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5 problemas comunes de contenido duplicado de WordPress y cómo solucionarlos


WordPress facilita la vida de las pequeñas empresas, los blogueros y los grandes sitios de noticias. Tiene las mejores prácticas que en muchos casos se aplican automáticamente, como: B. enlaces canónicos, y hay complementos para casi cualquier otra cosa que pueda necesitar.

Simplemente publicando contenido y diseños, también tiene un nuevo problema:

Contenido doble.

La duplicación de contenido es una razón común por la que un sitio web de WordPress no se clasifica.

Si bien es diferente de lo que tradicionalmente hemos conocido en la optimización de motores de búsqueda como contenido duplicado (una réplica exacta del contenido de texto a código), es similar y debe abordarse.

Estos son los cinco tipos más comunes de problemas de contenido duplicado en WordPress y cómo solucionarlos.

1. Etiquetas

Las etiquetas son un gran problema para muchos sitios web de WordPress. Etiquetar un artículo crea una página única que está llena de otro contenido que cree que es relevante.

La página contiene extractos de artículos o artículos completos. Si la etiqueta es la misma que una categoría o página principal en su sitio web principal (asumiendo que no es un blog), ahora ha creado un competidor para esa página en su propio sitio web.

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Las etiquetas también suelen ser versiones modificadas de sí mismas, lo que crea un contenido increíblemente similar que se rivaliza a sí mismo.

En este caso, ninguna de las páginas será calificada y el sitio puede ser degradado.

¡Buenas noticias! Ésta es una solución sencilla.

Puede eliminar las etiquetas por completo o agregar un dofollow sin índice de meta-robot.

La etiqueta dofollow noindex le dice a los motores de búsqueda que la página es delgada. Sin embargo, siga los enlaces y siga rastreando e indexando mi sitio web.

Ahora los motores de búsqueda saben que la página no es tan útil como otras y les ha mostrado cómo descubrir su buen contenido: las publicaciones y páginas individuales.

2. Categorías

Las páginas de categorías suelen contener numerosas publicaciones y artículos como una etiqueta.

Tienen etiquetas H1 que son idénticas a los artículos. No siempre responden una pregunta o brindan una buena solución porque son fragmentos de artículo y pueden no ser buenos para las personas que buscan respuestas.

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Es por eso que generalmente se consideran contenido delgado.

Hay una excepción, sin embargo.

El Search Engine Journal es, por ejemplo, un sitio web de WordPress en el que se asignan los canales de categorías y los nichos dentro de un canal.

Un usuario que busque información en un canal en general puede encontrar una categoría muy útil. Debido a esto, desea abordarlo de manera diferente a un día.

En este caso, agrega un índice de meta-robot y etiquetas dofollow, pero también crea títulos únicos y los copia para que la categoría los introduzca. Si el esquema es relevante, agréguelo también.

Ahora ha ayudado a definir los tipos de consultas y las personas para las que ver la página.

Puede ser recompensado por los motores de búsqueda. Solo asegúrese de que no compitan con sus sitios web principales si es una empresa.

3. Temas en competencia

Lo siguiente que veo al revisar los sitios de WordPress es una falta de contenido único.

Piense en los blogueros de comida. Sí, el esquema de recetas y otras cosas ayudan a diferenciar las recetas, pero ¿qué pasa si no usaste esto o no lo sabías al principio?

Si tiene 20 recetas de galletas con chispas de chocolate, es probable que muchas de ellas usen formulaciones e ingredientes similares, lo que podría generar competencia.

Cada receta es única y puede tener un propósito diferente. Sin embargo, si no hace un trabajo adicional, es posible que no se presenten porque compiten entre sí.

En este caso, es posible que desee crear una categoría o subcategoría para las cookies. Si no puede, visítelos nuevamente y agregue modificadores (por ejemplo, picante, abundante, masticable, para fiestas, para grupos grandes).

A continuación, agregue una copia (no necesariamente arriba, ya que desea que el usuario reciba rápidamente la receta real) en el producto terminado. Asegúrese de que la copia sea relevante para el tema y muestre por qué, cómo y dónde es única de las demás.

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¿Necesitas más ejemplos?

¿Ha creado una guía de regalos temática o una publicación navideña? ¿Ha cambiado algo excepto el año? ¿Ideas artesanales para el Día de la Madre? ¿Regalos románticos de San Valentín para XYZ?

Estos no son lo suficientemente claros. Si tiene varias publicaciones, todas pueden competir entre sí.

Si agrega un año a su título (por ejemplo, 2016, 2017), es posible que los motores de búsqueda lo tomen porque no es relevante ese año. Las estrategias mencionadas anteriormente pueden ayudar aquí.

4. URL del cuadro de búsqueda

No me he encontrado con estos a menudo, pero los cuadros de búsqueda en los sitios de WordPress pueden generar URL.

Si alguien apunta externamente a una de estas URL, o si los motores de búsqueda pueden rastrearlas y encontrarlas, es posible que se puedan indexar.

Si bien podría intentar agregar un dofollow sin índice de meta-robot automáticamente como en las etiquetas, probablemente no lo haya cubierto.

Para solucionar este problema, debe encontrar el identificador único que las URL del cuadro de búsqueda tienen en común. Suele ser un «?» después de la URL principal.

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Ahora vaya a su archivo robots.txt y agregue un Disallow a este parámetro. En teoría, y si se hace correctamente, ayudará a reducir los problemas con contenido delgado o duplicado.

5. Otros

Con sistemas que automatizan mucho trabajo y hacen la vida más fácil, pueden surgir otros problemas que conduzcan a problemas de contenido duplicado o escaso.

Eche un vistazo a su sitio web y vea si puede tener otros.

Pueden incluir hacer versiones en PDF del contenido para imprimir que también sean indexables, o versiones alternativas entre comillas que pueden ser malas para publicaciones cortas.

Es posible que tenga una fuente RSS que publique páginas de contenido en lugar de fragmentos y solo proporcione títulos o descripciones (creo que solo encontré esto una vez, por lo que no es un gran problema del que preocuparse).

Resumen

En general, la mayoría de estos problemas de WordPress son fáciles de identificar y resolver utilizando las estrategias anteriores. Al eliminar su contenido duplicado, debería obtener las clasificaciones de búsqueda orgánica que desea.

5 problemas comunes de contenido duplicado de WordPress y cómo solucionarlos

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Crédito: Paulo Bobita



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