Cómo hacer para que tu negocio aparezca en Google

Agencia seo

Si ya han diseñado el sitio web de tu negocio, y te suben buen contenido, pero aún así notas que nadie visita tu web, deberías saber que necesitas urgentemente el servicio de un consultor SEO. Sigue leyendo este post hasta el final y te diremos cómo hacer para que tu negocio aparezca en Google con la ayuda de una Agencia SEO.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Aparecer en Google: solución

Para lograr un buen posicionamiento de tu sitio web, primero que nada debes comprender que no existe una fórmula mágica que te prometa conseguir el resultado que buscas de un día para otro. Lo que sí puedes hacer es dejar que sea un experto quien resuelva la situación, ya que tiene los conocimientos y la experiencia para conseguir que tu web pueda estar en los primeros lugares de búsqueda. Pero si no sabes dónde encontrar a un consultor SEO, no te preocupes, sigue el siguiente enlace: https://www.danielbocardo.com/consultor-seo/

Contratar a una Agencia SEO- Ventajas

Como ya te mencionamos, un consultor cuenta con las herramientas para hacer que tu web aparezca en Google. Este profesional analiza tu producto o servicio (y a tu Target), para que logres ubicarte en los primeros lugares de búsquedas.

El consultor SEO tiene una visión externa mucho más amplia del SEO, gracias a que cuenta con experiencia en diferentes sectores y tamaños. De manera, que, si requieres su servicio, no dudes en contactarlo.

Aparecer en Google - ¿Para qué?

Estos son los motivos para que tu web sea visible en Google:

  • Casi todas las búsquedas que realizan los usuarios de Internet las efectúan desde Google
  • Tu sitio web ayudará a que tu negocio pueda captar más clientes, y no solo eso, también podrás fidelizarlos a tu marca (lo que incide positivamente en tus ventas)
  • Los usuarios prefieren buscar la información en las páginas web, más que en las redes sociales

Cómo lograr aparecer en Google

Para estar en los primeros sitios de búsqueda, el consultor SEO se encargará de lograr que tu web ofrezca la mejor experiencia de usuario, no obstante, para conseguir esto la misma debe reunir ciertas condiciones, de las cuales una de las más básicas e importantes es que tenga una velocidad de carga óptima y que se encuentre alojada en un buen servidor, quien además se asegurará de que el contenido que compartes en tu web sea de calidad, así como también de valorar información sobre cómo te buscan tus posibles clientes, quiénes son tus principales competidores, para que tu te conviertas en un referente en tu sector. Todos estos aspectos técnicos son considerados solo por los que saben, es decir, los consultores SEO.

Primeros lugares de búsqueda en Google – Beneficios del SEO

El hecho de estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google, supone una serie de beneficios para tu negocio, pues a mayor visibilidad, más clientes “tocarán tu puerta”, y esto ocurre debido a que Google se ha convertido en el motor de búsqueda más utilizado en el planeta, ocupando el 90% del mercado, según cifras de Statcounter.

  • Tienes conocimiento de las características de tu mercado, ya que Google te permitirá obtener información sobre las personas que llegan a tu Website (género, edad, hora de conexión, entre otros)
  • Captación del tráfico ideal. El SEO ayuda a que a tu sitio web lleguen solamente los usuarios que tú deseas, quienes representan tu público objetivo
  • Autoridad. El aparecer en los primeros resultados de búsqueda te hace ganar autoridad, es decir, los consumidores de tu producto o servicio pensaran que lo que ofreces es de calidad, y por lo tanto, esa es la imagen que proyectas hacia tu público
  • Ingresos adicionales. Si monetizas tu sitio mediante anuncios publicitarios, podrás tener un ingreso extra, ¿Nada mal, verdad?
  • Logras el triunfo en internet. Así de sencillo, derribar a la competencia se traduce en ser reconocido como uno de los mejores en tu sector, llevándote muchos clientes hacia tu negocio, y aumentando tus ganancias.

No aparecer en Google -un castigo

Esto es lo que ningún empresario desea: no aparecer por ninguna parte en internet, y para ser sinceros, sería algo así como “un castigo”. Después de haber invertido en un sitio web, lo que se desea es ver los mejores resultados.

Esto es lo que ocurre cuando nadie ve a tu marca en Google:

  • Tienes menor tráfico
  • Tu competencia se lleva la victoria
  • Tendrás una marca inestable en el mercado
  • Terminarás seguramente desembolsando más dinero en otras estrategias de marketing
  • Tendrás menos capacidad de atraer a nuevos clientes
  • Deberás hacer lo que nadie desea realizar actualmente: buscar clientes por sí mismo, lo que conlleva una gran pérdida de tiempo y de energía.

Para finalizar

El posicionamiento SEO determina el éxito que tu marca tenga en internet, aportándole estabilidad y reconocimiento a tu negocio en su sector. Por lo que, contar con la asesoría de un consultor SEO o una agencia SEO, es primordial para el crecimiento de tu empresa o negocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir