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Cómo optimizar las páginas de destino de SaaS: palabras clave, enlaces y más

Cuando se trata de SEO, la página de inicio suele ser el activo más problemático de un sitio web típico de SaaS.

Para las primeras marcas, el sitio web de SaaS consiste en una página de inicio y páginas de soporte que pueden no proporcionar mucho valor para el SEO.

Pero incluso las empresas de SaaS más establecidas, aquellas con sitios más grandes y muchas páginas para aumentar la visibilidad de búsqueda, tienen dificultades para aprovechar al máximo sus páginas de inicio.

¿Cómo optimizar la página de inicio de su empresa SaaS? Aquí hay algunas ideas para mejorar su clasificación, tráfico y conversiones de nuevos negocios.

¿Por qué el SEO de la página de destino es tan desafiante para las marcas de SaaS en particular?

Seamos realistas, el SEO de la página de destino confunde a casi todo el mundo. Ya sea un negocio SaaS, local u otro tipo de negocio, encontrará muchos en cada vertical trabajando para aprovechar al máximo este inmueble en términos de SEO.

Al mismo tiempo, la página de inicio es el activo más importante de casi todas las empresas.

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Independientemente de la fuente de tráfico, esta suele ser la página de destino principal. Por lo tanto, también es el activo más común:

  • Los visitantes son bienvenidos.
  • Primera impresión de la marca.
  • Describe lo que está haciendo la empresa (o al menos lo insinúa y sugiere dónde otros pueden aprender más al respecto).
  • Explique el valor que proporciona la empresa y cómo la empresa y sus productos se diferencian en el mercado.
  • Le dice a los visitantes dónde pueden encontrar la información que están buscando (a través de la navegación y los enlaces internos que pones allí).

Como explica Yoast, el enfoque típico para el SEO de la página de destino es:

yo ???? Uno, en mi opinión, es el propósito de la página de inicio. no incluye Aquí es donde se clasifica en palabras clave que no sean el nombre o la marca de su empresa. «

Este es el caso de la mayoría de las marcas. Pero diría que el mercado de SaaS (y el marketing de SaaS que lo acompaña) es diferente de otras industrias.

¿En qué se diferencia SaaS?

Muchas marcas en una etapa temprana no tienen ningún otro activo comercial (o incluso la capacidad de crear más).

Para muchas empresas de SaaS, la página de inicio juega un papel comercial y puede ser su única página comercial.

ejemplo:

Un ejemplo de un sitio web SaaS donde las páginas internas tienen poco valor comercial.

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Entonces aquí viene el problema La popularidad de la marca..

Todo el mundo ha oído hablar de las asanas. deriva. Punto central.

Estas empresas pueden utilizar eslóganes fantásticos en sus metaetiquetas para los títulos y salirse con la suya. Saben que la gente está buscando su marca pase lo que pase.

En cuanto a otras palabras clave, estas empresas tienen miles de páginas dedicadas a estas frases.

(Sin embargo, Hubspot todavía está optimizando su página de inicio para las categorías de productos).

Pero cuando usted es una empresa SaaS relativamente nueva que intenta entrar en la industria, cuando está tratando de vencer a sus competidores más duros y está enfocado en impulsar el crecimiento, haga que alguien busque su nombre en Google y acceda a la página de inicio (recuerde , la única página del sitio) no le llevará muy lejos.

entonces cuales son tus opciones?

El papel de las páginas de destino en la estrategia SaaS SEO

La importancia de su página de inicio va más allá del hecho de que (todavía) no tiene otras páginas de optimización.

Cuanto más claramente expliques qué hace tu producto, en qué categoría cae y qué valor obtienen los usuarios de él, más fácil será para los motores de búsqueda entender cómo clasificarlo en los resultados de búsqueda.

Cuando recién comienza a usar SaaS, su página de inicio atraerá la mayoría, si no todos, los enlaces orgánicos.

Cualquier mención, cita en los medios u otras relaciones públicas que reciban sus productos puede vincular a su página de inicio.

Es probable que su estrategia inicial de creación de enlaces (publicación de invitados, relaciones públicas digitales, podcasting o envío de su sitio a un directorio SaaS) esté dirigida a su página de inicio.

Cuando otros sitios se vinculan a su página de inicio, transmiten un PageRank, que luego se puede distribuir a su sitio para ayudar a Google a encontrar páginas específicas.

Los enlaces internos inteligentes lo ayudarán a transferir los beneficios del PageRank que ha recopilado en su página de inicio a nuevas páginas durante el desarrollo.

Entonces, ¿qué palabras clave debe usar para optimizar su página de destino de SaaS?

Hay tres tipos de palabras clave en las que centrarse. La primera es obvia, pero para encontrar las frases correctas para otras frases, debe realizar una investigación de palabras clave.

1. Tu marca

Sigue siendo una buena idea incluir términos relacionados con la marca en su página de inicio, aunque existen otros términos, en el que enfocarse.

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Incluya al menos el nombre de la empresa o producto en la etiqueta del título en la página de inicio, generalmente al final de la etiqueta.

De esta manera, puede asegurarse de que el enfoque principal de la etiqueta esté en su palabra clave objetivo principal.

ejemplo:

Metatítulo en la página de inicio de SaaS.

En la mayoría de los casos, también expandirá naturalmente el marcado de la página. Lo mencionará en la meta descripción, y es posible incluirlo en el subtítulo principal, debajo del título, en texto alternativo para una o dos imágenes y en cualquier otra parte del cuerpo del texto (por ejemplo, en una reseña o recomendación) .

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2. Categoría de producto (si la intención es correcta)

Aquí comienza a posicionar su página de inicio (y su marca) como una frase que puede generar tráfico comercial valioso.

Las palabras clave asociadas con la categoría del producto describen la categoría principal que mejor describe su producto.

Estas no son palabras clave que pueden definir los atributos o la funcionalidad de un artículo, sino frases de apertura más generales que les dicen a los consumidores qué es el producto y no tienen nada que ver con su marca.

Estas suelen ser las frases que utiliza para describir su producto a clientes, inversores o diversas partes interesadas: software de planificación de recursos empresariales, CMS y comercio electrónico, plataformas de comunicación, etc.

Estos son términos a los que los vendedores se refieren en sus correos electrónicos, materiales de venta, etc.

¿Dónde incluir palabras clave relacionadas con categorías de productos?

Dado que esta es la palabra clave principal a la que se dirige, utilícela en todas las páginas:

  • en etiquetas meta.
  • en la etiqueta H1 de la página.
  • Abrir al contenido principal de la página.
  • en etiquetas alt, etc.

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Una excepción: cuando la intención de la palabra clave del usuario es diferente de la página de inicio

En algunos casos, la intención de los usuarios de frases relacionadas con categorías de productos es diferente de lo que pueden hacer referencia en la página de inicio.

Aunque al principio puede parecer que la frase tiene intenciones comerciales, al examinarla verá que se clasifica en una amplia variedad de intenciones.

recoger frases clave [small business CRM]Esta palabra clave parece funcionar bien en la página de inicio de un producto de software.

Pero mira las SERP. Estas listas consisten principalmente en contenido de información:

  • La mayoría de las páginas mejor clasificadas son listas de colecciones de soluciones de software CRM.
  • Ninguna de estas páginas son páginas de inicio de productos.
  • Solo hay una categoría en el campo del software CRM real, incluso una página comercial.

Ejemplo SERP.

La categorización de la página de destino sería muy difícil o imposible, especialmente para las marcas SaaS menos conocidas.

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Aquí tienes dos opciones:

  1. Involucrar e identificar palabras clave relacionadas con diferentes categorías de productos (o al menos uno que esté lo suficientemente cerca de la categoría del producto). Cree una página separada para orientar las palabras clave sin procesar que desea, con contenido relevante para su intención.
  2. Solo enfócate en la marca. Personalmente, creo que esto es demasiado para comenzar en una etapa temprana.

3. Palabras clave relacionadas con el producto principal

Hemos cubierto el posicionamiento de su marca y categorías de productos.

Pero, ¿qué pasa con esas otras frases que describen su producto? ¿Qué hay de las palabras clave relacionadas con las características o la funcionalidad del producto?

Estas frases no son sus palabras clave principales, pero hay una forma de agruparlas.

También puede usar su página de inicio para mantener páginas específicas que puede crear para estas palabras clave.

Está:

Incluir una lista de productos. CaracterísticaProbablemente ya lo tengas en la página de alguna forma.

Ejemplo de página de inicio.Luego vincule cada una de estas secciones a la página de destino correspondiente.

Idealmente, utilizará palabras clave adicionales en el texto de anclaje de su enlace para aumentar la relevancia. De esta forma lograrás tres objetivos:

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  • La actualidad de la página de inicio aumentará. Google y otros motores de búsqueda tendrán una mejor comprensión de lo que hace su producto y las frases asociadas con su dominio.
  • Esto ayudará a los visitantes a encontrar todo lo que se adapte a sus necesidades.
  • Finalmente, fortalecerá la credibilidad de la página para estos activos adicionales diseñados para clasificar por palabras clave relacionadas con las características o la funcionalidad del producto.

La página de inicio de su marca SaaS es más que una simple página de destino para consultas de marca y acceso directo.

Asegúrese de entender cómo afecta su clasificación en la búsqueda orgánica para diferentes tipos de consultas ahora y en el futuro y aproveche estas oportunidades.

Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor, marzo de 2021

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