¿Cómo hallar el Mentor de Marketing online y digital perfecto?

¿Cómo encontrar el mentor perfecto para acompañar a tu empresa o idea de negocio?

¡Calcula tu presupuesto en un minuto!

En un minuto sabrás el presupuesto para la administración y optimización de tu campaña en Google plus Ads a tu medida, sin esperas, sin pagar de más y solo con lo que realmente precisas para lograr los objetivos y ventas de tu empresa.

¡Calcula tu presupuesto!

Los expertos que trabajamos en el estudio Xplora hemos acompañado, desde 2003, a considerable suma de compañías, de cualquier tamaño y sector comercial, en el comienzo y la expansión de su actividad en Internet. Siempre hemos buscado un trato humano y próximo con la gente que hay en esas empresas-clientes del servicio, buscando ser partícipes, colaboradores y consejeros pro-activos de sus ideas de negocio y tácticas en Internet, sin estimar limitarnos a ser simples “ejecutores” de estas, como hacen la enorme mayoría de compañías de diseño y desarrollo de páginas web.

Es por este motivo que, con el paso de tiempo y echando la vista atrás, vemos que en la mayoría de oportunidades hacíamos el rol añadido de consultor web especialista en Marketing en línea y propaganda en Internet, mucho antes que esta palabra anglosajona, “mentor”, se pusiese tan de tendencia.

Hemos asesorado y acompañado codo con codo a las empresas desde un buen inicio del emprendimiento. Desde un primer Correo electrónico, explicando su idea o una llamada de teléfono pidiendo una primera valoración económica, hasta el momento en que esa idea se convirtiera en un proyecto real, que aportase los desenlaces sólidos que el cliente procuraba.

¿Cómo encontrar el Mentor de Marketing online y digital perfecto?

Y es ahora, con más de 15 años de sólida experiencia en el acompañamiento de expertos independientes, negocios familiares, medianas y grandes compañías, que queremos comunicar nuestra visión sobre de qué manera encontrar el guía adecuado para iniciar nuestra aventura empresarial en Internet, sea cual sea nuestra aspiración económica, extensión del proyecto, campo o actividad que tengamos en mente.

Hace 15 años las compañías no lo tenían tan claro, pero actualmente ahora nadie duda de que toda idea de negocio o estrategia en Internet necesita de un guía; un profesional o compañía de marketing online y la publicidad de Internet que analice, asesore y acompañe a esa empresa o emprendimiento digital.

Actualmente nadie duda que toda idea de negocio en Internet requiere de un guía que analice, asesore y acompañe a esa compañía y emprendimiento digital.

Pero aún más esencial que hallar a un mentor, es localizar al mentor preciso. Por este motivo indicamos algunos datos en lo que enfocar la atención cuando busquemos a ese profesional ideal que nos acompañe.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

4 claves para encontrar el perfecto Mentor de Marketing en línea y publicidad digital

Tu guía no tiene pues tener 60 años y 30 de experiencia

Es verdad que, de entrada, cuanta más experiencia tenga más puede aportar a nuestra empresa, singularmente si es de novedosa creación. Pero en ciertas industrias, como es en un caso así el Marketing online y la propaganda en Internet, es prácticamente irrealizable conseguir a un guía verdaderamente cualificado con más de 10 años de sólida experiencia.

Toda vez que los profesionales de Xplora asesoramos y acompañamos a compañías y sus estrategias en Internet, intentamos de enfocarnos únicamente en nuestra especialidad; nos centramos en las campañas de Marketing en línea, estrategias de Publicidad en Internet, qué canales emplear y de qué manera, de qué forma comprender y alcanzar al público objetivo, etcétera.

Naturalmente podríamos ofrecer nuestra opinión sobre el modelo de negocio, el producto o el equipo, etcétera. Pero charlaríamos de ello sin ser expertos; serían opiniones personales, intentando que parecieran profesionales, en lugar de consejos especialistas como guía.  Tengamos cuidado, no demasiados guías reconocen la diferencia.

Tiene ser un genuino experto en marketing online… ¡online!

Resulta obvio, pero es requisito decirlo. Si eres programador web, o diseñador web, podrías crear una página Web fantástica, pero quizás no sepas como hacer dinero con esta. O quizás poseas un producto fantástico, pero no tienes idea cómo llegar o explicarlo a tu público objetivo ¡Quizás incluso no sepas quien es tu “público propósito”!

No hay nada malo en no entender tocar todas y cada una de las teclas. En ámbitos comerciales tan extensos e interconectados entre ellos, terminamos siendo expertos ciertas cosas, siendo completos ignorantes en otras.

La clave está en admitir exactamente en qué eres un auténtico experto y exactamente en qué no, para entonces rodearse de un equipo y guías especialistas en tus debilidades. Pero precaución, tienes que escoger a auténticos expertos en esas áreas porque, al igual que tú, no tienen idea tocar todas y cada una de las teclas. Cerciórate que las que sí saben tocar sean exactamente las que tú no.

Busca al mejor mentor si bien hayan otros que deseen trabajar contigo

Exactamente la misma para cualquier otro integrante de nuestra empresa, procuramos al mejor guía. Para esto, al comenzar la búsqueda, debemos tener claro todos los datos de ese guía perfecto y no debemos conformarnos con cualquier otro asesor especialista si no encaja completamente con el perfil personal y profesional que buscamos.

Pero del mismo modo, asimismo debemos tener expectativas razonables; un consultor web local o una pequeña consultoría van a tener considerablemente más disponibilidad, dedicación y se volcarán más con nuestra iniciativa de negocio en Internet que una gran super-estrella en todo el mundo del Mentoring.

No te confíes en que siempre vas a recibir orientación del guía

Uno de los grandes maestros, Seth Godin, dijo:

«Esos pocos afortunados que empiezan un negocio con el apoyo y acompañados de un guía, con ingreso a sus recursos, caminarán considerablemente más veloz y llegarán mucho más prominente en su industria que los demás.

Pero llegará un instante en que recibir y seguir consejos y también normas ya no va a ser suficiente. Va a llegar un instante en que se verán obligados a ofrecer órdenes en vez de recibirlas. Alcanzarán un punto donde la única manera de cruzarlo y continuar avanzando va a ser haciendo novedosas reglas en vez de continuar exactamente las mismas que le llevaron hasta ese punto.

Y va a ser en ese momento donde, si el que ha sido su guía no lo ha listo bien, puede terminar congelado; atrapado entre dónde está y dónde querría estar.»

Conclusión…

La palabra “guía” proviene del personaje de la mitología griega, Guía, que fue amigo de Ulises y sabio consejero de su hijo, Telémaco. Fue un sabio asesor; no tomaba las decisiones.

Escucha siempre y en todo momento a tu guía y usa todos los consejos que te indique, pero siempre y en todo momento toma las resoluciones por ti.

Y finalmente, recuerda que un mal guía es bastante peor que no tener guía.

Google plus Ads sin un euro de más ¡y ni un cliente de menos!

Vamos a exprimir al máximo tu publicidad de Google+ Ads, para que no gastes ni un euro de sobra y no logres ni un cliente de menos, consiguiendo desenlaces reales y con un roi de ensueño.

¡Ver proyectos y costos de Ads!

Categoría:

  Marketing digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir