web.

Para agregar su formulario, simplemente edite una publicación o página o cree una nueva. Luego haga clic en el signo más + Inicie sesión en el lado derecho de la página y agregue un bloque WPForms en su editor de WordPress.

Agregar un bloque de WPForms

A continuación, debe hacer clic en el menú desplegable en el bloque WPForms y luego seleccionar su formulario de pedido. Cuando haya terminado, no olvide guardar o publicar la página.

Ahora puede ver su formulario en acción haciendo clic en el botón "Vista previa" en la parte superior de la pantalla.

Ver el formulario de pedido

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo permitir que los usuarios elijan un método de pago en su formulario de WordPress.

También es posible que desee ver nuestra selección experta de las mejores aplicaciones de números de teléfono comerciales virtuales para pequeñas empresas y nuestra guía paso a paso para elegir el mejor proveedor de VoIP comercial.

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